Dudas con licencia F

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
tirapichones
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 31 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas con licencia F

Mensajepor tirapichones » 20 Jun 2009 03:09

Hola amigos, Antes de nada e estado buscando por todo el foro la consulta que quiero hacer y no e encontrado la respuesta que busco...soy un fanatico de las armas pero mi verdadero interes en los ultimos tres años se centra en el tiro con pistola. Al necesitar la licencia F, para poder solicitarla en la GC uno de los requisitos es estar federado...hasta ahi todo bien, el problema biene cuando e llamado a la federacion Madrileña de tiro y me han comentado que para precision son la friolera de 460€!!! Entonces claro, me a comentado un amigo que si en vez de federarme en precision que me federe en tiro al plato que son 60 euros, y mi pregunta es si me federo en tiro al plato(que no es lo que realmente quiero) ya no necesito la "F" para supuestamente guiar una escopeta que ya seria guiada con la "D" o "E" no?? Es decir, puedo federarme en tiro al plato para ahorrarme este pastizal y con ello ir a la gc para obtener la "F" o tengo Si o Si que federarme en precision???Gracias y saludos!!!
 "La muerte tiene tan clara su victoria, que nos da una vida de ventaja"      

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con licencia F

Mensajepor JohnWoolf » 20 Jun 2009 17:12

Lo que to te voy a decir es en general, no sólo para el tiro al plato, etc.

Se está extendiendo por toda España la práctica de exigir que las armas de competición estén guiadas en F. Bajo esa luz, una carabina del .22 lr usada en Carabina Ligera o BR-50, una escopeta, la pistola de 9 mm Pb, el revólver del .38 Sp, el rifle de cazar que agrupa muy bien y metemos en Repetición, etc ... todas esa armas que tenemos guiadas en otras licencias y usamos para competir, la tendencia es que estén guiadas en F. Lo van a exigir cada vez más los árbitros y se te puede presentar en una tirada la GC de la IA correspondiente para comprobar.

Igual que, al revés, no podemos cazar con rifles o escopetas que estén guiados en F ni llevar la pistola de competición.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con licencia F

Mensajepor Melenas » 20 Jun 2009 18:05

Hola tirapichones: Lo que te ha dicho tu amigo, no te soluciona tu problema en absoluto, aunque después si que tendrás que sacar la licencia federativa, que es obligatoria para competir en todas las modalidades, a ti la Federación Madrileña y de cualquier comunidad, lo que te exige y te pide es para sacar la licencia de Armas tipo F, que solo te la pueden hacer si eres socio de un Club de Tiro, para lo cual debes pagar una cuota de acceso, cursillos y examen mas la cuotas anuales, cosa que se le ha olvidado decirte el Amigo JW.
Con la licencia de Armas tipo F, primero solo podrás tener un arma de concurso, sea larga o corta, pues te darán la de 3ª, después cuando pase un tiempo y hayas practicado lo suficiente, podrás examinarte para pedir la licencia de 2ª, con la que tendrás derecho a poseer hasta 6 armas de concurso , sean largas o cortas,. Pero todo esto solo será posible si eres socio y estás al corriente en un Club de Tiro Olímpico, haces las tiradas mínimas que exigen y todos los años tienes que pagar la Licencia Federativa, que te la suministrará el propio Club o has de sacar en la Federación, que aparte de que es obligatoria poseerla, se debe de llevar en sitio visible cuando estés en cualquier Club y te la pedirán para inscribirte siempre que quieras competir, seas con arma larga o corta. Saludos y animo.
Yo solo se, que no se Imagen

Avatar de Usuario
tirapichones
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 31 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con licencia F

Mensajepor tirapichones » 20 Jun 2009 19:36

Mehabeis solucionado muchas dudas pero lo que preguntaba concretamente no era eso sino...Me puedo federar en tiro al plato (Que es mucho mas barato que en precision) para poder ir a la IA de la Guardia civil y asi poder obtener la licencia F??? O luego va a haver problema a la hora de tirar con arma corta por estar federado en tiro al plato y no precision?? Es decir lo que kiero es "escaquearme" por asi decirlo de pagar esos 460euros en precision mientras pueda pagar 60 por tiro al plato...Gracias
 "La muerte tiene tan clara su victoria, que nos da una vida de ventaja"      

Avatar de Usuario
Melenas
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 24 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con licencia F

Mensajepor Melenas » 20 Jun 2009 19:58

¡No! La Federativa no es la Licencia de Armas, Ya te he dicho que para sacarte la licencia de armas tipo F que es la que tienes que tener para poder poseer un arma corta, solo te la darán estando afiliado a un club de tiro Olimpico, la Fedrativa es una tarjeta para poder competir y en ella está el seguro de accidentes, y es obligatoria, aparte de la licencia de armas, que necesitas para poder tener arma corta o larga, para escopeta es suficiente la licencia de armas tipo E, que tambien tienes que recibir clases y hacer un examen en la Guardia civil, si es para cazar necesitas un licencia de caza del año en curso y un seguro de responsabilidad civil, por si ocurre un accidente cazando y si es para tiro al plato necesitas la Federativa. ¿ lo tienes claro ahora ? o te lo digo en Ingles. ¡Coño! que no te puedes escaquear. Saludos
Yo solo se, que no se Imagen

Avatar de Usuario
tirapichones
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 101
Registrado: 31 Jul 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con licencia F

Mensajepor tirapichones » 20 Jun 2009 20:07

jajajaj vale vale ahora si!!!! tengo que sacarme por hu.... la federativa....aunque no qiero competir ni muxo menos, solo pasar horas pegando tiros en la galeria, pues que se le va a hacer, entre la aficiacion al club de tiro, la tarjeta federativa, el armero y demas contare con unos 2000 pavos y corto me quedo!!! Gracias melenas!!!
 "La muerte tiene tan clara su victoria, que nos da una vida de ventaja"      

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con licencia F

Mensajepor Juanjo10_1 » 21 Jun 2009 19:50

Aunque no quieras competir o bien lo haces por hu... o haces una serie de "entrenamientos controlados" para poder mantener la F.
Es lo que hay.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

Avatar de Usuario
Walther
.30-06
.30-06
Mensajes: 626
Registrado: 28 Sep 2006 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con licencia F

Mensajepor Walther » 22 Jun 2009 20:01

¡Pues si quieres tener un arma amparada en la licencia F y poder tirar con ella tendras que soltar los 460 euros que te piden a eso tendras que sumarle la caja fuerte+el coste de la licencia una vez apruebes el examen de la federacion+ el arma corta que te quieras comprar,no te quiero desanimar pero al principio sale caro,luego todos los años renovacion de la licencia federativa (190 euros este año)
La ventaja es que perteneces al club mas importante de la peninsula(con instalaciones modelicas)sl2
    Con dos gotas de sangre y un rayo de sol,Dios hizo una bandera y se la dio a un Español    

Avatar de Usuario
rafael1106
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1038
Registrado: 09 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con licencia F

Mensajepor rafael1106 » 26 Jun 2009 22:59

Pues no está mal la federativa a 190 euros si las instalaciones son buenas, donde yo estoy no valen mucho y ya cuesta 150.

Venga tirapichones, que merece la pena, y si te gusta, lo de competir es muy divertido.

Suerte.

Avatar de Usuario
stoner
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 441
Registrado: 04 Abr 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas con licencia F

Mensajepor stoner » 27 Jun 2009 09:22

no os quiero desanimar pero a mi me cuesta la targeta federativa 42 euros y la cuota del club 120 euros al año,aunque si que es verdad que las instalaciones dejan mucho que desear,pero de lo que se trata es de divertirse pegando tiros.un saludo:sn
     


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 128 invitados