Dudas carabina y armero clase 3

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
transalp650
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 26
Registrado: 24 Abr 2016 19:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Dudas carabina y armero clase 3

Mensajepor transalp650 » 04 Oct 2016 10:15

Buenos días compañeros, soy tirador de segunda categoria con pistola, y últimamente se me esta antojado una carabina del 22 de cerrojo para precisión, seria posible guiarla y guardar solo el cerrojo(Ya que no cabe nada más) en la caja de clase 3 donde guardo las armas cortas¿?O es imposible y tendría que comprar otro armero?Esa es mi duda a ver si alguien sabe la respuesta o alguna solución respetando siempre ley y el RA , Un saludo compañeros

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas carabina y armero clase 3

Mensajepor boxer » 04 Oct 2016 11:32

La licencia tipo F autorizará la adquisición de un arma de concurso, el resto requerirá la obtención de una autorización especial de adquisición.
Esta licencia sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizadas para la práctica del tiro, y únicamente podrá portarse con tal objeto.

Los titulares de las armas de concurso deberán guardarlas en:

En los locales de las federaciones con las debidas condiciones de seguridad, aprobadas por la Guardia Civil.
En los domicilios de los titulares, desactivadas, siempre que los cierres o las piezas esenciales se guarden en cajas fuertes de los domicilios o en los locales de las federaciones deportivas con las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil. Las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes se determinan en la Resolución de 26 de noviembre de 1998, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros para guardar las armas en domicilios particulares (BOE. núm. 291, de 5 de diciembre), pulse aquí para descargarla.

Copiado y pegado de la pagina oficial de la Guardia Civil, espero haberte aclarado algo.

Un saludo.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas carabina y armero clase 3

Mensajepor lolo10 » 08 Oct 2016 23:18

Efectivamente puedes guardar el cerrojo en el armero de grado III y no necesitaras otro de grado I.
Asi me lo explicaron en mi IA y asi lo hago.

Un saludo

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 220
Registrado: 23 Ene 2010 13:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas carabina y armero clase 3

Mensajepor LUPARA » 10 Oct 2016 19:21

También puedes guiarla en la licencia de escopeta si la tienes ,y para ello tampoco exigen armero. Y como dices guardar el cerrojo en el armero clase III-
Saludos.
¿QUIEN DIJO MIEDO?


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados