diferencia entre cetme c y sabre xr41

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
glockdmj
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1271
Registrado: 01 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

diferencia entre cetme c y sabre xr41

Mensajepor glockdmj » 29 Ago 2011 15:04

Saludos, queria saber si alguien me puede explicar, la diferencia entre el cetme c y el sabre defense xr41, ya que esteticamente son casi iguales, pero el precio es abismal, la diferencia, uno 700€ nuevo y el otro 1850€.
Se que el xr41 tiene cañon bull, por lo que sera mas preciso que el cetme, pero ¿el resto?. mecanismos internos...etc, es igual al cetme.

Espero que me aclareis algo, muchas gracias.

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: diferencia entre cetme c y sabre xr41

Mensajepor ggduncan » 30 Ago 2011 19:47

hola

yo no soy experto, ni tengo ninguno de los dos rifles que comentas.

pero te puedo decir que el cetme c fue una arma del ejercito, tu si as ido a la mili abras que por esos cuarteles han pasado casi todos los españoles de 18 años, y los an maltratado asta talforma que cuando tiravas tiro a tiro, del retroceso hacia rafaga.

otra cosa es una arma de gerra barata de construir y con alcance, para los ejercitos del momento. los mecanismos son olgados para que funcione en casi todos los climas, se pueda usar seguido sintener que limpiar por que no suele dar tiempo en las guerras.
asi el fusil tiene que ser resistente pero no hace falta que sea preciso en exceso.

lo del precio es por que del ejercito sevenden al extranjero pasa y gual que con los vehiculos.halli los repara les quitan la rafaga los en paquetan y los vuelven atraer aqui para venderlos alos civiles para cazar.

y el precio es por eso, si ni pasaria como con los mosin nagant que los tienes en precios economicos y con un aspecto muy aceptable.

el otro fusil no se cual es voy averiguarlo y comento algo.

si me equivocado en algo podeis rectificar,y espero que este ladrillo no sea muy pesado

Avatar de Usuario
Evolution
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 09 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: diferencia entre cetme c y sabre xr41

Mensajepor Evolution » 30 Ago 2011 22:56

Hola
CETME, "el chopo" creo que todos lo conocen mas o menos. Robusto, bonito, entrañable, nuestro, fiable......asequible y que se le puede sacar buen partido. Un arma fantástica.

XR41 "HK41"... Es lo mas parecido al HK41 por no decir igual.
La version civil del HKG3, dado que en Alemania están prohibidas las armas auto.
No es un arma militar, civilizada con el paso del tiempo.
El XR41, es un arma orientada al mercado civil desde un primer momento.
La versión que comentas es para mi, robusto, precioso, fiable y muy preciso (cañon-Lothar Walther Match), vamos... un reloj. Puedes, si sabes un poquito, dejar el disparador de maravilla o si lo prefieres puedes comprar uno de los dos disparadores de competición que existen en el mercado y claro está, nadie fabrica disparadores de competición para un hierro.Mira en RKS Plus, el disparador match (430Euritos)
Desapareció hace un tiempo del catalogo de Sabre y ahora la empresa Turka MKE, fabrica unos en cal 222 el T43 y otros en 308, los T41. Ya supondrás que no son lo mismo.
Por eso por ejemplo y sin que nadie se moleste, un MP5 de MKE vale lo que vale que no es poco y uno de segunda mano, por ejemplo un BT vale mucha mas pasta.

Si tienes la pasta y la oportunidad de hacerte con uno en buenas condiciones, yo no lo dudaría, la diferencia no solo esta en el precio.

Espero haberte ayudado, sin extenderme mucho.
42gr T3000 Sierra 168HPBT
Saludos.

https://www.schwabenarmsgmbh.de/pages/page_33pag.html
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: diferencia entre cetme c y sabre xr41

Mensajepor Brubaker » 01 Sep 2011 09:58

En precision no me creo que vayas a notar diferencias estratosfericas, puedo asegurar que el chopo español es capaz de hacer buenos cacahuetes.
Respecto al comentario de que si han pasado por muchas manos, podemos dar fe que son nuevos, los de la ultima hornada, que tienen el cajon de mecanismos en tono gris... absolutamente nuevitos de arsenal.
Es todo. 8)
Imagen

Avatar de Usuario
glockdmj
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1271
Registrado: 01 Feb 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: diferencia entre cetme c y sabre xr41

Mensajepor glockdmj » 01 Sep 2011 11:11

si, pero el xr41 tiene cañon bull de walther, por lo que le tendria que dar bastante mas precision que el cetme ( digo yo). Y los mecanismos internos del xr41 tendran que ser de mayor calidad que el cetme, sino los 1100€ que restan de uno a otro. no va ser solo por el cañon.

Avatar de Usuario
Mesrine
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 392
Registrado: 03 Jun 2010 16:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: diferencia entre cetme c y sabre xr41

Mensajepor Mesrine » 02 Sep 2011 00:14

glockdmj escribió:si, pero el xr41 tiene cañon bull de walther, por lo que le tendria que dar bastante mas precision que el cetme ( digo yo). Y los mecanismos internos del xr41 tendran que ser de mayor calidad que el cetme, sino los 1100€ que restan de uno a otro. no va ser solo por el cañon.



No te fíes, hoy en día el que una cosa sea cara no es indicativo necesariamente de calidad. En cuanto a precisión... yo he visto resultados con el cetme que algunos fusiles sniper querrían para sí, dudo que le aventaje significativamente la versión fabricada por Sabre.

Si Santa Bárbara hubiera dejado libertad absoluta para fijar el precio del cetme c, estaría por asegurar que habríamos pagado bastante más por esta joya. Sin ir más lejos, yo lo prefiero al HK.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: diferencia entre cetme c y sabre xr41

Mensajepor francisco777 » 02 Sep 2011 08:03

Yo solo le pondría al Cetme del HK eL pistolete y el alza de miras. Y con el resto de diferencia de precio tienes para un buen rifle de precisión. Suerte.

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: diferencia entre cetme c y sabre xr41

Mensajepor Ermitanio » 02 Sep 2011 13:54

glockdmj escribió:si, pero el xr41 tiene cañon bull de walther, por lo que le tendria que dar bastante mas precision que el cetme ( digo yo). Y los mecanismos internos del xr41 tendran que ser de mayor calidad que el cetme, sino los 1100€ que restan de uno a otro. no va ser solo por el cañon.


Si es por dinero... los primeros CETMEs que sacaron a la venta, hará ya cerca de 10 años, costaban 1500 €. El mío es de ésos y aparte del color del armazón que es fosfatado sus materiales no difieren en nada a los de 700€ de ahora ni a los que en EEUU se venden por 300$, que no €; cuestión de mercados :evil: .

Lo que no se puede negar es que el XR41 siendo orientado al mercado civil tenga mejor acabado y refinamiento que un arma diseñada para uso militar.

Saludos...
Imagen

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: diferencia entre cetme c y sabre xr41

Mensajepor Takel » 10 Sep 2016 15:12

Aunque es un hilo antiguo, lo rescato para hacer una consulta sobre el Sabre XR41, por mera curiosidad:

La recamara originalmente, salida de fabrica, es de 308 o de 7.62x51 ?

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: diferencia entre cetme c y sabre xr41

Mensajepor Takel » 10 Sep 2016 15:13

Aunque es un hilo antiguo, lo rescato para hacer una consulta sobre el Sabre XR41, por mera curiosidad:

La recamara originalmente, salida de fabrica, es de 308 o de 7.62x51 ?

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: diferencia entre cetme c y sabre xr41

Mensajepor japa » 10 Sep 2016 20:15

Buenas a todos, esta es la precision que de momento le he podido sacar al CETME C:

DISTANCIA: 100 metros
MUNICION: 307 WINCHESTER
ARMA: CETME C 307W
VISOR: Zeiss Victory V8 1.8-14X50
MEDIDOR: Zeiss Victory PRF 8X26
BLANCO: 50 cm X 50 cm

Si alguien tiene el XR41 y ha hecho alguna tirada que suba las fotos o si no quenos cuente sus sensaciones, un saludo a todos.
Adjuntos
Saludos, queria saber si alguien me puede explicar, la diferencia entre el cetme c y el sabre defense 100
Saludos, queria saber si alguien me puede explicar, la diferencia entre el cetme c y el sabre defense 101
PRECISION 2.jpg (15.77 KiB) Visto 822 veces
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 26 May 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: diferencia entre cetme c y sabre xr41

Mensajepor grandi » 15 Sep 2016 23:56

Con el Sabre Teodoro Rios gano el campeonato europeo de IPSC.Aprovecho,ya que el Sabre usa el cargador del G-3 ,para preguntar por qué este es recto, y el del C ligeramente curvado.

Arkadio
.30-06
.30-06
Mensajes: 871
Registrado: 30 Ene 2010 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: diferencia entre cetme c y sabre xr41

Mensajepor Arkadio » 16 Sep 2016 09:18

Pues os presento el mio. Tambien he tenido el Cetme y el sabre lo supera en todos los aspectos (precision, calidad de materiales...), tambien es cierto que nuevo cuando se vendian valia casi el triple que el otro. Por otra parte el Cetme no es para nada mal rifle si no todo lo contrario. Con el mio no suelo hacer demasiado tiro de precision, me va mas el tiro dinamico aunque con el visor hendsoldt a 600 metros no es dificil meter agrupaciones en una silueta. Saludos.
Adjuntos
Saludos, queria saber si alguien me puede explicar, la diferencia entre el cetme c y el sabre defense 120

Avatar de Usuario
JES
.30-06
.30-06
Mensajes: 501
Registrado: 28 Ago 2016 00:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: diferencia entre cetme c y sabre xr41

Mensajepor JES » 17 Sep 2016 23:06

Dos grandes armas. A mí lo que me mata es la reconversión al 307, gracias a nuestra magnífica legislación. Si no recargas estás fastidiado.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados