CZ 452 x 100 Mts.

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CZ 452 x 100 Mts.

Mensajepor tresfuegos » 28 Feb 2012 16:51

Hola a todos. He sido invitado a una tirada, en mi caso a 100 metros con carabina 22lr. Ya tengo un bipode Harris comprado a un compañero del foro. Aún tengo pendiente un visor (opinar, por favor) y ver si puedo mejorar el tacto del gatillo, aun sin tocar. Supongo que alguién habrá sufrido las mismas dudas que tengo sobre estas dos asignaturas pendientes. Que me decis sobre el visor?? Busco un kit para el gatillo (cual y donde compro?), o cambio muelles de boligrafo??.

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 452 x 100 Mts.

Mensajepor zastava » 28 Feb 2012 18:43

¡Compañero del foro!

Aunque todavía mis conocimientos sobre visores son nulos, te pongo la respuesta que me dieron a mí a una cuestión muy parecida hace unos días.

(rifles-y-carabinas-de-precision/misma-22-para-br-50-y-mini-f-class-t934843.html)

De visor un Weaver T-36 y de bípode uno de la marca Fitó Force, que para esta disciplina son de los mas adecuados y ligeros.

Ese, en concreto, es el modelo que ando yo buscando; aunque me queda la duda que se pueda colocar sobre una CZ 452 que tengan los elementos de puntería. ¿Tú piensas colocar el visor sobre una carabina con estas características?

Un cordial saludo,

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 452 x 100 Mts.

Mensajepor tresfuegos » 29 Feb 2012 21:40

Compañero Zastava, si, inicialmente estaba
decido por el Weaver T36 o el Mueller (leí una comaparativa muy interesante), pero ahora no tengo intención de gastar mucho y además tengo algo de prisa. Del bipode no comento nada porque ya tengo un Harris. También he leido algo sobre el gatillo de la CZ452, que si algún kit por internet, que si cambiar muelle de boligrafos.. en fin no se que haré si bien lo más fácil es desmontar varios bolis y ver como van quedando..
Tu tienes ya tu CZ452? Con que la has equipado ya?

Avatar de Usuario
zastava
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 12 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 452 x 100 Mts.

Mensajepor zastava » 01 Mar 2012 14:51

Buenos días:

La verdad es que todavía no he adquirido mi 452 y, precisamente, es por no tener claro por cuál de los “tipos” decidirme. En principio, me había fijado en esta que anunciaba Álvarez:

https://www.censurado por spam/tienda/es/caza ... ka_zkm_452

La ventaja de ésta, para mi (novato confeso) residía en que tenía las miras y podía empezar a entrenarme (es decir, a aprender) con miras abiertas hasta que hubiera dominado algo el tema del tiro; para pasar luego al tema del visor y poder empezar con las dos disciplinas que me interesan - la Mini F-Class y la Bench Rest 50 -.

Pero, al leer el foro me entró la duda de si no sería mejor decantarme por alguna de las CZ 452 sin miras (American o Varmint) y empezar directamente con el tema del visor. Sin descontar mi duda (de novato, insisto) sobre si puedo simultanear miras y visor si n problemas.

En fin, que estás son mis disyuntivas; eso y que todavía no se que significan la siglas ZKM en algunos modelos de las CZ.

Seguiré narrando mis peripecias y espero contaros pronto que soy un afortunado poseedor de una CZ.

Saludos

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 452 x 100 Mts.

Mensajepor Ranti » 03 Mar 2012 08:00

Con un muelle de un boligrafo el gatillo lo conviertes en una maravilla, y si con paciencia localizas uno tan ancho como el que viene mejor.
Si lo que te gusta es el FClassR no lo dudes hazte con una varmint, mira tambien las Savage que estan muy bien.
Con las CZ lo que si te digo es que las monturas sean especificas para el carril que trae la CZ.
En cuanto al visor yo tengo un ZOS 36x44 fijo y me va muy bien

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 452 x 100 Mts.

Mensajepor LESAKO » 03 Mar 2012 12:00

Soy tan neófito en estas disciplinas como puedas serlo tu, pero un poquito de armas entiendo y tengo bastantes amigos que entienden de esto y yo me dejo aconsejar de buen grado. Recientemente he adquirido una Sako Quad por una carambola de compraventas y estoy planeandome competir en estas disciplinas, concretamente en BR-50 y Mini F-Class.
Mi economía no es la que era (soy arquitecto técnico y el panorama de mi sector es desolador desde hace ya 4 años) por lo que mirar el € es importante a la hora de seleccionar equipo. Un visor Weaver de 36 aumentos sería lo que dictaría la lógica, pero con el condicionante económico hay que bajar las pretensiones aceptando que hay otros que nos pueden hacer el apaño, esto es lo que yo he comprado, si es adecuado o no, a mi me lo parece pero cada cual puede opinar lo que crea conveniente (recomiendo que os fijeis en el precio).
http://www.natchezss.com/brand.cfm?contentID=productDetail&brand=OS&prodID=OSPT36X44TS&prodTitle=BSA%20Platinum%2036x44%20Target%20AO%20Riflescope
Ya lo tengo en mi poder, ver la foto.
La retítula es fina fina, de tiro, el ajuste de 1/8 de MOA a 100 yardas y paralaje regulable de 25 a infinito. Es un visor purasangre de tiro.
El peso del conjunto es de 3'7kg sin quitar las tapas del visor (metálicas), cargador y prolongador del visor, por lo que cumple para inscribirla en Stock de BR-50 (en Open no tendría nada que hacer) y en Ligera para Mini F-Class pues no creo que, bípode incluido, llegue a 4'53Kg (tampoco creo que en Open tuviera nada que hacer).
Las anillas son estas, que costaron algo más de 8€ puestas en casa:
http://www.ebay.es/itm/Scope-Mounts-1-Rings-for-11mm-Dovetail-Rail-M2302-/170700312680?pt=LH_DefaultDomain_2&hash=item27be881068
Son chinas, pero no tengo queja de su robustez y el colimado fué rapidísimo y dejan el visor con un encare perfecto en el Sako quad y con un montaje muy bajo, si lo bajo más el visor toca el cañón.
El coste total visor + anillas puesto en casa menos de 100€ ¿alguien da más?
Adjuntos
Hola a todos. He sido invitado a una tirada, en mi caso a 100 metros con carabina 22lr. Ya tengo un bipode 50
Imagen

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 452 x 100 Mts.

Mensajepor Ranti » 03 Mar 2012 13:29

Magnifico conjunto que seguro te va a dar bastantes satisfacciones.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 452 x 100 Mts.

Mensajepor Brubaker » 03 Mar 2012 23:21

Tengo curiosidad por la Quad, que aunque no tiene un renombre como la Cz, le supongo que venga con un disparador mas adecuado, o al menos con visos de ser mejorado, esto lo desconozco, los que tenemos la 452, la hemos acometido las mejoras minimas, disparador, carrillera, visores, y con estas premisas te puedes proponer tirar a 100 metros, que son muchos. Otra cuestion a evaluar y ya lo iras viendo, es la municion a emplear. Ya iremos hablando.
Que cosa, poder cambiar el cañon del rifle, a capricho. Y eso que no soy de blaseres-- :sniper
:apla:
Imagen

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 452 x 100 Mts.

Mensajepor LESAKO » 04 Mar 2012 12:54

Brubaker escribió:Tengo curiosidad por la Quad, que aunque no tiene un renombre como la Cz, le supongo que venga con un disparador mas adecuado, o al menos con visos de ser mejorado, esto lo desconozco, los que tenemos la 452, la hemos acometido las mejoras minimas, disparador, carrillera, visores, y con estas premisas te puedes proponer tirar a 100 metros, que son muchos. Otra cuestion a evaluar y ya lo iras viendo, es la municion a emplear. Ya iremos hablando.
Que cosa, poder cambiar el cañon del rifle, a capricho. Y eso que no soy de blaseres-- :sniper
:apla:


Hombre Bru: a mi la SAKO me llegó de rebote y como a pesar de mi nick (LES-SAKO) me había quedado hace tiempo sin ninguno de esos rifles (tuve 3) casi era una obligación moral cogerlo. Lo del visor vino después. He querido pararme y no ir más allá para que no me pase como a la tía de Gila, que murió porque se puso a tirar de un padastro y se peló toda.

Por cierto, el riflecito está muy bien, hasta el punto que me ha "obligado" a deshacerme de mi Krico que no es precisamente una carabina de chicha y nabo.
Imagen

ganchos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 15 Feb 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 452 x 100 Mts.

Mensajepor ganchos » 05 Mar 2012 19:20

luis ya tengo cinco me va ha tocar pillarte el nik de los sako vuelvo a repetir yo tengo las dos y por lo visto en las competiciones tanto de br50 como de mini los primeros puestos son para la sako respecto al disparador de la cz el mio con un simple cambio de muelle sale en 400gr ya me gustaria que la sako fuera igual pero no hay forma de conseguirlo

mvdrehs
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 17 Oct 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 452 x 100 Mts.

Mensajepor mvdrehs » 06 Mar 2012 21:25

Hola,
¿Que munición me recomendais para la CZ452zkm?
Yo también tengo una con la intención de iniciarme en BR50. Le voy a montar un Bushnell 8-32x40 e intentaré suavizarle el disparador siguiendo vuestros comentarios. Sobre la munición no lo tengo claro, he probado algunas de las que venden en Cantoblanco con resultados muy dispares, con el problema añadido de que cambian muchas veces y no siempre está la misma munición disponible, con lo que acabaré comprándola en armería. Saludos

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 452 x 100 Mts.

Mensajepor tresfuegos » 06 Mar 2012 22:22

Entiendo que el visor lo compraste en USA. Has tenido problemas con la aduana?
LESAKO escribió:Soy tan neófito en estas disciplinas como puedas serlo tu, pero un poquito de armas entiendo y tengo bastantes amigos que entienden de esto y yo me dejo aconsejar de buen grado. Recientemente he adquirido una Sako Quad por una carambola de compraventas y estoy planeandome competir en estas disciplinas, concretamente en BR-50 y Mini F-Class.
Mi economía no es la que era (soy arquitecto técnico y el panorama de mi sector es desolador desde hace ya 4 años) por lo que mirar el € es importante a la hora de seleccionar equipo. Un visor Weaver de 36 aumentos sería lo que dictaría la lógica, pero con el condicionante económico hay que bajar las pretensiones aceptando que hay otros que nos pueden hacer el apaño, esto es lo que yo he comprado, si es adecuado o no, a mi me lo parece pero cada cual puede opinar lo que crea conveniente (recomiendo que os fijeis en el precio).
http://www.natchezss.com/brand.cfm?contentID=productDetail&brand=OS&prodID=OSPT36X44TS&prodTitle=BSA%20Platinum%2036x44%20Target%20AO%20Riflescope
Ya lo tengo en mi poder, ver la foto.
La retítula es fina fina, de tiro, el ajuste de 1/8 de MOA a 100 yardas y paralaje regulable de 25 a infinito. Es un visor purasangre de tiro.
El peso del conjunto es de 3'7kg sin quitar las tapas del visor (metálicas), cargador y prolongador del visor, por lo que cumple para inscribirla en Stock de BR-50 (en Open no tendría nada que hacer) y en Ligera para Mini F-Class pues no creo que, bípode incluido, llegue a 4'53Kg (tampoco creo que en Open tuviera nada que hacer).
Las anillas son estas, que costaron algo más de 8€ puestas en casa:
http://www.ebay.es/itm/Scope-Mounts-1-Rings-for-11mm-Dovetail-Rail-M2302-/170700312680?pt=LH_DefaultDomain_2&hash=item27be881068
Son chinas, pero no tengo queja de su robustez y el colimado fué rapidísimo y dejan el visor con un encare perfecto en el Sako quad y con un montaje muy bajo, si lo bajo más el visor toca el cañón.
El coste total visor + anillas puesto en casa menos de 100€ ¿alguien da más?

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 452 x 100 Mts.

Mensajepor LESAKO » 07 Mar 2012 08:40

tresfuegos escribió:Entiendo que el visor lo compraste en USA. Has tenido problemas con la aduana?


No, ninguno. Ni con este ni con otros que me he traido.
Imagen

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 452 x 100 Mts.

Mensajepor Brubaker » 07 Mar 2012 10:10

Problemas no hay, si apoquinas el iva y los aranceles
Depende del caso, yo traje un telescopio Burris 20-60 y no me lo tasaron. En cambio el ultimo visor que importe si.
Es el iva+ aranceles 4%+ 17€ de la empresa gestora
No se si esto ha cambiado, hablo de hace 3 años.
Imagen

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: CZ 452 x 100 Mts.

Mensajepor Kempka » 07 Mar 2012 13:09

El iva ha subido, los aranceles tambien, el impuesto revolucionario de speedtrans ahora lo cobra correos y van a saco a por todos y cada uno de los envios.
Ya no siempre sigue compensando economicamente traerse las cosas de USA.
Buscando bien en la web por España, Francia o UK a veces se pueden encontrar las cosas a mejor precio que de los USA si le sumas tasas y mandangas.
Ademas quitando Natchezz y dos mas la mayoria de tiendas USA pasan de complicarse la vida enviando a España optica sujeta a papeleos del departamento de estado.
SWFA y Opticsplanet que suelen ser los que mas variedad y mejores ofertas tienen les basta y les sobra con el mercado interior.
Otra opcion buena es recurir a foreros premium...

tresfuegos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 452 x 100 Mts.

Mensajepor tresfuegos » 07 Mar 2012 22:52

Seguimos opinando sobre nuestras CZ452, ahora sobre el flotado del cañón: creo haber leido que una forma sencilla de flotar el cañón es interponiendo una arandela entre el cañón y el apoyo sobre la caja, es así y su resultado es satisfactorio??

Avatar de Usuario
LESAKO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 18 Ene 2008 04:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CZ 452 x 100 Mts.

Mensajepor LESAKO » 08 Mar 2012 10:18

Kempka escribió:El iva ha subido, los aranceles tambien, el impuesto revolucionario de speedtrans ahora lo cobra correos y van a saco a por todos y cada uno de los envios.
Ya no siempre sigue compensando economicamente traerse las cosas de USA.
Buscando bien en la web por España, Francia o UK a veces se pueden encontrar las cosas a mejor precio que de los USA si le sumas tasas y mandangas.
Ademas quitando Natchezz y dos mas la mayoria de tiendas USA pasan de complicarse la vida enviando a España optica sujeta a papeleos del departamento de estado.
SWFA y Opticsplanet que suelen ser los que mas variedad y mejores ofertas tienen les basta y les sobra con el mercado interior.
Otra opcion buena es recurir a foreros premium...

Estoy de acuerdo, basicamente, en todo, lo que pasa es que el visor que yo he comprado esta a precio de derribo (aun hay ofertas en Ebay que lo ofrecen por el triple de precio), he llegado a verlo en webs antiguas a 180$ más el transporte. No es un Weaver pero mi economía no está para Weavers, me arriesgué y salió bien. Con un poco más de margen hubiera ido a los foreros premium que dan un muy buen servicio a un buen precio. Es lo que pienso hacer con el trípode en cuanto tenga algo de margen...
Imagen

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: CZ 452 x 100 Mts.

Mensajepor Kempka » 08 Mar 2012 10:58

He hiciste bien porque ese visor en concreto esta en Natchezz a la mitad de precio que en Opticsplanet.
Yo solo me referia en general.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados