¿Cuánta munición gastáis?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cuánta munición gastáis?

Mensajepor juanmito » 12 Dic 2017 12:36

Buenas

Una duda que me ha surgido hoy.

Principalmente, para los que tenéis carabinas del 22.. ¿cuanta munición gastais cada vez que vais a una galería de tiro?

¿Os aguanta el cupo anual de 1000 cartuchos??


Gracias!

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánta munición gastáis?

Mensajepor Chinchu » 12 Dic 2017 12:58

Hola,

El cupo de cualquier arma larga es de 1000 cartuchos si compras en armería, si la compras en el club de tiro y tienes la F no hay límite, la única condición es gastarla toda en la galería y no llevarte a casa ni un cartucho.

CAPÍTULO IV

Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

Venta y puesta a disposición del público de cartuchería

Artículo 136. Adquisición de cartuchería.


d) El personal en posesión de licencia F podrá adquirir para su consumo un número ilimitado de cartuchos siempre que lo haga en las propias instalaciones de las Federaciones y sin que pueda sacarlos del recinto de estas. Las Federaciones adoptarán las medidas de control adecuadas para evitar que dichos cartuchos puedan salir al exterior. La autorización tendrá una validez de un año y será expedida a los Clubes o Federaciones por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. Requisito previo para la obtención del citado permiso será tener las medidas de seguridad para el almacenamiento de la cartuchería debidamente aprobadas por la Intervención Central de Armas y Explosivos.


Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34500
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánta munición gastáis?

Mensajepor Komprasman » 12 Dic 2017 14:10

juanmito escribió:Buenas

Una duda que me ha surgido hoy.

Principalmente, para los que tenéis carabinas del 22.. ¿cuanta munición gastais cada vez que vais a una galería de tiro?

¿Os aguanta el cupo anual de 1000 cartuchos??


Gracias!


Unas 50, me sobra con las mil, además en el club puedo comprar todas las que quiera siempre y cuando las dispare en las instalaciones del club, NO se pueden sacar fuera.

saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánta munición gastáis?

Mensajepor juanmito » 12 Dic 2017 14:59

Chinchu escribió:Hola,

El cupo de cualquier arma larga es de 1000 cartuchos si compras en armería, si la compras en el club de tiro y tienes la F no hay límite, la única condición es gastarla toda en la galería y no llevarte a casa ni un cartucho.

CAPÍTULO IV

Real Decreto 563/2010, de 7 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería.

Venta y puesta a disposición del público de cartuchería

Artículo 136. Adquisición de cartuchería.


d) El personal en posesión de licencia F podrá adquirir para su consumo un número ilimitado de cartuchos siempre que lo haga en las propias instalaciones de las Federaciones y sin que pueda sacarlos del recinto de estas. Las Federaciones adoptarán las medidas de control adecuadas para evitar que dichos cartuchos puedan salir al exterior. La autorización tendrá una validez de un año y será expedida a los Clubes o Federaciones por la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. Requisito previo para la obtención del citado permiso será tener las medidas de seguridad para el almacenamiento de la cartuchería debidamente aprobadas por la Intervención Central de Armas y Explosivos.



Hola.

Si si, conozco la reglamentación, lo único que a mi no me aplica, dado que tengo la E.

Era simplemente preguntar por curiosidad. Yo de momento, he ido dos veces, y cada vez he gastado 2 cajas de 50... asique a este ritmo..creo que no me aguanta el cupo :D

Un saludo!

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánta munición gastáis?

Mensajepor kraight » 12 Dic 2017 15:03

Unos 150 o 300 cartuchos si voy para todo el dia , compro en el campo de tiro por lo que no tengo problemas de cupo.Puedes en el futuro solicitar un aumento de cupo en tu intervencion de armas, hay varios hilos en el foro sobre este tema.
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánta munición gastáis?

Mensajepor suso » 12 Dic 2017 15:12

200, y me quedo con ganas :lol:
Yo lo que he hecho es pillarme otra carabina del 22 para tener 2000 cartuchos en total
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánta munición gastáis?

Mensajepor JJWinchester » 12 Dic 2017 18:09

Yo solo gasto unos 40 cada vez que voy a tirar. Pero claro tiene truco: la mía es de palanca, y así no tiro tan deprisa... :mrgreen:

También es verdad que conscientemente me retraigo un poco, porque si no los 1000 tampoco me llegarían...

De todas formas el truco definitivo es el del compañero comprar otra del 22 baratita y doble de cupo. Aunque siempre me quedo la duda de si el cupo es por calibre y no por guía...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánta munición gastáis?

Mensajepor CX4_STORM » 12 Dic 2017 18:55

Copio de la web de GC:

Para armas largas rayadas

Los titulares de licencias para armas largas rayadas podrán adquirir únicamente hasta 1.000 cartuchos anuales por arma, presentando la guía de pertenencia, en la cual la armería estampará, por cada adquisición, la siguiente anotación "vendidos X cartuchos", consignando la fecha de entrega y sello oficial correspondiente.
En ningún caso se podrá tener en depósito un número superior a 200 cartuchos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánta munición gastáis?

Mensajepor JJWinchester » 12 Dic 2017 19:00

Clarísimo, gracias. Es el reglamento el que no lo dejaba tan claro.

De todos modos, eso del sello ya no se lleva... A ver si actualizan la web....
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
Alex_m
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 31 Dic 2012 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánta munición gastáis?

Mensajepor Alex_m » 13 Dic 2017 10:25

Sinceramente, lo de comprar otra carabina del .22 lr para tener el doble de cupo no veo que sea lo mas rentable o lo adecuado.

Si es porque quieres otra carabina y te gusta pues perfecto, pero pudiendo pedir un ampliación de cupo hasta los 10000 cartuchos a coste 0 sin mas que hacer el tramite y esperar....

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánta munición gastáis?

Mensajepor suso » 13 Dic 2017 11:40

Alex_m escribió:Sinceramente, lo de comprar otra carabina del .22 lr para tener el doble de cupo no veo que sea lo mas rentable o lo adecuado.

Si es porque quieres otra carabina y te gusta pues perfecto, pero pudiendo pedir un ampliación de cupo hasta los 10000 cartuchos a coste 0 sin mas que hacer el tramite y esperar....


Eso depende de las IA compañero, en la mia solo aceptan aumento de cupo para las amparadas por la F, y tienes que justificar el gasto de la municion antes de pedir mas aumento, nada de pedir 10.000 cartuchos, por eso con otra carabina me ahorro el follon
Pero eso es en mi IA
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánta munición gastáis?

Mensajepor Kyle » 13 Dic 2017 12:53

Si tienes tu carabina guiada en la E y licencia federativa (deportiva) en vigor ya esta justificado. Asi lo hice yo y... 10.000.

Saludos.
:sniper

Avatar de Usuario
suso
Usuario Baneado
Mensajes: 3380
Registrado: 01 May 2017 19:46
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánta munición gastáis?

Mensajepor suso » 13 Dic 2017 13:06

Kyle escribió:Si tienes tu carabina guiada en la E y licencia federativa (deportiva) en vigor ya esta justificado. Asi lo hice yo y... 10.000.

Saludos.


Sabes de sobra que esto va por barrios, y en mi ia son un poco puñeteros para estas cosas
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Avatar de Usuario
Alex_m
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 31 Dic 2012 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánta munición gastáis?

Mensajepor Alex_m » 14 Dic 2017 18:26

Siendo asi no digo nada... Yo tengo mis carabinas guiadas en E y para pedir ampliacion de cupo en principio me piden la licencia de la federacion de tiro y justificar un poco porque necesito la ampliacion (igual que el compañero Kyle). Normalmente en un par de meses se conceden los 10000 cartuchos

Saludos¡

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: ¿Cuánta munición gastáis?

Mensajepor Kyle » 15 Dic 2017 01:37

suso escribió:[quote="Kyle"]Si tienes tu carabina guiada en la E y licencia federativa (deportiva) en vigor ya esta justificado. Asi lo hice yo y... 10.000.

Saludos.


Sabes de sobra que esto va por barrios, y en mi ia son un poco puñeteros para estas cosas[/quote]

Si, eso es cierto. No deberia ser asi pero muchas veces depende de con quien te toque lidiar. Aunque en principio... con el arma guiada para tiro deportivo y la correspondiente licencia de la federacion deberia bastar. Otra cosa es que te den 10.000 o 5.000. Que tambien va por barrios.

Saludos.
:sniper

juanmito
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 22 Ago 2017 11:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánta munición gastáis?

Mensajepor juanmito » 19 Dic 2017 16:42

Bueno, hoy he ido otra vez, y he gastado 120 cartuchos :D.

Y no gasto más, por la pereza de ir cada poco a por la diana al foso, 100m de ida y otros 100 de vuelta.

Lo cierto es que he estado probado una semiautomática que he adquirido recientemente..y joder como se come las balas el cacharro. Cuando ves que con un cargador de has pulido media caja...te empiezas a cortar un poco jejeje

Un saludo!

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cuánta munición gastáis?

Mensajepor tiobrowning » 20 Dic 2017 01:03

Yo cuando comence con el 22 le pille el gustillo y el cupo de mil cartuchos me lo fundi en apenas cuatro meses,como la tengo guiada en E pedi el aumento de cupo en mi IA y creo que tuve suerte por que no me pusieron pega alguna y no me costo nada.Ahora con mas experiencia y sosiego creo que gastare escasos 700 cartuchos al año.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados