Consulta para expertos en precisión

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
corzo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 10 Sep 2012 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta para expertos en precisión

Mensajepor corzo77 » 31 May 2013 17:46

Hola a todos:
Soy poseedor de un Remington 700 en calibre 270W con cañon de 60 cm. que compre nuevo.
Llevara unos 180 disparos.
Todo esta en su sitio, perfectamente apretado, el cañon vibra libre (cabe un folio grueso entre cañon y guardamanos) y lleva un visor de calidad.
Pero no consigo mejorar la precisión de esta arma que entiendo que tendria que ser mas que aceptable.
Concretamente el problema lo tengo en la deriva de dcha a izda. Recurrentemente en la galería de Torres del Segre y disparando a 200m. me da los mismos resultados que os adjunto :
Las agrupaciones son medianamente aceptables en altura, se mantienen sobre las 2 pulgadas pero entiendo que inaceptables en deriva dcha/izda de 8 pulgadas.
Disparo sobre un trípode de Bench-Rest y quiero pensar que esta perfectamente estabilizado el rifle. el dia de la imagen que os adjunto no hacia practicamente aire.
La municion de 130gr original, no recargada.
¿Cómo solucionar la deriva dcha/izda?
Gracias anticipadas y saludos cordiales.
Adjuntos
Hola a todos:
Soy poseedor de un Remington 700 en calibre 270W con cañon de 60 cm. que compre nuevo.
Llevara 00
a 200 m.
La clave del éxito sobresaliente es hacer coincidir los pesos y la construcción de las balas de manera adecuada con el trabajo en cuestión, combinado con una precisión óptima.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta para expertos en precisión

Mensajepor JohnWoolf » 31 May 2013 18:11

No. Esa dispersión no es aceptable ni siquiera en altura.

Esa excesiva deriva se puede deber a varios problemas:

1.- Cañón en mal estado por el motivo que sea.

2.- Bedding.

3.- Tornillos de sujeción acción-caja.

4.- Demás tornillos: bases, anillas, etc

5.- Hombro.

6.- Paralaje.

7.- Anticipo del retroceso.

8.- Gatillazos.

Al menos ...

Sin embargo, me parece más interesante combinar la excesiva altura con la deriva; hay una lectura en esos casi 9 cmts que marcas. Sin descartar las 2 y 3, me inclino por el paralaje y/o defectuoso cheekweld (apoyo de la cara en la carrillera, no siempre en el mismo sitio). Una manera de comprobar si es paralaje sería quitarle el visor y tirar con las miras abiertas, si las tiene.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta para expertos en precisión

Mensajepor JohnWoolf » 01 Jun 2013 15:24

Por cierto, si ese es el blanco de precisión para pistola que usamos a 25 metros la distancia entre tus dos rayas rojas horizontales no es de 2".

2" hay del centro geométrico al extremo de la raya blanca del 9. Por tanto, de 9 a 9 medido en el exterior de las rayas blancas da 4".

Sí es cierto que en vertical esas 4" arrojan una dispersión de 2 moas @ 100 metros porque tiraste a 200 metros, y puede que sea a eso a lo que te refieras, pero no hay que confundir esos doses.

Cabe aclarar que 1 moa se redondea a 1" (= 25,4 mm) @ 100 yardas, pero no sirve para medir distancias en decimal porque 1 moa @ 100 metros = 29.088 mm.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
delauer
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 01 Jul 2011 01:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta para expertos en precisión

Mensajepor delauer » 01 Jun 2013 15:32

o que no le guste la punta al cañon

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta para expertos en precisión

Mensajepor JohnWoolf » 01 Jun 2013 15:39

También puede ser. Pero esa dispersión doble en deriva que en alza ...

Por cierto, corzo77, ¿eres diestro o zurdo?

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
corzo77
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 10 Sep 2012 18:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta para expertos en precisión

Mensajepor corzo77 » 01 Jun 2013 16:13

Hola John Woolf:
Tienes razón en la diana que adjunto son 4x8 pulgadas,(son las que empleo en precisión de pistola).
Lo que ocurre es que la mayoría de las dianas están en 2 pulgadas en altura, la que he puesto es una intermedia que si contamos los extremos en altura son 4 como tu muy bien dices.
Soy zurdo y te aseguro que consigo mejores agrupaciones en esa distancia con el benelli argo 300WM que con el 700 que es lo me tiene cabreado.
He repasado la puesta a punto de toda la tornillería, en especial "acción/caja" que era lo que pensaba que se movia y nada.
He probado con varias municiones norma, federal, remington, hornary superformance, etc. y las diferencias no son apreciables y te aseguro que el cañon esta bien de estrías.
el gatillo esta al pelo y creo que llevo mucho tiempo tirando con calibres incluso mas gruesos, como para anticipar el culatazo ó dar gatillazo.
Tuve otro 700 que agrupaba estupendamente, me lo quite de puro viejo y ahora me arrepiento.
En definitiva el problema es que no consigo mejorar esas agrupaciones en deriva de ninguna manera, el rifle no tiene elementos de puntería viene preparado para visor y la única posibilidad que me queda es cambiar el visor a pesar que es de calidad y me costo mas de 1000€ nuevo.
Estoy empezando a plantearme cambiar directamente el rifle porque me temo que me ha tocado el defectuoso.
Saludos.
La clave del éxito sobresaliente es hacer coincidir los pesos y la construcción de las balas de manera adecuada con el trabajo en cuestión, combinado con una precisión óptima.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta para expertos en precisión

Mensajepor JohnWoolf » 01 Jun 2013 21:34

Vale, pues ya nos vamos acercando a base de descartes.

En la industria hay un índice de defectos, cierto. Es estadístico. Pero yo creo que si el arma tuviera uno de origen se vería en la diana como una "escopetada". Es decir, en redondo o casi. Cuando los grupos siguen un patrón es que obedecen a fallos concretos, parciales, y no a uno tan amplio que te haga pensar en que tienes "coche hecho en lunes".

Esos puntos 2 y 3 que te decía ayer serían típicos fallos parciales pero subsanables que no necesariamente descalifican toda el arma. Ejemplo: lo que tú ya has hecho cuando has repasado los tornillos acción/culata.

Esa dispersión lateral es muy típica cuando se tira con miras abiertas y se debe a veces al contacto cantonera-hombro. En tu caso, podría ser algo de eso ... o no. Pero yo intentaría averiguar en el prospecto del visor la distancia a la que está libre de paralaje. Y si es un visor con paralaje ajustable, mira dónde lo tienes, porque no lo descarto. Imagínate que un visor quedara ajustado en paralaje cero a 70 metros y tirásemos a 250; te puede pegar 10 o 12 cmts al lado (o en vertical, porque el paralaje funciona en los 360º).

Como bien dices, una dispersión vertical de 2" @ 200 metros sería +/- 1 moa y por tanto entraría dentro de lo normal en un rifle de caza de producción. No me canso de repetir que el famoso 1 moa estable @ 100 metros es algo no de todos los días ni de todos los rifles.

Te preguntaba si eres diestro o zurdo porque se aprecia un ligero canteo hacia la derecha que es más común en los zurdos, así como el canteo inverso es más común en los diestros. Lo provocamos muchas veces girando la mano fuerte, y más concretamente la horquilla del pulgar y el índice, hacia la cara. Mira esa diagonal que describen los cinco tiros que van de 7 a 7.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados