consejo torreta BR50 con nueva normativa

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
alfredescipio
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 27 Nov 2011 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

consejo torreta BR50 con nueva normativa

Mensajepor alfredescipio » 17 Nov 2013 18:29

quería empezar a tirar en BR50 y estaba pensando en comprarme una torreta, he visto varias, las buenas son muy caras todas, y hay algunas que se parecen que no estan mal: Caldwell BR Rock, Sinclair, y Cicognani;estas tres se parecen, pero la Cicognani vale el doble, y la Sinclair se tiene que importar de EEUU y es muy parecida a la CALDWELL.
Que pensais? la duda a parte de comprar la torreta, me viene pues el otro día oí en mi club que la normativa para BR50 cambia, vi los nuevos blancos, y son unas hojas con 25 blancos, en donde tienes que poner un disparo en cada diana; con lo cual la tècnica actual de BR50 varía mucho.Explicado que va ha haber una nueva reglamentación para BR50, cual creeis que sería una buena opción de torreta sin gastarme mucho dinero?.Por ahora empezaría con una Anschutz 1416, el visor un ZOS 10-40x50.Ya se que para empezar no es mucho, pero no quiero empezar a lo grande si despues no me gusta.

Avatar de Usuario
alfredescipio
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 27 Nov 2011 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo torreta BR50 con nueva normativa

Mensajepor alfredescipio » 17 Nov 2013 19:16

up

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo torreta BR50 con nueva normativa

Mensajepor JohnWoolf » 17 Nov 2013 21:37

Si es que definitivamente se confirma que cambia el BR-50 de grupos a blancos, cosa que ignoro totalmente pero ya va sonando, me da que por real decreto han hecho una cosa que hace años no nos atrevimos en las Territoriales ni a sugerir. Ya nos dejaron claro hace años que BR-50 sería o una u otra pero las dos, incompatibles. Ya veremos en qué queda. Pero lo cierto es que hace ya tiempo que se dice que viene un cambio.

Bueno. Las torres. No son ni parecidas ninguna de las tres.

La Caldwell es una torre que en principio parece que da buena pinta, pero cuando la usan la descartan más pronto que tarde. Conozco muchos casos. El otro día precisamente hablando de esto me dicen que un campeón territorial, creo que de Andalucía, la emplea. Bien, nada que objetar, pero es una excepción. Lo habitual es que los tiradores que la compraron la desusaron.

La Sinclair es la mía; bueno, mi modelo es el anterior, ya descatalogado pero excelente. Me parece una gran torre para empezar y llegar a lo más alto. No te hará falta cambiar a otra. Ahora mismo Sinclair tiene la Heavy Varmint y la Competition. La primera es la evolución de la que tengo yo. La segunda no tiene nada que envidiar a la Cicognani. Se puede usar con saquetes Protektor y Edgewood. ¿Cara? Para nada. Además, en tiro (como todo en la vida) lo caro es barato. Te la traes por mar y en 90 días está en tu casa. Por aire sí se encarece por el peso.

La Cicognani es la típica representante de una generación de torres muy especiales, extraordinarias, con una manera distinta de concebir el apoyo. Son espectaculares y muy bien construidas. Si quieres te puedo decir quién es el representante para España, es un forero. Quizá sean más caras en origen pero vienen de Italia y por tanto no pagan en frontera.

Es que en lo que se refiere a las torres, fuera de lo que es la estructura en sí misma, cuentan mucho los elementos de control como rueda de subida-bajada, finura del tronco central, frenos de fino y grueso, control de lateralidad, sistema de las orejetas de ceñida de saquete delantero, etc.

Lo que no te recomiendo es la coaxial. Es que la verás en gran parte de los VDOs de youtube porque la usan muchas de las vacas sagradas de los USA y resto del mundo, con Tony Boyer a la cabeza. Este sistema de control de alza y deriva en un solo stick requiere práctica y tener muy claro que no vas a usar la mano que no tira para nada más que eso. Creo de verdad que es para cuando un tirador ha recorrido una trayectoria y se encuentra ya en un estadio superior para poder sacarle todo su potencial. Pero esto es como los colores, olores y sabores; cada uno tiene una opinión.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
alfredescipio
.30-06
.30-06
Mensajes: 543
Registrado: 27 Nov 2011 12:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo torreta BR50 con nueva normativa

Mensajepor alfredescipio » 17 Nov 2013 22:08

Gracias por la respuesta me ha sido de gran ayuda

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo torreta BR50 con nueva normativa

Mensajepor JohnWoolf » 17 Nov 2013 22:23

De nada. Me alegro. De todas formas, escucha otras opiniones porque todos los tiradores tenemos nuestras ideas y todas están basadas en buenas razones.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados