CONSEJO SOBRE COMPRA DE MAUSER K-98 ALEMAN

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Celcion
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSEJO SOBRE COMPRA DE MAUSER K-98 ALEMAN

Mensajepor Celcion » 03 Sep 2012 19:53

Hola.
Os pido me aconsejeis sobre la compra de un Mauser K-98 alemán en calibre 8x57 IS.
Lo he mirado en Armeria Fiol, donde me han respondido lo siguiente a estas preguntas:

¿Cual es su precio? 750 euros los mejores (tenemos varios a partir de 650€)
¿Cual es el año de fabricación? normalmente 1942/43
¿El número de serie es coincidente en todas las piezas? NUNCA coinciden, en este caso el precio puede ser casi el triple y además no los hay en venta y para rematar los de la Guardia CIvil ICAE no nos dejan importar mas si no los enviamos al BOPE que lo llenan de mas punzones modernos....y con mas precio.

Es correcto y fiable lo que me han dicho. Os parece correcto el precio de 750 euros, por una unidad en buen estado. Como puedo evitar que me cuelen uno de 650 euros por el precio de 750 euros. Puedo confiar en ellos??
Alguna otra armería para comparar precios??
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: CONSEJO SOBRE COMPRA DE MAUSER K-98 ALEMAN

Mensajepor demoniotasmania » 04 Sep 2012 00:31

Está complicado conseguir K98, cualquier K98, con números coincidentes más aún. Lo que te han dicho es mayormente la realidad. Son caros para lo que son, pero ya se sabe, cuando algo escasea... Yo nunca he comprado nada en Fiol, pero no debrías tener problema. Siempre puedes pedirles alguna foto.

Los que venden son K98 capturados por los rusos, es decir, todos los que les capturaron a los alemanes. Los rusos tenían montañas de ellos, así que como se estaban oxidando y echando a perder, los desmontaron, desoxidaron con ácido, repavonaron y volvieron a montar, eso sí, con las piezas ya todas mezcladas y muchas veces renumeradas.

En resumen, si quieres un K98 de colección, número iguales, pavón original, etc... pues no.
Yo creo que los rusos hicieron un gran trabajo con los K98, destruyeron todos los que no servían y salvaron de la corrosión y la perdición a miles y miles de ellos. Éstos suelen tener el ánima bastante bien, y pueden tirar igual o mejor que uno totalmente original, además tienen una pequeña parte de la historia del siglo XX con ellos.
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 04 Sep 2012 15:18

demoniotasmania escribió:Está complicado conseguir K98, cualquier K98, con números coincidentes más aún. Lo que te han dicho es mayormente la realidad. Son caros para lo que son, pero ya se sabe, cuando algo escasea... Yo nunca he comprado nada en Fiol, pero no debrías tener problema. Siempre puedes pedirles alguna foto.

Los que venden son K98 capturados por los rusos, es decir, todos los que les capturaron a los alemanes. Los rusos tenían montañas de ellos, así que como se estaban oxidando y echando a perder, los desmontaron, desoxidaron con ácido, repavonaron y volvieron a montar, eso sí, con las piezas ya todas mezcladas y muchas veces renumeradas.

En resumen, si quieres un K98 de colección, número iguales, pavón original, etc... pues no.
Yo creo que los rusos hicieron un gran trabajo con los K98, destruyeron todos los que no servían y salvaron de la corrosión y la perdición a miles y miles de ellos. Éstos suelen tener el ánima bastante bien, y pueden tirar igual o mejor que uno totalmente original, además tienen una pequeña parte de la historia del siglo XX con ellos.

Es lo que hay y no hay mas.

Si quieres uno original de verdad, prepara muchos cientos de pavos mas por un fusil normalmente viejo y mismatch.

El mio tb es una RC, pero contentisimo.

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ulano » 05 Sep 2012 12:14

Hola:
También tienes la opción de comprar un Kar 98 moderno.
Yo tengo uno en calibre 308W, fabricado en 2002, para Kettner, es alemán (por supuesto).
Es un Kar 98 puro, comprobé sus medidas principales y es como los de la guerra.
Por supuesto le valen todos los complementos de un Kar original, es precioso, y tira de cine.
En resúmen, fue una gran compra.
En cuanto a tu duda sobre Fiol, yo si les he comprado. Total confianza. Si quieres hablar con alguien, llama a la tienda e insiste en hablar con Jaime (el dueño). Es un tipo muy amable, que conoce bien el oficio y además un apasionado de las armas. Yo le hice un encargo bastante complicado, y me lo resolvió a plena satisfacción por ambas partes, sobre todo por la mía (le encargué un L1A1 y me lo consiguió). La única pega que le puedo poner, es que es caro, pero las cosas escasas siempre lo son (me imagino que cualquier otro armero te cobre parecido).
Espero haberte orientado un poco.
Un saludo.

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 05 Sep 2012 19:21

ulano escribió:Hola:
También tienes la opción de comprar un Kar 98 moderno.
Yo tengo uno en calibre 308W, fabricado en 2002, para Kettner, es alemán (por supuesto).
Es un Kar 98 puro, comprobé sus medidas principales y es como los de la guerra.
Por supuesto le valen todos los complementos de un Kar original, es precioso, y tira de cine.
En resúmen, fue una gran compra.
En cuanto a tu duda sobre Fiol, yo si les he comprado. Total confianza. Si quieres hablar con alguien, llama a la tienda e insiste en hablar con Jaime (el dueño). Es un tipo muy amable, que conoce bien el oficio y además un apasionado de las armas. Yo le hice un encargo bastante complicado, y me lo resolvió a plena satisfacción por ambas partes, sobre todo por la mía (le encargué un L1A1 y me lo consiguió). La única pega que le puedo poner, es que es caro, pero las cosas escasas siempre lo son (me imagino que cualquier otro armero te cobre parecido).
Espero haberte orientado un poco.
Un saludo.

Llamadme purista, pero aunque reconozco que un fusil como el que comenta Ulano puede estar muy bien y tirar de fábula, su similitud con un K98 original es escasa, empezando por el cañón nuevo. Yo por eso siempre he buscado las armas históricas en su calibre original y lo más inalteradas posible. Un K98 con el cañón nuevo para mí ya no es lo mismo, el tubo es el alma del arma. Tengo 2 K98 capturados rusos y aunque alterados por los soviéticos, el cañón, el cajón y las miras tienen la misma numeración, el cañón es el mismo con su calibre con el que el soldado alemán que lo tuvo disparó, etc...
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ulano » 05 Sep 2012 23:13

Hola:
Purista.
Te aseguro que mi Kar 98 es un auténtico Kar 98, sólo que en otro calibre y de fabricación actual. Es más, creo que tiene piezas originales de época, pues en el alza se quiere adivinar el típico marcaje alemán del III Reich (waffenamt).
Te reconozco que mi mauser no tiene ni de lejos el encanto (por histórico y por "vida llevada") de los tuyos.
La ocasión que se me presentó fue buena y la aproveché. Tengo un montón de rifles de la 2ª GM, pero este salió así. No descarto en el futuro un Kar 98 puro como los tuyos, pero todo no se puede tener, al menos cuando uno quiere.
En fin, felicitarte por la posesión de esas joyas y que las disfrutes muchos años.
Un saludo.

Celcion
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Celcion » 06 Sep 2012 20:53

Hola a todos.

Gracias por vuestros consejos.

La verdad es que me interesa un mauser K-98, lo más original posible, pero sin dejarme una fortuna en ello.
Que os parece la oferta de Fiol?

demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor demoniotasmania » 07 Sep 2012 01:07

ulano escribió:Hola:
Purista.
Te aseguro que mi Kar 98 es un auténtico Kar 98, sólo que en otro calibre y de fabricación actual. Es más, creo que tiene piezas originales de época, pues en el alza se quiere adivinar el típico marcaje alemán del III Reich (waffenamt).
Te reconozco que mi mauser no tiene ni de lejos el encanto (por histórico y por "vida llevada") de los tuyos.
La ocasión que se me presentó fue buena y la aproveché. Tengo un montón de rifles de la 2ª GM, pero este salió así. No descarto en el futuro un Kar 98 puro como los tuyos, pero todo no se puede tener, al menos cuando uno quiere.
En fin, felicitarte por la posesión de esas joyas y que las disfrutes muchos años.
Un saludo.

A ver, ya en la primera frase me dices todo. Si tu arma es de fabricación actual y en otro calibre no es un Kar98, en todo caso un fusil con acción 98. Si tiene piezas con marcajes sí podría tener aún algo de Kar98, pero entonces no sería de fabricaión actual, ¿no?

Muchas veces se han usado acciones 98 militares para montar rifles con cañón nuevo y culata tipo de caza, quizá sea éste el caso de tu arma.

Yo entiendo que un auténtico Kar98 es un arma que se fabricó entre 1934-1945 para el ejército Alemán, etc... Y mantiene la apariencia y componentes originales. A eso me refería.

freikorp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor freikorp » 07 Sep 2012 01:21

Te recomiendo comprarte un k98 fuera de España, suelen estar a mejor precio y te saldrá mas barato que esos 750 que te piden..eso sí, hay algo de papeleo por en medio pero nada grave.

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ulano » 07 Sep 2012 17:29

Hola:
A ver, ya en la primera frase me dices todo. Si tu arma es de fabricación actual y en otro calibre no es un Kar98, en todo caso un fusil con acción 98. Si tiene piezas con marcajes sí podría tener aún algo de Kar98, pero entonces no sería de fabricaión actual, ¿no?

Muchas veces se han usado acciones 98 militares para montar rifles con cañón nuevo y culata tipo de caza, quizá sea éste el caso de tu arma.

Yo entiendo que un auténtico Kar98 es un arma que se fabricó entre 1934-1945 para el ejército Alemán, etc... Y mantiene la apariencia y componentes originales. A eso me refería.

Tengo la sensación de no explicarme bien.
Mi fusil, es un Kar 98 (así va marcado en la zona de la acción), fabricado por Mauser, en 2002, para la casa Kettner, en calibre 308 w.
Asimismo, en la zona del alza lleva un marcaje que es un waffwnamt (ahora bien, no sé si es original, con lo que esa pieza sería de época, ó está marcado así cuando en teoría se fabricó el rifle).
En cuanto a sus dimensiones principales, es un Kar 98 puro, (excepto en el interior de su cañon, por ser de calibre distinto al original).
La culata es militar, de buena madera, y con su pieza metálica para el desarmado del cerrojo. Es un fusil militar 100%, que evidentemente se puede usar para otras actividades.
Las únicas diferencias que presenta con un Kar 98 fabricado entre 1934 y 1945 son la fecha de fabricación y el calibre. Si por coincidir, coincide incluso en el engarce de la bayoneta, pues está probado con una que tengo (de época, 1942), y engancha y se sujeta perfectamente.
Además, hace unos meses, tuve ocasión de compararlo con un kar de 1939 en 7,92, y son idénticos, salvo en calibres y fechas de fabricación.
Incluiría una foto para que lo vieras, pero en este momento, mis armas y yo estamos separados por 4000 kms. de distancia.
Hasta aquí la realidad de mi fusil.
Ahora, según tu criterio expuesto más arriba (que me parece muy respetable), no está fabricado entre 1934-45, no ha servido en el Ejército alemán, no sé si lleva piezas originales, pero sí tiene apariencia de Kar 98.¿Kar 98 al 25%? :wink:
Un saludo.

Celcion
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Celcion » 07 Sep 2012 20:51

freikorp escribió:Te recomiendo comprarte un k98 fuera de España, suelen estar a mejor precio y te saldrá mas barato que esos 750 que te piden..eso sí, hay algo de papeleo por en medio pero nada grave.

Me puedes recomendar alguna tienda on line extrangera?

Saludos y gracias.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 02 Nov 2013 13:30

alguien,o alguna armeria que importe algun k98 por encargo?.

ElCaboPistolo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor ElCaboPistolo » 02 Nov 2013 13:59

Celcion escribió:Hola.
Os pido me aconsejeis sobre la compra de un Mauser K-98 alemán en calibre 8x57 IS.
Lo he mirado en Armeria Fiol, donde me han respondido lo siguiente a estas preguntas:

¿Cual es su precio? 750 euros los mejores (tenemos varios a partir de 650€)
¿Cual es el año de fabricación? normalmente 1942/43
¿El número de serie es coincidente en todas las piezas? NUNCA coinciden, en este caso el precio puede ser casi el triple y además no los hay en venta y para rematar los de la Guardia CIvil ICAE no nos dejan importar mas si no los enviamos al BOPE que lo llenan de mas punzones modernos....y con mas precio.

Es correcto y fiable lo que me han dicho. Os parece correcto el precio de 750 euros, por una unidad en buen estado. Como puedo evitar que me cuelen uno de 650 euros por el precio de 750 euros. Puedo confiar en ellos??
Alguna otra armería para comparar precios??
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Casi todos los compañeros tienen razón :-)
Si buscas un K98 como el que busca cualquier rifle para cazar, lo que te ha dicho en la armería es correcto.
Pero si además de cazar tienes la ilusión de tener una joya histórica en su estado puro, te recomiendo MUCHO ver con atención el anuncio del enlace q t copio. Yo tengo ya 3 similares ( pero con sus visores "normales" de la época que, dicho sea de paso cuestan una fortuna cada uno)
El del anuncio es un "ave raris" y, en Herman Histórica probablemente se vendería x entre 7.000 y 12.000€
Observalo al detalle, que merece la pena y muchísimo más x ese preci, ridículo para la pieza que es

https://en.todocoleccion.net/k98-mauser- ... ~x34413338
¡¡¡Santiago y cierra, España!!!

Imagen

abril.inigo
Fogueo
Fogueo

Mensajepor abril.inigo » 15 Mar 2021 19:08

hola yo tengo uno con todos los numero y calibre 7 por 65 fabricado en brno ,me dicen que es canon especial de francotirador que usaron la guardia civil en la guerra española ,me podéis orientar . mi telefono es 619223372

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”