comprobación cañon rifle

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

comprobación cañon rifle

Mensajepor josmi » 26 Jun 2011 20:32

Hola colegas:

A vosotros que haceis tiro de precisión os planteo la siguiente pregunta
¿ Conoceis algún sito en España donde puedan comprobar si el ánima del cañon tiene algún defecto?, es decir, si técnicamente ( no a ojimetro) el estriado se conserva en perfectas condiciones o por el contrario presenta desgaste o deterioro de otra clase
Os hago la pregunta porque estoy convencido después de tirar cajas y cajas de munición, que el rifle no agrupa (y es un rifle de calidad).
Un saludo

czzkm17hmr
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 24 Ene 2011 18:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprobación cañon rifle

Mensajepor czzkm17hmr » 26 Jun 2011 23:57

No se donde lo podrian mirar , pero ten en cuenta que si has tirado un par de miles de tiros la precision comienza a resentirse, aunque no tanto como para que no agrupe mas o menos bien si el cañon es de calidad. Tambien depende del cartucho que uses pues algunos queman cañon mas rapido que otros

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprobación cañon rifle

Mensajepor Jose_Luis_G » 27 Jun 2011 00:42

josmi escribió:Hola colegas:

A vosotros que haceis tiro de precisión os planteo la siguiente pregunta
¿ Conoceis algún sito en España donde puedan comprobar si el ánima del cañon tiene algún defecto?, es decir, si técnicamente ( no a ojimetro) el estriado se conserva en perfectas condiciones o por el contrario presenta desgaste o deterioro de otra clase
Os hago la pregunta porque estoy convencido después de tirar cajas y cajas de munición, que el rifle no agrupa (y es un rifle de calidad).
Un saludo


Casi siempre el arma está por encima del tirador.
Si yo estuviera en tu lugar, primero limpiaría el tubo a conciencia y luego trataría de ver una munición que fuera acorde con el paso de estría del arma.
No vale con usar lo primero que encuentras en la armería.
También habría que ver las condiciones de la prueba, porque hay mucha gente que cree que por tirar apoyado ya lo hace perfecto y eso no es así.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: comprobación cañon rifle

Mensajepor Kempka » 27 Jun 2011 00:49

¿calibre, numero de disparos, limpieza, municion empleada?.
A veces es simplemente cañon emplomado y con una limpieza buena buena se soluciona. o un lote de municion defectuoso, o falta de sexo...:roll:
Pueden ser muchas cosas.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprobación cañon rifle

Mensajepor josmi » 27 Jun 2011 20:04

Gracias a los que habeis contestado mi pregunta. Hoy he comprobado que, a 2 ó 3 cms. de la recámara entre estrías el ánima presenta como un desconchado. Es una especie de mancha opaca que no refleja la luz. Como si el ánima en ese punto estuviese sucia, pero no es suciedad ¿ sería eso suficiente para que el rifle no agrupase a 200 mts.?
Rifle Mauser 66SM. Cal. 300 WM. Munición recargada por mí ( recargada con esmero). Punta: Swift Sciroco de 180 grains. Disparo: mesa rigida y banco de tiro.
Un saludo

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprobación cañon rifle

Mensajepor legia4 » 28 Jun 2011 22:27

Si no tienes un bore scope todo es elucbrar.
No se quien puede tenerlo aquí en inglaterra hasta los tiradores, :tanque^: prueba en Atlas los de Bergara seguro pero dudo que te lo dejen.

Avatar de Usuario
Ardilla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 332
Registrado: 17 Jun 2010 22:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprobación cañon rifle

Mensajepor Ardilla » 29 Jun 2011 21:53

Prueba a pasar baqueta con un parche empapado en disolvente para rifle, djale el parche un rato justo donde lo ves a ver si actúa.
De todas formas todo son elocubraciones sin chequeo como ya han dicho.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprobación cañon rifle

Mensajepor josmi » 30 Jun 2011 01:05

Ardilla escribió:Prueba a pasar baqueta con un parche empapado en disolvente para rifle, djale el parche un rato justo donde lo ves a ver si actúa.
De todas formas todo son elocubraciones sin chequeo como ya han dicho.


Gracias por vuestras respuestas, posiblemente sean elucubraciones pero..el anima permaneció 24 horas rellena de amoníaco y...la "mancha" sigue ahí.
Un saludo

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprobación cañon rifle

Mensajepor legia4 » 30 Jun 2011 07:09

No es por desilusionarte pero puede que te hayas cargado el cañón para siempre .
!que usaste amoniaco puro industrial! si es así y tu cañón no es de acero inox ya si que no te queda mas remedio que mirarlo por un bore. :shock:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprobación cañon rifle

Mensajepor Cansino » 30 Jun 2011 07:26

legia4 escribió:No es por desilusionarte pero puede que te hayas cargado el cañón para siempre .
!que usaste amoniaco puro industrial! si es así y tu cañón no es de acero inox ya si que no te queda mas remedio que mirarlo por un bore. :shock:


Este es un tema que hasta que no lo vea con mis propios ojos no me lo creere, en mi caso deje a drede un cañon del 22lr sumergido en amoniaco durante 24h y despues de ensuciarlo tiraba esactamente igual, aunque si que he oido de cañones que no agrupan por este motivo :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprobación cañon rifle

Mensajepor Cansino » 30 Jun 2011 07:35

josmi escribió:Gracias a los que habeis contestado mi pregunta. Hoy he comprobado que, a 2 ó 3 cms. de la recámara entre estrías el ánima presenta como un desconchado. Es una especie de mancha opaca que no refleja la luz. Como si el ánima en ese punto estuviese sucia, pero no es suciedad ¿ sería eso suficiente para que el rifle no agrupase a 200 mts.?
Rifle Mauser 66SM. Cal. 300 WM. Munición recargada por mí ( recargada con esmero). Punta: Swift Sciroco de 180 grains. Disparo: mesa rigida y banco de tiro.
Un saludo


Josmi, seguimos con el mismo tema ¿le has dejado a alguien tu rifle para ver lo que pasa? :roll:

Esa mancha en el cañon puede deverse a que hallas tenido oxido, de ser asi no vas a quitar la mancha con amoniaco, ni me parece suficiente para esas dispersiones en los disparos.
300wm recargada con mucho esmero,espero que sea asi con todas :wink: , no nos conocemos, pero si puedo decirte que si algo tiene el 300wm es un cuello ridiculo en comparacion con otros calibres lo que ayuda a no alinear correctamente los proyectiles o simplemente "ovalar" el cuello durante la insercion de la punta.

¿comprobaste que no tuviera golpes en la corona del cañon?. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprobación cañon rifle

Mensajepor josmi » 30 Jun 2011 13:25

Colegas, visto vuestro interés en ayudarme me vais a permitir que os cuente la historia tragico-armamentística del rifle.
El rifle, un Mauser66SM, cal.300WM. tiene unos 25 años y habrá disparado menos de 1000 tiros.
Siendo nuevo ( y yo novato) lo ajusté a 200 mts. y los disparos daban en un 80% en el negro de la diana ( 80x80).
Hace poco más de un año, disparé 3 tiros seguidos con buen apoyo a 3 corzos y no toqué ninguno. Volví posteriormente a disparar 3 veces seguidas a otro corzo y tampoco lo toqué. En ambos casos, la distancia de tiro sobre 150 mts.
Intenté ajustar el rifle y...recargué, recargué..recargué y no lo conseguí. Disparé con munición comercial, la Norma y las agrupaciones/dispersiones muy similares.
Llevé el rifle a un conocido armero de Eibar. Le cortó 1cm. la punta al cañon pensando que podía ser desgaste de estrías en la salida. El rifle igual. Hice que disparara él y lo hizo sin visor a 50 mts., 4 tiros, se agruparon en un cuadro de unos 6-7 cms. Dijo que para él el rifle tiraba bien. Le cambie el visor un Zeiss 2,5-10 con monturas de uñas y se lo sustituí por un Z6 de 3-18 con monturas iguales y el rifle sigue tirando igual de mal.
Como os digo, las pruebas de tiro las he hecho recargando con Tubal 8000, pistón CCI, puntas Sierra de 180 grains y 4,70 gramos/polvora ( 72,5 grains). También puntas Sciroco del mismo peso. Con éstas se mejora el tiro ( pero sigue siendo malo).
Pregunta Cansino si he dejado tirar a otro con el rifle. La respuesta es no. No conozco a nadie que tire de forma fiable para comparar
Yo soy de Valencia.Si alguno de vosotros también lo es y quisiera disparar con el rifle, yo encantado de que lo hiciese. Yo ya no sé que hacer.
Un saludo

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprobación cañon rifle

Mensajepor Cansino » 30 Jun 2011 14:25

josmi escribió:Llevé el rifle a un conocido armero de Eibar. Le cortó 1cm. la punta al cañon pensando que podía ser desgaste de estrías en la salida. El rifle igual. Hice que disparara él y lo hizo sin visor a 50 mts., 4 tiros, se agruparon en un cuadro de unos 6-7 cms. Dijo que para él el rifle tiraba bien.
Un saludo


¿podrias hacer una foto de la boca del cañon? si falla esto falla todo, el armero como humano no esta exento de fallos, si el fallo es grande se ve enseguida, solo hace falta mirar la boca del cañon y ver si las manchas de carbonilla son iguales, eso de que tira bien con 6 o 7 cm de dispersion a 50m solo te puedo decir que lo he visto hacer con escopeta de cartuchos. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprobación cañon rifle

Mensajepor legia4 » 30 Jun 2011 18:26

el problema no es el amoniaco sino en contacto con el aire en que se convierte lo que puede oxidar las estrias y corroerlas.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprobación cañon rifle

Mensajepor hornet » 30 Jun 2011 19:13

sinceramente pienso, que esa mancha cerca de la recamara, no es el problema. tengo un mosin con un defectillo en una estria cerca de la recamara que agrupa de concurso. se supone que el proyectil se deberia "normalizar" a su paso por el tramo de cañon en perfecto estado.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprobación cañon rifle

Mensajepor Cansino » 30 Jun 2011 21:26

legia4 escribió:el problema no es el amoniaco sino en contacto con el aire en que se convierte lo que puede oxidar las estrias y corroerlas.


Para oxidar se necesita oxigeno, el amoniaco se descompone muy lentamente a no ser que se le aplique temperaturas o descargas electricas, aun con todo su composicon es hidrogeno y nitrogeno...... Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprobación cañon rifle

Mensajepor Oscar1975 » 30 Jun 2011 21:33

Cansino escribió:
legia4 escribió:el problema no es el amoniaco sino en contacto con el aire en que se convierte lo que puede oxidar las estrias y corroerlas.


Para oxidar se necesita oxigeno, el amoniaco se descompone muy lentamente a no ser que se le aplique temperaturas o descargas electricas, aun con todo su composicon es hidrogeno y nitrogeno...... Saludos


Exacto cansino NH3, eres un máquina :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

legia4
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1120
Registrado: 03 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprobación cañon rifle

Mensajepor legia4 » 30 Jun 2011 21:41

exacto +o2 da...


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados