Comprar primera carabina

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2372
Registrado: 23 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar primera carabina

Mensajepor eternity » 20 Feb 2013 21:18

hola a todos, hace tiempo qeu soy aficionado al tiro deportivo con aire comprimido y estoy planteando en dar el siguiente paso y comprar un rifle del 22, no se nada de nada ni que marcas son las mas conocidas y vendidas en armerias ni nada... que me recomendais un 22lr o magnum, me gustan los retos y tirar a larga distancia, ¿cuantos metros estamos hablando larga distancia cn un una carabina?
semiautomatico o cerrojo¿? pros y contras
que marca y modelos me recomendais (algo economico...) por cierto los visores y monturas sirven los del AC¿?

gracias y un saludo :tanque^:

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Comprar primera carabina

Mensajepor Kempka » 21 Feb 2013 00:45

22lr.
El 22magnum es muy poco preciso, es muy caro (para la mierda que es) y ademas no te dejaran competir en casi ninguna categoria.

Y cerrojo.
Una semi es MUY dificil que llegue a la precision de una de cerrojo decente.
Partiendo de una Ruger 10/22 y metiendole una pasta gansa en piezas igual llegarias a la misma precision que una CZ de cerrojo de serie, pero por el camino te habrias gastado el doble de dinero.
Y tampoco te iba a servir de mucho porque en competicion estas obligado a alimentar de uno en uno.

En F-class R (de rimfire) se esta compitiendo desde 50 hasta 200 mts (donde tienen campo de 200 claro esta, que me parece que en toda España hay 2, uno en Tarragona y otro en Gerona o por ahi).
A 200 llegar llega, pero necesitaras una base inclinada entre la carabina y las anillas.
A 200 no he probado pero a 100 es como tiro habitualmente y agrupan sin problemas a poco que encuentres una municion que le vaya bien a tu cañon (yo tiro con municion de 6-7€ la caja y a veces salen hasta grupos submoa). Y no se necesita base inclinada, con unas anillas bajas sobre el carril de serie vas de lujo.

Aqui tienes un monton de informacion sobre la f-class R:
http://www.armasadictos.com/

Las anillas son las mismas que para AC. Carril de 11 mm en europa o de 3/8 en las armas americanas.
Y los visores tambien te sirven porque una 22 con cañon pesado no tiene casi retroceso.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar primera carabina

Mensajepor acabeitor » 21 Feb 2013 20:21

Buenas tardes Eternity, si andas con poca pasta yo te recomendaria que mires una Cz o Brno de segunda mano, si andas mejor nueva y no bajes de esta carabina en calidad , tirar todas tiran , pero como se suele decir si compras barato lo mas seguro es que te arrepientas a medio plazo, cuando veas que tus amigos hacen cacahuetes y tu no llegas a hacerlos ni con municion pata negra, si andas mejor de pelas vete a una Sako o una Anschutz , eso es como todo depende del bolsillo , enfin espero haberte orientado algo .Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Avatar de Usuario
eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2372
Registrado: 23 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar primera carabina

Mensajepor eternity » 21 Feb 2013 23:16

la verdad que no se ni que carabinas venden poraqui cerca en armerias.. y esas que se desarman como las veis¿? tengo la oportunidad de tirar en una pista de tiro militar que no recuerdo la distancia pero supera con creces los 200m por eso me gustaria saber si a 200m puedo hacer blanco a una lata de cocacola por lo menos y que fuerza tiene ese calibre a esa distancia supongo que a 200 tengo mas fuerza que un 5.5 de AC a 10m ¿?no¿?

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar primera carabina

Mensajepor acabeitor » 23 Feb 2013 13:30

Hola Eternity , ¿cual es tu zona de "accion "?, te digo pues asi quiza algun compañero del foro te pueda orientar en cuanto a armerias, lo del calibre .22 a 200m , llegar llega , pero tienes que rodarte para aprender a tirar con un .22 a esas distancias , en mini F Class se tira a 100m y 200 m pero no es facil, mi consejo sigue siendo ,depende de tu presupuesto, puedes coger una CZ o una BRNO de segunda mano aqui en el foro , y a tirar ,si luego te engancha mucho la puedes vender sin perder dinero para comprar otra, si la cuidas un poco, piensa que como dicen los que saben :el dinero del pobre es el que va dos veces a la tienda.Saludos y aroma de polvora :birra^: :sniper

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar primera carabina

Mensajepor alexis8 » 24 Feb 2013 09:38

hola eternity
estaría bien saber tu presupuesto inicial para saber asta donde puedes llegar o quieres llegar
si lo que quieres es practicar el tiro a larga distancia te recomiendo una carabina de cerrojo
lo minimo para hacer el tiro que quieres hacer es una cz 452 de cañón pesado pero si te lo puedes permitir me iría a una anschutz aun que si es para hacer pachangas con una cz vas sobrado
aquí tienes para hacerte una idea un montón de marcas
http://www.arminse.es/list/index.jsp?id_cat01=2809
sobre la potencia en comparación con un arma de ac del 5.5
un arma de ac en potencia legal española esta entorno a los 22 julios si le sacamos todo el potencial de un pcp sobre los 70 julios de maxima, el 22lr con balas normales esta sobre los 160 julios(dependiendo munición)
también tendrás que tener en cuenta un buen visor para las distancias que quieres cubrir mínimo un chino zos de 40 aumentos de hay para adelante
sobre el 22magnum, yo tuve muy buenas experiencias con este cartucho, es muy preciso si encuentras la munición adecuada, a día de hoy se encuentran infinidad de munición para este cartucho, yo conseguía agrupar en menos de 2 centímetros a 100m, creo que es mas que aceptable para este pequeñín
no obstante te recomiendo el 22lr , munición economica mucha variedad y muy preciso

Avatar de Usuario
eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2372
Registrado: 23 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar primera carabina

Mensajepor eternity » 24 Feb 2013 10:43

muchas gracias alexis8, mi presupuesto ronda los 200€, hay diferencia de precio entre las de cerrojo y las semiautomaticas¿?,y respecto a estos modelos que se desarmen en 2 piezas, que opinais? yo eh visto alguna antigua, nunca eh probado una...

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar primera carabina

Mensajepor chelin12 » 24 Feb 2013 10:56

eternity escribió:muchas gracias alexis8, mi presupuesto ronda los 200€, hay diferencia de precio entre las de cerrojo y las semiautomaticas¿?,y respecto a estos modelos que se desarmen en 2 piezas, que opinais? yo eh visto alguna antigua, nunca eh probado una...


Busca una cz 452 de segundamano , claro que hay diferencia de precio , las semiautomáticas las tienes mas económicas ., un ruger 10/22 de segundamano desde 150€ lo tienes y nuevo por 370€ lo he visto en armería española , es una buena carabina pero en precisión mucho mejor el cz, yo le tengo y estoy encantado desde hace muchos años.

Avatar de Usuario
eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2372
Registrado: 23 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar primera carabina

Mensajepor eternity » 24 Feb 2013 20:22

veo muchos rifles norico en el mercao de segunda mano y economicos, que tal son estos¿?¿?

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Comprar primera carabina

Mensajepor Kempka » 25 Feb 2013 13:28

Si la quieres para tirar sin apoyo tipo ISSF una Norinco te puede dar muchas satisfacciones. Pero si vas a tirar a "larga" distancia tipo F-class R con apoyo y visor en pocos meses te te habra quedado "pequeña" y tendras que cambiar a otra mas precisa.

Avatar de Usuario
eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2372
Registrado: 23 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar primera carabina

Mensajepor eternity » 25 Feb 2013 15:01

no quiero nada par competir, solo una carabina de calidad que me de satisfacciones, me importa mas que sea buena calidad, bien hecha, que sea fiable, etc y con una precision buena dentro de lo normal claro...

tambien veo que hay muchos tipos de municion dentro del lr que municion usas, cual recomendais, o depende de para que usais cada municion?

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Comprar primera carabina

Mensajepor Kempka » 25 Feb 2013 15:50

Aunque no compitas.
Si tu potencial es mayor que el de tu carabina tarde o temprano a poco que entrenes y progreses tendras que cambiarla por otra mejor.
Cuanto mejor sea el arma con la que empieces mas tarde llegara ese momento.
Tampoco estoy diciendo que tengas que empezar con una Sako o una Anschutz, pero si que es mejor empezar con algo intermedio del tipo CZ o Savage para que no se te quede corta enseguida.


Lo de la municion es cuestion de ir probando hasta encontrar la que le gusta a tu cañon.

De primeras puedes descartar totalmente la que se anuncian como subsonicas (todas las del 22lr lo son pero las que lo pone en la caja es que son mas flojas de lo normal. La verdad es que no se cual es su proposito) y las que se anuncian como de alta velocidad (esas son un poco mas fuertes de lo normal para funcionar sin problemas en carabinas semiautomaticas).

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar primera carabina

Mensajepor chelin12 » 25 Feb 2013 18:07

Las merlin están saliendo muy buenas también.

Avatar de Usuario
eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2372
Registrado: 23 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar primera carabina

Mensajepor eternity » 25 Feb 2013 21:48

me gusta la norinco jw15, la marlin 925m tambien es muy bonita, pero algo cara, una pregunta: ¿que es eso de con rosca y cubrerrosca¿?

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Comprar primera carabina

Mensajepor Kempka » 25 Feb 2013 22:27

Lo de la rosca y cubreroscas se refiere a que en la parte delantera del cañon lleva hecha rosca para poder acoplarle un silenciador que en España esta totalmente prohibido por lo que no sirve para nada.

Imagen

El cubreroscas es la pieza que se ve en la imagen encima del cañon para proteger la rosca cuando no se esta usando para lo que fue prevista.

PD- Si quieres precision no te recomiendo ninguna de las dos carabinas que has dicho.

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar primera carabina

Mensajepor isakito » 26 Feb 2013 00:48

Yo te diria que CZ 452 de segunda mano hay bastantes y es una carabina para mi de lo mejorcito, muy precisa te vas a divertir con ella y no es que te este vendiendo la moto porque tenga una solo te digo que este domingo he ganado una prueba social de F-class R 50m con 144.07puntos y municion ELEY sport de 5 euros, de echo hace poco que tengo una sako hb y hasta que le encuentre su municion me esta tirando 20 puntos por debajo que la CZ un saludo

Avatar de Usuario
eternity
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2372
Registrado: 23 Abr 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar primera carabina

Mensajepor eternity » 26 Feb 2013 13:03

hola buenas!! hoy eh estado mirando por armerias cercanas a ver que mercao tenian y esto es lo que me encontré: la cz de cerojo 490€ despues me an pofrecido una regminton y una merlin que eran muuy parecidas creo k una de ellas no tenia miras abiertas, semiautomaticas en un sitio por 350€ y en otro por 290€ la norinco jw15 desde 160€ hasta 220, la sintetica la e visto muy guapa mejor que la de madera, y tambien me an enseñado una CBC (creo recordar, brasileña me an dicho) semiautomatica muuy ligera 250€, que me decis¨¿? la norinco jw15 me gusta mucho

santi1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 07 Nov 2011 14:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar primera carabina

Mensajepor santi1 » 26 Feb 2013 13:36

Hola amigo, mi nombre es Santiago y quiero aprovechar este hilo para comentar que en el mercado existe la carabina marlin XT 22-VR a un precio realmente increible y nueva, y de los cañones marlin hablan realmente bien. Pero no te puedo dar opinión porque no la tengo, aunque seguramente mucha gente del foro puede darte una opinión muy objetiva y valida para que puedas o no tenerla en cuenta a la hora de tomar tu decisión. Un saludo.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados