comprar cz 452 usada por un tirador deportivo

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Enrique22
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ago 2009 23:53
Contactar:
Estado: Desconectado

comprar cz 452 usada por un tirador deportivo

Mensajepor Enrique22 » 10 Nov 2009 22:34

hola foristas, un tirador deportivo de mi pais me ofrece su cz 452 lux, mi duda es si me combiene comprar un arma usada por un tirador que entrena y compite, en que me deberia fijar para saber si el arma en cuestion no esta muy degastada o maltratada???

me ofrece en 570 dolares americanos por aqui nueva no se consigue y la ultima vez la lux o km estaba 900 dolares lo cual me hace pensar que esta en buen precio, pero como es de un sr. que competia y entrenaba mucho, me hace pensar que puede estar un poco degastada o algo asi...

espero recomendaciones

saludos y gracias

pd: en que partes del arma me deberia fijar para saber si esta bien??

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar cz 452 usada por un tirador deportivo

Mensajepor JohnWoolf » 10 Nov 2009 23:04

En mi experiencia (he tenido varias y ahora mismo aún tengo dos), se debe mirar como en todas las armas del .22 lr si la boca de la recámara no presenta picadas de la aguja; se producen al disparar en seco, sin cartucho. Eso perjudica mucho la precisión.

También miraría yo si el tetón de detrás, el que encastra en la parte trasera de la acción y justo a través de una abertura de la culata, cierra con firmeza y no deja la acción ligeramente suelta.

Me enteraría bien de qué tratamiento le ha dado al gatillo para afinarlo. Si te dice que le ha puesto un muelle de bolígrafo, sabe de qué va. Si te dice que le ha limado piezas, miau, porque puede que se haya pasado y se la quiera quitar.

Fíjate si sabe descansar el muelle del cerrojo. Si es así, esa pieza ha descansado mucho y durará más.

Que te diga cómo la limpia, con qué y cada cuánto.

Pero lo normal es que haya recibido un trato normal y aún pueda pegar muchos tiros. Las mías deben tener unos 30 0 40.000 tiros cada una y van mejor que el primer día.

Ah! Si es de 12 estrías y cumple las condiciones no la dejes escapar.

Saludos.

JW.

Enrique22
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 01 Ago 2009 23:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar cz 452 usada por un tirador deportivo

Mensajepor Enrique22 » 11 Nov 2009 00:59

gracias por responder, es el modelo lux con cargador metalico de 10 tiros, la culata el segrinado y el pavon estan muy muy bien, le falta el cubre guion y las anillas para la correa solo tiene los tornillitos, la culata es de nogal, este sabado me voy a ver de nuevo y ahi ya voy a confirmar la compra, por eso quiero asesorarme en que me debo fijar para saber si esta bien,aun conserva la caja y el manual, me olvide de ver el año de fabricacion, cualquier cosa les mantengo al dia y sigo leyendo las recomendaciones

saludos y gracias

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar cz 452 usada por un tirador deportivo

Mensajepor JohnWoolf » 11 Nov 2009 09:02

Ok, suerte.

El cubrepunto se hace fácilmente.

Saludos.

JW.

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 23 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar cz 452 usada por un tirador deportivo

Mensajepor RHACAZADOR » 11 Nov 2009 13:55

Compañero:
Sólo añdir un cometario a los de Johnwoolf que se vé que de esto sabe un "güevo".
No te preocupes por el desgaste del cañón. Al ser un arma del 22 LR que dispara proyectiles de plomo, el desgaste será mínimo o nulo por muchos tiros que haya tirado.
Yo he "recuperado" alguna carabina del 22 muy antigua aparentemente ya "desgastada" con una limpieza a fondo del cañón. Muchísima grata al principio con grandes cantidades de disolvente "Nitro" para retirar todos los restos de carbonilla. Luego baños interiores de alcohol y/o acetona hasta desengrasar totalmente. Después llenar el cañón de mercurio poniéndole un tapón en la recámara y hasta el borde del ánima. Dos o tres días así en posición vertical y repetir si se es un manías. Después unos pocos paches para una limpieza normal de las bolitas microscópicas de mercurio y el cañón recupera toda su precisión original. Palabra. Saludos.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar cz 452 usada por un tirador deportivo

Mensajepor EINAR » 13 Nov 2009 22:31

Hola JohnWolf, sobre lo de descansar el muelle del cerrojo, ¿te refieres a no dejar el cerojo tal cual se extrae, a girar la palanca al sacarlo y que quede "floja".

Es lo que suelo hacer yo, pero de memoria no se como queda la aguja percutora si dentro o fuera

Avatar de Usuario
SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar cz 452 usada por un tirador deportivo

Mensajepor SURICATO_O2 » 14 Nov 2009 00:10

La aguja queda fuera cuando aflojamos el muelle del cerrojo.

Saludos y buenos tiros

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar cz 452 usada por un tirador deportivo

Mensajepor JohnWoolf » 14 Nov 2009 11:44

Así es, einar; dejas el cerrojo en el sentido de la marcha, lo sujetas con la mano izquierda como si te la cogieras y bajas el brazo del cerrojo con la mano derecha, y queda como ha dicho nuestro amigo suricato02.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar cz 452 usada por un tirador deportivo

Mensajepor A_T_F_50 » 16 Nov 2009 17:09

Todos estos consejos que habeis dado para ver el cuidado de una CZ 452 se notan mucho si no se han llevado a cabo?

Es que yo he tirado dos veces con una que es en color inoxidable y la madera de un marron muy claro, y las de ahora son oscuras con el cañon pavonado, lo que me hace pensar que la que yo he probado es muy antigüa y la proxima vez mirare esto que habeis dicho por aqui.
Yo creo que no se le ha dado el cuidado que mencionais, pero aun asi esa carabina goza de una precision brutal, pues las dos veces que he tirado solo ha salido del 8 un disparo o dos como mucho, y con muy buenas agrupaciones.
Son muy resistentes y duraderas o esa carabina esta muy cuidada? (yo la veo antigüa)


Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar cz 452 usada por un tirador deportivo

Mensajepor EINAR » 16 Nov 2009 21:47

Yo llevo federado hace unos dos años, pero por lo que veo en el club una carabina del 22, de calidad normal a poco que se cuide es casi eterna.

He visto algunas con mas de 40 años, decenas de miles de tiros segun sus dueños y siguen agrupando.

Saludos

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar cz 452 usada por un tirador deportivo

Mensajepor A_T_F_50 » 16 Nov 2009 22:05

Gracias Einar

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar cz 452 usada por un tirador deportivo

Mensajepor JohnWoolf » 16 Nov 2009 22:09

Sí, ATF, la 452 es un arma súperduradera. Aguanta lo que le eches y tira bien tanto con Eley Tenex como Lapua de bote. Con esta última, sí esa que lleva 500 a granel, he hecho 599/600 varias veces con mis dos 452, la de seis y la de doce estrías. Una pasé dos años sin limpiarla. Pero vamos, sí es cierto que los cuidados se notan a la larga.

Ah! El peso del arma no es definitivo porque precisamente una de las mías es de las que menos pesan. Le ponen la madera que tienen a mano.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar cz 452 usada por un tirador deportivo

Mensajepor A_T_F_50 » 16 Nov 2009 22:23

Muchas gracias. Se nota mucho la diferencia entre la de 6 y la de 12 estrias?
La verdad es que la precision la tengo mas que comprobada, en una de las tres dianas que utilice con la 452 esmentada, la de prueba de examen para la F, hice una agrupacion de 4 disparos que cabia en una circunferencia de 2cm de diametro en la linea del 7 y el 8. Es flipante.

Yo me planteo comprar una para empezar, pero es que me gusta mas el tiro con rifle, ademas de que este me serviria para 50m y hasta 300 en miras abiertas, tanto Bench-Rest como otras modalidades, en cambio con la 452 no podria tirar a larga distancia. El problema es el precio de la municion de rifle, que es carisima y no se si podria permitirme muchos tiros durante el fin de semana, que es cuando voy a tirar.

Pdrias darme algun consejo respeto al ladrillo que acabo de dejar?

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar cz 452 usada por un tirador deportivo

Mensajepor Juanjo10_1 » 17 Nov 2009 07:30

Pues que tu mismo te has contestado con el precio de la munición y además con la .22 podrás adquirir la técnica correcta y adecuada para tirar, luego con algo de ahorro hacerte con un rifle para las largas distancias.

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 23 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar cz 452 usada por un tirador deportivo

Mensajepor RHACAZADOR » 17 Nov 2009 17:02

Y para tirar con rifle, por supuesto hacerte recargador. El precio de cada disparo se reducirá a menos de la mitad y la precisión que ganarás será mucha. Saludos.

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar cz 452 usada por un tirador deportivo

Mensajepor A_T_F_50 » 17 Nov 2009 18:43

Tan barata es la recarga? Es decir, te sale por menos de la mitad cada cartucho?
Pero las herramientas para recarga cuanto cuestan?

Avatar de Usuario
SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar cz 452 usada por un tirador deportivo

Mensajepor SURICATO_O2 » 17 Nov 2009 19:21

Los útiles para la recarga no suelen ser caros, pero como en todas las cosas cuanto mas azúcar mas dulce. Para mi lo importante de la recarga no es el precio sino la mejora que puedes obtener en tus disparos y que podrás optimizar el rendimiento a tu arma de forma considerable, pues ya verás como en el momento en que le cojas el hilo a lo de prepararte tu munición y vayas probando los consejos que puedes encontrar en el foro, no te parecerá excesivo lo que hayas invertido en el equipo de recarga.
Saludos y buenos tiros.

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar cz 452 usada por un tirador deportivo

Mensajepor A_T_F_50 » 17 Nov 2009 19:43

Muchas gracias.
Si empezara con un rifle mi intencion seria comprar un Mosin Nagant, que estan baratos, y mas adelante recargarme yo la municion para rebajar su precio y mejorar precision. No creo que todo esto suba hasta los 1000€

Si me planteo adquirir primero un rifle no es por nada mas que porque llevo muchos años tirando con aire comprimido, y al tirar con .22 me siento igual, es como si disparara con AC tambien. En cambio, cuando disparo con rifle, es muy distinto, es nuevo para mi, no como el .22.
Si no termino empezando con rifle es por culpa del precio de su pienso.

Para dejarlo claro, creo que si empiezo con .22 me cansare a los dos dias


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados