¿Cómo se puntua en Mini Fclass?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Lansquenete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 15 Dic 2009 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cómo se puntua en Mini Fclass?

Mensajepor Lansquenete » 09 Ene 2011 17:40

Hola amigos:

Llevo varios días practicando esta modalidad y poco a poco ya van entrando en el cinco. La cuestión es que a la hora de puntuar mi tirada, no se, si para que sea un cinco o un V-bull con tocar la línea seria suficiente, o por el contrario tiene que estar dentro del cinco o el V-bull.

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se puntua en Mini Fclass?

Mensajepor argos1 » 09 Ene 2011 18:56

Hola, esto fue lo que me contaron. Entra en el enlace:
rifles-y-carabinas-de-precision/v-bull-en-f-class-r-t905641.html

Saludos
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se puntua en Mini Fclass?

Mensajepor francisco777 » 09 Ene 2011 19:01

Solo tienes qué rozar y el punto siempre sera superior. De todos modos si es en competición lo mejor es pasar un virulé. También decirte qué según qué sitios no te enseñan los blancos y por lo tanto te puedén joder lo qué quierán. ¡Oye, hi qué te jodén de verdad! Si no prueba en Mataró o Vic, y luego me dices. Suerte.

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se puntua en Mini Fclass?

Mensajepor argos1 » 09 Ene 2011 19:23

¿ que no te enseñan los blancos? :shock:
Es la primera vez que lo escucho......
Con lo que dices, ya se donde no ir a tirar.
Con esto, no sera casualidad que los que ganan son los amigotes de los jueces?...... :roll:
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se puntua en Mini Fclass?

Mensajepor francisco777 » 09 Ene 2011 19:39

Pues eso no es nada, en el Campeonato de España de F-Cass tampoco te enseñan nada de nada, o sea qué al final lo dicho, nada. Suerte.

Avatar de Usuario
mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 24 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se puntua en Mini Fclass?

Mensajepor mate_ » 09 Ene 2011 20:08

En Vic he participado en al menos cuatro tiradas de mini f-class, y en todas al finalizar, despues del recuento, se colgaron todos los blancos en el pasillo, solo en la ultima tirada, por la lluvia no se pudieron enseñar, habia algunos papeles muy mojados, decidieron que fuera para todos iguales.
saludos

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se puntua en Mini Fclass?

Mensajepor francisco777 » 09 Ene 2011 22:33

mate_ escribió:En Vic he participado en al menos cuatro tiradas de mini f-class, y en todas al finalizar, despues del recuento, se colgaron todos los blancos en el pasillo, solo en la ultima tirada, por la lluvia no se pudieron enseñar, habia algunos papeles muy mojados, decidieron que fuera para todos iguales.
saludos

¿Podrías contarnos si se decidía el campeonato de mini f-class ese dia?. Suerte.

Avatar de Usuario
JISP01
.30-06
.30-06
Mensajes: 914
Registrado: 17 Dic 2009 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se puntua en Mini Fclass?

Mensajepor JISP01 » 10 Ene 2011 21:57

En la Copa Lapua de F-class"rimfire"celebrada en Vic este pasado año,creo que con unas cinco tiras, quede cuarto; eso si soy amigo de los arbitros, como muchos compañeros de afición llevo 30 años en el mundo del tiro y entre quinze y veinte como Arbitro Territorial. Aun no me he acostado con mis colegas jueces, si no hubiera quedado Primero.
"francisco777", si pasaste por Vic y tan mal lo hicistes debe doler, no???.
No se el tiempo que llevas en el mundo del tiro, supongo que poco, si no no harias segun que comentarios.
Aprende colega, primero de todo respeto a los compañeros de competición, segundo a ese conjunto de "personas" llamados arbitros
que muchas veces desinteresadamente ( sin cobrar ) realizan tan bien como pueden su labor ( sin ellos no habrian competiciones, al menos con cierto control )pudiendose equivocar como cualquier ser humano, ( acaso no la joden los arbitros de futbol que cobran un paston )
y tercero poque no? a todos los clubs que hacen lo que pueden y más en organizar competiciones para que nosotros podamos disfrutar no nuestra afición.
Antes de hacer un comentario piensalo dos veces, yo lo he pensado tres antes de dar mi opinion.

Saludos y felicidades a todo el colectivo de arbitros, a las juntas de los clubs de tiro y organizadores.
PD. "argos1" espero que tambien reflexiones sobre el tema.

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se puntua en Mini Fclass?

Mensajepor francisco777 » 10 Ene 2011 23:48

JISP01 escribió:En la Copa Lapua de F-class"rimfire"celebrada en Vic este pasado año,creo que con unas cinco tiras, quede cuarto; eso si soy amigo de los arbitros, como muchos compañeros de afición llevo 30 años en el mundo del tiro y entre quinze y veinte como Arbitro Territorial. Aun no me he acostado con mis colegas jueces, si no hubiera quedado Primero.
"francisco777", si pasaste por Vic y tan mal lo hicistes debe doler, no???.
No se el tiempo que llevas en el mundo del tiro, supongo que poco, si no no harias segun que comentarios.
Aprende colega, primero de todo respeto a los compañeros de competición, segundo a ese conjunto de "personas" llamados arbitros
que muchas veces desinteresadamente ( sin cobrar ) realizan tan bien como pueden su labor ( sin ellos no habrian competiciones, al menos con cierto control )pudiendose equivocar como cualquier ser humano, ( acaso no la joden los arbitros de futbol que cobran un paston )
y tercero poque no? a todos los clubs que hacen lo que pueden y más en organizar competiciones para que nosotros podamos disfrutar no nuestra afición.
Antes de hacer un comentario piensalo dos veces, yo lo he pensado tres antes de dar mi opinion.

Saludos y felicidades a todo el colectivo de arbitros, a las juntas de los clubs de tiro y organizadores.
PD. "argos1" espero que tambien reflexiones sobre el tema.

Mira, creo qué tan mal no lo hice pues al final quede segundo en solo tres participaciones creo. Y no siendo de la zona y si pudiesemos comprobar los blancos creo qué habría mucho qué discutir tanto en puntos como en moscas. De todos modos si sabes de qué va el asunto te dire qué hace años qué tiro en Osona en interclubs y campeonatos de Catalunya de otras modalidades y te dire qué he visto de todo, para poner un ejemplo un tirador del club le falla la múnición y un arbitro sale qué se las pela a buscarle el resto fuera del puesto. Los qué competimos y sobre todo nos invitan para promocionar un tipo de modalidad y qué ademas somos de bastante distancia de donde se produce el evento y venimos de buena fe, pues te jode bastante qué no sean imparciales a la hora de puntuar. Nosotros no queremos nada qué no nos merezcamos, pero las cosas limpias y los blancos a la vista de todo el múndo. Otra cosa mariposa este año si se organiza de nuevo sería aconsejable qué despues de la tirada de prueba, se tapase dicha diana y todos los disparos que esten fuera contarlos como ceros. ¿Qué te parece Sr. arbitro?. Aparte de agenciaros un juego de virules para poder comprobar mejor las puntuaciones en cualquier calibre. Por lo qué dices de colega, nada de nada yo tengo amigos o enemigos pero colega tuyo para nada, y de momento no se quién eres. Conozco muchos arbitros autonomicos nacionales y de clubs qué son buena gente y no dan nada qué no le pertenezca a cualquier competidor, péro siempre salta la liebre y generalmente en la misma viña. Suerte.

Avatar de Usuario
JISP01
.30-06
.30-06
Mensajes: 914
Registrado: 17 Dic 2009 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se puntua en Mini Fclass?

Mensajepor JISP01 » 17 Ene 2011 19:49

Francisco Díaz, “francisco777”, hasta hoy he tenido cosas más importantes que hacer, pero hoy tengo un ratito para escribir e el foro.

Siento que no nos veamos más por Osona, (no Vic), ya que supongo que si tan mal te tratan no volverás por aquí, ni por Mataro, ni al campeonato de España porque por lo visto todos lo hacen mal. Por favor léete los reglamentos y normas de tiro porque yo no encuentro nada, ni se donde buscar lo de la exposición de los blancos, no lo encuentro.
Si en cambio en localizado la manera correcta de reparar una anomalía arbitral que es presentado la correspondiente reclamación, tanto verbal como por escrito, previo pago del importe especificado, cosa que por las averiguaciones que he hecho tu no presentases en ningún momento. Por que será?, por el importe?, porque?.

Creo que el “colega”( mate), intento explicarte porque no expusieron los blancos como en todas las ocasiones se hizo, repito según el reglamento puedes presentar las alegaciones y reclamaciones que quieras, cosa que no hiciste.

De todas formas he pasado el hilo de este comentario tuyo al Presidente del Club de Tir Osona ( no Vic), al delegado de árbitros del Club, y al arbitro en cuestión que llevo la tirada, para que analicen el tema y tomen las medidas oportunas.

Solo me queda colgar unas fotos para ver que si se exponen los blancos en el Club de Tir Osona, que pese a lo mal que lo hacen, sales en las fotos de familia, y recoges los premios con cara de contento.

Respecto a lo de colegas, me sabe mal no contar con tigo como colega de deporte, que eso no lo elige nadie, se es colega por participar en una afición afín.
En cuanto a lo de amigos por suerte los elige cada uno y yo no suelo ir con “Fantasmas”.

Ahí van las fotos; sobre todo hay una donde se ven los blancos expuestos en la mesa justo al lado derecho del “colega” Francisco Díaz.


:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Adjuntos
Hola amigos:

Llevo varios días practicando esta modalidad y poco a poco ya van entrando en el cinco. 90
A la derecha de "francisco777" los blancos expuesto en la mesa.
Osona-1.jpg (32.64 KiB) Visto 1215 veces
Hola amigos:

Llevo varios días practicando esta modalidad y poco a poco ya van entrando en el cinco. 91
Eso si, recogiendo el trefeo.
Copa-LAPUA-Osona-2.jpg (35.6 KiB) Visto 1215 veces
Hola amigos:

Llevo varios días practicando esta modalidad y poco a poco ya van entrando en el cinco. 92
Foto de familia o "Colegas"
Mini-F-CLASS-Osona.jpg (40.53 KiB) Visto 1215 veces

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se puntua en Mini Fclass?

Mensajepor francisco777 » 17 Ene 2011 21:01

Fijate en las fotos y veras qué son de dias diferentes, mas qué nada por la diferencia de ropa qué llevamos. En cuanto al tema deportivo, no soy yo solo el qué esta en desacuerdo en qué no se enseñen los blancos. Somos varios los qué venimos precisamente para fomentar la mini f-class, péro si no se hacén las cosas a la vista de todos, al tiempo veremos la gente qué asiste a Osona. Suerte.

Avatar de Usuario
JISP01
.30-06
.30-06
Mensajes: 914
Registrado: 17 Dic 2009 22:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se puntua en Mini Fclass?

Mensajepor JISP01 » 17 Ene 2011 23:05

Mira Francisco, hemos coincidido en más de una ocasión en competiciones de interclubs por nuestra zona, Manresa, Martorell, etc, y la verdad es que ni me imaginaba que por tu porte y apariencia tuvieses esta manera de ser.

¡Claro que las fotos son de días diferentes!; pero solo quiero demostrar al los tiradores que si, que en Osona se exponen los blancos, menos cuando por inclemencias del tiempo lo impiden; y si te acuerdas ese día en concreto llovió a cantaros y los blancos quedaron muy maltrechos, y por ese motivo el arbitro de la competición decidió no exponer los blancos. Acaso no puede el juez de una competición tomar una decisión a su juicio dependiendo de las circumstancias???
Creo recordar cinco tiradas de la Copa Lapua en Osona; solo en una no se expusieron los blancos, en las otras cuatro si.

Repito por favor dime en que parte de las normas de puntuación y clasificación habla sobre la obligatoriedad de exponer los blancos.
Yo lo que puedo decirte es que si un tirador presenta una reclamación por escrito, tiene derecho ha ver “sus” blancos y puntuación, pero ni tan solo puede tocarlos.
Yo soy humano y puedo equivocarme y cometer errores, si alguien tiene información sobre la reglamentación de exponer los blancos, por favor ayudarnos a aclarar el tema.

Por mi experiencia recuerdo que lo exponer los blancos apareció junto con la llegada del Bench-Rest aquí en España, y por lo que parece ser también se implanta el las tiradas de F-Class. Por cierto no se si ya estabas en el mundo del Tiro, pero el Bench-Rest se introdujo en España a través del Club de Tir Esportui D’Osona donde se realizaron las primeras competiciones; al igual que la F-miniClass, que nació en este mismo Club por la acción de una serie de gente “colegas”, del mundillo del tiro que pensaron: y porque no en 22Lr.

Por favor Francisco bajate del pedestal y ponte a la altura de tus “colegas”, porque aun que tu no lo quieras somos eso, “colegas del tiro”.

Si tantos errores se cometen, si tan mal lo hacen, por favor, habla, comentalo en el club en cuestión, y miremos de mejóralo, pero por “D” no te cargues instituciones con más de 30 años promoviendo y manteniendo la afición por este deporte.

Ya se que no vendrás más por aquí, es obvio, pero aun así te invito aquí, en el Club de Tir Osona, desayunamos ( pa amb tomaquet i butifarra ) y hablamos, no discutir; hablar y mejorar los fallos; siempre que reconozcas que te has pasado más de tres pueblos con tus comentarios desmesurados, egocéntricos y fuera de lugar. “Coño” que no esta nada mal quedar segundo en un trofeo, no se pude ser siempre el primero.
Respecto a la gente que viene al Club de Tir Osona es muy maja y son buenos competidores, obviando alguna “excepción”, creo que hay buen rollo sobre todo si se sabe integrarse en una comunidad.


Saludos al foro, y que todo sirva para fortalecer esta nuestra afición, que ya nos la están jodiendo desde “arriba”.

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se puntua en Mini Fclass?

Mensajepor francisco777 » 17 Ene 2011 23:41

JISP01 escribió:Mira Francisco, hemos coincidido en más de una ocasión en competiciones de interclubs por nuestra zona, Manresa, Martorell, etc, y la verdad es que ni me imaginaba que por tu porte y apariencia tuvieses esta manera de ser.

¡Claro que las fotos son de días diferentes!; pero solo quiero demostrar al los tiradores que si, que en Osona se exponen los blancos, menos cuando por inclemencias del tiempo lo impiden; y si te acuerdas ese día en concreto llovió a cantaros y los blancos quedaron muy maltrechos, y por ese motivo el arbitro de la competición decidió no exponer los blancos. Acaso no puede el juez de una competición tomar una decisión a su juicio dependiendo de las circumstancias???
Creo recordar cinco tiradas de la Copa Lapua en Osona; solo en una no se expusieron los blancos, en las otras cuatro si.

Repito por favor dime en que parte de las normas de puntuación y clasificación habla sobre la obligatoriedad de exponer los blancos.
Yo lo que puedo decirte es que si un tirador presenta una reclamación por escrito, tiene derecho ha ver “sus” blancos y puntuación, pero ni tan solo puede tocarlos.
Yo soy humano y puedo equivocarme y cometer errores, si alguien tiene información sobre la reglamentación de exponer los blancos, por favor ayudarnos a aclarar el tema.

Por mi experiencia recuerdo que lo exponer los blancos apareció junto con la llegada del Bench-Rest aquí en España, y por lo que parece ser también se implanta el las tiradas de F-Class. Por cierto no se si ya estabas en el mundo del Tiro, pero el Bench-Rest se introdujo en España a través del Club de Tir Esportui D’Osona donde se realizaron las primeras competiciones; al igual que la F-miniClass, que nació en este mismo Club por la acción de una serie de gente “colegas”, del mundillo del tiro que pensaron: y porque no en 22Lr.

Por favor Francisco bajate del pedestal y ponte a la altura de tus “colegas”, porque aun que tu no lo quieras somos eso, “colegas del tiro”.

Si tantos errores se cometen, si tan mal lo hacen, por favor, habla, comentalo en el club en cuestión, y miremos de mejóralo, pero por “D” no te cargues instituciones con más de 30 años promoviendo y manteniendo la afición por este deporte.

Ya se que no vendrás más por aquí, es obvio, pero aun así te invito aquí, en el Club de Tir Osona, desayunamos ( pa amb tomaquet i butifarra ) y hablamos, no discutir; hablar y mejorar los fallos; siempre que reconozcas que te has pasado más de tres pueblos con tus comentarios desmesurados, egocéntricos y fuera de lugar. “Coño” que no esta nada mal quedar segundo en un trofeo, no se pude ser siempre el primero.
Respecto a la gente que viene al Club de Tir Osona es muy maja y son buenos competidores, obviando alguna “excepción”, creo que hay buen rollo sobre todo si se sabe integrarse en una comunidad.


Saludos al foro, y que todo sirva para fortalecer esta nuestra afición, que ya nos la están jodiendo desde “arriba”.

:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Mira despues de repasar el tocho qué has metido te dire alguna cosa te siente bién o mal. Hay gente qué no sabe reconocer cuando una cosa no se hace con profesionalidad y entonces intenta menospreciar las criticas, qué siempre són constructivas. Me estas diciendo qué tiras de vez en cuando conmigo, pues la verdad no se quién eres. Qué baje del pedestal, no creo qué haya subido núnca. Qué los blancos no se tocán, lo sabe todo el múndo. Qué no voy ha venir mas por ahi, no me diras qué tú puedes autorizar quién o cual puede hacer o deshacer. Ademas, qué no pido nada qué sea del otro múndo. Queremos ver los blancos de todo el múndo. Aparte de qué no reconozcas qué gracias a mis informaciones, paseis los virules con las medidas reglamentarias, antes no. Lo de cargarse instituciones, eso es de lo mas ridiculo qué he sentido en la vida. Piensa un poco hantes de decir las cosas. Bueno, cierro el tocho péro si quieres podemos continuar mañana. Suerte.

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se puntua en Mini Fclass?

Mensajepor argos1 » 21 Ene 2011 11:45

JISP01 escribió:En la Copa Lapua de F-class"rimfire"celebrada en Vic este pasado año,creo que con unas cinco tiras, quede cuarto; eso si soy amigo de los arbitros, como muchos compañeros de afición llevo 30 años en el mundo del tiro y entre quinze y veinte como Arbitro Territorial. Aun no me he acostado con mis colegas jueces, si no hubiera quedado Primero.
"francisco777", si pasaste por Vic y tan mal lo hicistes debe doler, no???.
No se el tiempo que llevas en el mundo del tiro, supongo que poco, si no no harias segun que comentarios.
Aprende colega, primero de todo respeto a los compañeros de competición, segundo a ese conjunto de "personas" llamados arbitros
que muchas veces desinteresadamente ( sin cobrar ) realizan tan bien como pueden su labor ( sin ellos no habrian competiciones, al menos con cierto control )pudiendose equivocar como cualquier ser humano, ( acaso no la joden los arbitros de futbol que cobran un paston )
y tercero poque no? a todos los clubs que hacen lo que pueden y más en organizar competiciones para que nosotros podamos disfrutar no nuestra afición.
Antes de hacer un comentario piensalo dos veces, yo lo he pensado tres antes de dar mi opinion.

Saludos y felicidades a todo el colectivo de arbitros, a las juntas de los clubs de tiro y organizadores.
PD. "argos1" espero que tambien reflexiones sobre el tema.

Hola, ....que reflexione sobre el tema !!, amigo JISP 01, ni mas ni menos es mi respuesta al comentario de un compañero que cuenta su experiencia en la tirada. En principio no tengo que pensar que no es verdad, pues de ser así, peor para el. Disculpa pero no tengo que reflexionar hasta ese momento. Que luego se han ido aclarando las cosas, pues estupendo y me alegro. Como ya dije, me extrañaba mucho que no enseñaran los blancos, pero que de ser así, no podría pensar otra cosa.
Todo esto sin acritud ni enfados.
Un saludo y buenos tiros.
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

Avatar de Usuario
mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 24 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se puntua en Mini Fclass?

Mensajepor mate_ » 22 Ene 2011 19:56

Ya está dicho, los blancos semostraron siempre. no entiendo porqué se sigue polemizando de algo que nunca sucedio.
nada mas.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se puntua en Mini Fclass?

Mensajepor ocsis » 27 Ene 2011 13:55

Hola, saludos
Normas F-ClassRimfire 2011
clicad en el blog de armasadictos, i por allí, están, o bien en este enlace
https://www.armasadictos.com/2011/01/f-c ... mento.html
Espero que os sirva de utilidad
Saludos
Ocsis

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1163
Registrado: 09 Nov 2009 18:48
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo se puntua en Mini Fclass?

Mensajepor francisco777 » 27 Ene 2011 15:22

mate_ escribió:Ya está dicho, los blancos semostraron siempre. no entiendo porqué se sigue polemizando de algo que nunca sucedio.
nada mas.

Ya se me había pasado. Yo asistí a cuatro tiradas, de ellas solo ví y me dierón las de dos. Lo hago siempre para tener estadisticas de las tiradas he intentar mejorar los fallos qué pudíese tener, esa es mi verdad. La siguiente es para decir qué siempre qué asistamos a cualquier evento de esas caracteristicas, nos tienén qué confirmar sí veremos los blancos y recogerlos despues del tiempo de reclamación, sí no es así no tomaremos parte en la tirada. Suerte.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados