Club vs campos de tiro

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4429
Registrado: 09 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Club vs campos de tiro

Mensajepor Gebek » 30 Jun 2007 22:12

Bueno, cada dia que pasa me fascina mas este mundo de las armas. Me fascina por lo complicado que es todo... es como ordeñar una pulga con guantes de boxeo...
A ver... llame hace unos dias a un club de tiro mas o menos cercano de donde vivo. Lo primero que me dijeron, al decirles que tenia la licencia E, es que con armas de caza no puedo disparar alli. Ok. Tambien puedo tener carabinas del 22... y eso si puedo usarlo alli. Correcto. PERO para hacerme socio debo tener la recomendacion y la firma de DOS socios... de P.M.... o sea, en un sitio que jamas he pisado, y al que no puedo entrar porque no soy socio, me deben recomendar dos personas. SUPERLOGICO. Bien, si veis un tio corpulento con cara de mala leche y una minifalda cortita... en la puerta de vuestro club... soy yo tratando de hacer amigos. Hay que joderse.
Bueno, eso era un CLUB de tiro. Vale, y que pasa con los CAMPOS de tiro? es el mismo royo? puedo ir a un campo de tiro sin tener que prostituirme? a cuanta gente hay que pagar para pegar unos tiros de vez en cuando? porque estoy flipando entre tramites, federaciones, seguros, clubs, asociaciones de cazadores, y cotos... esto parece una actividad reservada para los ricos, coñe!
En fin, a ver si alguien me puede ayudar un poco.
Por cierto, soy de la zona de Barcelona, y no me importa pagar unas cañas.
Salu2

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Club vs campos de tiro

Mensajepor CURRO » 30 Jun 2007 22:48

Gebec, no te pongas de mala ostia que asi no vas a arreglar nada, mira, a mi me paso exactamente lo mismo que a ti, y por supuesto me coji el mismo cabreo monumental como tu, y lo solucione de esta forma.

Vete a la federacion, federate, y preguntales a que campo de tiro tienes que ir a tirar, seguro que alguno tendra la federacion, y mas en Barcelona, y si no lo tiene seguro que tiene algun acuerdo con el club que posea campo propio para que los que no se quieran asociar puedan tirar.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Club vs campos de tiro

Mensajepor seollo » 01 Jul 2007 00:31

pos ya ves, yo estoy en tramites pa sacarme la D y la E y aqui en andalucia que hay que hacer un curso de caza y todavia estoy esperando que el club me pegue un toque, a ver si la proxima semana me entero como va.
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Club vs campos de tiro

Mensajepor Buen_tirador » 01 Jul 2007 00:57

Es que confundes una cosa con otra.

Como bien te ha indicado "Curro".

Lo primero que tienes que hacer es federarte. Con tu tarjeta federativa en el bolsillo es la federacion quien te facilita los datos de los clubs de tiro.

Si la federación dispone de galerias de tiro propias, las puedes usar al estar federado.

Ten en cuenta que un Club de Tiro, si es privado, puede tener sus normas internas. Que bien tengas que pagar una cuota de entrada aparte de la cuota mensual. Que te tengas que apoderar uno o varios socios para que entres, en definitiva sus normas propias.

Otra cosa, es si hay una competicion, que no te dejen participar, si tu tienes tu tarjeta federativa en vigor, eso no lo pueden hacer.

Si tienen galeria de tiro de 25 metros es logico que te dijeran que con escopeta no puedes tirar ahi.
Si hubieran tenido zona de tiro al plato, verias como no te habian dicho eso.

En mi zona, no te ponen tantas trabas, estan deseando tener socios y si quieres darte de alta, te dan al momento.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Club vs campos de tiro

Mensajepor Buen_tirador » 01 Jul 2007 01:01

[citando a: seollo]
pos ya ves, yo estoy en tramites pa sacarme la D y la E y aqui en andalucia que hay que hacer un curso de caza y todavia estoy esperando que el club me pegue un toque, a ver si la proxima semana me entero como va.


En nuestra Andalucia tienes que hacer dos cosas.
Para sacarte la Licencia E:
De una parte un curso de caza, que imparte la Federación Andaluza de Caza.
De otra parte, unas pruebas teoricas y practicas de tiro, ante la Guardia Civil.

Primero te tienes que sacar la Licencia E. Una vez que tengas dicha Licencia, al año te puedes sacar la Licencia D (para rifles).
Las dos a la vez, no te las puedes sacar, si lo haces por primera vez.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Club vs campos de tiro

Mensajepor seollo » 01 Jul 2007 16:44

¿tengo que esperar un año para sacarme la D?
esto separece mas al carnet de conducir,dos años pa conducir motos gordas, si tenes mas de x años de coche te quitan la calle......
me parece una estupidez soberana porque si lo hacen como medida de seguridad, tanto o mas daño se puede hacer con una escopeta.
que peste de regulacion:(1:(1:(1:(1
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Club vs campos de tiro

Mensajepor Buen_tirador » 01 Jul 2007 17:28

[citando a: deandrade]
Seollo asi que ya sabes de momento de cetme nada tienes que esperar :D por cierto en que parte de andalucia estas?


Me parece que es boqueron, Deandrade.

"Seollo", informate antes en tu Intervencion de Armas. En la actualidad, puede que esto haya cambiado. No te desanimes tan pronto.
Hasta puede que tengas suerte, y este yo equivocado.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3041
Registrado: 24 Mar 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Club vs campos de tiro

Mensajepor rodriguez » 01 Jul 2007 21:00

en mi club lo unico malo es que es galeria cerrada y para tirar con avancarga no es lo adecuado
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

Avatar de Usuario
seollo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4051
Registrado: 25 May 2007 05:01
Ubicación: Malagueño adoptao
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Club vs campos de tiro

Mensajepor seollo » 02 Jul 2007 00:18

soy de malaga deandrade y en mi club me dijeron esto exactamente: primero te sacas la licencia de caza con su curso pa no emplomarle el culo a nadie:D(esto ultimo lo he puesto yo) y luego te sacas la e y la d juntas........ coño si ya no me acordaba...... hosti que guai!!!!!!!! :D:D:D como tenga pasta me pillo el marlin 444 y los cochinos sacando billetes de iberia pal extranjero:D:D:D:D
Neverrra, veinte diasss.......plon plon.......plon plon.......plon plon......


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados