Carabina Anschuetz mod. 54 Match

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
PacoOM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mar 2011 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Carabina Anschuetz mod. 54 Match

Mensajepor PacoOM » 24 May 2011 22:56

Hola amigos de armas.es
Necesito de vuestro consejo:
Tengo una carabina Anschuetz Mod. 54 Match, y aunque estoy vendiendo todas mis armas (cumpliré en breve 64 tacos), a este rifle le tengo mucho cariño, y será un de los que se salvarán de la "quema", está en un estado impecable,la culata (con muy pequeñas ralladuras superficiales), PEROOOO el color mate, "marron caca" que tiene no me gusta, y he pensado en barnizarla en un tono "caoba oscuro" con brillo espejo, que parezca sacada de un armero "a medida".
Pregunta: el color mate marron caca, será al aceite?, como lo podría saber? (es el original del fabricante).

En ese caso ¿ se podría igualmente barnizar como dije anteriormente ?

Y una última pregunta:
Tiene la óptica de fabrica (que no sé ni como se llama), le podría poner una optica no muy cara, pero que me dé mejor visibilidad, lo quiero usar para mis tiradas domingueras a 50 metros, o sea en galería.

Supongo que quitar la culata y el pasamanos no será dificil, nó?, o donde encontraría un manual ?

Muchas gracias por vuestra valiosa y amable ayuda, un saludo
Paco OM

mundocruel
.30-06
.30-06
Mensajes: 560
Registrado: 20 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Anschuetz mod. 54 Match

Mensajepor mundocruel » 25 May 2011 10:45

PacoOM escribió:Hola amigos de armas.es
Necesito de vuestro consejo:
Tengo una carabina Anschuetz Mod. 54 Match, y aunque estoy vendiendo todas mis armas (cumpliré en breve 64 tacos), a este rifle le tengo mucho cariño, y será un de los que se salvarán de la "quema", está en un estado impecable,la culata (con muy pequeñas ralladuras superficiales), PEROOOO el color mate, "marron caca" que tiene no me gusta, y he pensado en barnizarla en un tono "caoba oscuro" con brillo espejo, que parezca sacada de un armero "a medida".
Pregunta: el color mate marron caca, será al aceite?, como lo podría saber? (es el original del fabricante).

En ese caso ¿ se podría igualmente barnizar como dije anteriormente ?

Y una última pregunta:
Tiene la óptica de fabrica (que no sé ni como se llama), le podría poner una optica no muy cara, pero que me dé mejor visibilidad, lo quiero usar para mis tiradas domingueras a 50 metros, o sea en galería.

Supongo que quitar la culata y el pasamanos no será dificil, nó?, o donde encontraría un manual ?

Muchas gracias por vuestra valiosa y amable ayuda, un saludo
Paco OM

Hola Paco,las culatas de Anschutz suelen venir lacadas,si quieres barnizarla,le pasas una lija y luego le das lo que mas te guste,yo le dí a la mía (Anschutz 1408)varias manos de reparador de muebles y quedó como puedes ver en la foto,desarmarla es muy facil,lleva dos tornillos debajo de la culata,en cuanto a la mira,yo llevo 10-40X50 para tirar a BR-50 y vá muy bien.Un saludo
Adjuntos
Hola amigos de armas.es
Necesito de vuestro consejo:
Tengo una carabina Anschuetz Mod. 54 Match, y aunque 10
Hola amigos de armas.es
Necesito de vuestro consejo:
Tengo una carabina Anschuetz Mod. 54 Match, y aunque 11

Avatar de Usuario
PacoOM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mar 2011 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Anschuetz mod. 54 Match

Mensajepor PacoOM » 25 May 2011 23:13

Muchas gracias por tu pronta y eficiente respuesta, la tuya quedó verdaderamente muy bien, la mía tiene buena pinta (si sé hacerlo) ya que apenas tiene defectos en la madera, los que tiene son solo superficiales.

En cuanto a la optica, eso es lo que yo estaba buscando, tengo que tener algo en cuenta ? Fabricante o modelo del rifle ? y me sirven los que hay en el mercado, y por último aprovechando tu amabilidad ? cuanto puede costar una optica de esas características ? me aconsejas comprarla de 2ª mano ?

Gracias y un saludo
Paco Ortega

eguskilore
.30-06
.30-06
Mensajes: 505
Registrado: 27 Ago 2009 23:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Anschuetz mod. 54 Match

Mensajepor eguskilore » 26 May 2011 00:14

Buenas compañero,referente a lo de lijar la culata te aconsejo que para lijarla uses una especie de na nas ,tan finas como el pelo que venden y acabaras loco de lijar pero consigues quitarle todo el barniz sin pasarte,de este modo, si usarías otro tipo de lija mas abrasiva podrías cometer algún que otro es ceso,para este tipo de cometidos lo mejor es como ha hecho un compañero,que tanto el como yo tenemos el mismo modelo 54,lo que pasa que el si la ha lijado con ese tipo de na nas de pelo muy pero que muy fino y le ha dado un aceite incoloro, le ha quedado mejor que de nueva,preciosa,increíble y el lijado queda como un cristal de fino ,lo que pasa que su madre se dedica como afición ha restaurar muebles y algun buen consejo le ha dado ,no hace falta ser ningún manitas,seguro que es mas difícil desmontar toda la carabina.

Animo compañero, que seguro que te queda preciosa yo el día que termine con unos asuntos y saque tiempo me pondré a ello.

Saludos

mundocruel
.30-06
.30-06
Mensajes: 560
Registrado: 20 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Anschuetz mod. 54 Match

Mensajepor mundocruel » 26 May 2011 17:46

Hola Paco,tienes que comprar unas monturas para carril de 11mm que es lo que lleva la carabina,el diámetro del visor que compres y la altura de la campana(25ó30mm),el mio es un Tasco Target 10-40X50 con retícula fina y punto(Dot)(267€ en Arminse) se ven los impactos del 22 perfectamente, incluso a 100mts,a veces hay buenas ofertas en la sección de accesorios para el tiro.Un saludo

Avatar de Usuario
PacoOM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mar 2011 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Anschuetz mod. 54 Match

Mensajepor PacoOM » 26 May 2011 20:25

Muchisimas gracias de nuevo, ya tengo las cosas mas claras.
Un saludo
Paco Ortega

Avatar de Usuario
PacoOM
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 14 Mar 2011 16:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Anschuetz mod. 54 Match

Mensajepor PacoOM » 07 Jun 2011 16:55

mundocruel escribió:Hola Paco,tienes que comprar unas monturas para carril de 11mm que es lo que lleva la carabina,el diámetro del visor que compres y la altura de la campana(25ó30mm),el mio es un Tasco Target 10-40X50 con retícula fina y punto(Dot)(267€ en Arminse) se ven los impactos del 22 perfectamente, incluso a 100mts,a veces hay buenas ofertas en la sección de accesorios para el tiro.Un saludo


Hola buenas tardes, siguiendo tus instrucciones, al final barnicé la carabina, y la verdad sea dicha, me ha quedado muy bien. PEROOOOOO

Al final del proceso, le ha pasado (con algunas horas entre medio), CERA, lo cual hacía que una vez seca ,le pasas un paño fino, y le sale brillo, el pero es: No queda ese brillo, cuando despues de una noche de secado la ves, está como mate.

Mi pregunta es: ? Existe un producto que le pueda aplicar ¿ liquido, con muñequilla, o algo parecido de forma que el color se quede con el brillo deseado ¿ el problema ahora puede surgir de la cera, tendré que lijarla ?

Muchas gracias como siempre por vuestra amable ayuda.
Un Saludo
PacoOM

mundocruel
.30-06
.30-06
Mensajes: 560
Registrado: 20 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina Anschuetz mod. 54 Match

Mensajepor mundocruel » 07 Jun 2011 18:29

Hola Paco, pásate por la sección de reparaciones y bricolaje y allí los compañeros te dan unas lecciones para reparar culatas.Un saludo


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados