Calibre 32 o 9

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Novafenix
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre 32 o 9

Mensajepor Novafenix » 15 Sep 2007 13:39

Ya estamos pidiendo opiniones de nuevo jejejeje :-)

El caso, he oido a algunos tiradores decir que el 32 es un invento para mariquitas (que nadie se ofenda jejejej :lol) Es decir, que en el resto de europa no se usa, se usa el 9mm para fuego centrol (recargando a tu gusto claro), pero que en españa el 32 se usa para así hacer mejor puntuación. A ver, una vez que uno haya aprendido a recargar, ¿se puede o no se puede conseguir con un 9mm hacer buena puntuación en tiradas oficiales? De verdad se nota tanto el 32? Lo digo porque si hay que tener 22 para estandar, 32 para fuego central y 9 para el grueso calibre, al final hay que tener mucha diversidad de armas. Si recargando flojillo se puede lograr suplir el 32, pues no se, como que lo veo más razonable.

Un saludico a los foreros

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 32 o 9

Mensajepor tsunami72 » 15 Sep 2007 17:48

Creo que te has hecho un pequeño lio con las categorias, fuego central y grueso calibre es la misma ¿no?, luego tienes la de pistola 9mm, para la cual hay una serie de restricciones mayores en el arma.
Saludos
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 32 o 9

Mensajepor flipk12 » 15 Sep 2007 21:11

Si, se ha hecho un pequeño lio.
Fuego central y grueso calibre es lo mismo.

Bueno, habitualmente tiro fuego central con 32. ¿Seré gay? Como casi todo el mundo. ¿Será casi todo el mundo gay?.

¿Por que? Porque me lo permiten y hago mas puntos con el 32 que con el 38 (que también tengo) y lo que realmente quiero es hacer mas puntos y a ser posible ganar la competición.

Hay alguna tirada nostálgica de "sólo revólveres" y entonces Harry el Sucio campa por la cancha, nos lo pasamos bien un rato, recordamos viejos tiempos, o no tan viejos y luego ..... al 32 pa hacer puntos.

Pa ser un macho de verdad hay que tirar con un Ruger Super Redhawk Alaskan .454 casul de dos pulgadas y media sin "despegar", el resto, mas o menos, pero mariconadas también, ja, ja, ja.

Imagen
Imagen
Imagen

PD: el de la última foto no mata pájaros, es el retroceso. Mas info aquí http://www.gunblast.com/Ruger-SRHAlaskan454.htm

[citando a: tsunami72]
Creo que te has hecho un pequeño lio con las categorias, fuego central y grueso calibre es la misma ¿no?, luego tienes la de pistola 9mm, para la cual hay una serie de restricciones mayores en el arma.
Saludos
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 32 o 9

Mensajepor luis7 » 15 Sep 2007 22:15

Es verdad, los machotes tiran con 9mm y 357, pero no dejes de decirme mariquita mientras yo este haciendo 550-580 puntos en fuego central (ojo que no los hago aun pero casi y es mas facil llegar a esos puntos con 32 que con 9). Con 9 mm se tira muy bien y da mucho placer hacer puntos con este calibre que no te perdona nada, pero para precisión un 22 o un 32 es lo mejor, cada uno en su competición.
Lo dicho, mariquita, si, pero ganando competiciones en 22 o 32.
Cuanto mas ruido hagas en la galeria de tiro mas machote seras jeje, ahora bien cuanto mas puntos hagas tenderas a ser de los que salen del armario al no hacer tanto ruido.
Saludos.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 32 o 9

Mensajepor Buen_tirador » 15 Sep 2007 22:27

Es que si recargas municion, no las puedes dejar flojitas "como tu dices".
Puedes tratar de encontrar una carga que mas se adapte a ti, pero dentro de unos margenes.

En competicion, si usas recargada, te las miden.

El calibre, es adaptarse a el. Te tienes que adaptar a tu arma y a la municion que uses.

No metes mas tiros en el blanco, con un calibre o con otro.
Te adaptas a tu arma y a la municion. Das en el blanco.


Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Novafenix
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 14 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 32 o 9

Mensajepor Novafenix » 16 Sep 2007 14:55

A ver, que no trato de meterme con nadie. :lol

El comentario viene porque hablando con gente que tiene 9mm me lo comentan, que es cuestión de poner la munición al pelo, lo suficiente para que el arma recupere bien y el plomo llegue recto a la diana y la precisión sea buena. Me comenta gente que ha tirado con los 2 calibres, que ya que recargas, puedes hacerlo bien, y una vez que te adaptas al arma, es lo mismo. Te hablo de gente que con 9mm hace los 560 puntos en fuego central, y que han dejado el 32 de un lado porque dicen que es mejor entrenar con una sola arma que estar entrenando con 2.

Y por cierto, aquí hay tiradas (Alicante) que le dicen de grueso calible y se hacen con 38, 9 o superior (nada de 32), además del fuego central que lo puedes hacer como quieras.

Y por último, yo también miro de hacer puntuación pero no he probado más que el arma con la que tiro (un 22) y algún 32 y 9. Se que el 9 pega unos tacañazos de la leche, por eso quería ver que piensa la gente del 32. Y que me llamen mariquita a mi también si eso, pero cogeré la mejor opción para hacer puntuación. :P:P:P

Un saludico

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 32 o 9

Mensajepor Firefighter » 16 Sep 2007 18:33

Casi siempre coincide, soy tirador mediocre y desprecio a aquellos ( y sus armas o calibres ) que estan por encima de mis posibilidades.

La realidad es que el que tira mal tirara mal con cuaquier arma, y el que tira bien lo hara con cualquier arma.

Todas las modalidades tienen algo que las diferencia y por ello han de competir entre ellas.

Fuego central y grueso calibre son la misma competicion.

9 Para. es una competicion especifica para este tipo de armas y con una reglamentacion diferente.

Si pensais que el .32 es un invento para hacer puntos estais muy equivocados.

Y si por el contrario os gustan las sensaciones fuertes pensar que el 9Para. es un cartucho relativamente " suave "

Sobre todo si lo recargo con una carga cuya energia no ofrece el factor de potencia requerido en la reglamentacion de tiro.

Factor de energia = peso del projectil ( en greins ) x velocidad del projectil ( en pies x segundo ), todo ello dividido por 1000,

El numero resultante ha se ser mayor que 125 ( que es el minimo aceptable ).


Me extendi demasiado...................................... perdon
"DESPERTAFERRO"            

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Calibre 32 o 9

Mensajepor flipk12 » 16 Sep 2007 19:25

Cierto, muy cierto, todo cierto, ja, ja, ja.

No hombre no, no me ofende lo de gay, tranquilo. Aquí estamos charlando pa entretenernos un poco, aprender o enseñar algo y pasarlo bien.

La opción del 32 es buena para mí porque montas los dos carros en la misma montura y me permite hacer entrenamientos con 22lr que es mas barato.

Recargar al pelo, en una pachanga local bueno, si hablas de cosas serias te comprueban la munición.

Puedes usar una 9mm para fuego central, claro, pero el reglamento de 9mm es mas restrictivo que es de fuego central y tendrás, como poco, peor empuñadura, ausencia de contrapesos, etc. Tu mismo.

Aquí, el que gana los campeonatos regionales en 9mm tira fuego central con 32, concretamente tira en 9mm con una Infinity o con una Sig p210, según le dé, fuego central creo que con una Pardini, estándar internacional con una whalter SSP.

No puedes tirar fuego central con lo que quieras. Tiene que ser 32, 38 o 9mm y el gatillo a un mínimo de 1360g

560 es buena puntuación, irán a Granada en octubre imagino.

Vamos a poner ejmplos. Campeonato de España de veteranos, armas deportivas, fuego central, categoria veteranos A primer clasificado Fontal, calibre 32, tercer clasificado Nava, calibre 32, categoría veteranos B, primer clasificado Meana, calibre 32, y el resto no los conozclo pero intuyo, supongo, que 32 la mayoría.

Y se me han acabao los argumentos. Puedes tirar con lo que quieras, si el caso es pasarlo bien.

De seniors, cuando sean los campeonatos de este año hablamos, si quieres. Porque no veo las puntuaciones del año pasado por ningún lado.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Calibre 32 o 9

Mensajepor psanta » 20 Sep 2007 23:54

el calibre es importante, tanto como el arma que lo dispara,piensa que a no ser que te compres un "hierro" el arma siempre supera en precisión a quién la empuña
.[color=#000000][/color]


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados