Br 50 sporter

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Br 50 sporter

Mensajepor Melandru » 12 Jun 2017 21:57

Ahora q ya ha echado a andar la nueva normativa de visores x6. Q visor es el q está usando la gente?

Un saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 sporter

Mensajepor JohnWoolf » 13 Jun 2017 18:35

El día que decida volver será con mi Burris FCH 1/8" Dot de 6X, el mismo que he usado durante años en la modalidad de Caza. Ese 0,5X hasta los 6,5X reglamentarios lo pierdo y no me preocupa.

En realidad el proyecto está en el arma. Me ha parecido ver que ahora se permite modificaciones en culata, con lo que se sale de mi idea de arma natural y me hace poca gracia porque salir de la exactitud da pie a diversas cositas que en rigor ya no permiten llamar Sporter a la modalidad. Piensen Sus Señorías que en la extinta modalidad de BR-50 Stock las carabinas eran exteriormente tal y como salen de fábrica; sí se permitía tocar disparador y apenas nada más. Con eso ya se conseguían unos grupos que la misma casa Brno/CZ, que era la marca de la mayoría de las armas en cancha, consideraba imposibles. Había un par de Sakos Finnfire Hunter que ganaron varios campeonatos de España y se podía ver alguna Sako Varmint y similares que creo que también tuvieron palmarés, pero nada de la Anschutz 1710, que no existía; luego salió este modelo y se acabaron las bromas, pero durante años estuvimos tirando con las Brno y muy bien, gracias.

Open ya era otra historia.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4541
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 sporter

Mensajepor Chinchu » 13 Jun 2017 19:03

JohnWoolf escribió:El día que decida volver será con mi Burris FCH 1/8" Dot de 6X, el mismo que he usado durante años en la modalidad de Caza. Ese 0,5X hasta los 6,5X reglamentarios lo pierdo y no me preocupa.

En realidad el proyecto está en el arma. Me ha parecido ver que ahora se permite modificaciones en culata, con lo que se sale de mi idea de arma natural y me hace poca gracia porque salir de la exactitud da pie a diversas cositas que en rigor ya no permiten llamar Sporter a la modalidad. Piensen Sus Señorías que en la extinta modalidad de BR-50 Stock las carabinas eran exteriormente tal y como salen de fábrica; sí se permitía tocar disparador y apenas nada más. Con eso ya se conseguían unos grupos que la misma casa Brno/CZ, que era la marca de la mayoría de las armas en cancha, consideraba imposibles. Había un par de Sakos Finnfire Hunter que ganaron varios campeonatos de España y se podía ver alguna Sako Varmint y similares que creo que también tuvieron palmarés, pero nada de la Anschutz 1710, que no existía; luego salió este modelo y se acabaron las bromas, pero durante años estuvimos tirando con las Brno y muy bien, gracias.

Open ya era otra historia.

Saludos.

JW.


Creo que el problema se ha suscitado porque esa coletilla de "como salen de fábrica" se ha enconrtado con determinados modelos que más parecen acabados Match.

Siempre me ha parecido que esa frase estaba mal elegida, y que debían haberse especificado un poco más las características.

Posiblemente el verdadero problema está en aquellos tiradores que, cogiéndose la norma con papel de fumar, buscan siempre sortearla y estar rascando el incumplimiento, como los que le dan un corte a un tunel para decir que eso es una mira abierta.

En fin, cualquier cosa con tal de tener ventaja.

Saludos,

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 sporter

Mensajepor Melandru » 13 Jun 2017 22:08

El burris ya no existe, asi q no sacamos nada en claro

Un saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 sporter

Mensajepor JohnWoolf » 14 Jun 2017 23:34

Una cosa es que no lo fabriquen ya, a juzgar por la página de la marca, y otra que ya no exista. Sin ir más lejos, en e-bay se vende uno. Es cierto que aclara que no se puede exportar a Expaña, pero casi cualquiera tiene contactos, amigos o familia en Francia, UK, etc. Cosa más raras ha hecho el personal para obtener lo que en Expaña está o estaba prohibido o difícil de alcanzar. El que no lo haya hecho que levante la mano.

Incluso otros vendedores de e-bay de otras marcas no especifican que no pueden enviar a Expaña.

Además, hay vendedores de Europa.

Por tanto, se pueden ver en competición. Otra cosa es que queramos fijarnos sólo en los visores actuales de 6,5X fijos o en la base de los variables, que inevitablemente han de hacer desembolsar cantidades superiores al precio de los clásicos de FCH de HBR 6X, :wink: Ya me han comentado por varios lados que el tema se puede volver carillo para quien desee participar y no tenga equipo compatible.

Mira, otro en eBay. Un Leupold FX-3 Competition FCH Dot, etc, a GBP 597,47 o 678,72EUR. Y desde el UK ... sin problemas de importación ni abusos de la aduana española. No sé si ya no se hace, pero hasta que se dejó de celebrar la HBR en España, Burris y Leupold tanto monta, monta tanto. Y esos visores siguen estando ahí.

Saludos.

JW.
Última edición por JohnWoolf el 15 Jun 2017 00:34, editado 1 vez en total.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 sporter

Mensajepor JohnWoolf » 14 Jun 2017 23:48

Mira, y si yo tuviera que empezar ahora y no tuviera equipo haría bien en mirar un Tasco Target & Varmint FCH 1/8 Dot de 6-24X44 mm. Le ajustas el paralaje a los 50 mts, te lo precinta el árbitro en 6X y a competir.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 sporter

Mensajepor Melandru » 15 Jun 2017 00:45

Ya pero entre el visor y las monturas te vas a 700gr

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 sporter

Mensajepor Melandru » 15 Jun 2017 01:06

Podría valer ?
Adjuntos
Ahora q ya ha echado a andar la nueva normativa de visores x6. Q visor es el q está usando la gente?

Un 70

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 sporter

Mensajepor JohnWoolf » 15 Jun 2017 01:11

¿Porqué no? Todo depende de la retícula, e incluso hay tiradores que no necesitan que sea FCH ni Dot.

Esa es la pega con visores variables, el peso. Pero hay armas que pesan un poco menos y se lo pueden permitir.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 sporter

Mensajepor Melandru » 15 Jun 2017 02:18

Estoy justito , pues la carabina pesa 3,3

Avatar de Usuario
Jinetito
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 27 Abr 2017 19:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 sporter

Mensajepor Jinetito » 16 Jun 2017 00:25

Desde el cambio de reglamentación, para mí, ha dejado de ser "alta precisión" y "sporter". Efectivamente se permiten cambios en culatas, sólo hay que respetar el peso.

Yo sigo tirando con la Brno y con el visor bajado a 6,5 aumentos, y pierdo unos 10 puntos por cartón respecto al modo anterior; pero las sensaciones no me parecen las mismas. Antes intentaba meter la bala en un blanco muy pequeño y ahora intento acertar centradito en un blanco de unos 30 mm; no es lo mismo.

Me llama la atención las puntuaciones de tiradas que se publican en la web Spainbenchrest. Son incluso superiores a las de antes y muy cerca de los Varmint pesado y ligero. No lo acabo de comprender.

Saludos.
Larga vida al Rock & Roll, forza Ferrari, vixca Valencia y ¡¡Arriba España!!

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 sporter

Mensajepor Melandru » 16 Jun 2017 06:24

La verdad q la reglita es un toca cojon... sin sentido

MANUELMADRID
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 432
Registrado: 11 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 sporter

Mensajepor MANUELMADRID » 02 Jul 2017 01:51

Me podéis indicar algun lugar o web donde se pueda obtener la normativa actual que se aplica para las tiradas de BR50 en España?? También me gustaría conocer las características técnicas de armas y visores.
Me voy a iniciar en esta modalidad y no quiero meter la pata con la compra del visor. Tengo una carabina Brno cal.22, que visor me recomendáis?

Un abrazo a todos y las gracias anticipadas.
 "Las armas tienen por objeto y fin la paz,
que es el mayor bien que los hombres pueden
desear en esta vida."
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) 

Bosley
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 21 Nov 2012 20:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 sporter

Mensajepor Bosley » 02 Jul 2017 13:34

Hola MANUELMADRID,

Aquí tienes el Reglamento Ofical de BR50 y BR50 Aire. Verás los distintos tipos de modalidades, pesos máximos por categoria, etc.

Haz click donde dice WRABF, y se te descagará en PDF el reglamento. Es de la página oficial de la Real Federación Española de Tiro Olimpico.

https://www.tirolimpico.org/apps/display ... .cms_xhtml



Saludos

Bosley

MANUELMADRID
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 432
Registrado: 11 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 sporter

Mensajepor MANUELMADRID » 02 Jul 2017 14:13

Ok Bosley, muchas gracias.
 "Las armas tienen por objeto y fin la paz,

que es el mayor bien que los hombres pueden

desear en esta vida."

Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) 

Lince boreal
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 08 Abr 2017 19:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 sporter

Mensajepor Lince boreal » 09 Jul 2017 19:47

Hola en ese enlace al reglamento no pone nada de quede puedan cambiar o modificar culatas para aportar si es cierto donde lo pone por que en el anexo F solo pone que puede ir pegada y las medidas

Bosley
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 21 Nov 2012 20:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 sporter

Mensajepor Bosley » 09 Jul 2017 22:23

Hola,

En ese enlace ni en ningún otro específica que se puedan cambiar las culatas como tal. El reglamento oficial solo dice en su anexo "F" que las culatas pueden ser planas o convexas. En el antiguo solo hablaba de convexas.

Saludos
Bosley

EKINZA2017
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 113
Registrado: 09 Feb 2017 21:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Br 50 sporter

Mensajepor EKINZA2017 » 11 Jul 2017 10:35

Me gustarìa saber si colocando un sintonizador de bala en el cañon de una carabina sako quad la agrupacion se cerraria mas o por el contrario no haria nada ya que tiene la precision que tiene y no mejoraria.


Un saludo :sniper


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados