Blancos móviles para .22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Blancos móviles para .22

Mensajepor JJWinchester » 20 Jun 2017 23:53

Saludos a todos.

Mi primera pregunta al foro, así que no me tengáis en cuenta alguna barbaridad que pueda decir... ¡gracias! :D

Lo de pegarle a un papel con un círculo negro en el centro está bien, pero a veces apetece algo más de variedad. He visto en varias web americanas blancos móviles compatibles con calibres como el .22LR, que ellos utilizan para hacer "planking", según su terminología.

El hecho es que localicé alguno en Amazon España, como este fabricado por Birchwood Casey:

https://www.amazon.es/dp/B000KKB1U8/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2OCLWTPC1ADKG&coliid=IPND4EQ1VTUBP

El mismo producto en webs americanas es mucho más económico, lo encuentras por menos de 30 dólares, pero parece que muchas no sirven a España, o el envío es prohibitivo. En el propio Amazon, y en alguna web específica de armería hay muchos otros blancos aptos para aire comprimido, algunos distribuidos por Gamo y mucho más económicos, pero dudo que sobrevivan al .22.

Así que, ¿sabéis de alguna armería española que distribuya estos productos, de Birchwood Casey o de otros fabricantes? Para al menos comparar más precios... y, ¿qué opinión os merecen este tipo de artilugios, si los habéis usado? ¿Problemas de rebotes, durabilidad, etc.? La idea sería usarlos con una carabina, supongo que a más de 30-35 mts.

Cualquier información es bienvenida, ¡gracias!

JJ
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor torpedo1936 » 21 Jun 2017 01:32

¿Y dónde piensas que vas a poder usar algo así con un arma de fuego en España?.

A mí también me gustaría que no me tratasen por defecto como un delincuente en potencia, pero igual deberías darle un repaso al Reglamento antes de preguntar según qué cosas...

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor Chinchu » 21 Jun 2017 02:07

No recuerdo que en el reglamento ponga nada referenta a prohibir blancos móviles; de hecho en ipsc, tanto en corta como en rifle y mnirifle se usan blancos abatibles y móviles.

Pregunta en topgun por ejemplo.

Otra cosa es que puedas o no usarlos en el campo de tiro al que vas, dependerá de sus reglas, pero en cuanto a reglamento no hay nada.

No te preocupes en preguntar lo que te surja.

saludos,

Avatar de Usuario
torpedo1936
.30-06
.30-06
Mensajes: 508
Registrado: 10 Mar 2017 16:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor torpedo1936 » 21 Jun 2017 02:41

Chinchu escribió:No recuerdo que en el reglamento ponga nada referenta a prohibir blancos móviles; de hecho en ipsc, tanto en corta como en rifle y mnirifle se usan blancos abatibles y móviles.

Pregunta en topgun por ejemplo.

Otra cosa es que puedas o no usarlos en el campo de tiro al que vas, dependerá de sus reglas, pero en cuanto a reglamento no hay nada.

No te preocupes en preguntar lo que te surja.

saludos,


No es por discutir, pero si por algo he puesto la imagen de lo que está buscando el compañero, es precisamente para subrayar lo incompatible que sería su uso con la normativa vigente. Y si hay algo que deja claro el dichoso reglamento es dónde se puede y dónde no utilizar armas de fuego.

Por lo tanto, descartado el uso en un terreno o finca particulares y por más flexible que sea el campo en el que vaya a practicar, creo que no sería posible su uso ni en galerías de precisión (distancias y blancos homologados según las modalidades) ni en recorridos de tiro, donde es cierto que existen blancos abatibles y/o móviles, pero que están también debidamente tipificados y homologados y no se parecen en nada a lo que muestra la foto.

Ahora, que si en algún sitio lo permiten, a mí sería el primero que me gustaría saber dónde (aunque sea por MP), y voy para allá disparado a "plinkear" un rato.



P.D. Y por supuesto, @JJWinchester, no dudes en preguntar lo que consideres oportuno, aquí hay gente que sabe muchísimo de armas y de muchas cosas (y otros, como yo, que no tanto), pero todos estamos dispuestos a ayudar en lo que podamos.
Imagen

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4542
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor Chinchu » 21 Jun 2017 02:55

A riesgo de equivocarme, el compañero sólo puso un ejemplo de algo parecido a lo que busca, creo que no tiene una elección hecha pues no sabe lo que hay disponible, de hecho así lo constató.

Por su comentario se sobreentiende que busca algo distinto al papel de siempre, no dice que busque eso de amazon exactamente, sino cosas de ese estilo.

Por tanto, cualquier blanco móvil o abatible de ipsc se acercará mucho a su idea. Y como la pregunta va orientada a informarse de qué posibilidades hay, pues todas las que ronden ipsc rifle o minirifle son perfectamente factibles legal y deportivamente.

Saludos,

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor antares308 » 21 Jun 2017 13:51

JJWinchester escribió:Saludos a todos.

Mi primera pregunta al foro, así que no me tengáis en cuenta alguna barbaridad que pueda decir... ¡gracias! :D

Lo de pegarle a un papel con un círculo negro en el centro está bien, pero a veces apetece algo más de variedad. He visto en varias web americanas blancos móviles compatibles con calibres como el .22LR, que ellos utilizan para hacer "planking", según su terminología.

El hecho es que localicé alguno en Amazon España, como este fabricado por Birchwood Casey:

https://www.amazon.es/dp/B000KKB1U8/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=2OCLWTPC1ADKG&coliid=IPND4EQ1VTUBP

El mismo producto en webs americanas es mucho más económico, lo encuentras por menos de 30 dólares, pero parece que muchas no sirven a España, o el envío es prohibitivo. En el propio Amazon, y en alguna web específica de armería hay muchos otros blancos aptos para aire comprimido, algunos distribuidos por Gamo y mucho más económicos, pero dudo que sobrevivan al .22.

Así que, ¿sabéis de alguna armería española que distribuya estos productos, de Birchwood Casey o de otros fabricantes? Para al menos comparar más precios... y, ¿qué opinión os merecen este tipo de artilugios, si los habéis usado? ¿Problemas de rebotes, durabilidad, etc.? La idea sería usarlos con una carabina, supongo que a más de 30-35 mts.

Cualquier información es bienvenida, ¡gracias!

JJ




. :saluting-soldier:



El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
pistolal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 01 Oct 2016 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor pistolal » 21 Jun 2017 15:58

No están prohibidos, pero como dicen los compañeros legalmente encuentra dónde usarlos... y luego mira lo que te toca pagar por clubs licencias etc para dar unos cuantos tiros jaja.

Personalmente conozco amigos que tiran con sus carabinas del 22lr en sus parcelas y no han tenido problemas aún. No sé que sanciones conllevará si te pillan, supongo que dinero y anulación de la licencia con la consiguiente retirada de las armas.

Incluso silenciadores se venden para el 22lr hasta en milanuncios, es un arma prohibida pero se vende por si quieres hacer menos ruido, así es.

Las carabinas del 22 son muy divertida y esos cacharros que mencionas también, sólo que el tema legal pues... o mu cho billete para los clubes y federaciones o nada.

Comprarlos en cualquier armería o tienda online se pueden vender, hasta dónde yo sé su venta es libre.

Por los rebotes a unos 20m y con puntas normales no tendrás problemas.
Aprendiendo.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor JJWinchester » 21 Jun 2017 18:33

Muchas gracias a todos por las aportaciones. De eso se trata, aprender y compartir.

Efectivamente, lo que colgué era un simple ejemplo, para saber de qué tipo de cosas hablábamos. Exploraré las posibilidades de blancos ipsc. Y por otro lado, el blanco del vídeo me parece de lo más ingenioso y seguro (al menos, siempre que se tire con bala de plomo desnuda, que es mi intención).

Y por supuesto, legalidad ante todo, por la cuenta que nos trae. Gracias otra vez.

JJ
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor Yvan5 » 21 Jun 2017 19:28

Por favor, no nos "autocapemos" el deporte. Las galerías de tiro se homologan para una distancia, NO PARA UN TIPO DE BLANCO, y la única condición reglamentaria es que lo que se ponga no pueda producir rebotes en dirección a los puestos de tiro. Si los blancos móviles esos no pueden producir ese peligro, nadie tiene que poner ninguna pega.

Personalmente si en mi club me dijeran algo con las dianas de la imagen, yo les comentaría que el próximo día que viera un soporte de blancos con una parte metálica plana hacia el puesto de tiro se lo iba a contar yo la juez, con la correspondiente foto, o las coberturas de los parabalas con la madera demasiado seca. Y además de que lo prohíbe el Reglamento, eso sería un delito de riesgo, ya que pondrían en peligro al tirador por un fallo de la estructura.

Estamos entre seres humanos - lo de racionales ya no estoy tan seguro - y mientras se cumplan las condiciones que se exigen para la seguridad las cosas deben poder hacerse, y nuestro nunca bastante difamado Rgto. de Armas no prohibe esto. Al menos que yo haya visto.

Los criterios de evaluación de las galerías son (Anexo 1 del Reglamento):

a) Existe la certeza de que ninguna bala pueda salirse de los límites de la galería.
b) Las protecciones son las adecuadas al máximo calibre a usar.
c) Ninguna persona puede ser alcanzada durante las tiradas por un disparo entre los puestos de tirador y el espaldón.

Ns dice nada de los blancos.

Dixit

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor manolosolo » 21 Jun 2017 20:05

No creo que ningún club de tiro, pusiera pegas por poner un chisme de esos, en vez de un blanco, en la linea de 50 m, seria algo un poco ridículo, pues en el mio, hasta ponemos globos, para tirar con pistola, e incluso yo, he puesto pequeñas latas.......pero vamos, no un día que este todo petado, y gente esperando por un sitio para tirar........ :D
Esos blancos de las fotos, son para armas de aire comprimido, y una carabina del 22 LR, con 180 J de energía, los haria papilla..........
En esta pagina española de Brownells, hay casi 100 paginas sobre blancos de todo tipo, a ver si encuentras algo que te guste.......:
https://www.brownells.es/epages/Iberica ... rchButton=
Saludos.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor wibols » 23 Jun 2017 08:06

pues como se te ocurra poner algo asi en mi club te excomulgan primero y luego te crucifican.

Llevamos tiempo intentando convencerlos y la respuesta siempre es la misma, que la autorizacion de la guardia civil es unicamente para los calibres deportivos y los blancos autorizados oficialmente por la federacion de tiro.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor Yvan5 » 23 Jun 2017 08:09

Pide la documentación que se entregó para la homolgación del campo y verás que no es así (98 % de las veces), otra cosa es que no quieran problemas ( lo de si funciona no lo toques)

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor jeremiah » 24 Jun 2017 10:40

Yvan5 escribió:Pide la documentación que se entregó para la homolgación del campo y verás que no es así (98 % de las veces), otra cosa es que no quieran problemas ( lo de si funciona no lo toques)


Como yo he tramitado en su momento la autorización ante el ICAE de la galería de mi club lo comento.
Las instalaciones deben cumplir las normas de seguridad a criterio del organismo inspector, lo que a veces provoca situaciones digamos curiosas. Salvado esto, la autorización especifica las modalidades deportivas especificas, lo que condiciona calibres y blancos.
Puede darse el caso de que el 45 esté autorizado, por ejemplo en piñal, pero no lo este el 45ACP.
Si el blanco no está reconocido para una modalidad no se puede usar. Ya se que no es lógico, pero si te quieren buscar las cosquillas lo pueden hacer.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor manolosolo » 24 Jun 2017 15:02

Pues en mi club de tiro, hace décadas que se le tira a 50 m en navidades, a 5 globos, inflados del tamaño de una naranja, y el primero que les de , se lleva el jamón, cal 9 Pb. . . . . .
Saludos.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor Yvan5 » 25 Jun 2017 09:01

jeremiah escribió:
Yvan5 escribió:Pide la documentación que se entregó para la homolgación del campo y verás que no es así (98 % de las veces), otra cosa es que no quieran problemas ( lo de si funciona no lo toques)


Como yo he tramitado en su momento la autorización ante el ICAE de la galería de mi club lo comento.
Las instalaciones deben cumplir las normas de seguridad a criterio del organismo inspector, lo que a veces provoca situaciones digamos curiosas. Salvado esto, la autorización especifica las modalidades deportivas especificas, lo que condiciona calibres y blancos.
Puede darse el caso de que el 45 esté autorizado, por ejemplo en piñal, pero no lo este el 45ACP.
Si el blanco no está reconocido para una modalidad no se puede usar. Ya se que no es lógico, pero si te quieren buscar las cosquillas lo pueden hacer.


Si, estoy de acuerdo, pero sólo en parte. También yo tuve que encargarme hace años de un proyecto de polígono de tiro y lo que puse en el pliego al hablar de las modalidades fue:

    Recorridos de tiro con armas de 1ª, 2ª y 3ª categorías
    Tiro con arma larga (todas las modalidades de fusil y carabina adaptadas a las distancias disponibles)
    Todas las modalidades olímpicas y deportivas de arma corta, adaptadas a las instalaciones disponible
s

En el cuerpo del documento decía que las actividades "... implicarían el uso de armas cortas y largas de los calibres y para las modalidades especificadas..." , es decir, tampoco decía nada de los blancos

Y por increíble que parezca los señores de la ICAE lo autorizaron (al final no progresó pero fue por otros temas), a pesar de que esa redacción no hablaba de modalidades reguladas, por lo que permitía inventarnos lo que hiciera falta.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor jeremiah » 25 Jun 2017 14:23

Las modalidades implican el modelo de blanco, en cualquier caso son modalidades reconocidas por la RFTO y la ISSF.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor Yvan5 » 25 Jun 2017 18:32

En ningún momento se hablaba de modalidades reconocidas, y menos por la RFEDTO.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Blancos móviles para .22

Mensajepor Yvan5 » 25 Jun 2017 18:36

Por ejemplo en Aragón se tiraba una modalidad llamada 15 + 15 que me parece que no está reconocida por nadie, ni el tiro al globo que ha mencionado un compañero.

La normativa busca la seguridad absoluta, si la tienes el resto no es importante.

Otra cosa es que el interventor en cuestión quiera poner problemas, pero contra eso no hay otra cura que el conocimiento del tiro y de las armas. Lo malo es que para ocupar esas vacantes se pide un curso sobre la normativa, no sobre los hierros, y no son muy frecuentes los interventores que sean tiradores o cazadores.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 137 invitados