bipode harris o fitoforce para fclass r?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 369
Registrado: 17 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

bipode harris o fitoforce para fclass r?

Mensajepor alejandrete » 14 Ene 2013 18:41

hola,estoy dudando entre el bipode 1a2 l ul(ultra ligero con 317gr)y el fito force light foot(260gr)el peso es mas o menos similar,de precio el harris cuesta 40 euros menos,pero me gusta mas el harris por que se puede usar en terrenos desnivelados ya que sus patas son moviles,cual me aconsejan y porque?

copaturbo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2013 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bipode harris o fitoforce para fclass r?

Mensajepor copaturbo » 14 Ene 2013 21:22

Hola alejandrete, tu lo as dicho todo el bipode Harris te proporciona una muy buena estabilidad y la comodidad de poder adaptarlo a cualquier terreno.La marca Harris es una empresa con muchos años a sus espaldas haciendo este tipo de complementos para tiro de precision y Fito no digo que se mala pero cuanto tiempo lleva en esto???

Avatar de Usuario
jomago
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 359
Registrado: 10 Nov 2011 22:57
Ubicación: Zamora
Estado: Desconectado

Re: bipode harris o fitoforce para fclass r?

Mensajepor jomago » 14 Ene 2013 22:41

El Fito tambien se adapta a las irregularidades del terreno.
Echa un vistazo a este enlace https://www.revistaarmas.com/2875/f-clas ... -alza.html

Sin quitar mérito al Harris yo prefiero el Fito, Alejandrete ya lo sabe, jeje....
Caga mas un buey que cien golondrinos.

copaturbo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2013 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bipode harris o fitoforce para fclass r?

Mensajepor copaturbo » 15 Ene 2013 00:21

ufff valla tormo no? osea parece muy aparatoso,es basculante?

Avatar de Usuario
jomago
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 359
Registrado: 10 Nov 2011 22:57
Ubicación: Zamora
Estado: Desconectado

Re: bipode harris o fitoforce para fclass r?

Mensajepor jomago » 15 Ene 2013 00:31

Como se puede ver en la foto, efectivamente, es basculante para adaptarse si el terreno está inclinado.
Caga mas un buey que cien golondrinos.

copaturbo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2013 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bipode harris o fitoforce para fclass r?

Mensajepor copaturbo » 15 Ene 2013 00:36

pienso que para tiro de precisión o estático esta muy bien pero por movilidad y trasporte no lo veo la verdad es solo mi opinión, ya se sabe para gustos.....
para precision cual quiera :wink: de los dos te va a dar los mismos resultados.

copaturbo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2013 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bipode harris o fitoforce para fclass r?

Mensajepor copaturbo » 15 Ene 2013 00:38

basculante me refiero que las patas se puedan plegar hacia el guardamanos para poder tirar de pie como el harris

Avatar de Usuario
jomago
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 359
Registrado: 10 Nov 2011 22:57
Ubicación: Zamora
Estado: Desconectado

Re: bipode harris o fitoforce para fclass r?

Mensajepor jomago » 15 Ene 2013 08:02

Depende del uso que se le vaya a dar el Fito puede ser incómodo, pero hablamos de su uso para F-class R, en la que la posición de tiro es exclusivamente tumbado. Después de eso a la maleta.
A mi modo de ver el Fito es más estable por la distancia entre patas, pero para gustos los colores. No me cabe duda de que hay gente encantada con su Harris.
Caga mas un buey que cien golondrinos.

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bipode harris o fitoforce para fclass r?

Mensajepor marauder » 15 Ene 2013 08:46

Hola

El Bipode para F-Class necesitas que sea muy pero que muy estable, y el harris no lo es. Es un bipode tactico, mas pensado para usar en el campo.

No veras a nadie competir a buén nivel con un Harris, y todos creo hemos tenido uno, pero lo cambias rapido cuando pruebas uno especifico de tiro de competición.

El ligero de Fito es una muy buena opción, pero si por peso entras, que en la Sako no tendrás problemas me iria de cabeza a un Fusión. Mucho mas pesado y estable.

Un saludo

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 369
Registrado: 17 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bipode harris o fitoforce para fclass r?

Mensajepor alejandrete » 15 Ene 2013 12:45

hola marauder,la verdad que estoy indeciso con esto del bipode,estoy haciendo caso de los consejos tuyos y de barret 107,ya tengo encargada la arena pesada,creo que me la enviaran mañana,en el mismo pedido podria pedir un bipode de fito pero no se si comprar uno de esos o un harris,cual es el que usa la gente para competir en f class r o cual llevas tu puesto? el light foot?




marauder escribió:Hola

El Bipode para F-Class necesitas que sea muy pero que muy estable, y el harris no lo es. Es un bipode tactico, mas pensado para usar en el campo.

No veras a nadie competir a buén nivel con un Harris, y todos creo hemos tenido uno, pero lo cambias rapido cuando pruebas uno especifico de tiro de competición.

El ligero de Fito es una muy buena opción, pero si por peso entras, que en la Sako no tendrás problemas me iria de cabeza a un Fusión. Mucho mas pesado y estable.

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bipode harris o fitoforce para fclass r?

Mensajepor Melandru » 15 Ene 2013 13:54

Hazte uno a tu gusto q no es tan caro y sino tienes varias opciones.
Adjuntos
hola,estoy dudando entre el bipode 1a2 l ul(ultra ligero con 317gr)y el fito force light foot(260gr)el 100

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 369
Registrado: 17 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bipode harris o fitoforce para fclass r?

Mensajepor alejandrete » 15 Ene 2013 14:00

esta muy guapo melandru,lo que pasa que no tengo ni la menor idea de como hacerlo,ya que nunca vi uno hecho,me estoy iniciando en esto

Avatar de Usuario
jomago
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 359
Registrado: 10 Nov 2011 22:57
Ubicación: Zamora
Estado: Desconectado

Re: bipode harris o fitoforce para fclass r?

Mensajepor jomago » 15 Ene 2013 15:21

Melandru, que vas a rayar el coche.

Nadie diria que es hecho en casa. Muy logrado, sí señor.
Caga mas un buey que cien golondrinos.

fobos_jca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 21 Ene 2011 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bipode harris o fitoforce para fclass r?

Mensajepor fobos_jca » 15 Ene 2013 17:01

Hola.

Yo también estoy en la misma duda y creo que voy a ir a por un Fito.

Aprovechando el hilo, para F-class R OPEN, que es mejor bipode delantero o torreta tipo BR.

Un saludo, Jesús.

copaturbo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 14 Ene 2013 21:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bipode harris o fitoforce para fclass r?

Mensajepor copaturbo » 15 Ene 2013 17:51

Hola marauder una pregunta si no te importa.
Yo tengo un sako HB con bipode Harris ultra ligero, estoy de acuedo que en cuanto el angulo de las patas se mas abierto mas estable pero que tenga mucha mas estabilidad que un harris.....con el mio cuando tiro se me queda clavado no se me mueve nada pero nada y es mas para una carabina del 22lr pienso que estas mas que sobrado. ¿Cuando tiro que me puede ofrecer mas un bipode de esta clase no lo se???? si ya no se me mueve con el mio con ese que es todo V en la diana :shock: si digeríamos que veo que se me mueve el arma no ti digo que no pero no es asi, en poco tiempo alejandrete y yo sin saquete hay estan las dianas puestas no va nada mal.Perdón por el tocho, pero creo que para esta carabina es mas estetico que eficaz comparado con cualquier otro bipode anuque se a artesanal ( No es un 308 es un 22 poco hay que aguantar) Un saludo.

Avatar de Usuario
BarretM107
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1183
Registrado: 19 Jun 2011 19:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bipode harris o fitoforce para fclass r?

Mensajepor BarretM107 » 15 Ene 2013 18:21

Buenas tardes,
Para la practica del F-Class Open es aconsejable tirar con Torreta. En el mercado puedes encontrar gran variedad de modelos. En cuanto a precios tienes desde los 180€ de una Smart Reloader hasta los 995€ de una Seb-Neo.
La torreta tambien te será necesaria para la practica del Bench-Rest.
Suerte.
Última edición por BarretM107 el 15 Ene 2013 18:40, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
hk3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 668
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bipode harris o fitoforce para fclass r?

Mensajepor hk3006 » 15 Ene 2013 18:26

Que diferencia hay entre un 22 o un 308 cuando hablamos de estabilidad y para terrenos que son parte de un campo de tiro, otra cosa es que la finalidad de esa estabilidad no sea el campo de tiro.

Yo tengo harris,Fito y otros y que yo sepa con harris tengo que amoldarme a sus modelos, con Fito, llamo a Ramón y me atiende como profesional que es, a mi personalmente me hizo un súper ligero a plena satisfacción y el arma que soporta pesa lo suyo.

Después de muchos tiros mi elección es clara ,en competicion Fito y fuera harris etc..
Sin saber que tipo de arma tienes entendería tu duda si buscaras la apariencia de un equipo tactico pero tu pregunta trata sobre la estabilidad donde tu posición de tiro no es de pie con el bipode plegado.

Un saludo.
En el deporte del Tiro y la afición a las Armas la mejor Pólvora es La Ilusión

fobos_jca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 21 Ene 2011 21:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: bipode harris o fitoforce para fclass r?

Mensajepor fobos_jca » 15 Ene 2013 18:33

Gracias barretm107.

Tengo una torreta Cicognani que uso en BR, empezaré con ella y por ahora me olvido del bípode.

Un saludo.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados