Baqueta con grata de cobre

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Baqueta con grata de cobre

Mensajepor LeopoldoIV » 24 Abr 2009 17:26

Saludos
Hoy he estado con un amigo que lleva mas tiempo que yo en esto de las armas y la verdad me ha comentado algo que me ha dejado acojonao..me ha dicho que el siempre pasa la baqueta con grata de cobre con algun trapo porque esa grata puede rayar el anima del cañon..yo me he quedado acojonao porque yo en todas mis armas(pistola y carabina)siempre he pasado la baqueta de cobre a pelo y la verdad siempre me queda el cañon como la patena pero ¿Que sabeis vosotros acerca de esto?¿Puede dañar la precision de un cañon?Yo creo que no pues para eso esta aunque ya sabeis que en esto del tiro cada uno tiene sus manias.
Gracias
   

Avatar de Usuario
el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1298
Registrado: 09 Feb 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Baqueta con grata de cobre

Mensajepor el-castigador » 24 Abr 2009 20:42

Maldición yo también le paso la grata de cobre :S:S:S
Me voy a quedar sin cañón en mí arma :D

Pregúntale a tú amigo si las puntas blindadas o cobreadas que utiliza alguna vez en las armas les pone un trapo también... :D que esas salen con más presión y velocidad que la grata de cobre.

La función de la grata es eliminar más fácilmente los restos de pólvora o plomo o remover un poco mejor los sedimentos de los proyectiles y restos de la pólvora.

El cobre nunca en la vida puede arañar un material más duro, es por eso que se utilizan baquetas de aluminio,cobre,madera y otros componentes que no dañen el hierro o el acero ya que la dureza de estos en mayor, lo único que le puede hacer el cobre es rayar el plomo que se queda muy adherido el ánima cuando uno no limpia con bastante frecuencia, pero vamos con tranquilidad y un buen disolvente lo deja nuevo.

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

LeopoldoIV
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 05 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Baqueta con grata de cobre

Mensajepor LeopoldoIV » 24 Abr 2009 23:06

Gracias,me quitas un peso de encima.
   


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 121 invitados