Ayuda para iniciarme en el tiro con carabina

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
pilo20
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2015 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para iniciarme en el tiro con carabina

Mensajepor pilo20 » 12 Oct 2015 23:04

Hola buenas. :wink:

Lo primero pedir disculpas por si acaso me he equivocado y no debería estar escribiendo esto aquí.

Me gustaría que me dieran consejos para comprar una carabina. Estaba dudado entre 22lr y 22 mágnum, pero me he decantado por el 22lr por su precio y por las restricciones que tiene el 22 mágnum en algunos campos de tiro.

A partir de ahí quisiera que me comentasen acerca de sus experiencias, cual seria una buena carabina para iniciarse en este mundo, teniendo en cuenta que la usaría para quitarme el monillo de quemar cartuchos los fines de semana y trabajar un poco la precisión, ya que en mi trabajo aun teniendo un fusil de asalto no disparamos tanto como para quitarse uno el mono jajaja.

Estaría dispuesto a gastarme entre unos 200 y unos 500 euros mas o menos. También tengo la duda de si seria mejor comprar una nueva o gastándose mas o menos lo mismo comprarse una de segunda mano pero de mejor calidad.

Gracias de antemano y saludos :saluting-soldier:
:saluting-soldier:

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para iniciarme en el tiro con carabina

Mensajepor cerberocordoba » 13 Oct 2015 01:17

Hola compañero, lo primero que tienes que tener claro es para que la vas a dedicar. Si la quieres para tiro ludico 100% sin aspiración competitiva ninguna pues ve a una armería y comprate la que te entre por ojo y mas te "mole". Hoy día no hay armas malas per se para tirar solo por diversión, táctica, cerrojo clásico, palanca tipo wester hay de todo y a buenos precios.
Ahora bien si tu intención es competir lo primero es saber DONDE vas a competir, no tiene nada que ver una carabina para F mini Class que para las modalidades olímpicas, bench rest, o para ipsc mini rifle( esto es mas dificil en este momento). Pregunta en tu club que modalidades se practican y observa a ver que te gusta mas. Aléjate de los "gurus" que te venden la moto de que la mejor es tal o cual. Cor que la mejor carabina del mundo lo mimo a ti te paree mas fea que picio o te aburre esa modalidad a mas no poder.
Sobre nueva o segunda mano pues ya depende de presupuesto y gustos. en el tema económico tienes desde norinco a 220 nuevas hasta anschutz de 1800€. Obviamente la de 1800 es mucho mejor que la de 220 ahora bien la pregunta es ¿necesitas la de 1800 para ser "feliz"? todo depende de si vas a por campeonato de España, a campeonato de tu club o a tirar por gusto.

Yo tengo una norinco de 230 pavos de cerrojo con culata sintética y china, la gente me decía que si era una mierda y que pasaría vergüenza con eso, que lo sintético es de plástico malo y solo la madera da calidad, que si me iba a explotar en las manos y todas las barbaridades que puedas imaginar. Pues tiro contra contra carabinas CZ de 700€ con culata de madera y alguno que otro se va colorado a casa. Con esto no quiere decir que lo mas barato sea lo mejor, si mi economía me lo permitiera tendría un 1710 ahora que posiblemente tendría los mimos resultados pues es el indio el que no da mas ejejeje. Hay que valorar cada caso y saber donde estas TU como tirador y donde quieres estar. Angel Calvete Monleon con una anschutz me daría una paliza de esas de cavar un hoyo y meter la cabeza pero es que seguro que ese mismo tío me ganaría con una cerbatana doblada.

Muchas suerte y ya nos contaras compañero. :birra^:
Pd: para muestra un botón, esto hace un mal tirador a 50 metros, con un equipo de 350€ y con munición de 5 pelotes caja de 50 und.
Adjuntos
Hola buenas. :wink: 

Lo primero pedir disculpas por si acaso me he equivocado y no debería estar escribiendo 10

Avatar de Usuario
pilo20
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Oct 2015 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para iniciarme en el tiro con carabina

Mensajepor pilo20 » 15 Oct 2015 23:16

Muchas gracias mes has sacado de dudas jajajaj, ya subire unas fotillos cuando me llegue :wink:
:saluting-soldier:

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda para iniciarme en el tiro con carabina

Mensajepor Alonso_Quijano » 26 Oct 2015 21:42

CZ de segunda zarpa, no te vas a arrepentir en la vida...
Socio de Anarma


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados