agrupacion sako quad con diferentes municiones

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 369
Registrado: 17 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

agrupacion sako quad con diferentes municiones

Mensajepor alejandrete » 22 Mar 2013 21:49

hola compañeros hoy estuve en el campo de tiro y puse la carabina en un banco de tiro,no de los cutres,se veia bastante bueno para precision,hecho casero no comprado...probe 4 lotes diferentes de midas+,2 lotes eley tenex,r50,center x,sk rifle match(caja roja),la mas regular fue la midas+,con la tenex obtube una agrupacion bestial de 5 tiros en 1cm de extremo a extremo,pero despues me hacia unas dispersiones importantes solo 1min despues,con el mismo viento y mismo lote,no entiendo que paso para tal diferencia,no medi culotes ni nada,denme sus opiniones de porque pudo ser tales dispersiones.
Adjuntos
hola compañeros hoy estuve en el campo de tiro y puse la carabina en un banco de tiro,no de los cutres,se 00
hola compañeros hoy estuve en el campo de tiro y puse la carabina en un banco de tiro,no de los cutres,se 01
hola compañeros hoy estuve en el campo de tiro y puse la carabina en un banco de tiro,no de los cutres,se 02
Última edición por alejandrete el 23 Mar 2013 02:39, editado 1 vez en total.

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 369
Registrado: 17 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: agrupacion sako quad con diferentes municiones

Mensajepor alejandrete » 22 Mar 2013 21:50

otra
Adjuntos
hola compañeros hoy estuve en el campo de tiro y puse la carabina en un banco de tiro,no de los cutres,se 10

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: agrupacion sako quad con diferentes municiones

Mensajepor isakito » 23 Mar 2013 00:26

prueba la R100 agrupa mucho mejor que la r50

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 369
Registrado: 17 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: agrupacion sako quad con diferentes municiones

Mensajepor alejandrete » 23 Mar 2013 02:45

la r100 aun no tuve oportunidad de probarla,imagino que sera mejor para 100 metros o mas,ya que sera algo mas potente o eso tengo entendido,la r50 que probe es de las de caja antiguas,vete a saber el tiempo que estaria en la armeria sin vender :mrgreen: me impresiono muchisimo la agrupacion de la tenex y como solo un tiempo despues me dispersaba tanto,el viento era mas o menos de 20kmh,la municion del 22lr es para salir loco,que tal veis las agrupaciones? el cañon solo tiene 300 disparos

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: agrupacion sako quad con diferentes municiones

Mensajepor JohnWoolf » 23 Mar 2013 08:51

El cañón, como todos los del .22 lr, te mejorará con el uso.

La tenex es una munición muy traidora para BR-50. Yo creo que a todos nos la ha jugado en competición antes o después. En mi caso fue un Territorial; se cayó el último tiro de la última serie, como una piedra. De ir todo el tiempo primero a cuarto. Hala.

La BR-100 es una munición que si encuentra una carabina que la tire bien, va de maravilla. De hecho tuve una Feinwerkbau que en realidad sólo tiraba bien a nivel de competición en Open con ella. Pero creo que hay muchos más casos de armas que tiran mejor la R-50. Ahora que tengo otra carabina para Open voy a volver a tirar la R-100 intensivamente a ver qué tal.

Aunque no me he podido parar a verlas bien, en principio algunas de tus agrupaciones son buenas.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 369
Registrado: 17 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: agrupacion sako quad con diferentes municiones

Mensajepor alejandrete » 25 Mar 2013 03:19

gracias compañeros por las respuestas,si que se que ira mejor con mas uso del cañon y desgaste,pero me dejo alucinado que haga una agrupacion de 1cm y justo despues comienze a desparramar,quizas fuera que se calento demasiado el cañon,solo me queda afinarle el gatillo a ver si mejora algo las agrupaciones,lo tenia a 1,2kg de presion,mañana os pongo unas fotos del banco de tiro que use para las agrupaciones

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: agrupacion sako quad con diferentes municiones

Mensajepor Cansino » 25 Mar 2013 12:48

alejandrete escribió:,que tal veis las agrupaciones? el cañon solo tiene 300 disparos


Eso depende de a los metros que estes tirando, o me he saltado alguna linea o no lo pones :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 369
Registrado: 17 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: agrupacion sako quad con diferentes municiones

Mensajepor alejandrete » 26 Mar 2013 12:36

si cansino,no puse a los metros que estuve haciendo las agrupaciones,a 50m hice las pruebas,pense que seria de suponer solo al ver la agrupacion,voy a poneros las fotos del banco de tiro que use para ver que opinais sobre el,no tiene mala pinta pero no sera como los que tendra lapua o eley para hacer sus pruebas de municiones :mrgreen:
Adjuntos
hola compañeros hoy estuve en el campo de tiro y puse la carabina en un banco de tiro,no de los cutres,se 70
banco de tiro

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: agrupacion sako quad con diferentes municiones

Mensajepor Cansino » 26 Mar 2013 14:04

¿Y ese "artilujio" acompaña al arma con el retroceso o es fijo? si es fijo igual no es lo mas adecuado para sacar conclusiones :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
isakito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 343
Registrado: 03 Dic 2012 00:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: agrupacion sako quad con diferentes municiones

Mensajepor isakito » 26 Mar 2013 15:09

Cansino escribió:¿Y ese "artilujio" acompaña al arma con el retroceso o es fijo? si es fijo igual no es lo mas adecuado para sacar conclusiones :roll:


hombre el 22 tampoco es que se caracterize por su "basto" retroceso jeje de echo yo la ajusto con torreta y saco si eso le agarra el arma completamente pues supongo que aun mejor

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: agrupacion sako quad con diferentes municiones

Mensajepor BR1942 » 26 Mar 2013 16:22

alejandrete escribió:gracias compañeros por las respuestas,si que se que ira mejor con mas uso del cañon y desgaste,pero me dejo alucinado que haga una agrupacion de 1cm y justo despues comienze a desparramar,quizas fuera que se calento demasiado el cañon,solo me queda afinarle el gatillo a ver si mejora algo las agrupaciones,lo tenia a 1,2kg de presion,mañana os pongo unas fotos del banco de tiro que use para las agrupaciones


Una carabina del 22LR tirando munición estándar no te dará problemas por calentamiento del cañón.
Respecto al banco que has utilizado y la fijación de la carabina al mismo pueden ser el motivo de la dispersión que te ha salido.
El banco esta atornillado en sus dos patas traseras y en las delanteras veo dos ruedas de nilón o teflon que dan cierto grado de libertad al conjunto, máxime cuando la estructura no parece ni muy rígida ni muy pesada.
La fijación del arma al banco es critica. Supongo que la has colocado con culata. Si la sueltas y fijas la acción es probable que quede mucho mejor sujeta lo que te permitirá un estudio más fiable de los grupos.
Si hay viento es mejor abstenerse porque no obtendrás resultados fiables.
Ten en cuenta, también, que al cambiar de una munición a otra hay tres o cuatro tiros que pueden ser erráticos por lo que conviene tirarlos fuera del blanco antes de hacer los grupos. Estos deberían ser de, al menos, diez tiros para confirmar la agrupación.
Respecto a tu mejor grupo con Tenex parece que tiene 10 mm entre centros. Supongo que al decir entre extremos te refieres a los centros de los dos disparos más separados.
Respecto a recomendaciones de utilizar otras marcas o modelos de munición es bueno probar pero la elección es tuya a la vista de los grupos.

Buscare unas fotos de los bancos que usan para estos menesteres los profesionales.

PS. Perdón por la falta de acentos, esta máquina es un poco tonta.

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: agrupacion sako quad con diferentes municiones

Mensajepor BR1942 » 26 Mar 2013 16:48

Un par de fotos del banco y la fijación de la carabina por el cañón.

Imagen

Imagen

Saludos

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 369
Registrado: 17 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: agrupacion sako quad con diferentes municiones

Mensajepor alejandrete » 27 Mar 2013 03:21

asi es cansino,lo mas chocante de lo que me dijo el dueño del "artilugio" es que encima la parte de arriba brillante es flotante y no fija :shock: ,con lo cual aun mejoraria la precision acompañando en el retroceso.digamos que esta bien hecho pensando en todo.viento si que harian entre 20 y 30 kmh el dia de las pruebas,no dispongo de una nave cerrada donde hacer las pruebas.

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 369
Registrado: 17 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: agrupacion sako quad con diferentes municiones

Mensajepor alejandrete » 27 Mar 2013 03:47

gracias br1942 por la aportacion de ese banco de tiro que pusiste,se ve mas terminado que el que yo use.
pero aclarare algunos datos para que no haya confusiones.
el que yo use en la parte delantera tambien tiene tornillos,osea que en sus 4 patas tiene tornillos para subir o bajar la altura.
esas ruedas que se ven en la parte delantera son para mover el banco debido a su gran peso(80 o 100kg)vamos que tampoco es muy ligero que digamos :mrgreen: detras tiene 2 hierros salientes tipo carretilla para poder moverlo.
cuando dije que la mejor agrupacion tenia 1cm entre extremos,no quise decirlo de como se miden las agrupaciones en br50 que creo que es entre centros de los disparos exteriores,yo de extremo quise decir de izquierda a derecha en total de la agrupacion.
al final veo que no tiene mala pinta el banco ya que mas o menos va cumpliendo los requisitos :birra^:

Avatar de Usuario
BR1942
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1097
Registrado: 16 Feb 2010 12:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: agrupacion sako quad con diferentes municiones

Mensajepor BR1942 » 27 Mar 2013 11:59

Al poner las fotos photobucket me las ha recortado o bien la publicidad de esta web las tapa parcialmente por la derecha y no se aprecia que, en la bandeja de la base del banco, hay 5 cajas de munición de 5000 cartuchos cada una, así que calcula el peso.....

Avatar de Usuario
digi2496
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2896
Registrado: 02 Oct 2009 20:01
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: agrupacion sako quad con diferentes municiones

Mensajepor digi2496 » 27 Mar 2013 15:51

Hola, tengo una duda sobre la munición que has probado: cuando dices ELEY ¿a cual te refieres???

ELEY TENEX, caja roja:
Imagen

ELEY TENEX ULTIMATE EPS, caja transparente:
Imagen

ELEY TENEX ULTIMATE EPS, caja negra:
Imagen

Yo donde vivo he visto varias cajas de la ULTIMATE EPS caja negra, pero de las otras no........
:birra^:
Imagen

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 369
Registrado: 17 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: agrupacion sako quad con diferentes municiones

Mensajepor alejandrete » 27 Mar 2013 20:02

la que yo use digi es como la primera que pusiste,la tenex de caja roja,la mas cara de eley creo,ademas en las fotos que puse justo al lado de la agrupacion escribi tenex,ahora os vuelvo a poner la agrupacion de la tenex con una cinta metrica al lado.

alejandrete
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 369
Registrado: 17 Oct 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: agrupacion sako quad con diferentes municiones

Mensajepor alejandrete » 27 Mar 2013 20:10

imagino que sera lo normal en agrupaciones de 5 tiros a 50 metros con municion buena y a vosotros no os sorprendera,pero yo nunca habia visto esta agrupacion,el dueño del banco de tiro me dijo que para que una municion le vaya bien a la carabina tiene que estar entre 11mm y 16mm,esta hasta es posible que tenga algo menos de 10mm.incluso hasta creo que podria tener 8 o 9mm.
Adjuntos
hola compañeros hoy estuve en el campo de tiro y puse la carabina en un banco de tiro,no de los cutres,se 170


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados