AGRUPACION NORINCO JW 25

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
delfin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 21 Ago 2009 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

AGRUPACION NORINCO JW 25

Mensajepor delfin » 14 Ene 2010 00:47

Llegaron los reyes y me trajerón la jw 25, le coloco un visor tasco 6x24-42 que con la cz 452 realizaba unas agrupaciones muy buenas y...o sorpresa, a la norinco no logro domesticarla, un tiro bien otro 7 centimetros más a la derecha otro abajo, total, fatal. He probado con con Lapua club,Sk standard, Eley mach y Eley Tenex, no consigo una agrupación en condiciones, que puedo hacer, aparte de devolverla.

Avatar de Usuario
SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRUPACION NORINCO JW 25

Mensajepor SURICATO_O2 » 14 Ene 2010 01:13

Vaya por dios es que no has leído todo lo que sobre estas dos carabinas se ha escrito, y vas y teniendo una CZ cargas con una NORINCO.
Pues solo te queda devolverla o buscar a experto domador de NORINCOS y que la dome.
Que te vaya bien.

delfin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 21 Ago 2009 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRUPACION NORINCO JW 25

Mensajepor delfin » 14 Ene 2010 01:24

Me gusta su estética de replica militar y como en el foro se hablaba bien de ella me he animado a tener una. No entiendo esa imprecision con la buena prensa que tiene, dentro de lo que es, claro está, ¿Donde está el truco?

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: AGRUPACION NORINCO JW 25

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ene 2010 10:35

Pues la verdad es que no lo sé.
La mía agrupa bien. Perfectamente bien y desde luego no se va 7 centímetros en ningún caso. Cuando los tiros se van noto que me he ido yo (demasiada presión sobre el gatillo, una respiración a destiempo...)

Estás seguro de que es cosa de la carabina?
No será del visor? Eso que comentas me suena más a problema del visor que a otra cosa.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7134
Registrado: 03 Ago 2007 02:01
Ubicación: a las seis y desde el sol
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRUPACION NORINCO JW 25

Mensajepor meatonthetable » 14 Ene 2010 10:43

también tengo una JW-25, sin visor, y desde luego no me hace esas cosas que comentas, y para lo que pagué por ella, agrupa de forma muy decente.

seré reiterativo, pero no le pidas la precisión de una CZ. no está hecha para ello.

sigue el consejo de Jabalíviejo, y tira a miras abiertas, sin visor, y compara. otra posibilidad: como poseedor de varias armas de Norinco, sé por experiencia que suelen venir con gatillos muy duros de fábrica, por lo que tendrás, a lo mejor, que suavizarla un poco.

dale tiempo, y ten paciencia con ella. es una carabina muy agradecida, y con una estética realmente muy bella.

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRUPACION NORINCO JW 25

Mensajepor colindres » 14 Ene 2010 11:43

hola, yo he leido bastante sobre la JW25 ya que me gusta mucho
su diseño y voy a comprar una, y todo lo que he leido dice
que sique agrupa, que son carabinas fabricadas con materiales
baratos y no se pueden comparar con una Ceska pero que relación
calidad precio van bien, sique agrupan aunque para competir no
valen, pero hay mucha gente que tiene esta carabina, muchísima
y casi todo el mundo está contento,
la tuya o tiene algún defecto o es el visor
un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: AGRUPACION NORINCO JW 25

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ene 2010 12:33

Hola Colindres.
Yo no diría que los materiales son malos sino mal acabados porque supongo que es aquí donde se abarata la producción (supongo que los sacarán por un canuto a razón de 30 por minuto :D ).
De hecho he realizado una pequeña prueba de desgaste en el acero de la nuez del cerrojo y soporta sin problemas un grado de abrasión bastante alto.
Todo apunta además a que el interior del cañón está cromado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
colindres
.30-06
.30-06
Mensajes: 951
Registrado: 28 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRUPACION NORINCO JW 25

Mensajepor colindres » 14 Ene 2010 13:06

eso de hacer pruebas está muy bien pensado amigo

Avatar de Usuario
SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRUPACION NORINCO JW 25

Mensajepor SURICATO_O2 » 14 Ene 2010 18:27

Vamos a ver delfín me he tomado la molestia de buscar a un compañero de uno de los clubes que soy socio y que tiene una NORINCO JW25 y una mira TASCO igual a la que haces referencia, y ahora te pregunto queda holgura del foco de la mira a el alza o mas bien queda ajustada?, porque he probado dos tamaños de anillas y con las que queda mas baja había variaciones y con la mas alta los impactos estaban muy bien agrupados, esto se debe a que en el disparo se puede mover el anillo de enfoque de la mira cuando la separación de esta con referencia al alza es casi inexistente y en cuanto la separamos esa sacudida imperceptible no afecta al punto de impacto ya que el centro de la cruceta sigue en el mismo sitio y no corregimos.
Mira si es tu caso y si lo es cambia las anillas por otras mas altas.
Saludos y buenos tiros.

P.D. Aquí hacía un viento de la ostia.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: AGRUPACION NORINCO JW 25

Mensajepor jabaliviejo » 14 Ene 2010 19:04

En la mía la separación entre carabina y visor es de un milímetro.
Suficiente siempre que, como dice Suricato, no haya contacto.
Adjuntos
Llegaron los reyes y me trajerón la jw 25, le coloco un visor tasco 6x24-42 que con la cz 452 realizaba 90
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
SURICATO_O2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 04 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRUPACION NORINCO JW 25

Mensajepor SURICATO_O2 » 14 Ene 2010 19:26

jabaliviejo la mira que muestras en la foto el elemento de enfoque lo tienes junto a las torres de corrección de altura y deriva, que no es el caso del Tasco 6-24X42 del amigo delfín que el sistema de enfoque lo lleva delante en el propio foco de la mira y con que se mueva lo mas mínimo puede variar su concentridad y darnos errores al centrar entre disparos. Podéis hacer la prueba todos los que tengáis miras con este sistema, haced un disparo y después intentad mover hacia arriba y hacia abajo sin forzar (no para enfocar), haced otro disparo y algo ha ocurrido ya no esta en el mismo sitio. El remedio una vez que lo tenemos enfocado para los metros a los que vamos a tirar, darle un par de vueltas con cinta aislante ancha y ya está.
Saludos y buenos tiros

delfin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 21 Ago 2009 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRUPACION NORINCO JW 25

Mensajepor delfin » 15 Ene 2010 00:29

Gracias por vuestro interes amigos. Las monturas son unas sportmatch BSM HTO8C y no toca el anillo de paralaje en la madera. He estado comentando el tema en la armeria y me han comentado que debo limpiar bastante el cañon, aceitarlo y secarlo puesto que cualquier residuo de grasa o e limpiador "Robla-solo" pueden dar dispersiones en los disparos, además como tuve que calzar la montura trasera me ha recomendado que cambie el papel adhesivo que puse por pelicula fotográfica. también he afinado el disparador y estoy usando el cargador de la CZ que encara mucho mejor la munición. Ya os iré contando.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: AGRUPACION NORINCO JW 25

Mensajepor Kempka » 16 Ene 2010 12:09

delfin escribió:Gracias por vuestro interes amigos. Las monturas son unas sportmatch BSM HTO8C y no toca el anillo de paralaje en la madera. He estado comentando el tema en la armeria y me han comentado que debo limpiar bastante el cañon, aceitarlo y secarlo puesto que cualquier residuo de grasa o e limpiador "Robla-solo" pueden dar dispersiones en los disparos, además como tuve que calzar la montura trasera me ha recomendado que cambie el papel adhesivo que puse por pelicula fotográfica. también he afinado el disparador y estoy usando el cargador de la CZ que encara mucho mejor la munición. Ya os iré contando.

Haber empezado por ahi.
Lo de calzar un anillo por dentro con cinta de pintor para que me llegara la elevacion del visor y tener un cero variable lo he vivido.
Prueba como te han dicho con pelicula fotografica o radiografias.

delfin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 21 Ago 2009 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRUPACION NORINCO JW 25

Mensajepor delfin » 17 Ene 2010 21:50

kempka o sea a ti te ha pasado lo de la cinta de pintor, es bueno saberlo, ya que no tenía otra cosa me lo recomendó un colega del club. Le he puesto dos laminas de película fotográfica, ya os contaré

delfin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 118
Registrado: 21 Ago 2009 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AGRUPACION NORINCO JW 25

Mensajepor delfin » 22 Ene 2010 01:11

MI gozo en un pozo, nueva prueba y algo mejor pero no logro centrar el visor, la llevaré a la armeria, ya he gastado bastante munición. La han probado otros colegas, por si me fallaba el ojo, y lo mismo.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados