6.5mm Creedmoor

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

6.5mm Creedmoor

Mensajepor Jesusr » 22 Mar 2017 10:51

Hola compañeros, recurro a vosotros por que creo que sois de los pocos que podéis dar una opinión con fundamento sobre este calibre, 6.5mm Creedmoor, es para mi una novedad que ciertamente me ha sorprendido, veo que esta en el mercado sobre 9/10 años, ahora parece que esta llegando la munición de fabrica con cuenta gotas a qui al suelo patrio, en tema de rifles, Bergara a puesto el listón muy alto parece ser, calidad precio no hay color con los demás, pero me asaltan dudas, pues el uso al que lo destinaría seria misto, caza y tiro eventual, os pregunto a los que lo tenéis experiencia con el:

Cual es el comportamiento en precisión ? es tan bueno como lo cuentan en su publicidad?

Tiene suficiente energía para disparos a larga distancia (500/600 metros) en caza tamaño venados y jabalí?

Algo muy importante, la duración de un cañón en este calibre en cuantos disparos se podría calcular?

En estas como en cualquier cuestión sobre este calibre, Si alguien puede aportar sus conocimientos prácticos, para mi sera de gran ayuda, quedo agradecido de antemano, saludos cordiales Jesús.

:birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: 6.5mm Creedmoor

Mensajepor furas » 22 Mar 2017 11:07

Se hablo ya algo de este calibre hace unos días.

https://www.armas.es/foros/rifles-para- ... os-1048601
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5mm Creedmoor

Mensajepor Rascador » 22 Mar 2017 11:12

No llevo ni 400 disparos con el pero según foros americanos te puede durar de 2000 a 4000 disparos según lo caliente que recargues.
Calculale una vida a mitad de camino entre el 308 y el 243.
Pero con el Bergara no hay problema ya que aun con el estúpido y liberticida reglamento de armas que tenemos mas propio de una dictadura comunista que de un país democrático podrias cambiar el tubo sin problema.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5mm Creedmoor

Mensajepor Jesusr » 22 Mar 2017 11:21

Gracias a los dos por vuestras respuestas, había puesto en el buscador el 6,5 creedmoor, pero como siempre, parece que no funciona bien y me ha dirigido a un foro que no era especifico, de hay la nueva cuestión.

Hay una corriente muy fuerte con relación al calibre, he tenido en esta feria los Bergara en la mano en el mod HMR me parece una locura de arma, mi planteamiento es hacerme con uno y divertirme con el en tiro informal y algún rececho de caza, busco la tan publicitada suavidad de tiro y la precisión, me llama mucho la atención que conserve la velocidad y la trayectoria tensa con un CV tan alto, si el rendimiento del cañón en precisión esta en torno a los 2000 tiros tengo margen mas que de sobra para lo que necesito y después ya se vera.

Gracias nuevamente saludos. :birra^:

Avatar de Usuario
NaNDeTe
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 12 Sep 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5mm Creedmoor

Mensajepor NaNDeTe » 22 Mar 2017 17:19

¿Alguna ventaja frente al 6,5x55 sueco o el 6,5x47?

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4548
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5mm Creedmoor

Mensajepor Chinchu » 22 Mar 2017 19:02

Jesusr escribió:Gracias a los dos por vuestras respuestas, había puesto en el buscador el 6,5 creedmoor, pero como siempre, parece que no funciona bien y me ha dirigido a un foro que no era especifico, de hay la nueva cuestión.


Sustituye en el buscador la coma por el punto, los Usabitantes no usan la coma para los decimales, usan el punto, y te saldrán cienes y cienes de artículos y comparativas.

Saludos,

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5mm Creedmoor

Mensajepor Rascador » 22 Mar 2017 21:31

NaNDeTe escribió:¿Alguna ventaja frente al 6,5x55 sueco o el 6,5x47?

El sueco es acción larga.
El lapua balísticamente es muy parecido pero necesita cargadores y cara del cerrojo especifico. El creedmoor esta hecho para funcionar con los cargadores y cerrojos del 308. Es decir, a un fusil del 308 solo habría que cambiarle el cañon para convertirlo en un creedmoor. Igual que pasa con el 260. Pero la ventaja del creedmoor frente al 260 es que le han bajado el hombro y acortado el cuello de forma que puede montar puntas con ojivas largas (alto CB) y seguir entrando en el cargador del 308.
Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5mm Creedmoor

Mensajepor antares308 » 22 Mar 2017 22:09

Articulo de entre los 6.5 modernos,, basados en la vaina 308. :saluting-soldier:


https://demigodllc.com/articles/6.5-shoo ... creedmoor/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5mm Creedmoor

Mensajepor Jesusr » 23 Mar 2017 11:14

Gracias Rascador por tus aportaciones,
me alegra que alguien ya lo tenga bien probado como tu 400 disparos dan una idea de precisión y retroceso, supongo que sera muy cómodo dentro de lo normal, permitiendo disparos en posiciones un poco comprometidas, me gustaría saber tu opinión y para que lo has utilizado, el articulo que aconseja el otro compañero Antares, es muy bueno y la verdad que cada vez me caliento mas, no soy fácil para adoptar cosas novedosas y aunque lo tengan casi diez años en el mercado no me lo trago todo, que los yankis son muy suyos, este caso lo veo de otra manera y me lleva frito jajaja

La decisión la tengo tomada, comprare uno, tuve el otro día el HMR de Bergara en las manos en la feria de Madrid me gusto muchísimo un poquito cabezón por que el cañón es de 19 mm pero con una suavidad de cerrojo y una suavidad en el disparador asombrosas, calidad por los cuatro costados, la duda la tengo en comprar el de caza y poner una culata BRS de las que ellos mismos tienen, pero lo que busco es Precisión y comodidad de disparo para valga la redundancia tener mejor precisión.

Rascador, que rifle tienes tu en este cal si lo puedes contar y que tal como te pregunte antes, muchas gracias un saludo :birra^: :birra^:

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5mm Creedmoor

Mensajepor Rascador » 23 Mar 2017 11:35

Tengo el ruger RPR. Pero los Bergara BMP y HMR me están tentando mucho...
Si me comprara el HMR dejaría la culata de serie. Tiene mucho mejor aspecto y parece mas comoda y resistente que las de GRS y ya viene de serie por lo que te ahorras el dinero de la culata y del encame que hay que hacerlas.
Si te parece que el fusil es demasiado ligero o cabezon con una culata de fibra es fácil y rápido de solucionar, y mas aun si como la de Bergara la puedes regular en longitud con separadores por lo que lleva la cantonera atornillada y no pegada. Solo tienes que quitar los separadores y en la parte de atrás hacer un agujero (si es que no lo trae ya) para meterle plomo (puntas del 38 de las cutres de entrenar uso yo) hasta que lograr el peso/equilibrio deseado, y una vez a gusto le metes un poco de poliuretano en spray del de rellenar aislamientos para que se queden fijas en su sitio y no hagan ruido.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5mm Creedmoor

Mensajepor Jesusr » 23 Mar 2017 11:50

Gran rifle ese Ruger,. Rascador, por lo que he leído es uno de los mejores, lo que ocurre que en otros calibres he disparado mucho con los Bergara y me han sorprendido muchísimo, no me caso con nadie y te puedo decir que son los únicos que uno tras otro me dan la misma precisión con munición comercial de la buena que los Blaser que es mucho decir, no siendo estos últimos santo de mi devoción, pero al cesar lo que es del cesar.
Mi rifle sera el HMR y estoy seguro que responderá a las especificativas en un binomio muy especial arma calibre, saludos y gracias otra vez.
:duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :duel-guns: :apla: :apla: :apla:

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5mm Creedmoor

Mensajepor vitaminado » 23 Mar 2017 12:14

el bergara hmr me encanta.
¿pero no se queda un poco corto de cañon con 22" en 6.5 creddmoore?
no seria mejor con 24" para sacarle una buena velocidad.

saludos

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3623
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5mm Creedmoor

Mensajepor Jesusr » 23 Mar 2017 12:27

Por lo que he podido leer y ademas por las explicaciones que me dieron en directo en la feria, esta medida es la ideal ya que apenas pierde unos pies de velocidad y el rifle es mucho mas manejable y tiene menos descompensado el centro de gravedad al tener el cañón mas corto, no merece la pena en 24, aunque alguien con mas experiencia me gustaría diera su versión, el rifle es una maravilla.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5mm Creedmoor

Mensajepor antares308 » 23 Mar 2017 13:08

vitaminado escribió:el bergara hmr me encanta.
¿pero no se queda un poco corto de cañon con 22" en 6.5 creddmoore?
no seria mejor con 24" para sacarle una buena velocidad.

saludos




Y mejor aun de 28", pero realmente para que lo quieres para competir ?????????? Pues para competir 30" o 32"...............ahora si es para utilizarlo como el comun de los mortales en tiros en caza y para pasarlo bien en 22" es el minimo exiglible. :saluting-soldier:


https://rifleshooter.com/2016/02/6-5-cre ... creedmoor/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5mm Creedmoor

Mensajepor Rascador » 23 Mar 2017 13:59

En las pruebas de esa web de 26" a 22" perdieron 8 m/s con recargada con punta smk142 y 24 m/s con comercial con punta amax120.

Me parece a mi que la recarga que hicieron es un poco homo porque solo sacan 815 m/s mientras que la comercial con punta amax 140 suele dar unos 850 m/s (y yo recargando con esa misma amax 140 estoy sacando 880 m/s sin ningún signo de sobrepresión ni cargas comprimidas ni historias raras) asi que diría que la perdida de velocidad para puntas de 140 o 142 andaría por unos 15m/s.

vitaminado
.30-06
.30-06
Mensajes: 794
Registrado: 17 May 2012 13:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5mm Creedmoor

Mensajepor vitaminado » 23 Mar 2017 16:34

Muy buen articulo y muy buena explicación Rascador.dudas aclaradas
Yo también llevo tiempo con ganas de un 6.5 pero tenia mis dudas entre este y un 308.
Igual me hago con un bergara hmr en 6.5.
Tiene una pinta cojonuda

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5mm Creedmoor

Mensajepor remington_597 » 03 Abr 2017 17:10

hola compañeros el tema me interesa con vuestro permiso me uno al hilo.
Un saludo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 6.5mm Creedmoor

Mensajepor VBull » 05 Abr 2017 22:50

Rascador escribió:Tengo el ruger RPR. Pero los Bergara BMP y HMR me están tentando mucho...
Si me comprara el HMR dejaría la culata de serie. Tiene mucho mejor aspecto y parece mas comoda y resistente que las de GRS y ya viene de serie por lo que te ahorras el dinero de la culata y del encame que hay que hacerlas.
Si te parece que el fusil es demasiado ligero o cabezon con una culata de fibra es fácil y rápido de solucionar, y mas aun si como la de Bergara la puedes regular en longitud con separadores por lo que lleva la cantonera atornillada y no pegada. Solo tienes que quitar los separadores y en la parte de atrás hacer un agujero (si es que no lo trae ya) para meterle plomo (puntas del 38 de las cutres de entrenar uso yo) hasta que lograr el peso/equilibrio deseado, y una vez a gusto le metes un poco de poliuretano en spray del de rellenar aislamientos para que se queden fijas en su sitio y no hagan ruido.

Buena idea para lastrar la culata pero poco recomendable si tiene que pasar el rifle por algún escaner. Te arriesgas a que te lo decomisen si algún paleto de aduanas imagina a la vista de la foto del escaner que llevas munición en la culata. Ojo al dato que no serías el primero !!!.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados