VUELTAS CON LA COMPRA

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jositorichi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 08 Sep 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

VUELTAS CON LA COMPRA

Mensajepor jositorichi » 15 May 2008 22:04

Hola amigos foreros:
Cada vez queda menos para nuestro esperado comienzo de la temporada, y en consecuencia , si hemos ahorrado algo en estos tiempos de crisis, gastarlo en la adquisición del rifle de nuestros sueños. He aquí , una vez más, el motivo de mi sondeo.
Presupuesto; 1900 €
Tipo de rifle: Semiaut.
Caibre: 300winmag (abierto a sugerencias, aunque hasta ahora sólo he cazado con uno del mismo calibre, pero de cerrojo)
Con monturas y visor.
Ahí queda eso!

Datos de interés: me gustan:
.- Merkel sr1
.- Fn
.- Hk

Visor con pocos aumentos, encaminado a batidas.
Un fuerte abrazo a todos.
  ANTE LA DUDA, LA Mí

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 11 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VUELTAS CON LA COMPRA

Mensajepor MPP64 » 16 May 2008 00:54

Hay muchos foreros que son verdaderos manuales andantes en este aspecto y seguro que te aportarán su opinión.
Ahí va mi granito de arena ( principiante en rifle, pero es mi experiencia personal ):
- HK es un arma de precisión donde las haya y fea de diseño donde las haya también pero la gente habla muy bien de él ( fue mi primera elección ).

FN: no tengo referencias

- Merkel SR1 ha sido mi decisión en 30.06: tiene la tecnología del HK mejorada y cuenta con un diseño que lo hace atractivo, además de ser desarmable.
De segunda mano pero a estrenar ( solo estaba puesto a tiro ) en A. San Huberto José Luís ha hecho que cambie de dueño por 925€.

- Visor Zeiss Conquest 1,8-5,5x38, retícula 20, comprado en USA en www.bhphotovideo.com, 365€ via UPS y con arancel e IVA ( totalmente legal )

- Bases y anillas desmontables Talley, también en USA, 102€ via correo normal sin pagar impuestos

Solo lo he estrenado en campo para ponerlo a tiro y agrupa muy bien a 100m ( 3 impactos en una diámetro de 3,5cm con 165 gr. )

El calibre, 30.06 porque todos los de la cuadrilla que llevan rifle, lo llevan en ese calibre y porque los entendidos dicen que es un calibre un tanto exagerado para lo que se caza en España y con mucho retroceso...

MPP64
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 11 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VUELTAS CON LA COMPRA

Mensajepor MPP64 » 16 May 2008 00:56

Perdón, el calibre que tachan de exagerado y con mucho retroceso es el 300

Avatar de Usuario
Kukrie
.30-06
.30-06
Mensajes: 709
Registrado: 20 Sep 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VUELTAS CON LA COMPRA

Mensajepor Kukrie » 16 May 2008 02:07

Creo que los tres rifles que citas son armas cojonudas.

Hoy precisamente había en el campo de tiro una persona probando un FN longTrack (modelo de lujo, con cañón fluted) en .300WM con un visor Svarowsky.

Me ha parecido un arma cojonuda. Las agrupaciones a 50m buenísimas.

En mi partida de caza hay muchos FN de todas las edades, en .270W y .30-06 básicamente, y todo el mundo satisfecho.

Yo tengo un FN Dualis (mismo cañón y rifle muy parecido, pero de trombón o corredera) en .308W, y va de fábula.

Hablo más del FN por que del HK y del Merkel ya te han contado sus lindeces.

Yo de tí me pillaría sin dudarlo el que más te guste, sobretodo encarándolo. Compáralos los 3 (si puedes), y mira con cual te sientes más a gusto, ya que a nivel de calidad creo que ninguno te defraudará.

Por otro lado, creo que en cuanto al calibre, el .300WM quizás no sea el más adecuado para un semi, ya que pierdes parte de su ventaja, que es la de repetir los disparos rápidamente... pero con precisión!!! :? Y el retroceso del .300 no es de los más suavitos... Si no lo quieres para tirar muy lejos, creo que te sería una mejor opción el 9,3x62 (aunque también pega lo suyo, parece ser) y -a mi modesto parecer- el 8x57JS que recamara el SR1 y el nuevo SL2000+. Es un calibre parecido al 30-06 pero quizás más suave y con mayor efecto de parada que el .30-06.

Un saludo.
MON AME A DIEU, MA VIE AU ROI, MON COEUR AUX DAMES, ET L HONNEUR POUR MOI!

Antiguo credo caballeresco.
(Mi Alma a Dios, mi vida al Rey, mi corazón a las damas y el Honor, para mi!)

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1059
Registrado: 03 Ene 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VUELTAS CON LA COMPRA

Mensajepor meopta » 16 May 2008 09:33

cualquiera de lso 3 rilfes es escelente

si tuivera que influir sobre uno de ellos los haria por el H&K por los siguientes motivos
es tan bueno como el Merkel ya que el Merkel comparte la mecanica del Hk y en cambio es mas barato
de precio anda aproximado al fn y en cambio en condiciones de suciedad funciona mejor que este y el seguro es mucho mas sencillo de accionar y en un sitio mas logico

¿calibre ? lo que es seguro es que con el 300 vas a estar perfectamente servido , ahora bien , realmente no es necesario y si quieres un calibre mas suave te va a servir tambien , pero quede claro que con el 300 vas a estar servido en batidas , monterias y recechos, con tiros cortos ,medios y largos , y el poder de parada seguro que no te defraudara nunca y con un poco de adaptacion se consigue manejar el rifle sin problemas

en los visores pues tengo mis propias ideas , si quieres comprar uno de los grandes sabes de sobra que estaras servido , tanto zeiss ,s&b y swarosky es seguro que no te defraudaran , pero hay algun otro visor , que tampoco te defraudara y que te costara mucho menos dinero , concretamente me estoy refiriendo en este caso al meopta , que te aportara todo lo que te aportan los grandes y a un precio mucho menor , desde luego no es una marca tan "chic" pero los resultados son los mismos
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: VUELTAS CON LA COMPRA

Mensajepor jabaliviejo » 16 May 2008 12:17

Si es EXCLUSIVAMENTE para batidas, monterías y aguardos hay un calibre igual de enérgico que el 300 WM, con mucho menos retroceso, con gran variedad de munición y más barata: el 9,3x62. Además en distancias cortas probáblemente mate mejor el 9,3 que el 300.

En cuanto al rifle... Yo soy incondicional de FN por muchiiiiiiiiiiiiiiiisimas razones. Reconozco que el HK SLB 2000 es otro buen chisme... pero como el FN no hay nada. PERO ojo porque los únicos FN que han dado problemas han sido precisamente en calibre 300 WM. Casos raros, sí, pero los ha habido a pesar de ser, en mi opinión, el saut más fiable de los que has mencionado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 238
Registrado: 30 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: VUELTAS CON LA COMPRA

Mensajepor talegas » 17 May 2008 00:21

Hay otra opcion BENELLI ARGO en 3006, cojonudo no da problemas,pero te tiene que gustar.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados