visor rifle y golpes

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
weatherby3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ene 2013 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

visor rifle y golpes

Mensajepor weatherby3006 » 29 Ene 2013 09:42

Hola a todos, el tema es que me gustaria ir a recechsr corzos esta rrmporads en moto ( ya que mi coche por los caminos.... Pega por todos sitios) y me gustaria saber si las vivbraciones, baches ese tipo de obstaculos podrian dañar el visor del rifle. El visor es un bushnell trophy xlt 1,5-6x42 con ret. Iluminada. espero vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
Mulli
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 23 Sep 2009 00:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor rifle y golpes

Mensajepor Mulli » 29 Ene 2013 15:22

No lo dudes pero mas que dañarlo lo que te hará será moverse y quedarse fuera de tiro.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: visor rifle y golpes

Mensajepor jabaliviejo » 29 Ene 2013 18:36

Lo que te comenta Mulli es cierto con carácter general; pero también dependerá de cómo lo transportes. Es como preguntar si un huevo transportado en moto por el campo se rompe... Pues habrá que ver cómo lo llevas, igual va la mar de bien.
Si el visor lleva monturas desmontables siempre lo podrás transportar más amortiguado.

En este foro, que tenemos ya el culo pelao, a más de uno eso de ir a recechar corzos en moto "porque el coche pega por todas partes" nos va a oler chamusquina :roll: Pero no te mosquees que es que somos así. :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor rifle y golpes

Mensajepor Nemesianus » 29 Ene 2013 20:21

Lo que apunta JV es que como te cruces con las otras motos (Las verdes) se te van a aflojar todos los tornillos de la carrera que te van a dar.
Y hablando de caidas de visor, depende de tantas variables que es un misterio. Yo me caí una vez con caballo (Yegua), rifle, cámara, prismaticos alforjas con la comida y gafas por un reguero abajo dando volteretas hasta el cauce, unos diez metros.La yegua no me cayo encima por milímetros. Se levantó y salió para la casa como un cohete. Me tocó volver a pié, desolladas manos, cara y con las rodilleras rotas de los dos pantalones.El rifle voló y rodó conmigo cuesta abajo (Le llevaba en bandolera), y recibió toda clase de golpes, arañazos y el anteojo se raspó (Un Zeiss 4 fijos).El punto de impacto no varió ni un milimetro.
Hace tres meses, tenía un Sako 300 de caja larga L61 R, apoyado en la pared. Se resbaló y cayó al suelo, sonando como si se rompiera, un trompazo tremendo. Tampoco se varió ni un milimetro.(Un Bushnell como el tuyo, identico).
Sin embargo, un Tasco Titan de un amigo, cada tres o cuatro tiros, con toda la tornilleria apretada, se iba a la derecha, a la izquierda, tres o cuatro dedos una vez a 50 m. la siguiente 2, otra 10. Una mierda, y sin golpes.En fin.Cuidado con las caidas.
Y con las motos verdes, suelen aparecer como La Virgen, REDEPENTE...

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1584
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor rifle y golpes

Mensajepor JAMPANA » 29 Ene 2013 20:40

A mi me ha aparecido el coche verde por detras , miras por el retrovisor , no ves mnada , vuelves a mirar a los 3 milisegundo y los tienes detras con las luces encendidas.......milagro

Avatar de Usuario
cuco270
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2012 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor rifle y golpes

Mensajepor cuco270 » 29 Ene 2013 21:05

Pues si le llevas colgado tipo bandolera o metido en una mochila no tiene que pasar nada pues nuestro cuerpo o la mochila amortiguara las vibraciones, pero si le llevas en una caja rígida suelto y que valla botando pues no haca falta que te diga nada, lo mas probable es que no tenga ni retícula cuando lo montes.
Tu pregunta a un cazador de reclamo como transportaría su perdigón en una moto, pues como lo transporte, a sí tienes que transportar tu visor, un saludo.

weatherby3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ene 2013 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor rifle y golpes

Mensajepor weatherby3006 » 29 Ene 2013 21:15

hombre, el rifle iria en su correspondiente funda funda. 3 veces me an parado los guardias con la escopeta y la moto y nunka e tenido problemas, llevando todo en regla no tengo miedo. Mas facil es furtivear desde la ventaniya de un coche que desde una moto... Por si alguien malinterpreta a malinterpretado mis intenciones

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor rifle y golpes

Mensajepor Nemesianus » 29 Ene 2013 22:12

¡Que no, hombre, que es broma!
Yo tengo un vecino, que cuando se va a pescar al Tajo, con "El Amotillo" una Puch antediluviana de 50, amarilla, o mejor, negra de mierda, lleva las cañas, un cubo, la mochila, la silla plegable, un impermeable enrrollado, y detrás de todo, en una especie de prolapso, lleva una caja de madera de las de fruta, con su perra, que está ya medio ciega, y sorda, y ni se mueve, va como disecada.Es la imagen mas simpática del pueblo. Nunca le han parado los "Civiles".
No nos tomes en serio esas cosas de la Guardia Civil, lo que pasa es que a todos,sobre todo a los viejos, instintivamente, nos produce un efecto laxante, aunque todos los papeles los llevemos en regla.
Es, con la Santísima Trinidad, la Única Autoridad que Nemesianus acata.
La única aparte de mi mujer, claro. Eso ya es el Copón.
Así que, en serio, no hagas caso de las bromas, en América las hacen con el FBI.
Lo que pasa es que en el fondo te tengo mucha envidia, mi próstata ya no admite ni motos ni caballos. Y ojo, lo que me han gustado los dos medios de locomoción.
Un abrazo, colega, y afina con los corzos. Mucha suerte.

weatherby3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ene 2013 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor rifle y golpes

Mensajepor weatherby3006 » 29 Ene 2013 23:12

Gracias. ojala pudiese yebar a mi perra en la moto yo jeje pero es una braca alemana jajajaja es muy grande la jodida

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: visor rifle y golpes

Mensajepor jabaliviejo » 30 Ene 2013 12:18

Nemesianus escribió:Y hablando de caidas de visor, depende de tantas variables que es un misterio. Yo me caí una vez con caballo (Yegua), rifle, cámara, prismaticos alforjas con la comida y gafas por un reguero abajo dando volteretas hasta el cauce, unos diez metros.La yegua no me cayo encima por milímetros. Se levantó y salió para la casa como un cohete. Me tocó volver a pié, desolladas manos, cara y con las rodilleras rotas de los dos pantalones.

Jajajajajaja Lo que no te pase a ti Jajajajaja
¿Te puedes creer que jamás me he subido a un caballo? Y no ha sido por falta de oportunidades pero yo no me pongo en el lomo de un bicho que piensa por su cuenta y harto de vino.

En cuanto a los golpes, pues exactamente lo que dices: le das 300 cacharrazos sin que le pase nada y en el golpe más tonto se echa a perder.
En fin, si está bien fabricado es bastante resistente a los desajustes y por supuesto la retícula permanece fija en su bastidor. De hecho casi cualquier visor bien fabricado aguanta la vibración directa del disparo, que no es moco de pavo... Pero cuidado porque una retícula aguanta hasta donde aguanta, salvo que en vez de estar hecha de hilos, esté grabada en la lente (como ocurre por ejemplo en los visores Vortex).

Yo me compré un Burris y lo que se ve en el minuto 1,40 de este vídeo, doy fe de que lo cumple y fue una de las razones para elegirlo.
http://www.youtube.com/watch?v=HArIWnfwYNw&list=UU--52WqDSQLn7_KhMNFqPng&index=19
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor rifle y golpes

Mensajepor Nemesianus » 30 Ene 2013 21:50

Es que Burris es una marca muy buena. En EU, tan reputada o mas que Leupold. Esos test de resistencia son la leche, y desde luego ponen de manifiesto que los yankis, cuando dicen que van a hacer algo, lo hacen y bien. Yo tengo un Weaver K4 con 45 o más años, y es duro como una roca. Hace poco vi un Burris en un 98 inglés precioso, y vaya si se veía bien.
Hace años, (30 por lo menos) tenia puesto en el Mauser un Weatherby de esos television que estaban de moda entonces, de 3-9x40. Después de un dia aciago en Albarracín, donde creí que me ahogaba del agua que me cayó encima, me hizo condensación en el interior. No se me ocurrió olvidarlo,y que se fuera secando, sino que le desmonté. Toqué ligerísimamente la retícula creyendo que era metálica, y se arrugó (Era como de papel plata). Tuve que hacerle una con hilo de cobre de una microbobina de un contactor de una incubadora JamesWay, de un grosor inconcebiblemente fino,y no volví a usarlo, porque ni para el 22 me gustó.Eso no te pasa con un Weaver ni de coña.
No digamos con Leupold o Burris, o Sightron.
Los europeos buenos, también son muy duros, pero los Tasco , al menos los que yo he probado, son lamentables.Y luego está el gran misterio, que es Bushnell.Los hay durísimos, y los hay de mantequilla. Debe de ser que cada tres años cambia de frabricante.

weatherby3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ene 2013 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor rifle y golpes

Mensajepor weatherby3006 » 30 Ene 2013 22:07

Ami el rifle me venia montado con un pentaflex, pero cuanod fui a recogerlo.. sorpresa!! el visor estaba doblado asi que les dije que me montasen el bushnnel abonandoles la diferencia, ya que ese mismo dia me habian dado los precintos para el corzo y no podia esperar. El visor funcionaba perfectamente y a los 4 o 5 dias en cuanto pasaba de 4 aumentos se empezaba a ver borroso, la reticula se emborronaba... una pena. Lo lleve a la armeria para volverlo a mandar a la casa y me enviaron uno nuevo a los pocos dias. Asi que no se que pensar sobre esos visores.. con este llevo solo 4 o 5 salidas al campo y de momento no me a dado problemas.

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor rifle y golpes

Mensajepor Nyati » 30 Ene 2013 23:42

Mi experiencia con Burris es lamentable.

Un amigo compró un .375HH, le montó un Burris, y lo fuimos a probar a la galería de tiro. Duró exactamente un disparo. Luego, la retícula se movía por su cuenta después de cada disparo.

Avatar de Usuario
cuco270
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 11 Dic 2012 23:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor rifle y golpes

Mensajepor cuco270 » 31 Ene 2013 00:04

Al final lo barato sale caro, es mejor ahorrar un poco mas y comprar un buen visor y si no, también lo puedes comprar de segunda mano a precios muy asequibles, evitaras disgustos de ultima hora y quebraderos de cabeza, sobretodo con el duende no hay que escatimar en cristal, por que te aseguro que el día que te cruces con el macho de tu vida, esos resabiados que solo salen por la noche, sabedores de lo que llevan entre las orejas y que en el mes de junio a las 10:15 de la noche después de llevar toda la temporada tras el, te aparece donde menos te lo esperas, en el que aprecias su silueta todo encampanado y cuando te echas el rifle no ves nada... joder, joder como jode eso...

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: visor rifle y golpes

Mensajepor jabaliviejo » 31 Ene 2013 08:07

Nyati escribió:Mi experiencia con Burris es lamentable.

Un amigo compró un .375HH, le montó un Burris, y lo fuimos a probar a la galería de tiro. Duró exactamente un disparo. Luego, la retícula se movía por su cuenta después de cada disparo.

:shock:
Qué modelo era?
He oído que una vieja serie hecha en Filipinas tenía algún problema de ese estilo.
El mío se cayó al suelo de gres desde un metro de altura, se abolló la campana y la desabollé con un cilindro de madera y un martillo. A pesar de los martillazos, la retícula ni siquiera cambió el ajuste.
El compañero de foro Cansino conoce a un PH que lleva Burris y esos no tiran serpentinas.
Siempre puede salir alguno rana. Sé de algunos Zeiss que se fueron de vuelta a Alemania
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor rifle y golpes

Mensajepor Jonsu » 31 Ene 2013 21:00

Hola compañero
En las esperas de cochinos suelo ir en moto. LLevo el arma envuelta con una manta, sobre la envuelta su funda gruesa, y siempre la llevo colgada a la espalda. Si no le pusiera tanta protección y si lo llevara directamente anclado en la moto, el rifle se descentraría.
De momento tanto con el Marlin y como con el Mosin todo bien. Los visores son también Bushnell pero en mi caso Elite.

weatherby3006
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ene 2013 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor rifle y golpes

Mensajepor weatherby3006 » 31 Ene 2013 23:08

yo solo e sacado un dia el rifle en moto, lo yebaba en su funda que es algo rigida y va bastante ajustado dentro, en vez de llevarlo colgado en la espalda lo llevaba colgado alante apoyado en el pecho, como si lo abrazase,asi que creo se mueve menos que llevandolo a la espalda. pero vamos asta que no le aga 4 o 5 salidas de esas no sabre si se descentra o no, si pasa mala suerte. para aprender perder.. prefiero eso que romper el carter o una transmisión del coche..

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2001
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: visor rifle y golpes

Mensajepor Nyati » 01 Feb 2013 00:07

jabaliviejo escribió:
Nyati escribió:Mi experiencia con Burris es lamentable.

Un amigo compró un .375HH, le montó un Burris, y lo fuimos a probar a la galería de tiro. Duró exactamente un disparo. Luego, la retícula se movía por su cuenta después de cada disparo.

:shock:
Qué modelo era?
He oído que una vieja serie hecha en Filipinas tenía algún problema de ese estilo.
El mío se cayó al suelo de gres desde un metro de altura, se abolló la campana y la desabollé con un cilindro de madera y un martillo. A pesar de los martillazos, la retícula ni siquiera cambió el ajuste.
El compañero de foro Cansino conoce a un PH que lleva Burris y esos no tiran serpentinas.
Siempre puede salir alguno rana. Sé de algunos Zeiss que se fueron de vuelta a Alemania


No lo recuerdo, hace ya tiempo de eso !


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados