Visor para distancias cortas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
franmoratalla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor para distancias cortas

Mensajepor franmoratalla » 30 Mar 2009 14:56

Como bien dice el titulo necesito un visor para distancias cortas ( entre 25 y 100 metros ), capana de 50 minimo e iluminado.
A ver si me dais varias opciones.
Esta claro que es para caza mayor.
Tengo un leupold 3x9-40 el diametro de campaña deja mucho que desear y quiero menos aumentos ( este lo dejare para montarlo en el 22 )
SALUDOS AL FORO.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Visor para distancias cortas

Mensajepor jabaliviejo » 30 Mar 2009 18:56

¿Para qué quieres un visor de pocos aumentos con objetivo de 50 mm?
Los visores que montan esos objetivos tienen como mínimo 2,5 aumentos en su capacidad de ampliación más baja.

Si lo que necesitas es un poder de ampliación de 1,1-4 ó de 1,5-6 lo más habitual es que el objetivo sea como mucho de 42 mm.
Realmente, en ese rango de ampliaciones no se precisa más entrada de luz.
Lo que verdaderamente "chupa luz" (además de la calidad de las lentes y su recubrimiento) es el poder de ampliación. A bajo poder de ampliación, baja pérdida de luminosidad. Eso lo saben los fabricantes y ópticos y por tanto fabrican los objetivos de pocos aumentos con objetivos de tamaño discreto.
No es nada frecuente encontrar visores de pocos aumentos con grandes objetivos (excepción hecha de algunos Aimpoint)

Ya sé que ahora la costumbre es decantarse por grandes objetivos que a menudo son innecesarios y solo perjudican el encare al tener que montarlos más altos. Si bien eso se puede solucionar con una carrillera suplementaria.

Y mientras nos preocupamos mucho del objetivo, descuidamos el ocular, que para mí es más importante, pues es el que te proporciona un centrado más rápido y cómodo de la pieza.

Marcas que fabriquen visores 1,1-4X ó 1,5-6X hay más que ollas. Todo depende de lo que te quieras gastar. Ya sabes que en esto de la óptica no hay secretos: las lentes buenas valen dinero.

Ah! Otra cosa! Por qué el "diámetro de campana deja mucho que desear"? No lo pillo y menos en un Leupold.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

franmoratalla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Visor para distancias cortas

Mensajepor franmoratalla » 30 Mar 2009 23:21

Te explico, he probado otro visor ( bushnell trophy 3-12x56 iluminado) al ser la campana mas grande que la de mi leupold que es de 40, me lo he encarado mas facilmente ( no creo que sea una mania mia) y he notado mas luz, de ahi que el mio me haya dejado un poco de mal sabor viendo que el otro tenia unas caracteristicas que me irian muy bien. El que tengo ahora mismo no es iluminado
Lo que no quiero es que me aparezca un marrano a 15-20 y mi visor a esa distancia sea nulo a la hora de encararmelo.
Necesito aumentos de 1-1,5 a 4 ó 6, una campana lo mas grande para esos aumentos e iluminado.
Pido consejo para saber que visor puede tener estas caracteristicas o parecidas.
SALUDOS AL FORO

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Visor para distancias cortas

Mensajepor menut » 30 Mar 2009 23:36

lo de encararte lo es una manía tuya o una mala colocación de distancia al ojo ,
para lo que tu lo quieres es como te ha dicho javaliviejo uno de 1´5 x6 x44 busnhell trophy lo fabrica y hay muchísimos en el mercado de la marca que quieras, puede que varíen la campana a 42 pero la diferencia es muy poco apreciable .
No es mas cazador el que presume de ello .

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Visor para distancias cortas

Mensajepor fuenteovejuna » 31 Mar 2009 09:38

El diámetro de la campana por si solo no dice nada de la calidad de un visor, solo le añade peso. Lo importante es la calidad de las lentes y la salida pupilar, es decir el diametro interior por donde pasa la luz y este esta en relación con todo lo demas, la calidad de las opticas, los aumentos etc. Es suficiente con que este diametro sea apenas mayor que la dilatación de tu pupila y una cosa a tener en cuenta es que a mayor edad del tirador menor dilatación de la pupila. Y tambien te debe importar el indice crepuscular. En sintesis, la claridad y el contraste de la imágen dentro del visor. Y eso no lo garantiza una campana grande por si sola. Y además las campanas grandes en visores de calidad estan hechas para cazar en dificilisimas condiciones de luz, esperas nocturnas y al alba, por ejemplo. Si como me imagino cazas en batida y monteria no necesitas un campanón. Un visor que cumple en esas condiciones y es barato es el Bushnell Trophy 1,75 -4 x 32 con reticula rec circle. Como ves no tiene campana grande. Es liviano y compacto. Con más calidad óptica y un poco más caro tienes el Elite 3200 1,5 - 4.5 x 32 con reticula Fire Fly. Yo tengo los dos y te puedo asegurar que con esa campana te sobra.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Visor para distancias cortas

Mensajepor jabaliviejo » 31 Mar 2009 10:15

Ves? Fuenteovejuna coincide conmigo.
Como no ves bien por el ocular piensas que el problema está en el objetivo (en la campana, como se le llama ahora) cuando el problema en realidad lo tienes atrás, en el ocular.
Menut te lo ha dicho también muy bien: puedes tener un problema de encare o sencillamente de práctica. También puede ser que como ya hemos comentado la salida pupilar de ese visor sea pequeña o la distancia al ojo escasa e inadecuada para tu culata o tu forma de encarar.

Para que veas que es verdad lo que te comentamos, encárate un buen visor de 1,1-4 X con objetivo de 24 mm y te parecerá que por esa lente tan pequeña te entra toda la luz del mundo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 23 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Visor para distancias cortas

Mensajepor RHACAZADOR » 31 Mar 2009 10:25

Compañero:
Aunque el Leupold que tengas sea de la serie II -la más barata que se vende en España- es en conjunto un visor de mucha más calidad que el Trophy de Busnhell que has probado.
Como ya te han indicado, el tamaño de la lente frontal determina, dividido por los aumentos del sistema, el diámetro del haz de luz que el visor manda a tu ojo.
Nuestra pupila no puede dilatar a un diámetro mayor de 7mm (y eso sólo en individuos jóvenes), por eso verás que los visores, si divides su diámetro de campana por el número de aumentos máximo, nunca dan más de 7, que es el parámetro que -justamente- llamamos de "diámetro de pupila". Así, un 8x56 (visor típico de esperas y apto para rececho) tiene un diámetro de pupila de 7, que es el máximo utilizable y garantiza un máximo de trasmisión de luz.
Pero las lentes frontales grandes y los muchos aumentos tienen un inconveniente: la amplitud de campo. O sea, la cantidad de "terreno" que podemos ver por el ocular. Por eso, los visores de batida tienen unas lentes pequeñas unidas a pocos aumentos: así se ve mucho "campo" y es más fácil localizar al animal en movimiento y mantenerlo dentro del visor para dispararle en el momento adecuado.
En esto, como en tantas cosas, está todo inventado y como te han indicado los compañeros en cuestiones de óptica el precio determina la calidad. Definete en cuanto al uso concreto que vas a dar a tu visor (esperas, rececho o batida) y compra uno específico para ese uso. Y si quieres uno polivelente, escoge entre los que lo son (normalmente los 1,5-6 x 42). Por cierto, fíjate que 6 x 7 = 42 , de nuevo el máximo diámetro de pupila, no es casualidad. Y otra cosa: no te dejes impresionar por las campanas muy grandes. Cuando el visor no es de primerísima calidad, ni siquiera sirven para lo fueron creadas: transmitir mucha luz. Un modesto (entre comillas) 6 x 42 de Swarowsky (tengo uno) transmite muchísima mas luz de noche y mucha mas nitidez que un Trophy 6-18 x 56 (también tengo uno que ha cazado muchos corzos en su ya larga vida). Saludos.

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Visor para distancias cortas

Mensajepor fuenteovejuna » 31 Mar 2009 11:02

Habria que ver que modelo de Leupold es el que tiene, porque si es el Rifleman o cualuqier otro de gama baja, dudo de que sea mejor que un trophy de los de antes echo en Japón como el que yo tengo y no digo nada del Elite. Ultimamente se estan produciendo visores de primera marca que la calidad no esta a la altura del prestigio. No todo lo que reluce es oro. Pero igual no creo que el problema del forero sea la calidad del visor, sino que no es el adecuado para el uso que quiere darle. De dia y a las distancias de batida o monteria todos funcionan, claro que en el rango de aumentos adecuado para esas distancias. Y yo creo que es mejor tener un solo rifle con dos visores, uno para batida y otro para rececho si se practican ambas modalidades, que un visor solo de amplio espectro, por ejemplo los 2,5 -10 x 56 que estan tan de moda ahora. Es que no me gusta cargar con peso inútil. Para rececho considero mejor gastar dinero en una optica buena, Zeiis - Swarovski -Nikel, aunque no tenga aumentos variables que en una de medio pelo pesada y con aumentos que van del 2,5 al 14 o asi, porque ahi si se le exige al visor que rinda, cuando hay poca luz y las distancias son largas.

franmoratalla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Visor para distancias cortas

Mensajepor franmoratalla » 31 Mar 2009 13:26

El visor es para monteria y rececho y no descarto usarlo alguna noche.
El que poseo ahora mismo o con el que voy de batida es el leupold VX II 3-9x40 y pierdo mucho tiempo en el encare.
Definitivamente voy a comprar otro y espero encontrar mejoras.
Aqui alguien ( digo alguien porque ahora mismo no veo su nick ) se ha referido a la serie elite de bushnell de la cual ya he comprado el elite 4200 6x24-50 para usar en la practica de tiro, le encontrais algo de malo a este visor ?
SALUDOS

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Visor para distancias cortas

Mensajepor fuenteovejuna » 31 Mar 2009 13:45

Vamos a ver. Cual es el problema de encare exactamente? tardas mucho en encontrar la cruz? en centrar el visor? Que ves exactamente cuando metes el ojo en el visor, esta centrado, ves alguna sombra...?En que rifle esta montado? cn que montturas? a que altura? a que distancia del ojo? Todo esto es imprescindible saberlo para determinar la causa del problema del encare. Cuanto mide la culata desde el gatillo a la cantonera? Con las miras abiertas es decir sin visor encaras bien y rapido el rifle? Otra cosa es a la distancia a la que tiras y los aumentos que usas, pero con 3 aumentos se puede cazar en monteria sin problemas. Sobre el Busnell Elite es un buen visor a mejor precio todavía, pero antes de decidir cambiarlo primero creo que tienes que diagnosticar el problema. Puede que no sea necesario cambiarlo.

franmoratalla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Visor para distancias cortas

Mensajepor franmoratalla » 31 Mar 2009 14:12

Joder asi da gusto, mi principal problema son las sombras, pero como me parece que dando todas las respuestas a tus preguntas vamos a llegar a buen puerto esta noche pongo tipo de anillas, distancias y mis medidas personales y vemos si podemos mejorar en algo.
Como he dicho mas atras el leupold que tengo no es iluminado y a veces es lugares un tanto oscuros los iluminados si que me dejan atras.
Pero bueno a la noche pongo un post bien de tallado y vemos que hacemos.
SALUDOS

Avatar de Usuario
Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Visor para distancias cortas

Mensajepor Pacodealba » 31 Mar 2009 15:41

Yo tenía, vamos tengo, un amigo que quería cambiar el visor por el tema del encare, que si los aumentos, que si la campana, se lo aflojé de las anillas y se lo fui cambiando de posición, más trasero, más delantero hasta que al final vio que era problema del montaje, pues cada persona tenemos una fisonomía y a ti te vendrá bien con una forma y a mi de otra, yo soy bastante ancho de pecho y el visor lo tengo que montar más bien trasero en las anillas, en fin a este amigo se lo ajusté se lo colimé y lo probamos y chico, estupendo.
Apoyo a la A.E.C.C. Asociación Española Contra el Cancer

franmoratalla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Visor para distancias cortas

Mensajepor franmoratalla » 31 Mar 2009 23:26

Buenas, lo datos que preguntaba el compañero fuenteovejuna.
Lo que me sucede es que he de andar buscando siempre la imagen las sombras son el pricipal problema. El visor esta montado sobre un remington 700 sps 308 y con unas monturas leupold ( hight ) cuando logro encontrar la imagen entre el ojo y el visor hay una distancia de 12 cm. Del gatillo a la cantonera tengo 34 cm.
Con miras abiertas no he notado problema en ningun rifle.
Yo mido 1,90 y parece que el rifle me esta algo corto, pero esto creo que lo voy a solucionar con una culata que he comprado bell and carlson ajustable de largo y alto ( ahora veremos a ver quien me la pone ).
Hay algun tipo de base que me permitan mover los anillos para poner mas o menos distancia entre el ojo y el visor ?
SALUDOS

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Mensajes: 936
Registrado: 22 Ene 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Visor para distancias cortas

Mensajepor fuenteovejuna » 01 Abr 2009 09:45

En principio y con los datos que das, la culata no me parece corta, yo uso una de 34 centímetros y me va bien y para encare rapido conviene que sea un pelin corta. NO creo que ese sea el problema. 12 centimetros de distancia entre el ojo y el ocular me parecen demasiados. Deberias ver cual es el Eye releigth de ese visor en las caracteristicas si tienes el folleto de instrucciones de fabrica o sino buscarlas por internet, pero creo que es mucho, lo normal es de entre 7 y 9 cetimetros para la mayoria de los visores, pero conviene saberlo exactamente. Por lo que dices deduzco que no puedes retrasar más el visor por que te lo impiden las anillas, porque no cuelgas una foto y vemos el montaje asi no andamos a ciegas.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Visor para distancias cortas

Mensajepor jabaliviejo » 01 Abr 2009 11:05

Efectivamente. Como nos temíamos, ahí está el problema.
9 ó 10 centímetros de distancia ojo-ocular viene a ser el máximo que yo he visto. En consecuencia, esa culata no te va corta sino larga para el ojo aunque te vaya bien de distancia para el brazo. Puede que también se quede baja.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

franmoratalla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Visor para distancias cortas

Mensajepor franmoratalla » 01 Abr 2009 14:01

Llevando mi visor todo lo atras que he podido me quedan esos 9-10 cm hasta el ojo.
Aqui pongo el montaje en unas fotos.

franmoratalla
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Visor para distancias cortas

Mensajepor franmoratalla » 01 Abr 2009 14:09

Joder en la foto esto parece un hierro oxidado, con que le dais a vuestras armas, yo compre un maletin de limpieza y le doy con un aceite que viene ahi pero parece que no es muy bueno.
A lo que vamos, los anillos si puede que sean cortos verdad ?
Normalmente uso un colimador laser para poner el rifle a punto, esto lo hago en una distancia de 100 metros exactos, a que aumentos debo de hacer esto?
SALUDOS

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Visor para distancias cortas

Mensajepor menut » 01 Abr 2009 14:14

yo también gasto la bala láser , le pongo a 100 m 6 aumentos y después lo compruebo disparando , pero ya ni lo toco va bien ,
No es mas cazador el que presume de ello .


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 176 invitados