Visor descentrado

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor descentrado

Mensajepor danielgm » 01 Sep 2016 22:34

Hola, comento mi caso que me tiene mosqueado, resulta que hace un par de años centré el visor perfectamente un nikon 2,5-10x56 en un 300wm abré tirado unos 50-60 disparos desde entonces, la cuestión es que por probar como seguia de calibracion tiré a la diana y... :shock: 20 cm a la derecha, no me explico esto, lo centré de nuevo y agrupaba bien, la cosa es que me costará volver a tener confianza en que tengo el rifle "fino" la cuestion es si puede ser por golpes, se me ha caido el rifle dentro de su funda acolchada porque el mosqueton que tiene es una basura, y me pasó 4 o 5 veces... Tambien tube un susto que pensaba que se me habia estropeado la luz de la reticula y probé como buen cromañon a golpes a ver si encendia,(bastantes en el ocular, luego era la pila, que era nueva pero no funcionaba)
La cuestion es que a mi parecer estos golpes tampoco son tanto comparando con el retroceso, la torreta estaba en la misma posicion, a ver si alguien le ha pasado y puede arrojar un poco de luz, un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado

Mensajepor Monteso » 01 Sep 2016 22:37

Qué monturas llevas puestas?

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado

Mensajepor danielgm » 01 Sep 2016 22:53

Unas warne fijas, montadas por un buen armero, si no tambien desconfiaria, el conjunto se ve muy sólido, olvidé mencionar que el reglaje y la variacion es a 100m
Un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado

Mensajepor manolosolo » 01 Sep 2016 23:12

El visor, tiene las torretas bloqueables???? Si no hay algo que fije las torretas en su sitio, creo que pueden moverse por golpes, roces con la funda al caer, etc......supongo, que les tendras con el 0 en su marca, lo mas logico, para ver si se han movido, o no, de un vistazo, pues las monturas Warne, dudo que se muevan, tambien depende del golpazo que llevo el visor en esas caidas, puede parecer nada, pero igual, ha sido un mayor golpe de lo que parece....
Un saludo.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2283
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado

Mensajepor pedrolugon66 » 01 Sep 2016 23:53

Estas hablando de un par de años y eso es bastante tiempo. Al menos los que yo pruebo varian en mayor o menor medida de un año a otro y es logico han pasado por variaciones de temperatura de invierno a verano y las piezas de acero (monturas) tienen un indice de dilatacion /contraccion y las de aluminio (tubo) otro diferente, todo esto sin contar piezas engranajes, juntas etc interiores. una diferencia de unas centesimas puede darnos una variacion apreciable a esos 100m. Dicho esto si has usado la misma municion 20 cm es bastante. centralo, y realiza varias series dejando enfriar de una a otra, asi saldras de dudas. Sobra decir que antes de nada compruebas todos los apretes. En estos casos (caidas, golpes), es donde uno se da cuenta de la utilidad del colimador.

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado

Mensajepor Cerro Negro » 02 Sep 2016 01:22

Como ya te han dicho dos años es bastante tiempo para no comprobar el centrado del visor, cosa que deberíamos hacer al menos una vez por temporada.

Dices que el rifle se ha caído con la funda acolchada 4 ó 5 veces..., puede parecer poco pero depende de la fuerza del golpe y de dónde se haya producido, ya que si ha sido directamente en el visor poco bien le habrá hecho estando fijo en el rifle. Por otra parte los golpes que le has dado por el tema de la retícula..., de verdad solo falta que lo tires desde un 7º piso y te preguntes por qué se ha roto... Aunque una sola cosa no sea, aparentemente, motivo de que se haya descentrado, la suma de todas si puede serlo.

Dices que el tiro se fue 20 cm a 100 metros, pero no dices cuántos disparos hiciste y si todos iban al mismo sitio, la dispersión o agrupación de los mismos.

Yo de ti probaría a, primero limpiar bien el ánima y tirar siempre con las mismas condiciones de limpieza, yo lo hago y noto los resultados. Hay quien dice que es mejor ensuciar el ánima, que el rifle gana precisión con ello, incluso disparar un primer tiro para ensuciarla y que con eso se gana precisión. No sé si dará resultado, pero lo que no veo es que cada vez que vaya a cazar tenga que disparar un tiro para ganar precisión. Soy de los que piensan que en caza el primer disparo es el que vale y los demás difícilmente pueden arreglar un entuerto del primero. Haz varios disparos y comprueba la agrupación, con independencia de que el visor esté o no centrado del todo. Si agrupa bien céntralo y comprueba periódicamente que todo está en su sitio.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado

Mensajepor furas » 02 Sep 2016 02:01

Yo como minimo un par de veces al año va al tIro. :mrgreen: Solo para por si acaso. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado

Mensajepor danielgm » 02 Sep 2016 08:35

Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que como bien comentais todo suma, mi preocupacion es que estubiera averiado el visor, las torretas estan reiniciadas a 0 y tapadas y no se han movido, cuando lo calibré habia una temperatura de 12 grados y en esta segunda prueba unos 30, la primera calibracion fue con el rifle a estrenar alomejor tambien varia al rodar el cañon... La municion es la misma marca y modelo pero diferente lote claro, agrupar agrupaba aunque solo disparé 2 los dos fueron a la derecha los 20 cm, despues de ajustarlo tiré y agrupaba bien, no disparé mucho porque no tenia mas balas, yo soy tambien de los que cazan con cañon limpio y no he tenido problemas, creo que para mi mediocridad como tirador ese margen es despreciable, lo que si tengo curiosidad es por lo del colimador, supongo que os referis a ese que se pone en el cañon y cuando miras por el visor ves una cuadrícula, es fiable? A mi me aproximaron el rifle antes de centrarlo con un colimador laser y..... El primer tiro ni a la diana.... Un saludo, siempre un placer empaparse de vuestra sabiduría
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1274
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado

Mensajepor Monteso » 02 Sep 2016 08:46

Como se ha dicho muchas veces aqui, el colimador laser, no sirve para nada. El que dices de la retícula es el bueno y muy fiable. Solo hay que dejar apuntado dónde queda la cruz y si por cualquier historia se descentra, volver a ponerlo en su posicion. Además te ahorra muchas balas

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado

Mensajepor lincis » 02 Sep 2016 09:20

Hay otro asunto que, hasta ahora, no se a barajado.

Si, el rifle tiene culata de madera, lo más normal, es conveniente hacer una revisión del apriete de los tornillos de la acción a la culata.

La madera tiene sus cambios en función de la sequedad o humedad del ambiente y, lógicamente, repercute en el anclado de la acción.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado

Mensajepor danielgm » 02 Sep 2016 11:04

El rifle es sintético, un r700, me estoy interesando bastante por el colimador optico porque por desgracia lo de ahorrar me interesa bastante, veo varios modelos de unos 70€ con bastantes adaptadores bsa nikko.... Luego un bursnell en blackrecon que va con iman y vale 54€ y luego los bursnell de adaptadores que vale sobre 150, cual es la diferencia? Merece la pena? Un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado

Mensajepor hornet » 02 Sep 2016 11:16

yo tengo el bushnell de tres varillas, comprado en este foro a buen precio, y estoy encantado con el, con un colimador de estos, una libreta y un boli te ahorras muchos tiros, y puedes comprobar en cualquier momento que todo sigue correcto, hacer correciones y volver atras, o tener chuletas para diferentes municiónes.....totalmente recomendable.

por cierto, no puedo menos de alucinar con la gente de armas.es, te han dado un monton de consejos, y todos, entre buenos y excelentes, hay mucho nivel aqui, y ganas de ayudar.

(el que mas me ha gustado, el de que el primer tiro es el mas importante. yo mi rifle de rececho lo tengo así, que dé donde yo quiero con el cañon limpio y frio, que es como tiramos habitualmente).

por cierto, cambia ese mosqueton....
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado

Mensajepor danielgm » 02 Sep 2016 13:47

Estoy de acuerdo, una gozada poder ser aconsejado por gente con esta experiencia, voy a ver si me consigo uno y así tendré la certeza de que esta siempre puesto a tiro, la funda ya la cambié que se descosia y el mosqueton quedaba abierto, señores, siempre un placer :saluting-soldier:
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado

Mensajepor Cerro Negro » 02 Sep 2016 15:41

Gracias a todos por los comentarios. La verdad es que entre unos y otros siempre aprendemos algo que es de lo que se trata.

Hace poco compré un colimador multicalibre, en concreto un Bushnell. He colimado el 243 y me voy ahora a probarlo. El colimador sirve para lo que sirve: comprobar el centrado y hacer un precentrado; pero siempre lo recomendable es ir a la galería y hacer un centrado lo más perfecto posible.

En cuanto a la agrupación que has hecho con dos disparos y siendo que los dos se han ido lo mismo todo parece indicar que simplemente el visor no está bien centrado; por lo que descarta cualquier fallo o avería del visor. No te calientes mucho la cabeza porque si no vas a acabar mal... Compra la munición que vayas a emplear, si compras varias cajas (recomendable) que sean del mismo lote. No escatimes al tirar, haz agrupaciones de al menos tres disparos antes de hacer correcciones y lleva el tiro dónde tu quieras (te recomiendo al menos 4 cm por encima del centro de la diana, con eso tendrás el rifle perfecto para tirar sin correcciones hasta los 200 m).

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado

Mensajepor danielgm » 02 Sep 2016 22:09

Pues si, buenas respuestas para compartir experiencia y sabiduria, la cuestion es que si tengo la certeza de que antes estaba perfectamente añineado y 6 -7 cm alto a 100 metros para hacer blanco a unos 230 y llegar a los 300 sin apuntar fuera de un bicho de buen porte, ahora lo he puesto 4-5 porque en algun zorro me he ido por encima y sigo teniendo un buen tramo sin salirme del bicho, la cuestion es como se ha descentrado si la torreta no ha girado?? Esque no van firmemente unidas el mecanismo de la torreta y la cruZ? Me encantaria no escatimar con la municion pero no me queda mas remedio y cada bala al carton me duele... Cuando descubrí que estaba mal tiré uno y vi la desviacion, luego otro sin tocar para confirmar, ya si le di los clicks hasta llegar al sitio, dejando enfriar y luego 3 para confirmar que agruparon decentemente para el apollo que tenia, en un radio de 3-4 cm.
Veo colimadores y leo hilos al respecto y me queda claro que el bueno es el de varilla ajustable pero se escapa a mis posibilidades ahora, leo malas experiencias con los que traen muchas varillas, 1 por calibre, es por un mal uso o porque realmente no sirven? Este si me lo puedo permitir porque es 1/3 del precio del otro
Un saludo
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR

Avatar de Usuario
Cerro Negro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Jul 2015 14:37
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado

Mensajepor Cerro Negro » 02 Sep 2016 22:30

Con el jaleo mental que llevas no te metas con el colimador porque mucho me temo que solo contribuirá a liarte más.

El que el visor se descentrara puede deberse a los golpes que recibió, aunque te parezcan pequeños pueden haberlo movido, ten en cuenta que una pequeña desviación puede provocar a 100 metros una desviación de 20 cm de la manera más simple. Mi consejo siempre es llevar el visor desmontado del rifle en desplazamientos, más aun si compartimos viaje en coche con otro compañero ya que es muy fácil dejar caer bolsos y trastos encima de la funda con el rifle, y si lleva el visor montado la peor parte siempre se la lleva él.

Cuando tengas centrado a tu gusto el visor procura no darle golpes y comprueba el centrado, al menos, un par de veces al año; no esperes a los dos años como ahora si no quieres llevarte sorpresas.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado

Mensajepor Senik » 03 Sep 2016 03:12

yo tengo un buen colimador, se llama caja de balas y gatillo...

lo de los colimadores es una buena herramienta para ahorrar municion.. perooo cuanta municion puedes comprar con esos 70€ ???

cuantas balas te hacen falta para centrar un arma? haz la cuenta a ver cuanto tardas en amortizarlo...

bueno cada cual que piense como quiera, mi opinion es que ahora que has aprendido que en 2 años el arma puede descentrarse por mil razones, pruebalo cada principio de temporada y gasta un par de balas...

te servira para:

1- hacer punteria y acordarte de como se dispara de un año para otro.
2- comprobar si va todo bien
3- corregir fallos

saludos
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
danielgm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 04 May 2014 20:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor descentrado

Mensajepor danielgm » 03 Sep 2016 09:35

Tambien teneis razon en esta uñtima parte, si el visor está centrado un par de balas es suficiente para probar que sigue en su sitio y si necesita algun ajuste con calma y buena mano con 5 o 6 se hace lo cual con una caja hay para varios años de comprovaciones, las balas de este calibre se sabe que no son baratas pero al final de cuentas es en lo que menos se gasta, aparte que me encanta disparar, palos con gusto no duelen, compañeros, otra vez repetiros mi mas sincero agradecimiento
Saludos y buena caza
WINCHESTER 338WM
REMINGTON 300WM
BERETTA A400 XPLOR 12/76
SITINGER TACTICAL 12/76
SUPERPUESTA SPZ-SM 12/76
PLANA VICTOR SARASQUETA DWE
PLANA TRUST EIBARRES CAL 36
SUPERPUESTA INVESTAMS .410
CARABINA WALTER G22 22LR
CARABINA ONENA 22LR


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados