Validez Territorial de las licencias de caza

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
benat58
.30-06
.30-06
Mensajes: 965
Registrado: 13 May 2008 09:01
Ubicación: Planeta Tierra
Contactar:
Estado: Desconectado

Validez Territorial de las licencias de caza

Mensajepor benat58 » 12 Feb 2009 17:29

Quiero haceros una pregunta de novato. La licencia de caza la concede cada Comunidad Autónoma para su territorio. Pero si quiero ir a cazar a otra Comunidad Autónoma ¿tengo que obtener otra licencia de caza? ¿me vale con la que tengo? ¿existen convenios de compatibilidad entre diferentes Comunidades Autónomas?
Muchas gracias.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Validez Territorial de las licencias de caza

Mensajepor skeet » 12 Feb 2009 18:04

Cada comunidad autónoma tramita y gestiona sus propias licencias por lo tanto debes obtener la de la C.A. en la que vayas a cazar.
Los departamentos de Medio Ambiente de cada comunidad son los encargados de expedirlas por lo tanto si vas a cazar en Huesca por ej, necesitas la de Aragón, si vas a Lérida la de Ctaluña, si vas a Vitoria la de Euskadi y así sucesivamente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 494
Registrado: 21 Oct 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Validez Territorial de las licencias de caza

Mensajepor Bicheria » 12 Feb 2009 18:50

Aquí de convenios nada.

El único convenio que tienen es que sueltes la pasta en cada comunidad, que hay mucho funcionario, político, etc... que mantener, y sólo con los impuestos no les llega.:(1:(1:(1

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Validez Territorial de las licencias de caza

Mensajepor huronescazan » 12 Feb 2009 19:02

Hombre, no digais que no existen convenios, al menos si estás en posesión de una Licencia de Caza de una CC. AA., en la cual se exige el examen para su obtención (pongamos por ejemplo -Andalucia-), pues a lo que iba, si tienes la Licencia de Andalucia y por lo tanto tienes el Numero de Identificación Registral, puedes obtener Licencias en el resto de comunidades sin necesidad de realizar prueba alguna.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Validez Territorial de las licencias de caza

Mensajepor juanillo23 » 12 Feb 2009 20:16

Hola a todos
Actualmente se está haciendo un convenio en el que me parece que hay implicadas 3 o 4 CC.AA entre ellas las dos Castillas para que con una sola licencia puedas cazas en las cuatro. Yo creo que esto se debería hacer a toda España en general, pero bueno todo se vera, en la Federcaza de este mes viene más información para el que la quiera...

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

        

pedroalcazar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 09 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Validez Territorial de las licencias de caza

Mensajepor pedroalcazar » 13 Feb 2009 08:59

Debería haber una licencia nacional como antaño. Lo que pasa es que España en lugar de una son 51 y todas no quieren sacar su dinerito. Por cierto si nos la queremos sacar en todas las comunidades nos costaría: 1122€ cada año.¿Qué os parece?.

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Validez Territorial de las licencias de caza

Mensajepor tonies » 13 Feb 2009 16:29

En este pais con eso de que cada comunidad es algo diferente y que cada uno tira de la cuerda en sentido contrario al otro por el mero echo de joder al projimo es una caca se nos esta yendo de las manos
    

Avatar de Usuario
sergi_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 18 Jun 2008 08:01
Ubicación: Andorra
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Validez Territorial de las licencias de caza

Mensajepor sergi_ » 13 Feb 2009 17:05

[citando a: pedroalcazar]
Debería haber una licencia nacional como antaño. Lo que pasa es que España en lugar de una son 51 y todas no quieren sacar su dinerito. Por cierto si nos la queremos sacar en todas las comunidades nos costaría: 1122€ cada año.¿Qué os parece?.


compañero ya me plantee yo ese mismo problema

y despues de varios minutos pensando en los pros y contras de una licencia nacional de caza son los siguientes.

+ menos tramites, papeleos y demas.

-precios seguramente altos, dado que se sumarian los 21 de catalunya con los 15 de valencia con los 45 de c y l con, con , con.... me entiendes.

Asi pues yo creo que no es una buena medida, pues por ejemplo en mi caso , yo cazo unica y exclusivamente en cataluña, y si lo hicieran, pasaria a pagar unos 150 € como minimo, mientras que actualmente pago 21€.

asi que no lo veo bien, es mas, ese tipo de modificaciones favaorecen a la gente de españa donde se practica la caza en monteria, donde la gente ni se conoce, y que van a cazar un dia qui, otro alli y asi.

Pues creo que si le preguntas a alguien de Asturias, Galicia, Cantabria, Cataluña....estaran en total descacuerdo a la modificacion del tipo de licencia.

Otra cosa es lo que hacen en Francia donde cada uno puede sacarse la licencia de su departamento por el precio de 35 o porai, mas o menos, y si la quieren nacional, para cazar por toda francia son unos 350 € anuales..

Asi pues siempre que se llebara a cabo como en Francia estaria a favor de esta.

un saludo

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Validez Territorial de las licencias de caza

Mensajepor juanillo23 » 13 Feb 2009 21:03

Hombre Sergi está claro que lo interesante sería eso, para quien le interesase que fuese entera y para quien no, pues no. De todas formas no creo que se sumase el precio de todas las comunidades sino seria un total y absoluto escandalo.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)

Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com



        

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Validez Territorial de las licencias de caza

Mensajepor huronescazan » 13 Feb 2009 22:40

Yo, veo, el problema desde otro punto de vista, pues creo, que no es sólo el cobrar, sino la cantidad de personal que en cada comunidad está viviendo a costa y de, las Licencias de Caza, su expedición, examenes, etc., etc.,
Se podría como todo simplificar mucho, pero sólo teneis que fijaros en una cosa, si en la misma federación que pagamos todos los cazadores ya nos cobran por gestionarnos una Licencia de otra Comunidad, como van a perder ese chollo.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
maroto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 17 Dic 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Validez Territorial de las licencias de caza

Mensajepor maroto » 14 Feb 2009 08:50

:D Si existio una vez una sola españa, pero eso lo dicen en los libros de historia ahora hay 200 autonosuyas que ademas cada una hace lo que quiere, a pasar por caja.





:sn:db:dc:((:((1:((2
                                            

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Validez Territorial de las licencias de caza

Mensajepor Oscar1975 » 14 Feb 2009 08:54

[citando a: benat58]
Quiero haceros una pregunta de novato. La licencia de caza la concede cada Comunidad Autónoma para su territorio. Pero si quiero ir a cazar a otra Comunidad Autónoma ¿tengo que obtener otra licencia de caza? ¿me vale con la que tengo? ¿existen convenios de compatibilidad entre diferentes Comunidades Autónomas?
Muchas gracias.


Tienes que sacar otra licencia, claro la correspondiente a esa C.A donde quieres cazar. Yo tengo la licencia de caza de Madrid y tuve una montería en Cuenca, pues tuve que hacerme la licencia de caza de Castilla la Mancha. Es un sistema de recaudar más dinero que inventó el Estado hace unos años. Antes había una única licencia de caza, pero eso no da tantos beneficios.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

pedroalcazar
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 09 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Validez Territorial de las licencias de caza

Mensajepor pedroalcazar » 19 Feb 2009 12:43

Amigos hace ya bastante años ( en la decada de 1980), existía todavía la licencia nacional, costaba unos 8 €, el sueldo medio en aquella época era de alrredor 600€/mes. Suponía el 1,33% del sueldo. Hoy sólo la de CLM cuesta aproximadamente y con recargo 37€, si el sueldo medio es de 1000€ , supone un 3,7% sólo la de una comunidad.
Como veis esto es un negocio para las autonomías. El día que nos prohiban cazar, haber de donde chupan ahora.
Saludos.

amparito
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 23 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Validez Territorial de las licencias de caza

Mensajepor amparito » 19 Feb 2009 20:53

Mamdale un mail al ministro Bermejo sobre tu duda que el te lo aclarará. Creo que ahora va a sacar una ley en la que se permita cazar a 250 km de la Comunidad Autonoma vecina a la que poseas Licencia de caza.
O es que a lo mejor todos los del Seprona estan escondidos esta temporada para que no les enviemos primero a detener al Ministro.
Un saludo.
 

Avatar de Usuario
Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Validez Territorial de las licencias de caza

Mensajepor Pacodealba » 19 Feb 2009 22:22

Si eres el ministro bermejo te pasas las licencias por el forro y ya está
Apoyo a la A.E.C.C. Asociación Española Contra el Cancer

Avatar de Usuario
maroto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 17 Dic 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: Validez Territorial de las licencias de caza

Mensajepor maroto » 20 Feb 2009 17:31

:D SOLO EL MINISTRO BERMEJO Y SUS SECUAZES PUEDEN CAZAR SIN LICENCIA, DONDE QUIERAN Y GRATIS.





:sn:db:dc:((:((1:((2
                                            

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Validez Territorial de las licencias de caza

Mensajepor mercurio » 20 Feb 2009 19:39

Pues, según declaraciones del Presidente Chaves, se le va ha abrir expediente, ya veremos como termina todo esto, lo mas seguro es que salga sancionado.

Avatar de Usuario
Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 13 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Validez Territorial de las licencias de caza

Mensajepor Espectador » 20 Feb 2009 19:44

Será sancionado, y pagará la multa el mismo que pagó la montería:(1
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados