Una duda, a ver si me podeis ayudar

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
coheton74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Una duda, a ver si me podeis ayudar

Mensajepor coheton74 » 09 Mar 2009 23:44

Voy a empezar en esto de la caza en la media veda de agosto:plas:plas:plas, va a ser mi primera temporada, de hecho mañana voy al examen para el permiso.

La duda es le siguiente: que escopeta para pluma (tordo, paloma y alguna que otra perdiz) me recomendais, no se cuanto gastarme en el arma para empezar.

Gracias por la ayuda que seguro que vendra.
Cada año que pasa me gusta mas ir a cazar con mi perro.

Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda, a ver si me podeis ayudar

Mensajepor Lathi » 09 Mar 2009 23:46

En principio, yo te recomendaba una semi.
El resto dependerá de tu gusto y presupuesto.
Si quieres puedes

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda, a ver si me podeis ayudar

Mensajepor xuso-spain » 09 Mar 2009 23:58

Para empezar, una semiautomática es un arma muy polivalente; según la quieras nueva o de segunda mano, podremos aconsejarte una escopeta u otra.

Nueva, a dia de hoy, no sabría decantarme por un modelo en concreto, Browning las fabrica muy buenas, como Beretta, en sistemas de gases, y Benelli en inerciales.

En cuanto a segunda mano, sin dudarlo, Beretta 301 / 302 / 303, Breda Altair, o Browning B 80 ;).
   

Avatar de Usuario
JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4060
Registrado: 03 Abr 2008 09:01
Ubicación: La Yesa (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda, a ver si me podeis ayudar

Mensajepor JoseSZ » 10 Mar 2009 01:24

Yo para ayudarte te contare mi experiencia personal, he hido ha cazar desde los 10 años con escopeta, las escopetas que llevaba obviamente heran de mi padre y una cosa que tenia clara hera que cuando me sacara la licencia ( a los 14) me compraria la mejor escopeta que pudiera ya que sera una compañera inseparable durante toda tu vida de cazador.
Por eso mi consejo es ese que te compres la mejor.
PD: yo cumpli mi sueño y me compre la Beretta teknis gold
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda, a ver si me podeis ayudar

Mensajepor JOSETXU » 10 Mar 2009 08:16

[citando a: xuso-spain]
Para empezar, una semiautomática es un arma muy polivalente; según la quieras nueva o de segunda mano, podremos aconsejarte una escopeta u otra.

Nueva, a dia de hoy, no sabría decantarme por un modelo en concreto, Browning las fabrica muy buenas, como Beretta, en sistemas de gases, y Benelli en inerciales.

En cuanto a segunda mano, sin dudarlo, Beretta 301 / 302 / 303, Breda Altair, o Browning B 80 ;).
Las marcas que te propone xuso,son de lo mejor,a lo que añadiria de segunda mano,una Beretta AL 390.Es el modelo anterior a la urika.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda, a ver si me podeis ayudar

Mensajepor tonies » 10 Mar 2009 08:35

Si te decantas por las nuevas yo cojeria una benelli no da problemas por muchos tiros que peges y altener sistema inercial ensucia mucho menos que las de gases
    

coheton74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda, a ver si me podeis ayudar

Mensajepor coheton74 » 12 Mar 2009 16:15

Antes que nada daros gracias a todos por la ayuda.:plas:plas:plas

Aun asi no se si estoy mas liado, mis colegas cazadores me ofrecen de todo, semi, superpuesta y paralela, para cada uno de ellos la mas comoda es la suya, como no podia ser de otra manera. Mi problema es que solo he tirado una vez con escopeta, 10 tiros, y era una paralela basstante mayorcita, entonces no se cual se adapta mejor a mi.

Creeis buena idea probarlas todas en un campo de plato y ver que tal?

Por otro lado mi presupuesto es de 300€, tener en cuenta que no he cazado nunca y espero que me guste, pero podria ser que no. Las escopetas que me comentais dentro de segunda mano se adaptan a ese presupuesto?


Gracias de antemano.
Cada año que pasa me gusta mas ir a cazar con mi perro.

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda, a ver si me podeis ayudar

Mensajepor juanillo23 » 12 Mar 2009 16:23

Yo te aconsejo cualquier tipo de escopeta menos una semiautomatica, el porqué, simplemente porque mucha gente se acostumbra a meter los tres topetazos en 3 segundos, cosa que no me parece nada coherente. Yo te aconsejo una superpuesta o una paralela, lo que más te guste.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

        

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda, a ver si me podeis ayudar

Mensajepor Senik » 12 Mar 2009 16:54

yo empezé con saut y me pase a la superpuesta por eso de tirar largo o corto, pero estya temporada creo que me vuelvo a la saut, espero pillarme para verano una Baikal MP153 que me trae de cabeza! xdd weno mi experiencia es esa llevo yendo a cazar toda la vida, me he criado entre perros y armas, mi padre y mi abuelo son cazadores, vivo a un paso del monte en un pueblo y que mas podria pedir?? me siento bien aqui y se aprende mucho, llevo ya 2 años cazando con licencia desde los 14 que ize el examen,...
un consejillo de examen, estudiate la parte de las multas.. es una putada, por otra parte esta lo de sentido comun! de limpiar la escopeta en la calle xdd y los que deberias saber de armas
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 12 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda, a ver si me podeis ayudar

Mensajepor Gator » 12 Mar 2009 17:54

En 300€ seguro que encontraras alguna escopeta semiautomática en alguna armería. YO te aconsejaría comprarte una semiautomática, al poder ser que tenga o que te de los polichoques que traía. Sin son internos mejor, pero a ese precio tendrás que conformarte con lo que hay.
Lo de los tres tiros, la verdad que no se que manía le tienen. Si tiras 3 tiros en 3 segundos, con las superpuestas echaras 2 tiros en 2 segundos. Si eres de gatillo rápido seras de gatillo rápido. Los hay que los sueltan antes de que te des cuenta.

Cada vez que en una batida escucho esos tiros. Mi pregunta suele ser ¿Quién ha matado la becada? Que estamos en una batida y no cazando becadas :D.

Conclusión para todo me pillaría una semiautomática. Si solo vas a usarlo para algo específico me compraría una superpuesta específica para dicha modalidad.

Una superpuesta o una yuxtapuesta en estos momentos es mas en plan capricho que otro cosa.

Avatar de Usuario
josezeta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 14 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda, a ver si me podeis ayudar

Mensajepor josezeta » 12 Mar 2009 18:21

[citando a: Gator]
Lo de los tres tiros, la verdad que no se que manía le tienen. Si tiras 3 tiros en 3 segundos, con las superpuestas echaras 2 tiros en 2 segundos. Si eres de gatillo rápido seras de gatillo rápido. Los hay que los sueltan antes de que te des cuenta.

me siento identificado jajajaja

Avatar de Usuario
Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 12 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda, a ver si me podeis ayudar

Mensajepor Gator » 12 Mar 2009 18:31

Jejejeje. Y ojo! No quiero decir que con eso sea mal tirador o no. Se y conozco personalmente uno de ellos y es muy buen tirador.
Pero normalmente esos tiros terminan con la pieza brincando o volando, tal y como vino se va.

germanbcn
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 04 Dic 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda, a ver si me podeis ayudar

Mensajepor germanbcn » 12 Mar 2009 18:42

Yo he ido a pocas cacerias,todas de jabali,y acompañando a un amigo a su parada,y siempre que escuchabamos un solo tiro soliamos decir ese a caido,habia veces que como comentais parecia que se habia tirado con un arma automatica,madre mia,entonces deciamos ese se ha ido.
Yo creo que un tercer tiro nunca esta de mas.


saludos!!

coheton74
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda, a ver si me podeis ayudar

Mensajepor coheton74 » 12 Mar 2009 23:48

¡¡¡ya tengo el permiso de armas!!!:((2:((:((1:dc:da:db:plas:plas:plas

Aunque las dudas, de momento, siguen siendo las mismas.

La verdad es que los unicos tiros que he pegado, no mas de 20, han sido con una superpuesta y no me ha disgustado, tambien es cierto que las saut y paralelas no las he probado.

Estoy deseando que me llegue el permiso por correo para ir con los amiguetes y probarlas en un campo.

Ya os contare.


aaaahhhhhh, perdon, gracias a todos de nuevo.
Cada año que pasa me gusta mas ir a cazar con mi perro.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda, a ver si me podeis ayudar

Mensajepor skeet » 13 Mar 2009 09:39

Enhorabuena.

Yo te recomiendo una saut de segunda mano, son polivalentes y vesátiles.
A poder ser con polichockes, así la podrás utilizar para todo.

Las Berettas antiguas, 300, 301, etc....son indestructibles y funcionan perfectamente. En 350 euros aprox. deberías encontrar una.

Xuxo te ha aconsejado muy bien.

Un saludo.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda, a ver si me podeis ayudar

Mensajepor 308Win » 13 Mar 2009 13:54

Yo te recomendaría una superpuesta o paralela (la que más te guste) por sencillez de manejo y mantenimiento.
   ¿Quien dijo miedo?   

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 23 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda, a ver si me podeis ayudar

Mensajepor RHACAZADOR » 13 Mar 2009 14:49

Joven compañero:
El presupuesto con que cuentas no es muy largo. Como ya te han dicho antes, uno de los placeres de la caza es tener el arma o armas que nos hacen ilusión. Muy probablemente la escopeta con la que empiezes ahora no será la que disfrutes si perseveras en la afición.
Yo me compraría algo que fuese baratito (en ese sentido las paralelas usadas son la opción más económica) y que me fuera razonablemnete bien de dimensionmes y encare. Más adelante tendrás la ocasión de cambiar. Si compras algo barato, no perderás pràcticamente nada en el cambio y mientras, el tiempo te dará experiencia y ocasión de ir probando otras cosas, definiendo tu gusto personal y tu definitiva opción. Es una opinión. Saludos.

ErFely
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 15 Dic 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Una duda, a ver si me podeis ayudar

Mensajepor ErFely » 16 Mar 2009 03:04

Viendo que tienes muy poca experiencia en lo que a armas se refiere, te aconsejo una de fácil mantenimiento y uso.

Las semiautomáticas tienen un mantenimiento algo más complicado, y al tirar con ellas debes aprender a cargarlas y descargarlas, que también es algo más complicado. Además su mecanismo de tiro obliga a buscar una de calidad y a mantenerla en condiciones, pues se encasquillan alguna que otra vez; al expulsar la vaina, al montar el cartucho... Hombre, sólo necesitas que alguien te explique las cosas, pero... viendo que estás empezando, puedes irte a lo sencillo.

Yo te recomiendo una paralela o una superpuesta, que es lo más simple del mundo; abrir, meter cartuchos, quitar seguro, apretar gatillo; y su mantenimiento es casi intuitivo. Además, por el precio que dices encontraras una estupenda, y evitaras problemas.

Otro consejo que te doy es que preguntes por un armero de garantías (tus amigos te podrán decir), que vayas acompañado por uno de tus amigos, y que te dejes aconsejar por él.

Suerte en la busqueda!!!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 111 invitados