UN CALIBRE SALVAJE Y ULTRACAFRE

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
frangao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

UN CALIBRE SALVAJE Y ULTRACAFRE

Mensajepor frangao » 14 Jun 2011 17:29

Buenas a todos: solo comentar que he probado un 300 RUM y me he quedado pasmado de la leña que pega y de lo bestia que es , rasante increible y potencia descomunal , con las level III no creo que haya caza no abatible , totalmente salvaje.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN CALIBRE SALVAJE Y ULTRACAFRE

Mensajepor Oscar1975 » 14 Jun 2011 17:33

No te creas un pelín más que el 300 Weatherby.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN CALIBRE SALVAJE Y ULTRACAFRE

Mensajepor Steyr » 14 Jun 2011 17:43

No sé si a la Virgen del Pilar Óscar le tiene devoción; pero está claro que practica el culto a Weatherby.

Saludos

frangao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN CALIBRE SALVAJE Y ULTRACAFRE

Mensajepor frangao » 14 Jun 2011 17:57

pues nano , no he probado el 300 WbyMag , pero si he tenido las vainas en la mano y el angulo del cuello es del estilo , se ve que quema toda la polvora , ahora yo no se si llegara tb a 400 m con 4000 julios de energia porque , con 180 gr las remington conservan un guevo la energia cinetica y en caza debe ser demoledor total

BRUTAL METALLIC MUTILATION

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN CALIBRE SALVAJE Y ULTRACAFRE

Mensajepor Oscar1975 » 14 Jun 2011 18:03

Steyr escribió:No sé si a la Virgen del Pilar Óscar le tiene devoción; pero está claro que practica el culto a Weatherby.

Saludos


La Virgen del Pilar vela por mi en mi trabajo, que es mi "Jefa" de verdad. El 300 Weatherby no le va tanto a la zaga al 300 RUM en serio.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

frangao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN CALIBRE SALVAJE Y ULTRACAFRE

Mensajepor frangao » 14 Jun 2011 18:06

Me gustaria probarlo sobre caza , una gama o una cierva a distancia a ver como lo encajan y hacerme una idea del proyectil , porque como no sea una PSP ,no se si no la pasara sin apenas deformacion

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN CALIBRE SALVAJE Y ULTRACAFRE

Mensajepor Oscar1975 » 14 Jun 2011 18:15

frangao escribió:Me gustaria probarlo sobre caza , una gama o una cierva a distancia a ver como lo encajan y hacerme una idea del proyectil , porque como no sea una PSP ,no se si no la pasara sin apenas deformacion


Yo todavía no he disparado con mi Vanguard, la munición es muy cara y "entavía" me he puesto a recargar (mira que furas me ha dado vainas), porque voy recopilando poco a poco material jeje.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN CALIBRE SALVAJE Y ULTRACAFRE

Mensajepor Robertocazaruta » 14 Jun 2011 22:52

frangao escribió:Me gustaria probarlo sobre caza , una gama o una cierva a distancia a ver como lo encajan y hacerme una idea del proyectil , porque como no sea una PSP ,no se si no la pasara sin apenas deformacion



Al contrario, a mayor velocidad mayor deformación de la punta :wink:
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: UN CALIBRE SALVAJE Y ULTRACAFRE

Mensajepor josetxo » 14 Jun 2011 23:50

Hola.
¿ Con que calibres has tirado anteriormente ?. Es un calibre .30, rapidillo, no exageres. Por estos lares, nos tomamos un chupito en la vaina, pero nada mas. Ahora, el primer polvo, es un polvazo. Luego resulta que es un polvillo. No admitas consejos de quien no ha tirado con el. El 9,3, a muchos les da miedo. El .375 H&H , pavor, El .444 es la hostia. Jode mas una multa de la Guardia Civil, el resto son empujones. Nadie hace un .30 inmanejable.Jodidos son calibres para caza de los 5 grandes. El resto, es cojerle gusto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN CALIBRE SALVAJE Y ULTRACAFRE

Mensajepor Cansino » 15 Jun 2011 00:25

Y si te gustan las botas de cuero, los latigos y ....., sera un placer pegar un ciento tiros, :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, no he tirado con el Rum pero si con calibres similares, un ejemplo el 300wby tirando en un vanguard no me tiraria mas de una caja de balas a gusto, encambio tambien lo he probado en un MarkV con freno y es una delicia para el hombro.Con lo que el arma es un factor a tener muy en cuenta.
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

rebeco5
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 29 Sep 2009 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN CALIBRE SALVAJE Y ULTRACAFRE

Mensajepor rebeco5 » 15 Jun 2011 01:10

hola.pues decir que llo e tirado con el 300rum y no me a parecido nada fuerte,me esperaba mucho mas,creo que no pega mucho mas que el 300wm,me a gustado mucho la verdad,fue un remington 700 en fibra

frangao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN CALIBRE SALVAJE Y ULTRACAFRE

Mensajepor frangao » 15 Jun 2011 09:03

yo estoy pensando en comprarle a un amigo de Lerida uno en 300RUM , el modelo sendero SFII , pero me sigue parando la brutalidad del calibre a la hora de tirar metiendo bien la cara , tengo un Mannlicher Custom en 7RM y en mi coto a veces tiro de ladera a ladera y claro fallo por que hay mucho metro , de todas maneras me haria cambiar de mentalidad y no le entraria a muerte a la caza y en berrea o ronca tirar lejos , no me pone cachondo.

Kandahar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 104
Registrado: 24 May 2011 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN CALIBRE SALVAJE Y ULTRACAFRE

Mensajepor Kandahar » 15 Jun 2011 10:32

Tenemos calibritis jajaja.
Recientemente le centre un RUMiante de estos a un amigo y realmente si tiras con un 300wm y no te molesta este tampoco lo hará excesivamente, pero no es lo mismo tirar a una diana, que a caza, para cazar no le veo inconvenientes. Pero cada uno ha de saber lo que le molesta y lo que no, el mejor consejo, probar antes de comprar, al realizar el primer disparo pensar que lo vamos a hacer con un calibre convencional, para no estar agarrotado y sacar conclusiones equivocadas. Si el arma está bien encarada y el disparo se realiza correctamente y aun así nos molesta, definitivamente no es nuestro cartucho.
Nos vemos.

TRG22
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1400
Registrado: 11 Oct 2007 11:01
Ubicación: Reino de Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN CALIBRE SALVAJE Y ULTRACAFRE

Mensajepor TRG22 » 15 Jun 2011 15:17

josetxo escribió:Hola.
¿ Con que calibres has tirado anteriormente ?. Es un calibre .30, rapidillo, no exageres. Por estos lares, nos tomamos un chupito en la vaina, pero nada mas..


Cuidado amigo existe un 30 que es muy bestia es el 30-378WM yo le he visto joder alguna ceja a abezados cazadores disparado en un Sako TRG-s M995 en un montaje de peso total 4,4kg el mismo peso que cualquier rifle pero con 110g de polvora, yo la verdad que no me he atrevido a dispararlo si Cansino o alguno de la zona quier probarlo en Torres el amo esta encantado de ver como " Cocea" a uno mas "ya se sabe mal de muchos consuelo de Tontos"... seguramente este 30 sera la excecion que confirme la regla.

https://www.sako.fi/pdf/specs/TRG-S.pdf

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: UN CALIBRE SALVAJE Y ULTRACAFRE

Mensajepor josetxo » 15 Jun 2011 15:35

Hola TRG. Lo del chupito es cierto. El .30-378, en su rifle original, usa freno de boca. Es ahi donde le veo utilidad. Los hay mas desagradables, pero esto va por dias. Yo la sensacion mas desagradable, por que me pillo con la caraja, fue con un .270. No se por que, pero me dio una hostia. En el fondo, no deja de ser un treinta, con las limitaciones de peso y calibre, por eso, no me deja de llamar la atencion, lo de " calibre ". No es ni mas ni menos que una desmesura de polvora, para tan poco calibre. Realmente, es un alarde de tamaño de vaina, que no de prestaciones cinegeticas. Y costara un huevo de pato la municion de estos tragapolvora. Tiene que dar una sensacion el remolino que hara en la tolva del dosificador, en cada movimiento de palanca, como si tiraras de la bomba de la taza del " bater ".

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN CALIBRE SALVAJE Y ULTRACAFRE

Mensajepor Cansino » 15 Jun 2011 15:40

TRG22 escribió:Cuidado amigo existe un 30 que es muy bestia es el 30-378WM yo le he visto joder alguna ceja a abezados cazadores disparado en un Sako TRG-s M995 en un montaje de peso total 4,4kg el mismo peso que cualquier rifle pero con 110g de polvora, yo la verdad que no me he atrevido a dispararlo si Cansino o alguno de la zona quier probarlo en Torres el amo esta encantado de ver como " Cocea" a uno mas "ya se sabe mal de muchos consuelo de Tontos"... seguramente este 30 sera la excecion que confirme la regla.

https://www.sako.fi/pdf/specs/TRG-S.pdf



¿no es poco cañon para quemar tanta polvora? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

frangao
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 27 Abr 2009 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN CALIBRE SALVAJE Y ULTRACAFRE

Mensajepor frangao » 15 Jun 2011 17:09

pues nanos , mirad la energia cinetica y el retroceso en libras del 300 rum , el 9.3x62 , el 7rum y el 30-378 , y luego me lo contaís , una cosa es la energia cinética y otro la sensación del retroceso en libras , el 7 rum = 25 , el 300 rum mas picanton que el 9.3x62 pero con igual retroceso y el 30-378 más en ambas , me voy a comprar un 7RUM nuevo y a ver sobre caza que tal , que tengo coto para experimentar de sobra.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: UN CALIBRE SALVAJE Y ULTRACAFRE

Mensajepor Oscar1975 » 15 Jun 2011 19:10

Pues ya me diréis el día que pruebe yo mi 458 Lott como cocea.Igual más que los que me contáis.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados