TENGO QUE ELEGIR ENTRE MANNLINCHER LUXUS Y SAUER 202 EN 300

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

TENGO QUE ELEGIR ENTRE MANNLINCHER LUXUS Y SAUER 202 EN 300

Mensajepor JAMPANA » 29 May 2012 21:56

Buenas noches : Quiero comprar un 300WM y estoy indeciso entre un Manlinncher luxus de cañones intercambiables o un sauer 202 . En principio me decanto por el sauer , ya que creo que el mannlincher perdera precision y robustez por el hecho de los cañones intercambiable ¿Que opinais? Alguno tiene un sauer o el manlinncher para poder aconsejarme?

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENGO QUE ELEGIR ENTRE MANNLINCHER LUXUZ Y SAUER 202 EN 300

Mensajepor missouri » 29 May 2012 22:10

el que sea intercambiables no afecta a la precision, vamos digo yo.
Ademas yo creo que el 202 rivaliza con el classic, el luxus es la repanocha mas wapo.
Te puedo dar el email de un mozo de tudela que le ha vendido mi tio un luxus que no puede estar mas contento, el dio que lo fue a centrar, metio 2 tiros por el mismo agujero, como unos prismaticos se quedo el carton, el tercer tiro a 1 cm.
....

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENGO QUE ELEGIR ENTRE MANNLINCHER LUXUZ Y SAUER 202 EN 300

Mensajepor JAMPANA » 29 May 2012 22:32

Tambien me han comentado lo de que se rompen las culatas de los mannlincher.Si comparas los precios de un sauer take down de cañones intercambiables y el mannlincher luxus, el sauer vale casi el doble , supongo que sera por algo .

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENGO QUE ELEGIR ENTRE MANNLINCHER LUXUZ Y SAUER 202 EN 300

Mensajepor JAMPANA » 29 May 2012 22:35

Pasame el mail de tu amigo de Tudela y me pondre en contacto con él para escuchar su opinion

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENGO QUE ELEGIR ENTRE MANNLINCHER LUXUZ Y SAUER 202 EN 300

Mensajepor Steyr » 29 May 2012 22:42

Yo tengo un Sauer y es excelente. También puedes intercambiarle cañones. Cualquiera de los dos te irá bien; después de tenerlo y probarlo unos años, si tuviera que volver a elegir, elegiría Sauer otra vez: notable precisión, robustez, cerrojo excelente y sin ninguna clase de fallos, seguro sencillo y eficacísimo...

Los Mannlicher tiran muy bien, dicen que en algunos (bastantes e ignoro el por qué) se raja la culata, también que en algunos, el seguro que llevan, interfiere con el cerrojo y da problemas. Además el sistema de cerrojo es más lento de accionar que el del Sauer y, al ser más complejo, con más posibilidades de que se produzca algún fallo. Son cosas que he oído y leído. También hay muchos usuarios que están muy contentos...

Piénsate el calibre de todos modos...

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3657
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENGO QUE ELEGIR ENTRE MANNLINCHER LUXUZ Y SAUER 202 EN 300

Mensajepor missouri » 29 May 2012 22:56

Steyr escribió:Yo tengo un Sauer y es excelente. También puedes intercambiarle cañones. Cualquiera de los dos te irá bien; después de tenerlo y probarlo unos años, si tuviera que volver a elegir, elegiría Sauer otra vez: notable precisión, robustez, cerrojo excelente y sin ninguna clase de fallos, seguro sencillo y eficacísimo...

Los Mannlicher tiran muy bien, dicen que en algunos (bastantes e ignoro el por qué) se raja la culata, también que en algunos, el seguro que llevan, interfiere con el cerrojo y da problemas. Además el sistema de cerrojo es más lento de accionar que el del Sauer y, al ser más complejo, con más posibilidades de que se produzca algún fallo. Son cosas que he oído y leído. También hay muchos usuarios que están muy contentos...

Piénsate el calibre de todos modos...



Eso de que se rajan es el mayor bulo desde los cerrojos de blaser(no tanto)
lo que pasa es que excopesa le ve las orejas al lobo...
vosotros creeis que se van a rajar las culatas de esas maderas de primera calidad.apenas se rajan la de los mossin de hace 70 años.
El que dice que el cerrojo de mannlicher va duro, dudo que haya probado uno.
Los sauer 303, valen mucho mas que los fn o argo, y atascarse se atascaban tambien.
SI preguntas la tarifa de mauser es mucho mas cara...
y cuanta diferencia hay entre un baronesse y un imperial?¿ 4 veces, eso quiere decir que un blaser baronesse es 4 veces mejor?¿ :shock: yo creo que no.
....

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENGO QUE ELEGIR ENTRE MANNLINCHER LUXUZ Y SAUER 202 EN 300

Mensajepor JAMPANA » 29 May 2012 23:05

Que tal es el gatillo del sauer , en el catalogo pone al pelo , pero entiendo que podras regular la presion. Cuando del sauer 202 me refiero al clasic no al take down .Creo que al clasic le puedes cambiar los cañones pero tiene que ser el armero. ¿Es asi?

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENGO QUE ELEGIR ENTRE MANNLINCHER LUXUZ Y SAUER 202 EN 300

Mensajepor Steyr » 29 May 2012 23:14

Me temo, Missouri, que lo estás mezclando todo y comparando cosas diferentes entre sí: ¿qué pintan aquí los Saut, los monotiros blaser, etc.?

Lo de las culatas de mannlicher no es un bulo, como tampoco lo son los problemas del cerrojo de blaser ni los del cerrojo de mannlicher con los atascos. Incluso si te vas a alguna página donde se comentan los cerrojos de los rifles para francotiradores verás que el cerrojo de mannlicher no es el más recomendable para esa clase de rifle, por lo que te expongo más abajo.

Eso no significa que todos los cerrojos del mannlicher den problemas, ni mucho menos: pero una cosa sí es clara, son más complejos y, por tanto, más susceptibles de sufrir averías, el seguro en forma de rueda puede interferir con él y producir atascos y, además, su localización y modo de funcionamiento le hacen más sensible a la influencia de agentes atmosféricos (polvo, agua, barro). El cerrojo, además, es más lento que en otros rifles, lo que no significa necesariamente que esto en sí mismo sea funesto, por ejemplo, el 98 puro también es lento y a la inmensa mayoría nos pirra un buen 98.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENGO QUE ELEGIR ENTRE MANNLINCHER LUXUZ Y SAUER 202 EN 300

Mensajepor Steyr » 29 May 2012 23:17

JAMPANA escribió:Que tal es el gatillo del sauer , en el catalogo pone al pelo , pero entiendo que podras regular la presion. Cuando del sauer 202 me refiero al clasic no al take down .Creo que al clasic le puedes cambiar los cañones pero tiene que ser el armero. ¿Es asi?


A ver: el gatillo y el disparador de Sauer son magníficos: gatillo sin recorrido, viene regulado a una presión de fábrica que no necesita retoques.

Pero si te gusta el pelo, sólo tienes que empujar suavemente el gatillo hacia adelante y lo montas. Cuidado, porque cuando está montado el pelo, nada más que un roce mínimo, pero mínimo hasta lo increíble, hace que salte el disparo.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENGO QUE ELEGIR ENTRE MANNLINCHER LUXUZ Y SAUER 202 EN 300

Mensajepor JAMPANA » 29 May 2012 23:20

Entonces lleva pelo frances?

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENGO QUE ELEGIR ENTRE MANNLINCHER LUXUZ Y SAUER 202 EN 300

Mensajepor Steyr » 29 May 2012 23:20

JAMPANA escribió:Entonces lleva pelo frances?


Pues claro, te lo acabo de explicar :D

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENGO QUE ELEGIR ENTRE MANNLINCHER LUXUZ Y SAUER 202 EN 300

Mensajepor Aragonesin » 29 May 2012 23:21

Hola, yo tengo un Mannlicher 7mm y a cien metros se tocan casi todos los impactos, y a doscientos hay unos tres centímetros de distancia máxima entre ellos con Winchester Accubond 160 grains. Ni un problema en diez años, aunque la culata es sintética (es un Prohunter).
No te puedo hablar del Sauer porque no he tenido el placer de tener uno ni de usarlo, pero te puedo decir que estaría encantado de tener uno porque me parece un riflazo.
¿Has pensado en comprarlo en 7mm en vez de en 300? Lo mismo o mejor con menos culatazo. Y en mi opinión con mejores resultados a igualdad de grains.
Un saludo.
P.D.: el Mannlicher Luxux es de lo más bonito que se puede ver.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENGO QUE ELEGIR ENTRE MANNLINCHER LUXUZ Y SAUER 202 EN 300

Mensajepor Steyr » 29 May 2012 23:29

A mí también me gusta más el 7 mm RM y estoy totalmente de acuerdo con lo que manifiestas al compararlo con el .300 WM

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENGO QUE ELEGIR ENTRE MANNLINCHER LUXUZ Y SAUER 202 EN 300

Mensajepor JAMPANA » 29 May 2012 23:30

He elegido el 300 WM por la mayor energia , normalmente uso un HEYM SR21 del 30-06 y me sobra para cazar en España , pero quiero salir fuera y creo que el 300 wm me da mas versatilidad que el 7 mm .Lo de los cañones intercambiables también va por ahi ya que podria montar un cañon del 375 hh si algun día me animo a cazar bichos grandes.

El sauer 202 clasic le pueden cambiar los cañonesun armero?

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENGO QUE ELEGIR ENTRE MANNLINCHER LUXUZ Y SAUER 202 EN 300

Mensajepor Steyr » 29 May 2012 23:36

Tú verás...

Por cierto, qué tal va el Heym y su cerrojo. He oído cosas muy buenas, sólo le achacan no sé qué del seguro y de que el cargador enseguida sale...

A mí me gustaría tener un Heym SR 21 pero en Sintético.

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENGO QUE ELEGIR ENTRE MANNLINCHER LUXUZ Y SAUER 202 EN 300

Mensajepor JAMPANA » 29 May 2012 23:41

La precision es excelente , además el que yo tengo es de cañon octogonal y es una pasada , no tiene cargador ,usa el sistema de carga por arriba (no se como se llama ese sistema) , el cerrojo no es muy suave y si no lo accionas bien no se abre , pero en cuanto te acostubras sin problemas. Yo antes usaba un ZOLI y la verdad es que el cerrojo tenia tanta olgura que se abria de un plumazo.

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENGO QUE ELEGIR ENTRE MANNLINCHER LUXUZ Y SAUER 202 EN 300

Mensajepor Aragonesin » 29 May 2012 23:48

Me gusta más la idea de un rifle por calibre que uno de cañones intercambiables, y más teniendo en cuenta lo que te van a cobrar por un cañón. Yo también me encapriché de un 375 y compré un CZ. Por cierto no oyes esa voz que dice... 7mmRM, 7mmRM...

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: TENGO QUE ELEGIR ENTRE MANNLINCHER LUXUZ Y SAUER 202 EN 300

Mensajepor Steyr » 30 May 2012 00:03

Aragonesin escribió:Me gusta más la idea de un rifle por calibre que uno de cañones intercambiables, y más teniendo en cuenta lo que te van a cobrar por un cañón. Yo también me encapriché de un 375 y compré un CZ. Por cierto no oyes esa voz que dice... 7mmRM, 7mmRM...


Déjalo, ya caerá ya... Y si no fíjate en un detalle: la cantidad y la variedad de buenos rifles que se venden de segunda mano en .300 WM.

El problema que le veo es que la proporción entre el plus que te da y los inconvenientes que te depara no es correcta. Para hacer casi lo mismo o poco más que el 7 mm RM te sacude un estacazo y pega un petardazo que te deja a cuadros. Hay gente que no puede hacer buena puntería porque no se concentra, ya que inconscientemente tiene el títere metido en la cabeza con lo que le aguarda en cuanto apriete el gatillo. Yo para eso me iba al .338 WM.

Y en cuanto a la modularidad, mi Sauer es de cañón intercambiable y no le veo utilidad por lo que dice Aragonesín: un cañón de la casa te cuesta caro, poco menos que el rifle entero. Creo que lo de la modularidad sólo sirve para cobrar más a cambio de casi nada.

Me gustaría saber a mí cuántos cazadores que tienen rifles modulares aprovechan esta ventaja e intercambian cañones. Prefiero tener un par de rifles buenos y de marcas distintas para saborear.

Te agradezco la información que das del Heym SR 21. Que haya que accionar el cerrojo con firmeza no significa que vaya mal, Lo importante es que no dé problemas, sea seguro, que permita cerrojerar con total rapidez sin fallos de alimentación ni expulsión, vamos con la rapidez que tú seas capaz de imprimirle, según tu pericia...

No sabía que se cargara por arriba, pero también me gusta, así como una culata sintética. He acabado por decantarme por las culatas sintéticas, siempre que sean de calidad.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 127 invitados