Subasta de armas

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Subasta de armas

Mensajepor huronescazan » 30 May 2012 16:32

Hoy he estado dandole un vistazo a las armas que salen en subasta el próximo lunes en Alicante.
Los precios disparados por las nubes, dos ejemplos.
Un FN semiautomatico, sale en 2.000 Euros (valor de nuevo 1700 +/-)
Un 375 con bases apel, sale en 800 euros.
Una escopeta de 12 mm en 1.000 Euros.
Lo que si he observado, es que en esta ocasión, practicamente no había nadie viendo las armas expuestas y lo achaco mas a la forma de pujar que a los precios, pues el tener que ir a Hacienda, depositar el 25% y posteriormente pagar la totalidad del arma caso de adjudicar y caso contrario solicitar el reingreso de la cantidad depositada, hace que mucha gente se retraiga de ir a este tipo de eventos.

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta de armas

Mensajepor garridoser » 30 May 2012 18:43

Pues entonces , está tambien el tema de las subastas para el arrastre, porque pedir por un fn semi 2000E cuando nuevo lo tienes en mucho menos. Están apañados.Seguro que lo venden jajajajaj

Es que estas falto de armas hurones??

jajajaj
Imagen

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta de armas

Mensajepor Cheroky1 » 30 May 2012 19:00

Pues en Huesca, creo va todo tirado, precios desde 10€ hasta 500€,....¡¡¡barato, barato,..paisa,..todo barato!!!... :mrgreen: :mrgreen:
Armas de tiempos de María Cristina.
Pero bueno, allí están.


Un abrazo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Subasta de armas

Mensajepor jabaliviejo » 30 May 2012 19:15

Que yo sepa cuando se marca un precio alto puede ser porque el propietario quiere recuperar su arma. Paga el 25 % y el resto se lo paga a sí mismo... Podría ir la cosa por ahí? :D
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1567
Registrado: 19 Abr 2012 13:39
Ubicación: TRIANA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta de armas

Mensajepor GERMAN7 » 30 May 2012 19:32

jabaliviejo escribió:Que yo sepa cuando se marca un precio alto puede ser porque el propietario quiere recuperar su arma. Paga el 25 % y el resto se lo paga a sí mismo... Podría ir la cosa por ahí? :D


EXACTO!!!

Dado que vivimos en un pais donde los que somos legales pagamos el "pato" de todo, te puedes ver por 1000 motivos sin tu permiso de armas y las amparadas allí, en una subasta. Arreglar los desastres que hacen otros no se hace en unos días.....
Asi que, vas a la subasta, pujas MUY alto y te aseguras que tu "amada" vuelva a ti.
La verdad es que la primera vez que lo ves, alucinas hasta que caes en la cuenta. En mi caso, eran escopetas de 2000€ y el dueño había puesto 12000€ de puja.

¡Que no nos veamos en una de éstas!

Saludos

mewcsam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 03 May 2012 13:21
Ubicación: ARAGÓN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta de armas

Mensajepor mewcsam » 30 May 2012 21:49

GERMAN7 escribió:
jabaliviejo escribió:Que yo sepa cuando se marca un precio alto puede ser porque el propietario quiere recuperar su arma. Paga el 25 % y el resto se lo paga a sí mismo... Podría ir la cosa por ahí? :D


EXACTO!!!

Dado que vivimos en un pais donde los que somos legales pagamos el "pato" de todo, te puedes ver por 1000 motivos sin tu permiso de armas y las amparadas allí, en una subasta. Arreglar los desastres que hacen otros no se hace en unos días.....
Asi que, vas a la subasta, pujas MUY alto y te aseguras que tu "amada" vuelva a ti.
La verdad es que la primera vez que lo ves, alucinas hasta que caes en la cuenta. En mi caso, eran escopetas de 2000€ y el dueño había puesto 12000€ de puja.

¡Que no nos veamos en una de éstas!

Saludos


Sin el permiso de armas correspondiente no se puede pujar. Así que tendrá que pujar otro y para eso, se hace una transferencia legal.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6001
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta de armas

Mensajepor huronescazan » 30 May 2012 21:58

No creo que vaya la cosa por ese derrotero.
Me explico; cuando el dueño de unas armas llega a la Intervención a depositarlas, el Agente que está allí, le solicita que como propietario, valore sus armas. Hay personas que le ponen un valor de venta normal, porque son conocedores de lo que pueden valer y otros pues como legitimos propietarios las valoran en precios que son exajerados, pero como suyas que son le pueden poner lo que crean y el G. C., normalmente no le dice ni caro ni barato, tampoco tiene el porque decirlo.
Otra cosa, las armas que se encuentra para subasta, su propietario, puede recuperarlas en cualquier momento antes de que se inicie el acto de la subasta, es decir los días que están expuestas llega el propietario con una persona legalmente autorizada para poder tener un arma y solicita retirar ese arma de la subasta y se la lleva tan tranquilo.
Tened, en cuenta que el acto de la subasta acarrea unos gastos que hay que sufragarlos por el dinero de la venta (anuncios en BOE, BOP, prensa, etc), así que el titular no recupera el importe total de lo que se ha pagado por su arma.

mewcsam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 03 May 2012 13:21
Ubicación: ARAGÓN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta de armas

Mensajepor mewcsam » 30 May 2012 22:06

Cheroky1 escribió:Pues en Huesca, creo va todo tirado, precios desde 10€ hasta 500€,....¡¡¡barato, barato,..paisa,..todo barato!!!... :mrgreen: :mrgreen:
Armas de tiempos de María Cristina.
Pero bueno, allí están.


Un abrazo.

Inutilizar un arma vale más que cualquiera de las armas de particulares que hay en las subastas que van a precio mínimo de salida. Así, lo que hay es casi todo chatarra. En las subastas de Zaragoza y Huesca, supongo que como en todas, no estaban todas las anunciadas, por ejemplo en Huesca faltan la mitad de los rifles y muchas escopetas. Digo yo que sus propietarios preferirán transferir o recuperar las armas que aún tienen algún valor antes de la subasta.

Avatar de Usuario
Captain_Good
.30-06
.30-06
Mensajes: 814
Registrado: 08 May 2011 17:05
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta de armas

Mensajepor Captain_Good » 31 May 2012 00:21

¿En todas las subastas de armas en toda España hay que ir a pagar a hacienda? ¿No queda ninguna en la que se pueda pagar el 25% para tener derecho a optar, en el mismo sitio que se exponen?

mewcsam
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 99
Registrado: 03 May 2012 13:21
Ubicación: ARAGÓN
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta de armas

Mensajepor mewcsam » 31 May 2012 08:21

Captain_Good escribió:¿En todas las subastas de armas en toda España hay que ir a pagar a hacienda? ¿No queda ninguna en la que se pueda pagar el 25% para tener derecho a optar, en el mismo sitio que se exponen?

Pagar se paga en el banco, creo que también se puede pagar a traves de la página web de la agencia tributaria. A Hacienda (Caja General de Depósitos) hay que ir a recoger el modelo 060 para la fianza. Cuando está pagado hay que volver a la subasta a hacer la puja.

GERMAN7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1567
Registrado: 19 Abr 2012 13:39
Ubicación: TRIANA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta de armas

Mensajepor GERMAN7 » 31 May 2012 13:03

huronescazan escribió:No creo que vaya la cosa por ese derrotero.
Me explico; cuando el dueño de unas armas llega a la Intervención a depositarlas, el Agente que está allí, le solicita que como propietario, valore sus armas. Hay personas que le ponen un valor de venta normal, porque son conocedores de lo que pueden valer y otros pues como legitimos propietarios las valoran en precios que son exajerados, pero como suyas que son le pueden poner lo que crean y el G. C., normalmente no le dice ni caro ni barato, tampoco tiene el porque decirlo.
Otra cosa, las armas que se encuentra para subasta, su propietario, puede recuperarlas en cualquier momento antes de que se inicie el acto de la subasta, es decir los días que están expuestas llega el propietario con una persona legalmente autorizada para poder tener un arma y solicita retirar ese arma de la subasta y se la lleva tan tranquilo.
Tened, en cuenta que el acto de la subasta acarrea unos gastos que hay que sufragarlos por el dinero de la venta (anuncios en BOE, BOP, prensa, etc), así que el titular no recupera el importe total de lo que se ha pagado por su arma.


Hola de nuevo. Me volveré a explicar.
Hay muchas posibilidades para cada caso y todos son verdad (casi....)
Hay gente que pierde su licencia, por enfermedad no la recupera a tiempo, no tiene amigos (de los que fiarse) para dejarle la "ella" transferida mientras recupera la licencia, tampoco ningún armero amigo, en fin, mil cosas y el resumen es que terminan en la subasta. Claro que ocasiona costes, de todo tipo, pero una vez perdidas, esa es la forma de ASEGURARTE que la recuperas. En el "entreacto" hay otras formas, pero mi explicación era solo al compañero forero alucinado de que alguien haya puesto una puja altísima a algo que vale mucho menos.

PD. Seguro que hay alguna IA donde la subasta no se haga al 100% como en la mayoría, pero esa excepcionalidad la decide el interventor en función de la problemática y logística bancaria de la localidad de que se trate, etc..... A veces, los interventores ayudan......

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Subasta de armas

Mensajepor furas » 01 Jun 2012 01:51

El próximo lunes se pueden ver las de Madrid y Tres cantos, casi tres mil lotes. :shock:

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 13 Mar 2012 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta de armas

Mensajepor JuanCarlosF » 01 Jun 2012 16:13

Buenas a todos. Al hilo del tema de las subastas, según me han dicho, actualmente las armas solo se subastan una vez, si no se adjudican no hay una segunda subasta como había antes y las armas pasan a a ser "achatarradas" y es una verdadera pena pues seguro que si no hubiera tantas trabas para tener armas (o partes de ellas) muchos podríamos tener repuestos de nuestras queridas escopetas o rifles sin recurrir a armeros. Pero claro no vas a tener un rifle más, que no podrías usar si lo despiezas, sólo por necesitar p.e. un protector de gatillo.

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 13 Mar 2012 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta de armas

Mensajepor JuanCarlosF » 01 Jun 2012 16:15

perdon subia dos veces el comentario

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

Re: Subasta de armas

Mensajepor Hectorvillajos » 01 Jun 2012 17:12

mewcsam escribió:
Captain_Good escribió:¿En todas las subastas de armas en toda España hay que ir a pagar a hacienda? ¿No queda ninguna en la que se pueda pagar el 25% para tener derecho a optar, en el mismo sitio que se exponen?

Pagar se paga en el banco, creo que también se puede pagar a traves de la página web de la agencia tributaria. A Hacienda (Caja General de Depósitos) hay que ir a recoger el modelo 060 para la fianza. Cuando está pagado hay que volver a la subasta a hacer la puja.



En la última que se hizo aquí en Valencia, allá por febrero si no recuerdo mal, se le pagaba la señal al guardia encargado de ello. Anteriormente sí recuerdo subastas en las que había que ir a un banco (un coñazo) :wink:

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: Subasta de armas

Mensajepor Lecerano » 02 Jun 2012 20:48

En las que he participado yo en Zaragoza he depositado el dinero alli mismo, no se si ahora habra cambiado porque ya hace unos dias de eso.

Avatar de Usuario
coracero1808
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 110
Registrado: 17 May 2012 22:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Subasta de armas

Mensajepor coracero1808 » 02 Jun 2012 23:26

En Madrid parece ser que hay que ingresar el 25% del precio en un banco o caja, y luego pujar.
"Nihil pavendum est tessera hac regali."

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Subasta de armas

Mensajepor furas » 03 Jun 2012 01:00

En la revista ARMAS Y MUNICIONES de este mes sale la información de la de Madrid, se exponen, los mas de 3000 lotes, :shock: en una sala del recinto ferial de IFEMA, creo. Mañana lo confirmo que ahora no me acuerdo de todos los detalles.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 187 invitados