SOBRE EL BLASER R93, CRISTENSEN CARBON

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
legio910
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 26 Dic 2012 12:09
Contactar:
Estado: Desconectado

SOBRE EL BLASER R93, CRISTENSEN CARBON

Mensajepor legio910 » 30 Sep 2013 12:13

Buenos días.
Sobre este rifle, alguien puede decirme alguna experiencia.
En una página sobre el tema, afirman que las estrias se van a los pocos disparos.
Gracias.
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE EL BLASER R93, CRISTENSEN CARBON

Mensajepor Steyr » 30 Sep 2013 13:35

He leído de todo, incluido lo que comentas. Sobre todo en cartuchos potentes. Eso significa que no sabes a qué atenerte exactamente.

Todo depende también de para qué lo quieres. Si sólo lo empleas en recechos, pues... tampoco creo que con 200 ó 300 tiros te quedes sin ánima...

De todos modos, no me convence la idea de un R-93 carbon. Yo tengo un R 8. Otra cosa sería ponerle al Blaser una culata christensen. Pero el cañón...

Saludos

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE EL BLASER R93, CRISTENSEN CARBON

Mensajepor VBull » 30 Sep 2013 14:43

El cañón Christensen Carbon es un disparate integral en su concepto, pero eso sí, magistral en su ejecución.

Tomas un cañón Shilen o Kriegger o cualquiera otro de calidad contrastada, lo torneas hasta dejar sus paredes en dos o tres milímetros de espesor, para luego recubrirlo con fibra de carbono de modo que no se doble a la primera de cambio y su peso total ni se acerque a 1Kg, pero como te has pasado tres pueblos aligerando el zapatazo en el hombro será descomunal y por tanto a meterle freno de boca.

Pero no queda ahí la cosa, le pagas tres tiros seguidos y la fibra ni se inmuta, retiene todo el calor dentro de sus paredes impidiendo cualquier atisbo de refrigeración del acero.

Y todo esto ¿paqué?, pues paque pese medio kilo menos que uno normal y corriente, paque no seas capaz de pararlo a pulso, y pa molar mazo con el colgado al hombro. Ah!, y para liberar de peso superfluo la cartera del personal.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE EL BLASER R93, CRISTENSEN CARBON

Mensajepor irbis » 30 Sep 2013 16:25

Lo de aligerar la cartera es un tema muy importante en esto de las armas, lo molesto y nocivo para la salud que es ir de caza con medio kilo de billetes de 100 en el bolsillo... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE EL BLASER R93, CRISTENSEN CARBON

Mensajepor Melandru » 30 Sep 2013 19:22

VBull escribió:El cañón Christensen Carbon es un disparate integral en su concepto, pero eso sí, magistral en su ejecución.

Tomas un cañón Shilen o Kriegger o cualquiera otro de calidad contrastada, lo torneas hasta dejar sus paredes en dos o tres milímetros de espesor, para luego recubrirlo con fibra de carbono de modo que no se doble a la primera de cambio y su peso total ni se acerque a 1Kg, pero como te has pasado tres pueblos aligerando el zapatazo en el hombro será descomunal y por tanto a meterle freno de boca.

Pero no queda ahí la cosa, le pagas tres tiros seguidos y la fibra ni se inmuta, retiene todo el calor dentro de sus paredes impidiendo cualquier atisbo de refrigeración del acero.

Y todo esto ¿paqué?, pues paque pese medio kilo menos que uno normal y corriente, paque no seas capaz de pararlo a pulso, y pa molar mazo con el colgado al hombro. Ah!, y para liberar de peso superfluo la cartera del personal.

Lo has clavado. Y lo mejor es q los cañones no riden una mierda, en fin un engaña bobos.

Un saludo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: SOBRE EL BLASER R93, CRISTENSEN CARBON

Mensajepor furas » 01 Oct 2013 01:51

Pues yo sería uno de los bobos que me dejaría engañar. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Una lástima que sean tan caros.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

BLACKBIRD7
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 321
Registrado: 04 Nov 2011 17:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE EL BLASER R93, CRISTENSEN CARBON

Mensajepor BLACKBIRD7 » 01 Oct 2013 09:07

legio910 escribió:Buenos días.
Sobre este rifle, alguien puede decirme alguna experiencia.
En una página sobre el tema, afirman que las estrias se van a los pocos disparos.
Gracias.

Hola, suelo recechar con el christensen de un amigo(para no llevar mi rifle en avión el me presta el suyo) calibre 270wsm la accion es remington, culata muy blanda si pones la correa al rededor de tu brazo sientes como se dobla y el rifle muy ligero de peso, sin duda ese es su punto fuerte, el rifle lleva un poco más de 200 tiros es preciso de momento. Su primo caza con uno igual y hace poco comento que fue a poner el rifle a tiro ya que habia fallado un par de corzos, los grupos no le bajan de los 5 cm y si se le ocurre tirar 5 tiros seguidos no hablar, los dos tienen freno de boca.
Sin duda por su peso son rifles muy buenos de llevar mas para mi que los años me van machacando y cazo con mauser o weatherby y se nota pero creo que sin rifles demasiado caros solo por la ventaja del precio.
Ademas en varias ocasiones he oído comentarios negativos sobre estas armas.
Un saludo.

legio910
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 217
Registrado: 26 Dic 2012 12:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE EL BLASER R93, CRISTENSEN CARBON

Mensajepor legio910 » 02 Oct 2013 17:00

Gracias a todos por compartir experiencias y consejos sobre el tema.
La persona que necesitaba asesoramiento ha decidido la compra de ese modelo en calibre 300 Weatherby. ya os contaré como le va.
Saludos y gracias.
Un buen cazador mata todo lo que dispara, el mejor cazador sólo dispara a lo que puede cobrar.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SOBRE EL BLASER R93, CRISTENSEN CARBON

Mensajepor VBull » 02 Oct 2013 20:57

Ja ja, colgado al hombro será una delicia subir y bajar montañas, pero cuando vuelva del rececho mira a ver si retorna con la marca de los "profesionales", la tercera ceja. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados