Smith&Wesson o Tikka

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

Smith&Wesson o Tikka

Mensajepor Llaviana » 10 Nov 2009 13:48

Bueno, pues tengo una duda. A principios de año me compraré un Rifle y llevo tiempo mirando y remirando.
Hoy mi duda está entre estas dos marcas y modelos. Los quiero principalmente para recechos y alguna batida.

-SMITH&WESSON I-BOLT BLACK. Estoy indeciso entre calibre 270Win y 30-06 Sprg. Peso 3Kg. Incorpora carril Weaber. 1.095 Euros

Imagen

-Tikka T3 Litte. Calibre 30-06 Sprg. Peso 2,8 Kg. Viene con alza y punto de mira. 1.075 Euros

Imagen

Lo que de verdad quisiera saber es sobre la calidad de ambas marcas, si hay diferencia o son similares.

Gracias
Última edición por Llaviana el 10 Nov 2009 20:42, editado 4 veces en total.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson o Tikka

Mensajepor RugerM77 » 10 Nov 2009 16:04

Uff... la verdad es que esta dificil, smith & wesson es una gran marca de armas cortas, y obviamente no va a perder su prestigio si hacen un rifle malo, uno de mi cuadrilla tiene un smith & wesson en 30-06 de los antiguos (este es de madera) y dice que esta encantado con él.
Los tikka los hace Sako, y sako es sinonimo de calidad y fiabilidad, tikka puede que no tenga los acabados de Sako, pero su precision y su suavidad en el cerrojo son extraordinarias.
Ambos rifles son buenos, no tienen florituras ni son unos rifles bonitos, pero su calidad es buena.
Entre los dos me quedo con el tikka, mas que nada porque es un rifle mas que probado, y a mi me parece un poco mas bonito que el smith &wesson.
Sobre el calibre yo escogeria el 30-06, para recechos cumple perfectamente, obviamente no como el 270, pero te puede servir, y en cambio el 270 en batidas puede que se quede un pelin escaso, aunque hay gente que lo utiliza y con muy buenos resultados :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson o Tikka

Mensajepor furas » 10 Nov 2009 18:15

En mi modesta opinión el Tikka, creo para el tema de garantía etc estas en Europa con el grupo Beretta contra unos Americanos que con el precio que tienen aquí poco van a vender.

http://www.smith-wesson.com/webapp/wcs/stores/servlet/CategoryDisplay?catalogId=11101&storeId=10001&categoryId=48303&langId=-1&parent_category_rn=15701&top_category=15701
Un saludo.

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson o Tikka

Mensajepor jberto » 10 Nov 2009 21:03

HOLA SOY JOSE ALBERTO DESDE ASTURIAS Y NO ES POR QUITARTE LA IDEA PERO HAS MIRADO YA ALGUN CZ EN CONCRETO EL 550 LUX Y SE DE UNA ARMERIA QUE HAY UN 3006 A MUY BUEN PRECIO 600€ YO CREO QUE LO DEBERIAS MIRAR Y ES MI HUMILDE OPINION.

SALUDOS PARA TODOS: JOSE ALBERTO

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson o Tikka

Mensajepor Cansino » 11 Nov 2009 08:31

Pues no he probado el S&W, pero si te puedo decir que la accion de un Tikka enamora, suave y con un ajuste preciso pero que permite funcionar el rifle en malas condiciones, el disparador creo que es regulable en todos los modelos. Saludos

synthetic
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 27 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson o Tikka

Mensajepor synthetic » 11 Nov 2009 18:50

El tikka sin duda enamora.El cerrojo es el más suave y rápido que he probado.Incluyendo los caros Manlicher con sus 60º de rotación etc....
La precisión es impresionante, de hecho los hacen en la misma factoria de SAKO la misma gente.Acabo de pesar mi nueva adquisición el LITTE en 30-06 con miras abiertas y es de 2788gr.Algo muy a tener en cuenta si lo vas a usar para rececho.En mi etorno han comprado tres en los últimos años y te aseguro que a nadie se le pasa por la cabeza venderlo.
En cuanto a las monturas el rifle viene preparado con un carril especial para sus monturas y unos taladros para atornillar directamente un carril weaver.
Respecto al calibre yo me he decidido por el 30-06 por consejo de dos grandes cazadores.De todas formas si estas dispuesto a esperar 5 meses, habla con tu armero que llame a Beretta España y te traen el calibre que quieras.Mira la web y veras todo lo que hay.

synthetic
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 27 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson o Tikka

Mensajepor synthetic » 13 Nov 2009 20:09

Le he preguntado a un fanátio y entendido tu pregunta del foro y su respuesta ha sido;que el"S&W no es mal rifle si valdría 500 menos"
El cañón no debe ir mal pero los acabados del piecerio y sobre todo la culata sintetica deben ser malos.El cerrojo no debe ir fino y si lo accionas rápido tiende a agarrarse.El cargador es fijo de tapa.el peso que tiene anotado es de 3100 para 30-06.Elgatillo es regulable con una presión minima de 1350gr.

synthetic
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 27 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson o Tikka

Mensajepor synthetic » 13 Nov 2009 20:35

Mi apología del TIKKA T3

Con estos datos valora tu compra;
*el TIKKA pesa 300gr menos,recechando hay que llevarlos encima!
*el gatillo del tikka es regulable entre 1000-2000gr.por lo que es un 25% más sensible que el S&W para tiros de precisión.Además tikka tienes la opción de pedirlo con pelo.Aunque creo que para nada es necesario.
*en el tikka tiene cargador de petaca más rapido de recargar o cambiar el tipo de bala,eso si tienes de repuesto.
*y la rapidez del cerrojo de tikka para una monteria doy fe que es muy alta.
*Un arma europea siempre me da más confianza y calidad que lo americano de usar y tirar( en eso se que no soy imparcial)
*La culata del T3 litte tiene un tacto agradable y de calidad.
*El que el S&W no tenga miras te obliga a tener un 2º visor para las batidas y volver a regularlo.

estrene mi nuevo tikka hace 6 días con un Jabali y varios cacahutes en el papel y estoy emocionado.

Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson o Tikka

Mensajepor Llaviana » 16 Nov 2009 12:44

Entonces creo que queda bien claro que mi opción ha de ser Tikka.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Llaviana
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 05 Dic 2008 10:01
Ubicación: LLaviana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson o Tikka

Mensajepor Llaviana » 16 Nov 2009 12:52

jberto escribió:HOLA SOY JOSE ALBERTO DESDE ASTURIAS Y NO ES POR QUITARTE LA IDEA PERO HAS MIRADO YA ALGUN CZ EN CONCRETO EL 550 LUX Y SE DE UNA ARMERIA QUE HAY UN 3006 A MUY BUEN PRECIO 600€ YO CREO QUE LO DEBERIAS MIRAR Y ES MI HUMILDE OPINION.

SALUDOS PARA TODOS: JOSE ALBERTO

Hola Jose Alberto. Yo cazo en Laviana. No he mirado ningún CZ pero creo que pesa bastante más que el Tikka y la culata no me atrae tanto, pero eso sí, el precio está muy bien y algún compañero de cuadrilla que tiene CZ está encantado. ¿Este que me comentas es nuevo o de segunda mano? ¿qué armería es?

Un saludo (Puxa Asturies)

One-Ten
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 18 May 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson o Tikka

Mensajepor One-Ten » 16 Nov 2009 15:54

TIKKA, sin duda.

Y el Lite, con su peso, pues aún más.

Y, como ha dicho Synthetic, si estás dispuesto a esperar, puedes traerte el calibre que quieras, habla con tu armero.

www.tikka.fi

jberto
.30-06
.30-06
Mensajes: 706
Registrado: 28 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Smith&Wesson o Tikka

Mensajepor jberto » 16 Nov 2009 19:16

Hola Laviana el rifle que compre es un CZ 550 modelo Lux del 3006 y es nuevo por 600€ y les queda uno en armeria las palmeras, ahora bien no lo estrene todavia vamos me lo va a poner a tiro un colega.

saludos : jose alberto


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados