SISTEMA DE PUNTERIA PARA MARLIN 336 EN 30.30

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
angmormoy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 13 Ene 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

SISTEMA DE PUNTERIA PARA MARLIN 336 EN 30.30

Mensajepor angmormoy » 09 Ene 2014 22:27

Hola compañeros, una vez mas necesito de vuestra sabiduria y experiencia. El tema es que desde hace unos 7años dispongo de un Marlin de palanca modelo 336 en calibre 30.30, es mi niño pequeño, estoy encantadísimo con él, lo unico que me mosquea un poco es el sistema de alza y punto de mira que tiene puesto. El alza es uno fijo, no el tipico abatible, el cual tuve que modificar para que no me diese en un visor que le tenia montado, y el punto de mira tampoco es el original, es un poco mas gordito, lo que resta precision y bastante.
Estaba buscando tanto el alza abatible como el punto de mira original, pero parece dificil encontrar. Por otro lado he encontrado un alza y punto de mira en fibra optica, pero creo recordar que habia que modificarlo un poco, os dejo el enlace de este ultimo para que lo veais https://www.midwayuk.com/epages/Midway_U ... 14141E4E91

Alguno de ustedes ha tenido alguna experiencia con este sistema de punteria?
Y por ultimo para el alcance de este tipo de rifles, seria aconsejable un punto rojo mejor que un visor? En esto si que me pierdo, nunca utilicé un punto rojo ni que modelos son los mejores en cuanto a calidad-precio.
Muchas gracias a todos.
Feliz año y un gran saludo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: SISTEMA DE PUNTERIA PARA MARLIN 336 EN 30.30

Mensajepor furas » 10 Ene 2014 00:27

Yo tengo los puntos Truglo en un Savage 99 y en un Remington 700, se ve de maravilla, en España hay mas de un importador que las trae.

Yo prefiero siempre el visor con aumentos que el punto rojo.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

angmormoy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 13 Ene 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SISTEMA DE PUNTERIA PARA MARLIN 336 EN 30.30

Mensajepor angmormoy » 10 Ene 2014 08:34

Hola Por Fura, ante todo gracias por contestarme, en las fotos estos sistemas de punteria truglo parecen un poco debiles, parecen de plastico, en realidad se ven fuertes y fiables? Y lo mas importante, el punto de mira es finito, es decir, te permiten tirar con cierta precision? Porque el problema que tengo es que cuando tiras a 100 metros, el punto de mira tapa por completo el animal, un jabali por ejemplo, entonces el darte es cuestion de suerte, y esto es algo que quiero cambiar, por ello todo este follon, jajajaj. Por cierto donde los podria comprar que esten mas baratos?
Un gran saludo.

Jandrin
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2092
Registrado: 25 May 2010 22:53
Ubicación: Gijon - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SISTEMA DE PUNTERIA PARA MARLIN 336 EN 30.30

Mensajepor Jandrin » 10 Ene 2014 15:53

Yo use este tipo de alementos ( no exactamente este modelo, pero si esta marca) en un Marlin 444 y te puedo decir que son una autentica pasada, actualmente tengo montado solo el punto en un Browning de cerrojo por que con el original ya no veia bien y fue como si me encendieran las luces derrepente, menudo cambio. Te lo recomiendo con toda confianza. Por lo de los puntos rojos eso va en gustos, a mi particularmente no me desagradan, creo que son una buena opcion para tiros rapidos y teniendo en cuenta que el arma y calibre del que hablamos no estan pensados para tiros mucho mas largos que los que comentas me parecen una opcion aceptable. Lo que si tienes que tener en cuenta es que si lo pones de alguna manera vas a romper la estetica del rifle.
Espero haberte sido de ayuda. :birra^: :birra^:
blanco pequeño,error pequeño,...pero mucho mejor si es grande
simpatizante con la B.U.A. ( Beatifica Union Apostolica del 30-06)

angmormoy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 13 Ene 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SISTEMA DE PUNTERIA PARA MARLIN 336 EN 30.30

Mensajepor angmormoy » 10 Ene 2014 16:05

Jandrin escribió:Yo use este tipo de alementos ( no exactamente este modelo, pero si esta marca) en un Marlin 444 y te puedo decir que son una autentica pasada, actualmente tengo montado solo el punto en un Browning de cerrojo por que con el original ya no veia bien y fue como si me encendieran las luces derrepente, menudo cambio. Te lo recomiendo con toda confianza. Por lo de los puntos rojos eso va en gustos, a mi particularmente no me desagradan, creo que son una buena opcion para tiros rapidos y teniendo en cuenta que el arma y calibre del que hablamos no estan pensados para tiros mucho mas largos que los que comentas me parecen una opcion aceptable. Lo que si tienes que tener en cuenta es que si lo pones de alguna manera vas a romper la estetica del rifle.
Espero haberte sido de ayuda. :birra^: :birra^:



Gracias Jandrin, me acabo de dar cuenta que en la informacion de este tipo de miras abiertas, pone que no valen para carabinas y en mi caso se trata de una carabina, no del rifle.
Ahora si que estoy perdido.
Lo ideal seria que algun compañero con el mismo rifle y ese tipo de miras me comentase su experiencia, si aun siendo carabina se puede instalar, si hay que modificar algo, etc.
Un gran saludo amigo.

angmormoy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 89
Registrado: 13 Ene 2010 17:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SISTEMA DE PUNTERIA PARA MARLIN 336 EN 30.30

Mensajepor angmormoy » 13 Ene 2014 13:29

Por favor, llamamiento de los dueños de los Marlin 336 carabina en 30.30, que hayan tenido experiencia con las miras abiertas truglo.
Un gran saludo y muchas gracias.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados