Semiautomaticas ¿Incomodas para caza?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
pabloar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 25 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Semiautomaticas ¿Incomodas para caza?

Mensajepor pabloar » 07 Oct 2007 17:45

Ante todo me presento en esta parte del foro.. ya que es la primera vez q expongo un tema...

Aun no se el modelo pero me ofrecen una escopeta Benelli semiautomatica que voy a ver en algunos dias...
El caso es q hace tiempo quiero una escopeta para caza, pero alguien me comento que las semiautomaticas son un poco pesadas y por lo tanto incomodas para la caza ya que en muchas ocasiones hay que recorrer grandes distancias a pie..
Que hay de cierto sobre esto... ¿es verdad q son pesadas e incomodas u hoy en dia la tecnologia en los materiales ha dado por fruto una escopeta liviana de este tipo?
Comentarme si uds suelen utilizar este tipo de escopetas para caza ..

Saludos a todos los foreros..
      

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Semiautomaticas ¿Incomodas para caza?

Mensajepor 308Win » 07 Oct 2007 18:54

Las repetidoras por lo general son más ligeras que paralelas o superpuestas, cosa lógica al llevar solamente un cañón.
¿Incómodas para la caza?. A cazar se va cómodo, cuando se va agusto, y se va agusto, con lo que más te gusta.

A ver si me explico:
Hace años, un compañero me preguntó ¿Cual es la mejor escopeta para cazar?, y yo le dije: La repetidora, pesa menos, que es importante para cazar, y llevas un tiro más que siempre puede venir bien.
El compañero me hizo caso, y se compró una Semiautomática, y un par de meses después, sin haber llegado a estrenarla, me dice que está pensando regalarsela a su hermano, porque no le gusta, que a él lo que le gustan son las superpuestas.
Pues bien, yo sigo pensando que la mejor escopeta para cazar es la repetidora, aunque yo cazo casi siempre con superpuesta. ¿Incongruencia?, NO, a mi me gusta más la superpuesta y voy más agusto con ella.
   ¿Quien dijo miedo?   

BlackSmith
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Estado: Desconectado

RE: Semiautomaticas ¿Incomodas para caza?

Mensajepor BlackSmith » 07 Oct 2007 18:58

una semiautomatica puede no ser lo ideal para la caza, por su limitacion.

BlackSmith
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Estado: Desconectado

RE: Semiautomaticas ¿Incomodas para caza?

Mensajepor BlackSmith » 07 Oct 2007 19:01

es lo ideal para caza mayor, si eso no puedo discutirlo pero para menor no la encuentro tan adecuada por su limitacion a un solo tipo de cañon, lo normal es que sea de tres estrellas y para tiros cercanos pues no es lo correcto ya que el perdigon no dispersa lo suficiente

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Semiautomaticas ¿Incomodas para caza?

Mensajepor 308Win » 07 Oct 2007 19:06

[citando a: BlackSmith]
es lo ideal para caza mayor, si eso no puedo discutirlo pero para menor no la encuentro tan adecuada por su limitacion a un solo tipo de cañon, lo normal es que sea de tres estrellas y para tiros cercanos pues no es lo correcto ya que el perdigon no dispersa lo suficiente


Para eso se inventaron los choques intercambiables.
   ¿Quien dijo miedo?   

BlackSmith
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Estado: Desconectado

RE: Semiautomaticas ¿Incomodas para caza?

Mensajepor BlackSmith » 07 Oct 2007 19:08

si es verdad pero en la semiautomatica, este choque se limita a un solo tipo cuando en la superpuesta puedes disponer de choque diferentes

Avatar de Usuario
pabloar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 25 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Semiautomaticas ¿Incomodas para caza?

Mensajepor pabloar » 07 Oct 2007 19:15

pueden explicar algo mas el tema d los chokes??
hay menos chokes para las semis?? por que??
      

BlackSmith
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Estado: Desconectado

RE: Semiautomaticas ¿Incomodas para caza?

Mensajepor BlackSmith » 07 Oct 2007 19:23

los ghokes solo son unas piezas que se roscan en la punta del cañon, su funcion es abrir mas o menos la dispersion de los perdigones los hay de 1, 2, 3, 4, y full choke o choke cilindrico que se usa para disparar balas o posta ( que esta prohibido su uso para caza) lo normal en una escopeta semiauto es que traiga un cañon chocado a 3 estrellas y tambien es el mas usado .

Avatar de Usuario
pabloar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 25 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Semiautomaticas ¿Incomodas para caza?

Mensajepor pabloar » 07 Oct 2007 19:36

[citando a: BlackSmith]
los ghokes solo son unas piezas que se roscan en la punta del cañon, su funcion es abrir mas o menos la dispersion de los perdigones los hay de 1, 2, 3, 4, y full choke o choke cilindrico que se usa para disparar balas o posta ( que esta prohibido su uso para caza) lo normal en una escopeta semiauto es que traiga un cañon chocado a 3 estrellas y tambien es el mas usado .


osea que las semi suelen traer chokes fijos y las superpuestas no y uno se los agrega?? ademas si es una pieza que se enrosca en el cañon por que no va a haber pocos chokes para las semi?
no termino de decidirme.. es q x lo visto las semi como comenta uno d los compañero no van bien para caza menor.... perdices, conejo... q es para lo que la quiero..

¿lo de 3 estrellas significa que viene de fabrica con 3 chokes internos?
¿y las superpuestas cuantos suelen traer?
      

BlackSmith
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 05 Oct 2007 08:01
Estado: Desconectado

RE: Semiautomaticas ¿Incomodas para caza?

Mensajepor BlackSmith » 07 Oct 2007 19:43

no te estreses lo de los choques es solo una medida para saber el estrangulamiento que tiene el cañon al final, pueden ser fijos tanto en semiautomaticas como en superpuestas pueden ser fijos o intercambiables que van roscados en la punta del cañon el de * es ele mas cerrado por lo tanto es el que alarga mas el disparo al ser el de menor diametro y asi sucesivamente

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Semiautomaticas ¿Incomodas para caza?

Mensajepor 308Win » 07 Oct 2007 22:03

[citando a: pabloar]
[citando a: BlackSmith]
los ghokes solo son unas piezas que se roscan en la punta del cañon, su funcion es abrir mas o menos la dispersion de los perdigones los hay de 1, 2, 3, 4, y full choke o choke cilindrico que se usa para disparar balas o posta ( que esta prohibido su uso para caza) lo normal en una escopeta semiauto es que traiga un cañon chocado a 3 estrellas y tambien es el mas usado .


osea que las semi suelen traer chokes fijos y las superpuestas no y uno se los agrega?? ademas si es una pieza que se enrosca en el cañon por que no va a haber pocos chokes para las semi?
no termino de decidirme.. es q x lo visto las semi como comenta uno d los compañero no van bien para caza menor.... perdices, conejo... q es para lo que la quiero..

¿lo de 3 estrellas significa que viene de fabrica con 3 chokes internos?
¿y las superpuestas cuantos suelen traer?


Más bien al revés, es más habitual encontrar escopetas de dos cañones con choques fijos, de hecho las primeras que empezaron a llevar polichoques fueron las repetidoras.

Las escopetas de dos cañones suelen traer cinco polichoques intercambiables, las repetidoras tres o cuatro, pero se pueden comprar los que se quiera.

La escopeta semi-automática es tan válida para caza menor como las otras. Va en gustos, unas tienen unas virtudes, y otra otras.
Debes comprar lo que se ajuste a tus gustos. Para que sea más polivalente que lleve polichoques, y así adaptarla a la caza que vayas a hacer en cada momento.
Cuando te decidas por el tipo de escopeta, pasaremos al tema de los choques y su función.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
pabloar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 25 Sep 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Semiautomaticas ¿Incomodas para caza?

Mensajepor pabloar » 08 Oct 2007 01:28

308Win ante todo gracias por tu ayuda..

El problema es justamente ese... no me decido en el tipo de escopeta...

Para ser mas claro.. la quiero para cazar perdices o conejo....
Ademas me gustaria tambien entre salida y salida a cazar hacer unos tiros al plato para ir practicando.. Pero claro... ¿esposible que las semi se adecuen a un perfil tan amplio como para caza y plato?

Ademas todo esto surge por que la escopeta puede ser una oportunidad € € € pero si al final la compro y no vale o no es lo mas adecuando para lo que la busco .. sera solo una perdida de tiempo y tendre que empezar a buscar lo que realmente necesito..

Me gustaria que me den su opiñon personal y el porque a ser posible de dicha decision..

Saludos
      

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Semiautomaticas ¿Incomodas para caza?

Mensajepor CURRO » 08 Oct 2007 01:35

Si la Benelli que te venden tiene chokes intercambiables, y al tiro al plato vas a ir solo con animo de disfrutar, cojela, pues te ira bien para todo, pero no sera maravillosa para nada, pero eso te va a pasar con la escopetas que escojas, sea semi, SP, o Pr, quiero decirte con esto, que hay una escopeta para cada cosa, y todavia no se ha inventado la escopeta perfecta para todo.

Lo dicho, a no ser que te quieras dedicar al tiro al plato de forma profesional, la benelli que te ofrecen es una buena maquina, no hay una Benelli mala, pero eso si, asegurate de que tiene chokes intercambiables.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Semiautomaticas ¿Incomodas para caza?

Mensajepor Enricus » 08 Oct 2007 05:52

Estoy de acuerdo con Curro. Pero recuerda que lo más importante es que tú estés a gusto con tu arma, con tu escopeta. Yo tengo una semi y estoy encantado con ella. No hace falta que te gastes un pastón en una escopeta, simplemente que te guste y le saques rendimiento.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Semiautomaticas ¿Incomodas para caza?

Mensajepor 308Win » 08 Oct 2007 09:30

Si vas a tirar al plato tanto como cazar, tienes la opción de una escopeta de recorridos de caza (suelen ser superpuestas, pero creo que habia alguna semi diseñada para esto). Son más pesadas que las de caza, por lo que te será más incómoda para cazar, pero mejor para tirar al plato que una de caza. La culata tambien varía algo (creo) no tiene tanta caida como las de caza, ni es tan recta como las de tiro. Vamos, que si tienes buenos brazos una escopeta de recorridos de caza no es mala opción.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Semiautomaticas ¿Incomodas para caza?

Mensajepor JABALI » 08 Oct 2007 19:23

Buena eleccion Benelli semiautomatica, la mayoria con cinco polichokes, poco peso, fácilmente desmontable para su limpieza. Lo de un tiro, una posibilidad más, aunque en muchos casos no sirve de nada
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Semiautomaticas ¿Incomodas para caza?

Mensajepor CURRO » 08 Oct 2007 19:41

Es la que usamos en mi tierra para la caza del Jabali, asi nos enseñan desde pequeños, al Jabali, un tiro con una Benelli.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
JABALI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 04 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Semiautomaticas ¿Incomodas para caza?

Mensajepor JABALI » 08 Oct 2007 20:15

En mi tierra son cochinos. Y lo hacemos rematando a cuchillo
SIEMPRE CON LA CABEZA BIEN ALTA


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados