Semi automatico 30-06

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Montero83
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2009 11:01
Estado: Desconectado

Semi automatico 30-06

Mensajepor Montero83 » 22 Ene 2009 23:46

Actualmente tengo un Ceska de cerrojo en calibre 375 H&H y pese a que me advirtieron que no era ni el rifle ni el calibre adecuado para monterias y batidas yo lo quise comprobar. Y todos aquellos que me lo avisaron tenian razon.
Ahora quiero comprarme un semiautomatico calibre 30-06. El calibre lo tengo clarisimo pero el problema viene a la hora de elegir el rifle.
Descartado el Browning por motivos personales, el Hk por estetica, el Remington por fama y el Winchester por ser mecanismo Browning; aun descartando todos estos me quedan varias opciones.
Los que mas me gustan son el Benelli Argo, el Merkel SR1 y el Verney Carron Clasique; todos por ese orden.
Me gustaria que me contaseis vuestras opiniones sobre estos tres rifles y cual eligiriais vosotros y por que, pero de verdad que solo de estos tres modelos por que los demas estan ya descartados.
Perdonar por el sermon y muchas gracias a todos de ante mano.
 

Avatar de Usuario
silbestrico
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 229
Registrado: 29 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Semi automatico 30-06

Mensajepor silbestrico » 23 Ene 2009 00:06

Hola

Bueno en mi opinion y no tengo ninguno de ellos,me decantaria por el "benelli" y no tengo nada en contra,de los otros

Simplemente, conozco a mucha gente que lo tiene,y el resultado hasta el momento es buenisimo.

Es mas si tuviese que comprarlo ahora me pillaria el modelo AR,que viene sin el alza de batida, que segun que casos que conozco, molesta a la hora de montar el visor y creo que un pelin mas de cañon,si no me equivoco en ese calibre.

Son gustos mios.

saludos

relojes web gratis


Avatar de Usuario
Lathi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2071
Registrado: 13 May 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Semi automatico 30-06

Mensajepor Lathi » 23 Ene 2009 07:11

Yo no tengo.
Lo tienen unos amigos y uno de ellos me ha dejado destriparlo.
Sólo te puedo decir que me han gustado las tripas que tiene la criatura.
La razón es que el esquema es el mismo, salvando las distancias, que monta en sus escopetas.
Me pareció sencillo y fiable.

Cuando destripe alguno de los otros te podré decir algo.

Un saludo.
Si quieres puedes

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Semi automatico 30-06

Mensajepor skeet » 23 Ene 2009 09:42

Mi opinión: sin duda el F.N.

Descartado el F.N: el Merkel SR1.

Saludos.

Avatar de Usuario
270win
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 196
Registrado: 24 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Semi automatico 30-06

Mensajepor 270win » 23 Ene 2009 09:42

compañero montero yo no te puedo guiar mucho por este tema pero algun consejillo tepudo dar,
yo no tengo rifles semiautomatico ya que no me gustan mucho pero si tengo cantidad de compañeros que los tienen de los que dices descartaria el primero el verney carron ya que eleio yo por este foro que esa marca en semis no da muy buen resultados si me equivoco que me corrrijan otra cosilla en el grupo que voy de monteria todos levan semis menos yo y otro compañero que llevamos cerrojo yo un browning 270win y el otro un 300 win mag pero todos los demas llevan browning 30-06 en semi por algo sera los hk es verdad que son feos de cojones pero tambien me an dicho que son unos rifles muy duros y los benelli en 30-06 dicen que van de lujo espero haverte ayudado e algo
un saludos desde malaga.......
   

Avatar de Usuario
juanillo23
.30-06
.30-06
Mensajes: 599
Registrado: 19 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Semi automatico 30-06

Mensajepor juanillo23 » 23 Ene 2009 09:54

Hola a todos
Yo si me tuviese que comprar un rifle semiautomático me decantaria por el FN pero como dices que esté descartado pues me compraria el Benelli Argo. Siendo sinceros el Benelli Argo no es un rifle que me guste, en general no me gusta nada de lo que fabrica Benelli por estética pero es un rifle fiable y hay algunos acabados que se pueden ver (por lo menos para mí gusto)
Aunque me surge una duda, si es para monteria ¿No te interesaria un blaser R93? Yo considero que para monteria un blaser R93 en 30.06 es una buena elección y si lo hubiese en 7 mm Rm que no sé si lo hay me parecería mejor opción todavía.

Un saludo
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrí­an si no pensasen que saben (Baltasar Gracian)
Dirección de mi blog sobre caza y naturaleza www.juanillo23.wordpress.com

        

Avatar de Usuario
JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1558
Registrado: 05 Ene 2008 07:01
Ubicación: Siberia - Gasteiz
Estado: Desconectado

RE: Semi automatico 30-06

Mensajepor JORGEMAGNUM » 23 Ene 2009 10:54

Yo tengo el argo confortech en 30-06 y en .300 WM y van de maravilla, aunque en batidas cazo con un laurona superpuesto en .375 H&H asi que no termino de entender que no es adecuado puesto que usando municion de 270 grains va muy bien para esto.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Semi automatico 30-06

Mensajepor jabaliviejo » 23 Ene 2009 12:01

jajajajja. Me encanta lo de descartar el FN "por motivos personales".
No pienses que me burlo de tus circunstancias, pero me hace gracia lo de los motivos personales con un rifle (quizá con el que lo vende? quizá tienes algo contra los belgas? jajajaja).
Desconozco el Merkel, se oyen buenas opiniones de él pero la verdad es que los rifles que se desmontan y tal me generan poca confianza... manía personal, si quieres... Pero eso de que cajón de mecanismos y culata se sujeten entre sí mediante ataches ummmm :?
El Argo está bien, aunque no entiendo por qué no optas por un calibre algo más contundente. Si te decides por el 30.06, te doy la bienvenida a la que el compañero Skeet ha bautizado como "Unión Apostólica del 30.06" de la que soy un fervoroso seguidor y hasta abanderado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Semi automatico 30-06

Mensajepor huronescazan » 23 Ene 2009 15:12

Te digo como "jabaliviejo", descartado por -motivos personales- el FN, no dudaría por el Benelli, pues al igual que en la larga tradición de FN, no escucho nada mas que cosas buenas de esta arma.
Ahora y ojo, que no intento quitarte tus motivos, pero si es con un armero en concreto, con comprarlo en otro sitio, problema doblemente solventado.
En fin, elije la opción que creas mejor acertada, pero acostumbrado a tirar con el 375, ahora el 30.06 te parecerá una escopeta de feria.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Semi automatico 30-06

Mensajepor xuso-spain » 23 Ene 2009 19:49

Sin dudarlo, Benelli Argo en acabado de madera y báscula negra, uno de los rifles semiautomáticos para la caza más bellos que se han fabricado para mi gusto. Por calidad mecánica, no se si llega a la de un Bar, pero los que yo conozco, salvo uno, no han dado fallos ;)
   

Avatar de Usuario
tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1262
Registrado: 14 Abr 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Semi automatico 30-06

Mensajepor tonies » 23 Ene 2009 21:06

Si descartas el FN yo me decantaria por el benelli, pero mi consejo es que reconsideres tu postura y elijas el FN, yo lo tengo en 30.06 y es una maravilla no me a dado ningun fallo y de gatillo mas suave que el benelli que tambien lo e probado, y como la curiosidad pica nos podrias explicar tus razones de descartar el FN
    

Avatar de Usuario
lolote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1051
Registrado: 02 May 2008 01:01
Ubicación: Cadiz
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Semi automatico 30-06

Mensajepor lolote » 23 Ene 2009 22:53

yo aconsejarte el que mas te guste y sea mejor, yo tengo el benelli argo que hoy me melo e comprado este rifle lo tiene un amigo le va de lujo .

mi unico consejo que te doy es una mira y unas monturas de casi lo mejor que haya,porque en un rifle el que mata no es el rifle sino el visor y las monturas te lo digo por esperencia yo el la mira y las monturas 2000eurs,lo barato sale caro eso tambien lo digo por esperencia.
De rico me vuelto pobre por ver las vueltas que el mundo daba y he visto que a quien es pobre nadie le mira ala cara.un dicho que decia mi abuela sabias palabras la de mi abuela.



Por mis venas corren mis tres aficiones, motos, podencos y balas             

Avatar de Usuario
Montero83
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: Semi automatico 30-06

Mensajepor Montero83 » 24 Ene 2009 00:54

Ya que os ha picado la curiosidad mis motivos personales son los siguientes:
Yo tuve una Browning Fusion que como he leido en este foro, me debio de tocar la mala. Todo fueron pegas en el servicio postventa y es que creo que como la marca no esta acostumbrada a que sus armas fallen no ponen el menor interes cuando esto les ocurre.
Pues bueno despues de un año y medio que si escopeta va que si escopeta viene la solucion fue nula y la acabe entregando en la guardia civil por que mi armero por supuesto no la queria y me parecia poco honrado timar a nadie con semejante hierro.
En aquella ocasion sentencie a la casa Browning y me jure a mi mismo que no volveria a comprar de esa marca ni siquiera un triste complemento y asi lo vengo haciendo los ultimos cuatro años.
 

Pepon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 22 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Semi automatico 30-06

Mensajepor Pepon » 24 Ene 2009 12:32

Yo te voy a comentar lo que pienso, cuando pase el "bicho" de tu vida y tengas el semi encasquillado, a mi me ocurrió dos veces, echaras de menos el 375 de cerrojo. Y conste que me paso con un remington y un argo. Es solamente una opinión, he leido por ahí usuarios de semis que nunca le han fallado pero.....

Avatar de Usuario
Gator
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 426
Registrado: 12 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Semi automatico 30-06

Mensajepor Gator » 24 Ene 2009 14:56

Yo tengo la benelli argo confortech y la verdad que da placer dispararlo. No tiene nada de retroceso y el arma se encara casi por instinto. La verdad que estoy a gusto con el, aunque aun no me haya echo del tod a el.
El rifle tiene una ventaja y es que se desmonta como una escopeta. Pudiendo desmontarlo con facilidad y asi poder limpiarlo en casa si te pilla la lluvia etc...
Mi consejo es que pruebes todos y que cojas el mas facil de encarar. No he probado la merkel, esa creo que es la que tiene el seguro en el pulgar. Para mi eso es una ligera ventaja, ya que puedes prepararte antes (en sitios cerrados es una ligera ventaja, aunque mínima te puede valer).

Yo me decante por la benelli porque la llevaba a la cara casi por inercia.
La browning tiene buen encare también (dudé con este rifle)
La HK es muy basta y torpe de encarar

Mi opinion vete a la armería pide todos los rifles y apunta al trofeo de bornce que veas lo mas rapido posible. Con el que mejor te manejes: PARA CASA!

Avatar de Usuario
Montero83
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2009 11:01
Estado: Desconectado

RE: Semi automatico 30-06

Mensajepor Montero83 » 25 Ene 2009 01:34

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones pero ya me he decidido por un rifle. Me comprare el Remington 750 woodmaster con rampa de batida y cañon de 56cm.
Ahora mi duda es si comprarlo en 35 whelen o en 30-06.
Me he decidido finalmente por el Remington por que preguntando a mis compañeros de cuadrilla me he dado cuenta que es el rifle mayoritario y que ninguno ha tenido problemas con el.
Mi duda del calibre tambien es por eso, por que mis compañeros mayoritariamente me han aconsejado el 35 whelen, ya que solo monteo y hago alguna espera.
Pero mis dudas sobre este calibre son muchas, vamos, mas bien son todo dudas. Me da miedo que al ser una bala tan gruesa vaya mas lento y haya que adelantar mas el tiro para tener buena precision, sobre todo en esos tiros por encima de 150m
No se, espero que me podais echar un cable. Muchas gracias
 

Avatar de Usuario
tonidevi
Usuario Baneado
Mensajes: 568
Registrado: 25 Ene 2009 03:01
Ubicación: vilanova i la geltru
Estado: Desconectado

RE: Semi automatico 30-06

Mensajepor tonidevi » 25 Ene 2009 05:15

Hola,por si te sirve de algo,yo tengo dos Verney carron,uno saut 30,06 y otro cerrojo en 7mm rm,pues el saut es una maravilla de rifle,tortal precision, una agrupacion que te cagas,cuando disparas ni te enteras no tiene retroceso,y ademas es guapisimo,el que yo tengo es el impac nt diamont,y ya te digo que es una virgueria,saludos.
paz en el mundo Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: Semi automatico 30-06

Mensajepor jabaliviejo » 25 Ene 2009 12:47

Entiendo tu cabreo con la casa FN... Yo hubiera hecho lo mismo. De hecho gracias a un Audi A4 de mi hermana y al comportamiento de la casa (no se hacía responsable de que el coche, nuevo, se chupase el aceite del cárter cada 1.200 kilómetros) tengo a Audi desterrada de mi vida (que si lo pagamos a medias, propuso la de atención al cliente... joéeeeee y luego vamos de supermarca por la vida).

Perdón, me estaba desahogando

Si ya te has decidido y no hay vuelta atrás y si no haces más que esperas y monterías: 35 whelen sin dudar. Ese calibre admite ciertos errores y peores colocaciones que el 30.06.
Suerte.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados