SELECCION SEMI 2A MANO OPINIONES POR FAVOR

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

SELECCION SEMI 2A MANO OPINIONES POR FAVOR

Mensajepor VENTURRENYO » 24 Jul 2016 08:53

Hola a todos una pregunta entre un fn bar 2 y un merker s1 de 2a mano por cual os decantariais.

Me gustan los dos que he visto, estan bien ,el bar es en 30.06 y el merkel un poco mas nuevo de aspecto en 300 y ambos se ajustan al precio que quiero pagar.

El uso seria batidas primordialmente. Decir que el bar tiene holografico el merkel sin nada


Un saludo y gracias

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: SELECCION SEMI 2A MANO OPINIONES POR FAVOR

Mensajepor lincis » 24 Jul 2016 14:22

A mi modo de ver, el Merkel del 300 con esa longitud de cañón, te va a rendir como un 30-06, pero con un incremento de precio de los cartuchos, de ruido y de fogonazo.
Es lo que veo en los magnun en cañones de 50 y pocos centímetros. Por lo tanto me quedaría con el BAR.

Por lo demás, ambos son buenos rifles y hay gustos y opiniones de todos los gustos.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SELECCION SEMI 2A MANO OPINIONES POR FAVOR

Mensajepor VENTURRENYO » 24 Jul 2016 14:32

Gracias por contestar.
Un saludo

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SELECCION SEMI 2A MANO OPINIONES POR FAVOR

Mensajepor tiobrowning » 25 Jul 2016 00:05

No conozco el merkel ni ha nadie que lo tenga,pero si tengo un BAR II desde hace años y te puedo orientar algo.Lo que no comentas es si es un BARII steel affut con alza micrometrica o el BARII Battue light con alza de batida.Te lo comento por que la diferencia de peso es notable a mi entender.El primero tiene el cajon de mecanismos de acero (un verdadero hierro) y el segundo en ergal aeronautico mucho mas liviano y comodo de llevar.
La ventaja del primero es que en un 3006 cuando disparas mientras sigues la pieza por el peso del conjunto ni te enteras del retroceso,aunque despues de una jornada de batida su peso se deja notar y hay es donde gana el battue light.Ademas el battue con su alza de batida en disparos cortos y rapidos funciona muy,muy bien.
Comentas que lleva holografico,si te acostumbras a el y entrenas es un conjunto que lo pdras exprimir con exito.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SELECCION SEMI 2A MANO OPINIONES POR FAVOR

Mensajepor gumersindo » 25 Jul 2016 06:40

tiobrowning escribió:No conozco el merkel ni ha nadie que lo tenga,pero si tengo un BAR II desde hace años y te puedo orientar algo.Lo que no comentas es si es un BARII steel affut con alza micrometrica o el BARII Battue light con alza de batida.Te lo comento por que la diferencia de peso es notable a mi entender.El primero tiene el cajon de mecanismos de acero (un verdadero hierro) y el segundo en ergal aeronautico mucho mas liviano y comodo de llevar.
La ventaja del primero es que en un 3006 cuando disparas mientras sigues la pieza por el peso del conjunto ni te enteras del retroceso,aunque despues de una jornada de batida su peso se deja notar y hay es donde gana el battue light.Ademas el battue con su alza de batida en disparos cortos y rapidos funciona muy,muy bien.
Comentas que lleva holografico,si te acostumbras a el y entrenas es un conjunto que lo pdras exprimir con exito.
Saludos.



Efectivamente, los BAR I y II pesan bastante, pero si no te importa el peso, son rifles hechos para durar varias generaciones y sirven exactamente para lo mismo y lo hacen exactamente de la misma manera que cualquier otro más moderno.

Si se trata de armas de ocasión valoraría fundamentalmente el precio y el estado. Sin olvidar cual se te. encara mejor ojo que es muy importante.

Respecto al calibre, lo que no se muere de un tiro del 30-06, tampoco se muere de uno del 300WM.
La munición del 300 es más cara, no está tan difundida, pega unas coces particularmente desagradables y en un cañón corto ( menos de 61 cm) rinde como un 30-06 en cañón de 56 cm. Puestos a soportar fuertes culatazos, hay opciones mejores para la caza en batida o montería que el 300 WM.

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SELECCION SEMI 2A MANO OPINIONES POR FAVOR

Mensajepor irbis » 25 Jul 2016 12:15

Buenas, respecto a lo que te han comentado, te lo han puesto fácil. Soy de la opinión de que un rifle con calibre magnum, debe calzar un cañón adecuado, de lo contrario, no tiene sentido usar cañón corto (salvo que sea un 9,3x62, pero no es tu caso), por lo que han comentado de que es parecido el rendimiento a un 30-06 con cañón de 56.
Teniendo en cuenta el modelo de rifle que es, no necesita presentación. No obstante, el merkel lo usan compañeros míos y parece un rifle fiable, y con una mecánica fácil de mantener. Si fuera en el mismo calibre, a pesar de tener el cañón más corto, sería un rival a tener en cuenta para el browning.
El único pero para este último es su peso, algo pasado para lo que se maneja actualmente, pero incombustible, y dependiendo de tu complexión, no creo que sea determinante a la hora de la elección. Ese peso de más, lo hace más cómodo al disparar, a pesar de que en batida eso es imperceptible.
Te lo vamos dejando claro.
Saludos¡

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SELECCION SEMI 2A MANO OPINIONES POR FAVOR

Mensajepor orkatza » 28 Jul 2016 13:38

Yo mas que el rifle lo primero que tendría claro seria el calibre.
Y una vez lo tengas claro elegir el rifle que mas te guste.

Ahora te diré un secreto: Todos, absolutamente todos nos hemos "equivocado" antes de acertar, y al final esa "equivocación" es la salsa que nos hace gustar estas cosas, siempre y cuando el cambio de rifle no sea porque falle, eso es una putada, pero el andar cambiando de calibre y rifle porque te apetece es la salsa de este mundillo.

El primer rifle que compre iba a ser para toda la vida, para siempre como el matrimonio, a los 3 años lo vendo porque me compre uno de cerrojo para rececho, entonces necesitaba otro para batida, me compre otro saut igual al que vendi, mas bonito mas lujoso pero idéntico hasta el calibre, marca modelo y calibre. lo compre por el rifle que era una edicion limitada, aunque no me convencía el calibre, me duro un año.
Al año siguiente lo vendo, era precioso muy bonito pero el calibre una mierda, ahora tengo una merkel con un calibre muy muy muy muy muy parecido al que quite.

Con eso te digo todo.

Eso si, el de cerrojo es para siempre, ese no lo cambio......... O si. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Rayon91
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 255
Registrado: 18 May 2016 11:06
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SELECCION SEMI 2A MANO OPINIONES POR FAVOR

Mensajepor Rayon91 » 29 Jul 2016 00:06

Yo te voy a dar mi opinion personal.
Tengo un Browning Bar II safari en 300 WinMag y lo uso para las dos modalidades que practico, tanto para batida como para rececho y estoy muy contento.
En batidas uso un holográfico bushnell y al principio me costo hacerme a tirar con el, ahora son pocas las piezas que salen por patas :mrgreen:
Para rececho es un arma pesada, pero tampoco es una modalidad que practique mucho.
Yo soy una persona de complexión media (1'76 x 80kg) y el retroceso apenas lo noto.
Si el Bar II esta en buen estado no tendría que darte ningun problema (es mi opinión) y respecto al calibre 30-06 no te puedo dar mi opinión, es un calibre todoterreno para muchos, pero también tiene sus detractores.

Un saludo y buena compra :sniper
Adjuntos
Hola a todos una pregunta entre un fn bar 2 y un merker s1 de 2a mano por cual os decantariais.

Me gustan 70
Suele ser disparate levantar la liebre para que otro la mate.

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: SELECCION SEMI 2A MANO OPINIONES POR FAVOR

Mensajepor VENTURRENYO » 10 Ago 2016 13:08

Gracias a todos por contestar. En principio he visto 2 uno con alza micrometrica es el q monta el holografico, y otro con alza de batida los 2 tienen el mismo precio.
Ya os contare ya que estoy viendo otras opciones.

Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados