¿se inflan los cañones?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
littletruck
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿se inflan los cañones?

Mensajepor littletruck » 04 Feb 2009 20:09

Poseo un rifle remington calibre .22 lr (se supone que pueden utilizarse municiones .22 short y .22 largo también) es modelo 1956, aquí les llamamos pajeros (tienen una pieza como las escopetas que se jala para atrás y monta otro cartucho), por estar ya viejito lo llevé a un armero para pavonarlo y dejarlo bonito, pero me dijo que había que cortarle el cañon porque estaba inflado, ¿es eso cierto?, de serlo ¿porqué se inflan los cañones? aún lo uso y es bastante preciso, digamos, le pego a una diana de 15 cm de diametro a 50 metros con miras abiertas y sin apoyo, espero sus respuestas

Avatar de Usuario
Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿se inflan los cañones?

Mensajepor Pacodealba » 04 Feb 2009 20:27

No sé que tipo de hinchado tiene tu rifle, si decirte que una de las causas del hinchado en algunos rifles se debe a que quedan restos de aceite en las estrias y este ya que no se puede comprimir expande las paredes del cañón.
Apoyo a la A.E.C.C. Asociación Española Contra el Cancer

littletruck
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿se inflan los cañones?

Mensajepor littletruck » 04 Feb 2009 20:33

¡que lata!. ¿y entonces, si es cierto que hay que cortarlo? o se puede seguir usando así?

Avatar de Usuario
Pacodealba
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 374
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿se inflan los cañones?

Mensajepor Pacodealba » 05 Feb 2009 21:53

Repito, no sé qué tipo de hinchado tiene tu cañón pero si tu armero es de confianza y lo ha visto necesario por algo será, ten en cuenta que una de las deformaciones del hinchado es que al expandirse las paredes del cañón este pierde grosor y por consiguiente resistencia a la presión, no sé tendría que verlo
Apoyo a la A.E.C.C. Asociación Española Contra el Cancer

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 07 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿se inflan los cañones?

Mensajepor Eusebio10 » 05 Feb 2009 22:01

Si el arma sigue teniendo precision no toques el cañon para nada

un cañon se dilata por una sobrepresion en el mismo ,que puede ser por tener una obtruccion dentro y disparar una bala posterior

una cosa es una dilatacion momentanea por exceso de calor al disparar algo muy raro en un .22 y otra cosa es una deformacion del cañon por acidente al chocar dos balas dentro,,,,,

lo dicho si dispara bien no toques nada.
                  

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 07 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿se inflan los cañones?

Mensajepor Eusebio10 » 05 Feb 2009 22:03

[citando a: Pacodealba]
No sé que tipo de hinchado tiene tu rifle, si decirte que una de las causas del hinchado en algunos rifles se debe a que quedan restos de aceite en las estrias y este ya que no se puede comprimir expande las paredes del cañón.





:8:8:8:8:8
                  

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿se inflan los cañones?

Mensajepor CURRO » 06 Feb 2009 16:48

Que si se inflan los cxañones??? hombre, si soplas mucho...:D
GORA EUSKADI

littletruck
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 28 Ene 2009 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿se inflan los cañones?

Mensajepor littletruck » 07 Feb 2009 00:45

pues, es un rifle con 24 pulgadas de cañon (un poco largo) y exáctamente a la mitad cuando pasás la mano se siente mas grueso, mas o menos 1 o 2 milímetros mas que el resto. Por lo demás tomaré el consejo, como pega bien, no lo cortaré, solo lo pavonaré,, mil gracias

Avatar de Usuario
hluis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 09 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿se inflan los cañones?

Mensajepor hluis » 07 Feb 2009 01:23

Si el rifle funciona bien para q cortarlo... una vez supe d alguien q corto parte del cañon pero no era nada preciso xq estaba doblado un poquito entonces lo corto y le quedo perfecto pero si el tuyo funciona bien no t recomiendo q lo hagas.
El rifle q mencionas es muy bueno el mecanismo es de corredera igual q algunas escopetas alguien cercano a mi posee uno similar hasta d la misma marca y solo tiene buenos comentarios, dile a tu armero q simplemente t lo limpie bien de la parte interna del cañon incluyendo la recamara para sacarle toda la suciedad producto d la polvora y otros componentes...
           

RHACAZADOR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 317
Registrado: 23 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿se inflan los cañones?

Mensajepor RHACAZADOR » 09 Feb 2009 17:30

Tienen razón los que te dicen que no lo toques si tira bien, pero para eso debes hacer una prueba cierta de su precisión. Tirar con apoyo delantero y trasero y a ser posible con visor. Si grupos de tres disparos te dan dispersiones máximas entre centros superiores a 25-30 m/m el rifle no tira bien (a 50 mts). Si tiras con miras abiertas, con apoyo delante y atrás tendría que darte concentraciones del orden de 5-6 cm para tres tiros. Si no obtienes eso, el rifle no tira bien. Decir que tirando sin apoyo las mete en 15 cm. no es una prueba suficientemente fiable como para juzgar el comportamiento del arma. Aunque es cierto que un cañón con aceite se puede dañar irremisiblemente con un disparo, no lo es menos que el 22 lr tira balas de plomo a velocidades reducidas y genera presiones -en consecuencia- bajas para sus, normalmente, sobredimensionados cañones. Me consta, además, que cañones objetivamente dañados siguen conservando su precisión, no sé porqué. Comprueba adecuadamente tu rifle y obra en consecuencia. Saludos.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿se inflan los cañones?

Mensajepor jabaliviejo » 10 Feb 2009 11:29

Puñeta! pero si la bala en su recorrido pasa por una zona en la que tiene dos mm de holgura, tiene que sufrir una imprecisión que posteriormente al atravesar el resto del cañón... Para mí, inaudito. Lo había visto en escopetas, pero en rifles. Ponnos una foto!!

Menos mal que es un 22... No sé que pasaría en un calibre magnum
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Adams
.30-06
.30-06
Mensajes: 697
Registrado: 02 Nov 2006 09:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿se inflan los cañones?

Mensajepor Adams » 10 Feb 2009 15:11

Un 22 con abultamiento del cañón?¿:8:8:8 desde luego que es inaudito a no ser que las paredes serán de hoja lata... raro raro raro... haber esa foto?:?:?
Aunque pensando lo bien hay cosas mas raras que pasan en el mundo!!!, vamos que ingenio humano no tiene limites....:sn:sn
"La verdad engendra el odio"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

RE: ¿se inflan los cañones?

Mensajepor jabaliviejo » 10 Feb 2009 16:18

Little, solo se me ocurre una pregunta: ¿alguna vez has disparado balas dum-dum en esa carabina?
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados