Sako A7 La ultima chapuza de Sako (Solucionado)

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Sako A7 La ultima chapuza de Sako (Solucionado)

Mensajepor NiTorta » 16 Ene 2014 18:37

Hace unos meses compre un rifle Sako A7, en calibre 300Wsm. Me gusto mucho tanto su estetica, su medida de cañon y el buen tacto que tenia. Asi que lo compre.
Como es un rifle sin elementos de punteria, ( asi lo buscaba), tengo un visor Busnell 6500 4,5x30-50, que le iba a ir que ni al pelo. El rifle lleva de casa, bases weaver y decidi montar unas anillas warne desmontables referencia 213L. El visor quedaba como a 3 milimetros del tubo, osea que perfecto. Pero ahi es donde empiezan los problemas. Al ir a ponerlo a tiro, que agrupa de coña, al sacar la vaina, resulta que esta, toca en la torreta de ajuste horizontal y en vez de caer la vaina al suelo, rebota y vuelve a caer dentro de la ventana de expulsion.
Despues de probarlo un monton de veces con vainas vacias, con el mismo resultado, lo llevo al armero donde lo compre.
Le envian un muelle nuevo mas duro, pero el resultado es el mismo.
Como no sabe que mas hacer, y ademas es nuevo de caja, lo envia a Beretta Benelli Iberica.
Lo han tenido casi dos mesos y la unica solucion que han sabido dar, es poner unas anillas mucho mas altas y aun asi toca la vaina en la torreta, pero no rebota dentro de la ventana de expulsion y se cae al suelo. Ahora el visor queda como a 10 milimetros del cañon
Por lo que hemos estado mirando con el armero, que sabe bastante de que va el tema, es un problema de diseño.
Resulta que han hecho una ventana de expulsion muy alta y para que salga la vaina, el muelle de empuje del cerrojo hace que la vaina salga con una inclinacion de unos 45º y ahi es donde esta el problema. Sako no lo va a reconocer de ninguna manera que la han cagado.
Ahora el problema lo tengo yo y no se como tengo que solucionarlo.
Agradeceria vuestra ayuda, para ver que narices se puede hacer con un marron de estos.

Esta foto no es del mio porque aun esta en armero, pero esta sacada de internet.
Adjuntos
Hace unos meses compre un rifle Sako A7, en calibre 300Wsm. Me gusto mucho tanto su estetica, su medida 00
Última edición por NiTorta el 31 May 2014 15:39, editado 1 vez en total.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako A7 La ultima chapuza de Sako

Mensajepor josmi » 16 Ene 2014 18:55

Viendo la foto coincido contigo que el problema es de diseño. La ventana está muy arriba, ( debería estar su parte baja a ras de la culata) ello obliga a que la uña extractora en la cabeza del cerrojo quede alta y en consecuencia expulse las vainas en un ángulo hacia arriba de 60 o más grados cuando lo normal sería que ese ángulo no rebasara los 45 grados.
De las dos soluciones que yo veo, no hay ninguna buena. Una, te resignas y te quedas con el rifle ( que acabarás odiando); otra, te lo quitas de encima y aceptas deportivamente la putada del fallo de diseño.
Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako A7 La ultima chapuza de Sako

Mensajepor yogi_maketo » 16 Ene 2014 19:08

¿te pasa siempre o cuando solo hay una bala en el rifle (la de la recamara)? Igual con otra bala en el cargador no tendrá sitio para volverse a meter.

"Ahora el problema lo tengo yo y no se como tengo que solucionarlo.
Agradeceria vuestra ayuda, para ver que narices se puede hacer con un marron de estos."

Venderlo en un anuncio de quien ponga "busco rifle para rececho"... :?

Pero es un gran fallo de una marca hasta ahora con prestigio.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako A7 La ultima chapuza de Sako

Mensajepor JohnWoolf » 16 Ene 2014 19:25

Poco puedes hacer, desde luego. Y es una pena porque los Sako son excelentes.

Por un lado habría que ver la posibilidad de un deflector de algún tipo. No sé si sin demasiadas complicaciones se podría. :? Winchester inventó el Angle Eject; me refiero a algo así.

Por otro, cabe una solución que ya he visto en otros casos cuyos detalles no recuerdo bien pero que consistía en girar 90º el visor a la izquierda y convertir la torreta de altura en deriva y la de deriva en altura. Con eso quizá evites que la vaina toque ... si es que sólo toca en la torreta. Para eso se requiere que tenga casi o sin casi los mismo clicks de altura que de deriva y que los palos de la retícula sean iguales. En los casos que vi funcionó. Pero vaya, no deja de ser un parche.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako A7 La ultima chapuza de Sako

Mensajepor NiTorta » 16 Ene 2014 19:37

Si lo vendo a alguien, que pongo en el anuncio?, que por un fallo de diseño se tienen que montar anillas altisimas porque sino, no salen las vainas

Con las anillas warne, a la altura minima posible, pasa siempre, todas las vainas. Con bala en el cargador y con el cargador vacio.
La unica forma de que salgan las vainas, es inclinando el rifle 90º a la derecha. Osea poniendo el rifle de costado para acerrojar.

El visor que tengo lleva tambien torreta de ajuste de paralaje, o sea que es imposible montarlo girado. Eso del angle eject no se que es.
Que en un rifle nuevo, se tenga que pensar en chapuzas, porque ellos no se deben haber dignado ni siquiera a probarlo.

El armero me ofrecio rebajar la ventana de expulsion, pero el problema estaria en el cerrojo, que empuja las vainas demasiado vertical.
Con la ventana 4 milimetros mas baja y el cerrojo empujando las vainas, casi horizontal no habria ningun problema.

Esto es como los coches ultimo modelo, que los problemas los detectan los usuarios y no el fabricante.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako A7 La ultima chapuza de Sako

Mensajepor VBull » 16 Ene 2014 20:05

¿Problema de diseño de Sako?, no hombre no, del visor. :mrgreen:

Desplaza el visor hacia delante o hacia atrás, no mucho, lo justo como para que al chocar la vaina con ese tocho de torreta no rebote hacia dentro.

Pensemos con la cabeza, qué se debe adaptar a qué, el rifle al visor o el visor al rifle. Pues eso.

La verdad es que montado tan bajo queda muy bonito, pero es poco práctico si pretendes alimentar cartucho por arriba.

Así funciona mejor:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako A7 La ultima chapuza de Sako

Mensajepor NiTorta » 16 Ene 2014 20:41

Esa pregunta es como decir, si el mundo se tiene que adaptar a ti, o tu al mundo.
Yo creo que cuando se diseña un rifle debes de tener en cuenta lo ya existe.
Desplazar el visor ya lo probamos. Hacia delante era peor y hacia atras, no daba lo suficiente como para que no tocasen, y eso metiendote el ocular en el ojo.
Mas practico si pretendes alimentar por arriba, pues si. Pasan mejor los dedos.
En un rifle de este tipo, creo que mas practico es tener el visor lo mas pegado al cañon, estar comodo para no tener que forzar la posicion al disparar.
Hasta ahora siempre he entendido que cuanto mas cerca mas comodo para disparar. A no ser que seas mujer jirafa.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako A7 La ultima chapuza de Sako

Mensajepor VBull » 16 Ene 2014 21:38

Sí, eso dice la gente, que cuanto más bajo el visor mejor, pero la gente dice muchas cosas que no solucionan nada.

Lo cierto es que las culatas de los rifles, salvo las de carrillera regulable, no se hace ninguna para tirar con visor, con todas hay que levantar la cara.

Vamos a lo práctico, hoy el rifle no expulsa porque tropieza con el visor, desplazar el visor no soluciona nada y no está la cosa como para andar probando visores.

Solución, subir un poco el visor ... y nuevo problema.

Ahora queda alto y la cara queda baja.

Solución, subir la carrillera:



Ese Sakito de la foto, ahí donde lo ves y en .270W lleva años matando los corzos a medio kilómetro. El tuyo, en .300WSM, hazte una idea de lo que puede ser capaz de hacer.

Tu rifle está bien hecho, muy bien hecho, la culata no tanto, como todas; y protestar no es una opción, es lo habitual pero no soluciona nada. :birra^:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako A7 La ultima chapuza de Sako

Mensajepor josmi » 16 Ene 2014 21:47

NiTorta, si crees en los Reyes Magos y que la esperanza es lo último que se pierde, debieras escribir una carta a Sako en Finlandia quejándote de lo que te pasa. Yo creo que si te darán alguna explicación a diferencia de la mayoría de las firmas españolas que se reirían del problema.
Eso si, escríbela en inglés que el español no está de moda

Un saludo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Sako A7 La ultima chapuza de Sako

Mensajepor furas » 17 Ene 2014 00:26

Yo creo que con otro visor no pasaría, pero ya se que no es la solución. De todas formas te diré que yo también me lo abría comprado, es de lo mejor en precio y calidad de materiales.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako A7 La ultima chapuza de Sako

Mensajepor VBull » 17 Ene 2014 00:52

Mira, otro Sako, un vetusto L691 en .300WM, y una picadora de carne en montería. Quizás la panza de este Aimpoint quede incluso más baja que tu visor, pero no hay problemas de extracción porque la torreta de deriva es enana. Eso sí, el visor está marcado por los golpes de las vainas.

Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

One-Ten
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 18 May 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako A7 La ultima chapuza de Sako

Mensajepor One-Ten » 17 Ene 2014 10:18

Sin verlo, hay dos temas:

Por un lado, SAKO hace la ventana de expulsión superior para poder alimentar el cargador sin extraerlo. Se supone que esto es una ventaja en caza.

Por otro lado, si la torreta del visor es muy grande, junto a lo anterior, sí podría dar problema. Juega con el desplazamiento del visor, siempre que el corrector de enfoque te lo permita.

Creo que el rifle, calidad / precio, es de lo mejorcito. Lo he manoseado bastante, y yo sí me lo compraría. No sé si subiendo un poco las anillas y desplazando el visor hacia delante / detrás ganarías algo...

Suerte

Avatar de Usuario
jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako A7 La ultima chapuza de Sako

Mensajepor jarlan » 17 Ene 2014 10:21

Estimado compañero
Yo creo que ese problema no tiene ninguna solución dentro de la normalidad.
Creo que ese rifle deberías devolverlo a BBI y se lo tienen que comer con patatas.No te pueden obligar a poner unas monturas u otras u un visor u otro.Los rifles debes de ponerles el visor y las monturas que tu quieras y de no ser así deben estar preparados para modificarlos o cuando te lo venden advertir en la publicidad que ".... Sólo puede usarse con estas anillas de altura XXX ..."
No te compras un coche y después de sacarlo del concesionario te dicen que no puedes bajar la ventanilla del conductor porque en la casa no le han puesto el botón de bajar.
Yo insistiría en devolverlo y compraba otro de calidad parecida como un Sauer o parecido

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Sako A7 La ultima chapuza de Sako

Mensajepor alprimertiro » 17 Ene 2014 11:57

para mi un fallo de diseño imperdonable,y dice mucho de la calidad del arma,ya no se hacen como antes :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Sako A7 La ultima chapuza de Sako

Mensajepor jabaliviejo » 17 Ene 2014 13:23

JohnWoolf escribió:Poco puedes hacer, desde luego. Y es una pena porque los Sako son excelentes.

Por un lado habría que ver la posibilidad de un deflector de algún tipo. No sé si sin demasiadas complicaciones se podría. :? Winchester inventó el Angle Eject; me refiero a algo así.

Por otro, cabe una solución que ya he visto en otros casos cuyos detalles no recuerdo bien pero que consistía en girar 90º el visor a la izquierda y convertir la torreta de altura en deriva y la de deriva en altura. Con eso quizá evites que la vaina toque ... si es que sólo toca en la torreta. Para eso se requiere que tenga casi o sin casi los mismo clicks de altura que de deriva y que los palos de la retícula sean iguales. En los casos que vi funcionó. Pero vaya, no deja de ser un parche.

Saludos.

JW.

Me lo has quitado de la boca. No eres el primero al que le ocurre y la que propone JW es una solución habitual en esos casos. Incluso hay visores (no recuerdo la marca, creo que eran rumanos o búlgaro o...) que colocan de serie la torreta de deriva a la izquierda.
Si la retícula es simétrica puedes hacer lo que dice JW sin que eso tenga ninguna consecuencia. El muelle erector del bastidor estará a un lado lo cual no tiene por qué dar problemas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako A7 La ultima chapuza de Sako

Mensajepor Melandru » 17 Ene 2014 13:29

VBull escribió:Mira, otro Sako, un vetusto L691 en .300WM, y una picadora de carne en montería. Quizás la panza de este Aimpoint quede incluso más baja que tu visor, pero no hay problemas de extracción porque la torreta de deriva es enana. Eso sí, el visor está marcado por los golpes de las vainas.

cabinet 011 b.jpg


Q rifle más bonito!!! Ya no se hacen como ese. La pena es esa chapuza de carrillera q le has puesto. Cualquier día le pones un espejo retrovisor al Bernardo. Deberías estar preso!!! :mrgreen:

Van a meter en la carcel a Urdangarín p mucho menos!!!

Un saludo

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako A7 La ultima chapuza de Sako

Mensajepor yogi_maketo » 17 Ene 2014 17:03

Melandru escribió:
Van a meter en la carcel a Urdangarín p mucho menos!!!

Un saludo


Lo van presuntamente a meter, que ya se verá :roll:

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sako A7 La ultima chapuza de Sako

Mensajepor VBull » 17 Ene 2014 22:05

Melandru escribió:
VBull escribió:Mira, otro Sako, un vetusto L691 en .300WM, y una picadora de carne en montería. Quizás la panza de este Aimpoint quede incluso más baja que tu visor, pero no hay problemas de extracción porque la torreta de deriva es enana. Eso sí, el visor está marcado por los golpes de las vainas.

cabinet 011 b.jpg


Q rifle más bonito!!! Ya no se hacen como ese. La pena es esa chapuza de carrillera q le has puesto. Cualquier día le pones un espejo retrovisor al Bernardo. Deberías estar preso!!! :mrgreen:

Van a meter en la carcel a Urdangarín p mucho menos!!!

Un saludo

Chiquitín, se trata de hacer carne con ello y no de despellejártela mirándolo.

Un retrovisor al Bernardo???, no había caído pero me lo miro, siempre voy con las largas puestas y no me entero de lo que tengo detrás. :mrgreen:
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados