ruger 44

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Machoviejo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 19 Oct 2009 12:28
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

ruger 44

Mensajepor Machoviejo » 19 Oct 2009 12:47

Hola,soy nuevo en el foro un saudo desde Galicia para todos.Cazo xabarin en Galicia con paralela y estoy pensando en comprarme un ruger 99/44 porque es ligero y la mayoria de las veces los tiros son cortos y rápidos.El cargador rotativo es de 4 balas y la legislacion no lo permite y no sé si fabrican cargadores de 2 balas.También me gusta el HK en 9.3x62.¿Que me aconsejais?
Quen moito fala, pouco asubí­a.

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruger 44

Mensajepor JOSETXU » 19 Oct 2009 13:25

Hola,del ruger no te puedo decir nada,pero del HK si,es un maquinon,comodo de encarar,buena mecanica y en ese calibre un planchador de bichos :mrgreen: ,es el que me estoy mirando yo,tambien puedes mirar los fn browning, lo mismo que el Hk en cuanto a mecanica y un poco mas refinados de formas.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ruger 44

Mensajepor jabaliviejo » 19 Oct 2009 13:34

He manejado el 99/44 pero creo recordar que aquel era de cargador integrado.

En cualquier caso, los cargadores son limitables y podrías dejar su capacidad en dos balas (que es lo legal).

Si cazas en lugar muy cerrado y con mucha vegetación, la verdad es que el Ruger es una muy buena opción. Casi inmejorable para perreros y ojeadores, por ejemplo, pero como dice Josetxu, para un uso menos específico te irá mejor el HK en 9,3x62
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruger 44

Mensajepor yogi_maketo » 19 Oct 2009 13:38

Yo tambien me decantaria por el HK

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruger 44

Mensajepor agustiniglesia » 19 Oct 2009 16:54

Vamos ha ver Macho Viejo que yo me parece que dices que el cargador es un cilindro (rotativo) y eso significa que seria un arma de repetición por lo que no se tendría que limitar en nada ya que es como un revolver que le jira el tambor di me si me entere bien o no, de todas formas como arma de caza para los puercos el 9,3 sin duda pero si te gusta el otro si es como yo pienso es de carga en cada disparo, por lo que los cuatro que entren en el cargador, estarían dentro de la ley creo, pero informante mejor no siendo que la líes, por mi culpa.
Y UN SALUDO MACHO VIEJO.

Machoviejo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 19 Oct 2009 12:28
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruger 44

Mensajepor Machoviejo » 19 Oct 2009 18:40

El Ruger deerfield 99/44 es semiautomático, 4 balas en el cargador rotativo, 2,80 Kg. y 92 cm de longitud total.Nunca tuve la oportunidad de disparar con el calibre 44,pero lo que más me atrae de este rifle es lo manejable que debe ser.El precio es de 958e y la armeria que lo tiene está en Lleida con lo cúal no podría tenerlo en las manos.El HK tengo pensado ir a verlo en breve y probar el encare,. me gusta que tenga el seguro como las paralelas pues estoy acostumbrado a quitarlo en el momento de disparo.

¡QUEN MOITO FALA POUCO ASUBÍA!
Quen moito fala, pouco asubí­a.

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruger 44

Mensajepor syncerus » 19 Oct 2009 18:50

Hola, si me permites la opinión yo me quedaría tambien con el H&K ya que es mucho más polivalente y te permitirá cazar en la mancha o en un puesto. Yo si he tirado con el deerfield del 44 y es una gozada pero se me antoja algo para un uso concreto y si vas a "subir" a rifle desde la paralela... hazlo por la puerta grande y metete en un H&K sin dudarlo.
Saludos.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruger 44

Mensajepor agustiniglesia » 19 Oct 2009 18:52

Machoviejo no tengo idea de como es ese rifle, por eso te decia que si el cilindro jira por acion del cazador,es de repeticion, pero me consta que en ganchos de tiradero corto el calibre 44 lo portan algunos cazadores espero no haberte importunado ya que no es mi intención.

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruger 44

Mensajepor syncerus » 19 Oct 2009 19:21

agustiniglesia escribió:Machoviejo no tengo idea de como es ese rifle, por eso te decia que si el cilindro jira por acion del cazador,es de repeticion, pero me consta que en ganchos de tiradero corto el calibre 44 lo portan algunos cazadores espero no haberte importunado ya que no es mi intención.


El Ruger Deerfield es un Saut tipo carabina, corto en dimensiones pero muy sólido, y su cargador es cilindrico o de caracol que a medida que disparas gira y sube un cartucho a la recámara. Yo he tirado sobre blanco fijo a 50 metros con uno de estos el cual montaba un red-dot y me gustó bastante sus reacciones. Lo que pasa es que lo veo limitado a tiros cortetes, es munición de revolver... muy contundente a distancia corta pero no le pidas grandes cosas a distancias superiores a 150 o 160 metros, que no digo que no llegué lo que pasa es que no es como una bala del 9,3.
Un amigo tiene un Winchester palanquero en 44 Mag y solo ha matado un guarro en el sitio con ese calibre, lo tiro a 15 metros aprox. Todos los demas guarros tirados con él a más distancia y bien pegados se marcharon dando sangre, cobrando algunos muchas puertas más alla o incluso perdiendo algunos
Te pongo una foto de uno de ellos para que lo veas.
Un saludo.
Adjuntos
Hola,soy nuevo en el foro un saudo desde Galicia para todos.Cazo xabarin en Galicia con paralela y estoy 80
Cargador
ruger magazine 44 Mag.jpg (8.88 KiB) Visto 1105 veces
Hola,soy nuevo en el foro un saudo desde Galicia para todos.Cazo xabarin en Galicia con paralela y estoy 81
Ruger Deerfield 44 Mag.

Machoviejo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 19 Oct 2009 12:28
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruger 44

Mensajepor Machoviejo » 19 Oct 2009 19:48

Gracias por la información,que sea poco contundente el 44 y que el cargador de 4 balas no sea legal me tira para atras el ruger.saudos
Quen moito fala, pouco asubí­a.

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruger 44

Mensajepor Drei76 » 19 Oct 2009 19:55

Soy poseedor de un Hk (mod. 940 en calibre 3006) y de un Ruger 44 y son dos armas muy buenas en su terreno, pero para objetivos distintos. Me explico:

En terrenos cerrados donde hay que hacer tiros muy rápidos a guarros el Ruger no tiene competidor; si acaso la escopeta, pero el alcance efectivo del Ruger es sensiblemente superior (hasta unos 100 metros). Se encara de locura, apenas tiene retroceso, con lo que repetir el tiro no supone ningún problema y la bala de 240 gr del 44 con punta hueca es inmejorable para el cochino. En la foto de abajo un cochino que dejé sentado a unos 40 ó 50 metros tras pegarle en lo alto de un jamón con el 44. Posiblemente con el 30.06 me hubiera tocado pistearle si le pego en el mismo sitio.

Ahora bien, en manchas más abiertas donde es frecuente hacer tiros largos y con más tiempo para apuntar el Ruger deja de ser efectivo, por lo que resulta más recomendable otro tipo de rifle (Para una montería en la dehesa extremeña desde luego me llevo el Hk).

Como referencia: si es para manchas donde no hace falta visor entonces el Ruger. Si son puestos ya donde montarías un visor entonces otro rifle ya más serio (en mi caso el Hk)
Adjuntos
Hola,soy nuevo en el foro un saudo desde Galicia para todos.Cazo xabarin en Galicia con paralela y estoy 100

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruger 44

Mensajepor syncerus » 19 Oct 2009 20:07

Bonito bodegón...
Creo que tienes toda la razón. Un tiro de un 44 Mag a 40 metros debe ser como que te pase por encima un toro.

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruger 44

Mensajepor Drei76 » 19 Oct 2009 20:09

syncerus escribió:Bonito bodegón...
Creo que tienes toda la razón. Un tiro de un 44 Mag a 40 metros debe ser como que te pase por encima un toro.


Je, je. El poder de parada es bastante serio, pero tiene la limitación del alcance.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: ruger 44

Mensajepor jabaliviejo » 19 Oct 2009 20:53

Agustín... eso... que giratorio no significa que sea tambor. Ese sistema, si no recuerdo mal, se hizo conocido cuando lo comenzó a emplear Mannlicher y si no me equivoco llamaba a sus cargadores "Makrolon"

Drei viene a decirte lo mismo que te comentaba yo: que el 99/44 es muy efectivo en un uso muy limitado.

No te guíes por el precio. También puedes encontar buenas ofertas en semiautomáticos fiables con calibres más fiables a distancias superiores. si te lo venden por unos 1.000 euros... Su precio máximo era de 1.072 euros, así que no vayas a pensar en que es un chollazo.
Una cosa si debes tener en cuenta: la compra de un rifle suele llevar aparejada la adquisición de un visor y sus monturas correspondientes. Más dinero.

Y ahora, una reflexión... ¿Cúal es la vida útil de un rifle? Mucha más que la de tu memoria. Si compras un buen rifle olvidarás el precio en menos tiempo de lo que crees... y siempre puedes financiarlo de alguna manera.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Jonsu
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 01 Oct 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruger 44

Mensajepor Jonsu » 19 Oct 2009 21:21

Por partes, lo del cargador efectivamente que puede tener esa capacidad pero no es legal para cazar. Es el mismo cargador que usa la Ruger de palanca, pero claro, la de palanca no tiene restricciones.
Lo de la idoneidad de .44 Rem. mag. es más complejo. Para determinadas situaciones es lo mejor y a veces da malos resultados por la mala elección de las puntas. En mi caso particular comencé usando .444 Marlin, y elegí el .44 para montear, batida y aguardo. Tiene menos retroceso, menos recorrido de palanca, es más barato, tiene más variedad de puntas, y alrededor de los 70 metros hace lo mismo. A más de 100 metros el .444 es muy superior pero a esas distancias hay armas y calibres más idóneos.
Yo he usado varios pesos y tipos de punta. La punta hueca de 240 graims es fantástica. Tanto Remington como Hornady y S&B se destrozan dentro del marrano, y siempre y cuando el cazador cumpla con su parte es letal. Remington hace una Core Lock de 275 graims pero para mi que hace lo mismo y tiene más caida. En monte cerrado, cuando la bala debe atravesar la maleza, es fantástica, lo mismo que los 9'3 mm, pero costando mucho menos.

RugerM77
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4729
Registrado: 14 Mar 2009 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruger 44

Mensajepor RugerM77 » 19 Oct 2009 21:36

Lo primero, que si estas abierto a otras opciones, yo tiraria mas por Browning :mrgreen: mas que nada porque ambos rifles que mencionas son feos pero con avaricia :lol:

Ambos rifles son muy fiables, y todo depende de para que lo quieras usar, si lo vas a usar en monte cerrado, el Ruger sin dudarlo, por su manejabilidad, su peso y su poco retroceso que te dejaran repetir el tiro mejor.

Si por el contrario lo vas a usar para monterias y batidas en la sque los tiros pueden pasar los 100 metros, mejor el H&k, un rifle muy fiable y en 9,3 de lo mejor para el jabali.

Yo elegiuria el H&K, mas que nada porque lo que hagas con el Ruger en 44 lo haras con el H6k en 9,3 sobradamente.

Un saludo

Avatar de Usuario
Drei76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Feb 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruger 44

Mensajepor Drei76 » 19 Oct 2009 21:56

RugerM77 escribió:Lo primero, que si estas abierto a otras opciones, yo tiraria mas por Browning :mrgreen: mas que nada porque ambos rifles que mencionas son feos pero con avaricia :lol:


Un saludo


De acuerdo en que el nuevo Hk es feo con avaricia, respecto al Ruger a mí me parece bonito, pero para gustos los colores, claro está.

RugerM77 escribió:Yo elegiuria el H&K, mas que nada porque lo que hagas con el Ruger en 44 lo haras con el H6k en 9,3 sobradamente.


En monte cerrado y a distancias cortas o medias la manejabilidad del Ruger es muy superior a la de un rifle "grande". Nunca he tirado con un 9,3, pero imagino que su retroceso será superior al del 44 por lo que para doblar el tiro habrá que invertir más tiempo. En manchas cerradas la rapidez con la que apuntas tiras y doblas el tiro con el Ruger es bastante superior a la de mi Hk del 3006 (empleando miras abiertas en ambos casos). Lo digo desde la experiencia que me da el tener los dos rifles.

Otra cosa es la polivalencia del Hk, muy superior a la del Ruger, pero en manchas cerradas donde el cochino te rompe desde 5 a 70 metros, como una bala y dándote un segundo para tirar me quedo con el Ruger, no hay color, y no sólo por el poder de parada de un 44.

Un saludo

Avatar de Usuario
syncerus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 12 Sep 2007 03:01
Ubicación: Huelva-Andalucí­a-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ruger 44

Mensajepor syncerus » 19 Oct 2009 22:12

Yo he tirado con un H&K SLB2000 en 9,3 y su comportamiento es inmejorable, de acuerdo que es más feo que pegarle a un padre el día de san José... pero a efectos prácticos me gustó mucho sus reacciones. Muy bien equilibrado y se lleva mucho del empujón en tiro a tiro sobre blanco fijo. También tiré una serie de 3 tiros seguidos simulando "tiro de caza" y va muy bien... hombre!!! no puedes hacer seguimiento del disparo obiamente pero no es de los que te saca de la acción como lo hace un BAR 300 Win Mag.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 140 invitados