Rotura de monturas "APEL"

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Rotura de monturas "APEL"

Mensajepor Sanglier2 » 15 Jul 2011 08:16

Buenos días a todos.
Hace un mes aproximadamente compré un Manlincher Pro Hunter calibre 7mm rem mag con las bases de montura "APEL" a través de este foro.
El lunes por la mañana me llegaron el visor y las anillas y las monté en las monturas.
Y el martes por la tarde fui a centrar el rifle y disparé 4 tiros.
Cuando ya lo tenía casi a punto, voy a sacar la mira y va y se me rompe la base de la montura trasera.
Se me quedó cara de tonto.
¿Conoceis de alguien a quien le haya pasado esto?.
No se si sería la ORIGINAL de Apel o una imitación.
Mirando por internet he visto que es muy difícil diferenciar una montura Apel original de una imitación.
Y este hecho lo aprovechan los armeros para hacer el cambio.
Yo no digo que sea el caso pero según lo visto, podría ser.
¿Que me podéis decir?.
Yo tengo unas Apel Originales en el semiautomático y le he dado muchos golpes con mas fuerza que la fuerza que hice ayer para sacar el visor y ni se han movido.
Os ajunto u fotos para que veáis como han quedado. :sniper
Adjuntos
Buenos días a todos.
Hace un mes aproximadamente compré un Manlincher Pro Hunter calibre 7mm rem mag con 00
Buenos días a todos.
Hace un mes aproximadamente compré un Manlincher Pro Hunter calibre 7mm rem mag con 01
Buenos días a todos.
Hace un mes aproximadamente compré un Manlincher Pro Hunter calibre 7mm rem mag con 02
Última edición por Sanglier2 el 16 Jul 2011 23:36, editado 1 vez en total.
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura de monturas "APEL"

Mensajepor Sanglier2 » 15 Jul 2011 09:20

A por cierto, las monturas y los tornillos estaban pegados.
Para desmontar las bases traseras me las vi y me las deseé.
Y en las delanteras por el momento me resulta imposible poder sacar los tornillos que también estan pegados.
¿Alguien conoce algún disolvente o líquido para poder inutilizar el poder del pegamento/cola para que pueda sacar los tornillos y las bases sin problemas?.
Gracias. :sniper
Última edición por Sanglier2 el 16 Jul 2011 23:36, editado 1 vez en total.
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura de monturas "APEL"

Mensajepor agustiniglesia » 15 Jul 2011 09:47

La rotura de esa pieza puede ser accidental, ya que si en el material con que la construyeron había un pelo, (es una grieta que se produce dentro de los materiales y no se aprecia) por esa zona es por donde cederán las piezas fabricadas de marca o no, en cuanto al desmontar la otra base si no quieres hacerte con una gemela a la que se te partió, pues abras de desmontar en lo posible el arma y con una fuente de calor hacer que coja temperatura la zona a trabajar y de sea manera perderá su efectividad la cola que tienen en sus alojamientos los tornillos y aledaños, en el caso de no responder porque estuvieran muy dormidos y no los pudieras desenroscar, tendrías que pasar a su mecanización mediante maquinaria en el taller, haciendo con la fresa o un taladro vertical la operación de retirada de la cabeza de los tornillos.
También podrías golpear sobre la pieza y tratar de moverla PERO OJO que si no sabes la puedes liar.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura de monturas "APEL"

Mensajepor Emerito » 15 Jul 2011 19:59

Hay unos destornilladores que giran cuando se les golpea. Son muy efectivos.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura de monturas "APEL"

Mensajepor josmi » 15 Jul 2011 20:27

Yo llevo usando monturas Apel desde hace cerca de 30 años. Es la primera vez que oigo( y leo) que se rompen. Yo nunca he tenido problemas con ellas, ni siquiera variación en los disparos ( hablo de Apel desmontables).
¿Que se pueden romper? pues claro, nada es perfecto, pero dificil, dificil.
Si son originales, yo hablaría con Borchers en Guernica ( es el representante oficial), igual hasta te la sustituyen.
Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Rotura de monturas "APEL"

Mensajepor jabaliviejo » 15 Jul 2011 22:02

Lo mismo digo. Las mías sin problemas y como dice Emérito; puedes llevarlo a un taller y que lo suelten con un destorgolpe. Cuando yo necesité quitar mis anillas apel hubo que recurrir a esta herramienta y es mejor hacerlo antes de que desgastes las cabezas. Con el debido cuidado de no "despatarrar" el rifle
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura de monturas "APEL"

Mensajepor Sanglier2 » 16 Jul 2011 07:40

Buenos días.
Gracias por los consejos.
Probaré de calentarlas un poco y después miraré a ver si alguien me deja un destornillador de estos que decíis para poder sacar los tornillos.
Encuanto a lo que me dice josmi, yo te puedo asegurar que si se rompen.
Yo tambien era de los que ni me imaginaba de que esto pudiera pasar, pero como todos sabemos, TODO PUEDE PASAR.
Yo mismo, mi padre, mi hermano y podríamos decir que el 95% de los cazadores que conozco que no son pocos utilizan estas bases y ningún problema.
Pero esto es como la lotería, a alguien le tiene que tocar.
Y en este caso me ha tocado a mi. :sniper
Última edición por Sanglier2 el 16 Jul 2011 23:37, editado 1 vez en total.
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura de monturas "APEL"

Mensajepor Bangdos » 16 Jul 2011 08:27

Las monturas Apel tienen fama de siempre de ser las más fiables que hay pero hay por ahí circulando imitaciones chinas y unas que creo que son italianas que son unas auténticas basuras. El año pasado presencié una escena en una armería de Madrid que me impactó bastante. El armero al que siempre había tenido por un profesional serio estaba estaba intentando vender a un chavea una de esas chinas diciéndole que eran igual que las Apel de verdad pero mas baratas...Un señor que también estaba allí le montó un pollo al armero que todavía le deben estar sonando los oídos . Seguidamente nos largamos los tres sin comprar ni un anzuelo. Hasta hoy.

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura de monturas "APEL"

Mensajepor rupicabra » 16 Jul 2011 09:00

`Hola Sanglier2. Todas la anillas Apel, las auténticas y las imitaciones, la anilla trasera en su parte inferior, cogido con dos tornillos laterales que tambien sirven para corregir la deriva del visor, llevan una pastilla con cola de milano, para su deslizamiento lateral. Estas pastillas son intercambiables, se fabrican con gruesos diferentes de milimetro en milimetro para poder alinear en paralelo perfectamente el eje de visor con el eje del cañón. Es posible, que en tu caso, al comprar el rifle con sus bases por un lado y las anillas con el visor por otro, estas pastillas no sean de la altura adecuada y por lo tanto forzado en exceso la base trasera y de aquí su rotura. Como has comprado las bases y las anillas por separado, no creo que el importador se haga cargo de la rotura.....Saludos

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura de monturas "APEL"

Mensajepor Sanglier2 » 16 Jul 2011 17:35

Hola rupicabra, pues he comprado las anillas separadas de las bases por que el rifle que compré ya llevaba las bases puestas.
Si ahora fuera compraría las monturas nuevas como al final he tenido que hacer.
Espero que estas seran las originales. Las he comprado en la Armería Alvarez. :sniper
Última edición por Sanglier2 el 16 Jul 2011 23:37, editado 1 vez en total.
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura de monturas "APEL"

Mensajepor agustiniglesia » 16 Jul 2011 21:23

Si, pero segun el compañero, de lo que se trata, es de que segun la altura de la base delantera se tiene que montar la trasera, ya que al ir en unas tolerancias tan rígidas si montas una con alguna diferencia es cuando surge el problema, vamos en otras palabras si cuando ajustas la anilla en la base delantera y la jiras para acercarla a las trasera el tetón de arriba no coincide en paralelo con la base de abajo que la tienes que desplazar hacia arriba o hacia abajo un poco con eso es suficiente tener que reajustar el asiento trasero usando la regulación del delantero si la tiene y si no cambiar la base trasera por una de su medida.

Es lo que me pareció entender.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura de monturas "APEL"

Mensajepor Cansino » 17 Jul 2011 06:44

jabaliviejo escribió:Lo mismo digo. Las mías sin problemas y como dice Emérito; puedes llevarlo a un taller y que lo suelten con un destorgolpe. Cuando yo necesité quitar mis anillas apel hubo que recurrir a esta herramienta y es mejor hacerlo antes de que desgastes las cabezas. Con el debido cuidado de no "despatarrar" el rifle


Consejos vendo que para mi no tengo, :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura de monturas "APEL"

Mensajepor agustiniglesia » 17 Jul 2011 08:46

Pero que malisimo heres, señor de los metales. :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Rotura de monturas "APEL"

Mensajepor jabaliviejo » 17 Jul 2011 10:56

Cansino escribió:
jabaliviejo escribió:Lo mismo digo. Las mías sin problemas y como dice Emérito; puedes llevarlo a un taller y que lo suelten con un destorgolpe. Cuando yo necesité quitar mis anillas apel hubo que recurrir a esta herramienta y es mejor hacerlo antes de que desgastes las cabezas. Con el debido cuidado de no "despatarrar" el rifle


Consejos vendo que para mi no tengo, :mrgreen: :mrgreen:

Claro, claro. Es que es un consejo desde la experiencia (después de haberlo hecho yo mal), no desde la prudencia (antes de haberlo hecho mal).
Cansino, lo de soltar mis tornillos ( :D ) debía estar colgado en youtube. En pleno verano. con un caloooooor :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura de monturas "APEL"

Mensajepor Cansino » 17 Jul 2011 13:16

Un calor que te torras, :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Rotura de monturas "APEL"

Mensajepor furas » 18 Jul 2011 00:47

Yo solo conozco, como copia, las Poli Nicoletta y cuando las anuncias ponen la marca y el precio. El anuncio le he visto en le Corte Ingles y el precio es menos de la mitad de las alemanas.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Rotura de monturas "APEL"

Mensajepor jabaliviejo » 18 Jul 2011 09:58

Cansino escribió:Un calor que te torras, :mrgreen: :mrgreen:

Y eso que el bar tenía aire acondicionado, pero sí que te torras :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Sanglier2
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 10243
Registrado: 06 Jun 2011 17:39
Ubicación: Occitania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rotura de monturas "APEL"

Mensajepor Sanglier2 » 19 Jul 2011 22:05

Hola buenas noches.
Ayer por la mañana hablé el chico que me vendió el rifle, ya me había puesto en contacto vía email pero está de vacaciones.
Estaba dolido e indignado por lo que me ha pasado.
Yo se que la culpa no es suya, que puede ser que se las hubieran colado o puede ser que se haya roto por un defecto de esos que hay 1 entre 1 millón, la verdad no lo se.
De momento le enviaré la base rota para que pueda ir a hablar con el armero y a ver que le dice.
Se ha portado muy bien.
Que suerte que todavía hay gente legal por este mundo.
Antes de ayer probé de sacar la base delantera calentando los tornillos y de momento no se mueven.
Probablemente mañana me dejen un destornillador de esos que giran cuando se les golpea.
Y si no otra opción es esperar a que me lleguen las nuevas bases y colocar la trasera a ver como queda dejando la delantera que ya tengo puesta.
Gracias por vuestros consejos, en especial a Rupicabra que vive cerca mio y me ha ofrecido su ayuda, cuando vuelva de vacaciones esta semana.
Ya os contaré. :sniper
Ei lo que ia
Imagen
Imagen
Imagen


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 144 invitados