Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Fercaza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 30 Abr 2017 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor Fercaza » 09 Ago 2017 23:12

Hola compañeros, tengo entendido que hay algunos rifles de asalto como nuestro Cetme que con la modificación que ya viene hecha de quitar el tiro a rafaga o automatico y con su correspondiente licencia de armas tipo D puede adquirirlo, mi pregunta es , que rifles digamos militares con esas caracteristicas podria adquirir ?? Mas que nada me gustaria para caza mayor y por ser un apasionado de las armas un saludo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4561
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor Chinchu » 10 Ago 2017 00:20

Hola,

Creo que dado los tiempos que corren y la fauna que a veces circula por este foro, trolls, periolistos, medios de desinformación, etc., lo primero que habría que responderte es que ningún rifle de asalto es permitido a civiles. Esto no es una perogrullada, es la verdad, y decir lo contrario sería falso.

Quizás si estuviésemos en un estado de derecho no haría falta recordarlo pero, como no lo estamos, pues hay que andarse un poco con cien ojos.

Por tanto lo que sí hay es rifles civiles, en calibres civiles y con los sistemas de alimentación y tiro que pueden tener los rifles civiles, de los cuales algunos tienen apariencia militar. Lo mismo que hay coches de uso común con apariendcia de vehículo militar.

Basta con conectarte a cualquier armería conocida y los puedes ver, plataformas AR, G3, Cetme, etc.

Por último, dada la inminente modificación de la normativa, parece que puede haber modificaciones en el reglamento de armas que no hagan aconsejable hoy comprar ninguno de esto rifles. Echa un vistazo por los foros, donde encontrarás extensos hilos sobre el tema.

Saludos,

Fercaza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 136
Registrado: 30 Abr 2017 18:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor Fercaza » 10 Ago 2017 05:34

Alomejor no formule bien la pregunta si con su consecuente modificacion en calibre y en mecanismos interiores y demas pero externamente tiene la apariencia de un arma militar como el cetme cambiaron wl calibre para civiles y el tiro a rafaga a eso me referia.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor Extractor » 10 Ago 2017 09:08

Buenos días

tal como te han dicho los compañeros es una cuestión de apariencias. Si responde a las medidas de arma larga, no tiene culata plegable, es, como mucho, SAUT (aquí hay polémica), está recamarado a cualquiera de los calibres civiles legales, y tienes al menos un par de cargadores: uno de 2 cartuchos si vas a cazar, y otro de 4 si vas a galería (suponiendo que sea SAUT), el arma, en principio es legal o legalizable. Pasa que algunos ni siquiera te los guían en SAUT, hay que dejarlos totalmente digamos en modo "cerrojo", o sea, montar a mano el arma para extraer y cargar. Eso conllevaría la no limitaición de cargadores (según el reglamento de armas en vigor), ya que, a todos los efectos, es un arma de repetición manual, o sea, lo que llamamos un rifle de cerrojo. No sé si conoces alguno de los sistemas que "hacen" que un FUSA sea semi o auto, pero se trata de mecanismos generalmente muy sencillos y muy fáciles de modificar. Por suerte el BOPE establece las modificaciones que debe sufrir el FUSA para poder ser legalizable y que hace casi imposible y en cualquier caso fácilmente detectable cualquier manipulación. Si no en las revistas, algún impresentable lo llevaría con su "apariencia" SAUT, pero al salir, en poco minutos, podría volver a tenerlo en SAUT-AUT. Además, con la cantidad de cargadores de 20 y hasta de 40 que circulan (en el caso del Cetme C) pues saca tú las conclusiones. Tienes en casa un FUSA, o sea, un arma de guerra. Eso es lo que lo que lógicamente tratan de evitar (y el reglamento prohibe explícitamente). Por cierto, va de suyo que tabién habría que eliminar la pieza que permite calar el machete (otra arma por sí misma ilegal si se trata del machete correspondiente al Cetme C)

Un saludo
Última edición por Extractor el 11 Ago 2017 08:16, editado 1 vez en total.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor Extractor » 10 Ago 2017 10:31

Aclaración, espero que innecesaria.

Lo poco que sé de tales armas procede de mi "convivencia" de un año con ellas en el ET. No me he interesado de [i]motu proprio[i] sino que fui instruido en el funcionamiento y mecanismos del arma mencionada y otras primas suyas. Por otra parte, rondaba por la batería un libro con despieces, explicaciones de funcionamiento, montaje y mantenimiento incluso con fotos en color (que nadie piense mal) de armas variadas digamos no reglamentarias de las FAS españolas, como el AK, el M16, FAL, ametralladoras ligeras y otras bellas señoritas que estaba publicado creo por el CESEDEN o algún otro organismo oficial. Desde luego el manual no estaba destinado a "formar" presentes o futuros delincuentes modificadores de armas. Simplemente digo que en él pude ver que los mecanismos de paso de seguro a a semi o aut eran. o al menos parecían, muy sencillos (no por ello sencillamente manipulables)
Es posible que me falle la memoria, pero si no recuerdo mal, uno de los primeros Cetme L que tuve en mis manos se desmontaba, entre otras cosas, sacando la palanca selectora del pistolete.

Un saludo
Última edición por Extractor el 11 Ago 2017 08:24, editado 1 vez en total.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1790
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor abranchadell » 10 Ago 2017 11:33

Colega Extractor, leo con estupor tu "apología sobre la transformación de armas civiles saut en armas de guerra", y digo ésto porque es precisamente este tipo de comentarios, los que llevan a las autoridades a ponernos en el punto de mira de su afán restriccionista, y a meternos en el saco de la calificación como "potenciales terroristas", y por tanto, enemigos a combatir.
Flaco favor nos haces con tu alegato sobre esa supuesta facilidad de transformación de las armas saut, a los legales poseedores de armas militares civilizadas. Aparte de soltar una cantidad indecente de mentiras al respecto, en base a tus presuntos conocimientos adquiridos en el ET, los cuales pongo en entredicho en mi condición de ex-miembro de ese mismo ET al que tú aludes. Te puedo garantizar que en las FF.AA., a nadie se le instruye en la modificación y transformación de armas, únicamente en su manejo y funcionalidad, y tú no eres ninguna excepción.
Por tanto, te rogaría editaras tu comentario y eliminaras todas esas alusiones que haces sobre la facilidad de transformación de armas largas en armas de guerra, que aparte de ser mentira (me rio yo de la lima y de la pieza mecanizable), son absolutamente inapropiadas en este foro.
Saludos,

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor Fer-Orio » 10 Ago 2017 11:51

abranchadell escribió:Colega Extractor, leo con estupor tu "apología sobre la transformación de armas civiles saut en armas de guerra", y digo ésto porque es precisamente este tipo de comentarios, los que llevan a las autoridades a ponernos en el punto de mira de su afán restriccionista, y a meternos en el saco de la calificación como "potenciales terroristas", y por tanto, enemigos a combatir.
Flaco favor nos haces con tu alegato sobre esa supuesta facilidad de transformación de las armas saut, a los legales poseedores de armas militares civilizadas. Aparte de soltar una cantidad indecente de mentiras al respecto, en base a tus presuntos conocimientos adquiridos en el ET, los cuales pongo en entredicho en mi condición de ex-miembro de ese mismo ET al que tú aludes. Te puedo garantizar que en las FF.AA., a nadie se le instruye en la modificación y transformación de armas, únicamente en su manejo y funcionalidad, y tú no eres ninguna excepción.
Por tanto, te rogaría editaras tu comentario y eliminaras todas esas alusiones que haces sobre la facilidad de transformación de armas largas en armas de guerra, que aparte de ser mentira (me rio yo de la lima y de la pieza mecanizable), son absolutamente inapropiadas en este foro.
Saludos,
+1 :) :) :) :)

Enviado desde mi Lenovo X3a40 mediante Tapatalk
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
VP70Z
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1420
Registrado: 03 Jun 2011 14:20
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor VP70Z » 10 Ago 2017 11:59

Extractor escribió:Aclaración, espero que innecesaria.

Lo poco que sé de tales armas procede de mi "convivencia" de un año con ellas en el ET. No me he interesado de [i]motu proprio[i] sino que fui instruido en el funcionamiento y mecanismos del arma mencionada y otras primas suyas. Por otra parte, rondaba por la batería un libro con despieces, explicaciones de funcionamiento, montaje y mantenimiento incluso con fotos en color (que nadie piense mal) de armas variadas digamos no reglamentarias de las FAS españolas, como el AK, el M16, FAL, ametralladoras ligeras y otras bellas señoritas que estaba publicado creo por el CESEDEN o algún otro organismo oficial.

Un saludo


Desde el respeto mas absoluto, con lo poco que sabes solo por la "convivencia" de un año en el ET das unas indicaciones muy tajantes sobre la posible modificaciones de armas, y creo que mas que informar estás contaminando un foro con unas aseveraciones ilegales. Deberías corregir tu comentario. Un saludo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4561
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor Chinchu » 10 Ago 2017 12:12

Extractor escribió:Buenos días

...


Gracias por el flaco favor que nos haces a todos con tus desacertados y fantasiosos comentarios.

Fantasiosos porque no se corresponden a la realidad, porque no hay varios modos de modificar el cetme sino sólo uno que hizo y acreditó el BOPE y que, dado que se eliminan todas las piezas del automatismo y se cortan o sueldan partes de bloqueo, no tiene vuelta atrás. Fantasiosos porque esas cosas no se hacen con facilidad, ni con una lima y un poco de maña. Fantasiosos porque dudo mucho que corra por las "trincheras" un libro editado por un organismo oficial donde se "enseña" cómo realizar esas correcciones de las que hablas.

Desacertados por esta alegoría insensata de despropósitos encadenados y por dar argumentos a cualquier detractor nuestro que se dé un paseo por aquí.

En la vida hay que hablar con propiedad y ser discreto y está claro que la discreción y conveniencia no son lo tuyo, además de hablar de hechos que podrían ser considerados delictivos, que no creo necesites que te enumere.

Desde luego con amigos como tú para qué queremos enemigos.

Pd. Por cierto, en la nueva normativa europea, el asunto de los cargadores también afecta a las armas de repetición. Hasta ese punto desconoces de lo que hablas.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor Extractor » 10 Ago 2017 15:45

Buenas tardes

Empiezo por disculparme por mi ignorancia y por no haber sabido expresar correctamente lo que quería. Cierto que no sé en qué afecta la normativa europea a los cargadores. Sólo decía que ruedan por el mundo cargadores, aunque sean de colección, que podrían alimentar un SAUT legal con más 2 o 4 cartuchos. Eso es un hecho. Con respecto a la transformación de un arma a automática, yo no he dicho en ningón sitio que las Fuerzas Armadas enseñaran a nadie, ni de palabra ni por escrito, a hacer tales transformaciones a arma alguna. Precisamente yo no hacía alegato, sino precisamente ponía el "ojo" que a alguno se le puede pasar por la cabeza hacer lo que de ningún modo hay que hacer. A mí nadie me enseñó a apañar Cetmes ni fusil alguno para que fueran automáticos, pero tendréis que reconocer que, por mucho que el BOPE lo haga como hay que hacerlo y la vuelta atrás parezca imposible, hay por el mundo gente con medios y conocimientos para saltarse la ley. Eso las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado lo saben perfectamente. Por suerte, los miembros de la Guardia Civil y de todas las policías saben identificar cualquier manipulación y las consecuencias son lo que han de ser: en esta caso penales. :police-smiley: Pero, si de verdad os parece que hago daño al colectivo de los que los que tratamos de hacerlo bien, de nuevo mis disculpas. Lo cierto es que doy por supuesto que la gran mayoría obra conforme a la ley y ni se le pasa por la cabeza hacer nada al margen de la ley. Por otra parte, un arma con, pogamos el caso, una palanca selectora de tres posiciones: seguro, semi y aut., más vale que no salga jamás del domicilio del pirao que la tenga (si es que lo hay) y esperemos que si lo hace le echen el guante a la primera.
Recordad que en mi primera respuesta he empezado por reconocer mis escasos conocimientos. Creo que no se puede decir que me haya presentado como un experto (evidentemente no lo soy). Disculpad mis errores. Vosotros tenéis los conocimientos y la experiencia para subsanarlos. Hacedlo sin piedad. Quede claro, tengo dos rifles: un saut y un cerrojo y una escopeta. Los tres están tal cual salieron de la caja con el único añadido del visor (la escopeta no). Y así seguirán

De nuevo disculpas y un saludo a todos

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor Extractor » 10 Ago 2017 16:00

Por cierto, Chinchu, aquel "manual" que he mencionado no tenía como fin enseñar a modificar armas, sino simplemente mostrar cómo podían ser, funcionar, et. algunas de las armas posibles de posible fuerzas enemigas, sólo eso. Y sí, toda la razón, aunque el mecanismo que permitía seleccionar semi o aut era en sí mismo sencillo, no dudo que si se elimina cualquier posibilidad de liberación automática del martillo pues el arma deja de ser lo que era y aquí paz y después gloria.

Hasta pronto

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor Extractor » 10 Ago 2017 16:29

Una última cosa.

Os reís con razón de la "lima y de la pieza mecanizable". Ahí, como en otras cosas me he pasado de rosca. Sólo pido respeto a mi condición de ex oficial (de complemento, sí) de la que estoy orgulloso como seguro tú lo estás de la tuya en la Institución. Así que como ex-compañeros y espero que no como ex-hermanos, démonos un apretón de manos que creo que es lo que corresponde reconocidos y espero expiados mis pecados.

Un saludo

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor gumersindo » 10 Ago 2017 16:46

Extractor escribió:Una última cosa.

Os reís con razón de la "lima y de la pieza mecanizable". Ahí, como en otras cosas me he pasado de rosca. Sólo pido respeto a mi condición de ex oficial (de complemento, sí) de la que estoy orgulloso como seguro tú lo estás de la tuya en la Institución. Así que como ex-compañeros y espero que no como ex-hermanos, démonos un apretón de manos que creo que es lo que corresponde reconocidos y espero expiados mis pecados.

Un saludo


Y yo que té hacia joven e inexperto.... :caba:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor Extractor » 10 Ago 2017 19:23

Buenas tardes

Inexperto sí, joven, pues aún me siento joven, pero mis 46 (no me importa decir mi edad, soy una señorita barriobajera) ya me han dejao ver alguna cosa. Pero como ves, la edad no te libra de los errores. En fin, no quiero ser pesao y llorica, pero perdonadme los míos.

Saludos y gracias por lo de joven, que prefiero tomármelo como un halago.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor alectoris » 10 Ago 2017 20:56

Lo que a mi personalmente me preocupa es como quedaré el tema de los "fusiles con apariencia militar o fusiles derivados, modificados de modelos militares" cuando se aplique la famosa directiva europea a la normativa de español ya que es uno de sus objetivos principales.

Y mucho me temo que van a hacer lo que quieran, no hay ningún partido o político que se atreva a defender los legales usuarios deportistas.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12107
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor bonifacio » 10 Ago 2017 21:09

Por favor
Edita ya el titulo del enunciado
lo de Rifle de asalto SOBRA

pon otra cosa, por ejemplo Rifle semiautomatico de origen militar
un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2230
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor newarma » 10 Ago 2017 22:09

Si pinto el chopo con molycote rosa y los cargadores arco-iris..... esquivaré la directiva????

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles de asalto permitidos a civiles, consulta

Mensajepor Extractor » 11 Ago 2017 08:27

Buenos días

Ya he editado mis respuestas de forma que, espero, queden subsanados los errores más graves y se entienda la intención de los textos, que, os aseguro, era la contraria a la que ha suscitado.

Un saludo a todos y gracias


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados