rifle 9,3x94

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Lorenzopr
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 24 Nov 2012 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

rifle 9,3x94

Mensajepor Lorenzopr » 17 Abr 2013 12:22

Buenos dias , me gustaria tener un rifle 9,3x64 ,aunque he leido que el retroceso es muy similar al 375H&H y sin embargo otro colega comenta q
que es como el del 3006.Me gustaria tener mas opiniones de las personas que lo posean ya que para mi el 375 H&H es un poco desagradable.Yo lo utilizaria para los aguardos.si alguien se decide a vender le dejo mi tf:659930008

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: rifle 9,3x94

Mensajepor Nemesianus » 17 Abr 2013 22:44

El rifle 9,3x64 lo usé una mañana de hace cuarenta y un años. Con un sólo tiro, tumbé dos Quissema (Waterbuck). El primero lo atravesó limpiamente, y al segundo, que estaba con unas hembras como a cincuenta metros detrás, y ligeramente a la izquierda, lo rompió el cuello, algo espectacular, imposible de hacer queriendo.Era un Mannlicher Schoenauer, y te pegaba un culatazo tan fuerte como el 375 HH winchester 70 que también llevábamos.
Hace dos años, pude comprar de segunda mano un rifle idéntico en Madrid, pero como pasa con los M. Sch., me pidieron un huevo y la yema del otro.
El 9,3x64 no tiene nada que ver con el 9,3 x62, esos dos milimetros de vaina no hacen justicia a la tremenda diferencia de potencia que hay entre los dos calibres, a mi modo de ver. Como teníamos dos rifles (Un FN mauser 98 del x62, y el mannlicher del x64,)puedo asegurarte que en trayectoria y potencia, el x64 es infinitamente superior. El problema es que cuando acabamos las pocas balas RWS que teníamos, no encontramos ni una, ni en Sa da Bandeira, ni después en Luanda. A veces aparecen rifles del 9,3x64 de segunda mano. Todos sin excepción están nuevos, pues los que los tienen siempre acaban usando un cartucho mas suave, tipo 30-06, o 7mm RM. Así que si encuentras uno, cómprale. Si después me dices que se te va un guarro pegado con eso, la culpa puedes estar seguro que la tienes tú. Es un torpedo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados