RIFLE 375 H&H Y VISOR ADECUADO ?????

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
SABLEAZUL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 10 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RIFLE 375 H&H Y VISOR ADECUADO ?????

Mensajepor SABLEAZUL » 20 Jul 2012 19:26

Tengo la duda de si los visores de tipo europeo Zeiss , Swa o Smith Bender soportaran el retroceso de mi monotiro 375 H&H o si por el contrario tras algunos tiros empezaran a crujir .
En concreto de visores de estas marcas y en clase Zenith o Victory y de 3-12x56 o similares .
Tras ver el Leupold en los Accuraccy del Et y leer una y otra vez por parte de sus propietarios su magnifica solidez cobra sentido el que pueda ser otra marca mas a tener en cuenta , no obstante también se que no esta a la altura de Zeiss y Smith Bender en luminosidad y nitidez por la noche para realizar esperas , única modalidad de caza que practico en caza mayor .
Merece la pena esta perdida de luminosidad y ganancia de solidez por adquirir un Leupold en vez de un Zeiss ????
Seria la mejor opción un Leupold VX3L de 2,5-10x56 por su solidez y amplio eye relief o mejor un Zeiss Victory o Smith Bender Zenith ??????
Aguantara el Zeiss o el Smith-bender la patada del 375 H&H tras varios años de caza ????
No me gustaría gastarme un dineral en un alemán y que tras pocos tiros lo cruja por dentro debido a su falta de idoneidad para un calibre africano .
Compañeros .....necesito vuestro consejo porque seguro que alguno con otro 375 en su propiedad puede darme un poco de luz en mis dudas en cuanto a la idoneidad de visores para este calibre .

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE 375 H&H Y VISOR ADECUADO ?????

Mensajepor Robertocazaruta » 20 Jul 2012 21:44

Puedes estar tranquilo, cualquier visor de calidad europeo (léase más de más de 1000€) soportará perfectamente el disparo de cualquier rifle de caza que tú seas capaz de disparar con visor :mrgreen: . Incluso visores mucho más baratos también lo soportarán…pero yo ahí no me mojo :roll:
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE 375 H&H Y VISOR ADECUADO ?????

Mensajepor Steyr » 20 Jul 2012 21:51

+1

Leica (acaba de sacar un visor fantástico, aunque con menos propaganda que sus rivales), Zeiss y Swarovsky aguantan los zambombazos de lo que tú seas capaz de disparar a hombro. Y son 30 años de garantía; por lo menos en los Zeiss y Leica que tengo.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: RIFLE 375 H&H Y VISOR ADECUADO ?????

Mensajepor furas » 21 Jul 2012 03:51

El único visor que me acuerde ahora de decir en su publicidad que supera la prueba de 1000 tiros del 375 H&H es el Bushnell 6500.

De los Leica no digo nada por que los que tenían en el mercado hasta ahora eran hechos en USA. De los nuevos ya veremos. De los Zeiss y Swa, se han roto se rompen y se seguirán rompiendo y para mas perendengues, el importador nos cobra los portes hasta su distribuidor en España.

Ahora tengo Leupold, Steiner de mas de 25 años montado en USA y un Zeiss y estoy mirando para comprar una nuevo, pero muy despacito que no tengo prisa. Los visores europeos hoy en día son una inversión igual que el coche, una vez que lo sacas del concesionario vale un 30 o 40% menos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE 375 H&H Y VISOR ADECUADO ?????

Mensajepor yogi_maketo » 21 Jul 2012 10:08

furas escribió:El único visor que me acuerde ahora de decir en su publicidad que supera la prueba de 1000 tiros del 375 H&H es el Bushnell 6500.


Los sutter dicen algo parecido, pero no sé si lo dicen en serio....

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: RIFLE 375 H&H Y VISOR ADECUADO ?????

Mensajepor jabaliviejo » 21 Jul 2012 11:15

No hay más que tres visores que verdaderamente tengo probados en ese aspecto: Tasco primera serie, Redfield y Burris Signature Select. Eso no significa que no haya otros que aguanten lo mismo.
El primero viene aguantando bien el sartenazo de un Santa Bárbara 300 WM, pero no merece la pena porque hoy en día los hay de mayor calidad.
El segundo estuvo cerca de 40 años montado en el FN con calibre suave (30.06) pero con vida intensa (cogerlo al segundo bote y estas cosas que ocurren en totdo ese tiempo). Nunca se desajustó.
El tercero se me cayó al suelo de gres, se abolló un poco la campana y lo desabollé a base de martillazos. Si aguantó eso, lo aguanta todo. Cansino dice conocer a un PH que lleva Burris (no de la mejor calidad) y no quiere otro; supongo que sus armas no serán las de la Señorita Pepis.

Yo creo que hacer un visor resistente con retícula "machota" no es tan complicado: buena fijación del bastidor, buenos muelles de sujección del tubo y, lo más complicado, material de la retícula resistente pero flexible.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE 375 H&H Y VISOR ADECUADO ?????

Mensajepor cambaco » 22 Jul 2012 06:10

Yo en mi 375, tengo montado un Shmit&bender de batida, y la verdad es que es duro como una roca, con una calidad de lentes inmejorables, y capaz de hacer disparos a tenazón y a toda pastilla, como de realizar precisos y mortiferos "castañazos" a mas de 150 metros.

Lo dicho, si puedes no lo dudes, será para toda la vida.


Saludos.

SABLEAZUL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 10 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE 375 H&H Y VISOR ADECUADO ?????

Mensajepor SABLEAZUL » 22 Jul 2012 11:47

[quote="furas"]El único visor que me acuerde ahora de decir en su publicidad que supera la prueba de 1000 tiros del 375 H&H es el Bushnell 6500.

De los Leica no digo nada por que los que tenían en el mercado hasta ahora eran hechos en USA. De los nuevos ya veremos. De los Zeiss y Swa, se han roto se rompen y se seguirán rompiendo .
La garantía que ofrece Zeiss se puede aplicar si hubiese un problema originado por el retroceso ????
O la garantía solo vale para determinados calibres ????
Entiendo que la casa no puede argumentar desgaste de materiales si el visor tiene poco tiempo y uso .
Crees que 90 mm de eye relief es suficiente o debemos ir a 95mm ????(Zeiss en Victory y Smith vender en Zenith tienen 90 y solo el Swa z6 tiene 95 ).
Ahora tengo uno de 80mm y para mi que se queda corto en eye relief para el 375 H&H y en cambio me ha ido de maravilla con mi otro rifle en 300 WSM.

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE 375 H&H Y VISOR ADECUADO ?????

Mensajepor Robertocazaruta » 22 Jul 2012 13:35

Mi experiencia en cuestión de garantías, son:
Zeiss: Dos visores al que a uno le aparecieron motitas negras en su interior y otro al que le se le rompió una junta tórica dentro del visor y se veía atravesada en medio de la retícula (este último de mi padre), los dos reparados sin coste alguno ni de mano de obra ni de materiales ni de envío.
Nikon Monarch: visor que se nos soltó la lente del ocular mientras lo poníamos a tiro en un HK 9,3x62, solución envío por parte del fabricante de un visor nuevo sin ningún coste alguno para el cliente.
Swarovski: visor del año de la polka y de segunda mano sin papeles de garantía ni factura ni nada, al que se le rompió la retícula. Solución, envío al fabricante y reparación de la retícula sin coste alguno para el cliente…comentario del armero que hizo el envío “con Swarovski nunca he tenido ni un solo problema con las garantías”.
Todos estos problemas fueron resueltos sin preguntar en que arma estaban montados.
Bien, todo esto fue antes de la crisis y no sé qué tal andan ahora con las garantías.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE 375 H&H Y VISOR ADECUADO ?????

Mensajepor Josua » 23 Jul 2012 23:48

Meopta, Kahles, Zeiss, Swarovski, Leica, los puedes emplear tranquilamente en un 50B. Cazo con 375 H&H y mi visor es un Kahles. Para rececho 257Wtby, uso Swarovski. En el 9,3x74R uso Zeiss y en 300 H&H un Schmidt & Bender (42 años). Jamás he tenido ningún problema.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE 375 H&H Y VISOR ADECUADO ?????

Mensajepor Josua » 23 Jul 2012 23:51

Meopta, Kahles, Zeiss, Swarovski, Leica, los puedes emplear tranquilamente en un 50B. Cazo con 375 H&H y mi visor es un Kahles. Para rececho 257Wtby, uso Swarovski. En el 9,3x74R uso Zeiss y en 300 H&H un Schmidt & Bender (42 años). Jamás he tenido ningún problema.
ImagenImagenImagen

SABLEAZUL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 10 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE 375 H&H Y VISOR ADECUADO ?????

Mensajepor SABLEAZUL » 23 Jul 2012 23:53

Josua escribió:Meopta, Kahles, Zeiss, Swarovski, Leica, los puedes emplear tranquilamente en un 50B. Cazo con 375 H&H y mi visor es un Kahles. Para rececho 257Wtby, uso Swarovski. En el 9,3x74R uso Zeiss y en 300 H&H un Schmidt & Bender (42 años). Jamás he tenido ningún problema.

Gracias compañero ,pensaba que no eran lo apropiado y habría q elegir el yanqui....
Con esto q me dices creo q la opción adecuada es un Smith Bender ...son duros según decis muchos y muy luminoso.
Gracias.

Avatar de Usuario
Josua
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2520
Registrado: 29 Ago 2007 06:01
Ubicación: BARCELONA (Prov.)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE 375 H&H Y VISOR ADECUADO ?????

Mensajepor Josua » 23 Jul 2012 23:57

La mecánica de un visor, sufre mucho más con un 300WM, que con el 375H&H. Este último empuja recio, pero noble. El 300 es un martillazo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE 375 H&H Y VISOR ADECUADO ?????

Mensajepor Steyr » 24 Jul 2012 09:47

Josua escribió:La mecánica de un visor, sufre mucho más con un 300WM, que con el 375H&H. Este último empuja recio, pero noble. El 300 es un martillazo.


+1

A Josua está claro que le desagrada el .300 WM :evil: A mí también :evil:

Saludos

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: RIFLE 375 H&H Y VISOR ADECUADO ?????

Mensajepor jabaliviejo » 24 Jul 2012 10:39

A mi me desagradaba... Pero le voy cogiendo el aire... No sé si es por tirar cartucho magnum en mi paralela, pero me va gustando ese sartenazo seco y FFFSSSSSSS POCT! BLANCO allá donde Judas perdió el mechero :mrgreen:

Cualquiera de esas marcas DEBE funcionar sin problemas... Si no, es para encabronarse pero bien encabronao :evil:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE 375 H&H Y VISOR ADECUADO ?????

Mensajepor cambaco » 24 Jul 2012 11:54

Suscribo lo que afirma Josua: el 300 golpea el hombro, el 375 lo empuja con nobleza.

No cambiaria mi 375 con un s-bender por nada, me perimite hacer tiros rapidos, precisos a cualquier animal cazable del planeta, con poco retroceso, mucha precisión y mayor contundencia.

Eso sí; dependiendo del animal, hemos de saber cual punta tirar.

Saludos.

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1098
Registrado: 08 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE 375 H&H Y VISOR ADECUADO ?????

Mensajepor neronek » 28 Jul 2012 11:11

tal vez sea porque siempre he andado con calibres gordos, pero el 375 hh no pega tanto golpe como dicen algunos, en su dia tenia un steyr mannlicher 375 HH, solamente me jodio un zeiss con menos de 200 tiros, traje un burris varato de la america del norte, y hasta que lo vendi ningun problema.
tengo un 458 wm modificado, que me ha roto de todo menos kahles, al docter y al swaro les salio el nitrogeno y se quedaron con los cristales "helados", mucha garantia, pero cuando mandas a arreglar los portes por tu cuenta,y tardan 3-8 meses, ahora con un aimpoint (9000l de 2 moas)lo tengo solucionado, y este si que aguanta lo que le metas.
generealmente cuando uses calibre gordos, pon anillas buenas, y que sean anchas, yo uso sphur.
un saludo

SABLEAZUL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 10 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RIFLE 375 H&H Y VISOR ADECUADO ?????

Mensajepor SABLEAZUL » 06 Ago 2012 13:32

neronek escribió:tal vez sea porque siempre he andado con calibres gordos, pero el 375 hh no pega tanto golpe como dicen algunos, en su dia tenia un steyr mannlicher 375 HH, solamente me jodio un zeiss con menos de 200 tiros, traje un burris varato de la america del norte, y hasta que lo vendi ningun problema.
tengo un 458 wm modificado, que me ha roto de todo menos kahles, al docter y al swaro les salio el nitrogeno y se quedaron con los cristales "helados", mucha garantia, pero cuando mandas a arreglar los portes por tu cuenta,y tardan 3-8 meses, ahora con un aimpoint (9000l de 2 moas)lo tengo solucionado, y este si que aguanta lo que le metas.
generealmente cuando uses calibre gordos, pon anillas buenas, y que sean anchas, yo uso sphur.
un saludo

He oido hablar bien de la mecanica de los burris ...pero estan a la altura por la noche de lo que se necesita en noches de 1/4 de luna ??????
La serie Four x promete mucho pero sera verdad ??????


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados