reticula 4 zeiss

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
el_fuegooo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 05 May 2011 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

reticula 4 zeiss

Mensajepor el_fuegooo » 23 May 2011 11:14

buenas a todos.
Me he comprado un visor zeiss varipoint con reticula 4.
En las instrucciones de uso me pone q si encuadro un corza entras las dos barras anchas la distancia es de cien metros.
como aqui algunos entendeis muchisimo de estas cosas me podriais decir si tbm puedo calcular las distancias con otros animales ya q creo q me seria muy util.
gracias.

el_fuegooo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 05 May 2011 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: reticula 4 zeiss

Mensajepor el_fuegooo » 23 May 2011 12:25

Perdon la reticula que tengo es la 60 con punto iluminado

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: reticula 4 zeiss

Mensajepor skeet » 23 May 2011 19:27

... :roll: ...

el_fuegooo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 05 May 2011 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: reticula 4 zeiss

Mensajepor el_fuegooo » 23 May 2011 20:28

sisi la 60 de varipoint.
a ver si me sabes decir como calcular distancias con esa reticula q me harias un gran favor....

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: reticula 4 zeiss

Mensajepor rupicabra » 23 May 2011 20:53

Mi muy querido y apreciado amigo. Como no tuviste bastante experiencia con tu anterior Zeiss, sí, ese que viajó, dos veces a Alemania, hasta que te lo entregaron en condiciones, ahora vuelves y repites, tienes una vena "sado" importante. Por cierto y en cuanto a tu pregunta, te es importante que precisamente, en tu nueva reticula, sea una corza la que cuadre a cien metros dentro de tu visor, no podria ser un corzo, lo digo por la paridad de sexos, seamos politicamente correctos. Como sé que vas a cazar con los Leica Geovid, con su medidor de distancia, el telescopio terrestre 20x60x50 y posiblemente otro medidor de distancias extra, más vale asegurarse, en tu caso que eres un pelín exagerado para estas cuestiones. Para acabar de darme disgustos, confirmamé que te has comprado el Blaser de cerrojo y te tendré presente en mis oraciones.......Un abrazo

el_fuegooo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 05 May 2011 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: reticula 4 zeiss

Mensajepor el_fuegooo » 23 May 2011 21:13

Mi querido vecino.....
haz el favor de tutearme q manda huevos jaja.
1. pues me la he comprado porque es de segunda mano y me ha salido de coña esta practicamente nueva.
2. el catalejo swarovski me l he vendido.
3. los lica son los ultravid no los geovid.
4. el blaser aun no esta comprado q tengo q esperar un poco(crisis )
Bueno a lo q vamos sea corzo o corza jaja sabes si se puede medir de otra forma con ciervos?
por cierto vuelve pronto asi estas charlas las tomamos en las neres con una cervecita.....
mi cordial compañero de fatigas y discusiones que haria yo sin ti jajaja

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: reticula 4 zeiss

Mensajepor rupicabra » 23 May 2011 21:40

Querido amigo. Tus problemas de medición me tienen desconcertado. No obstante con los ciervos en muy facil, solo hay que calcular la distancia testicular hasta el suelo, altura de cuernas y numero de puntas, sumas estos parametros, la cifra que te resulte, le aplicas la raiz cúbica de pí, menos un tanto por ciento, que puede ser m=v2, siempre teniendo en cuenta ciertos margenes de error, esto no es una ciencia exacta. No pretendo desconcertate con mis matematicas, lo mismo que no te perdono las birras en Las Neres......Un abrazo.....PD. Me ha dicho un pajarito, que este año tengo permiso de isard. Chincha y rabia.

el_fuegooo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 05 May 2011 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: reticula 4 zeiss

Mensajepor el_fuegooo » 23 May 2011 22:04

Y ahora me vas a me ha decir como cojones tienes tanta suerte......
Pues dile a tu pajarito o pajarraco q te diga si tambien me ha tocado a mi por espqero q sea asiiiiiii...

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: reticula 4 zeiss

Mensajepor rupicabra » 23 May 2011 22:13

Hola Fuegoooooooo. No pretendas entrar en las tenebrosas cloacas del sistema. Acabarás oliendo mal. Compartiré mi permiso contigo y con el "comi"......Otro abrazo

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: reticula 4 zeiss

Mensajepor skeet » 24 May 2011 07:37

el_fuegooo escribió:sisi la 60 de varipoint.
a ver si me sabes decir como calcular distancias con esa reticula q me harias un gran favor....


Es que en estas cosas no vale la teoría, vale la práctica y debe probarlas uno mismo.
Pon una diana grandota a 100m. y pega un par de sifonazos para que veas dónde va la bala y salgas de dudas.

Eso es lo que yo haría.

Un saludo.

el_fuegooo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 05 May 2011 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: reticula 4 zeiss

Mensajepor el_fuegooo » 24 May 2011 18:41

Muchas gracias ya me llevare a mi amigo rupicabra para q me supervise el calibrado jaja.

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: reticula 4 zeiss

Mensajepor skeet » 24 May 2011 19:08

Hombre, digo que es lo que yo haría y lo que suelo hacer, no tiene por qué ser lo correcto.

Para ver qué hacen nuestra munición y elementos de puntería no hay como fundir pasta.

rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: reticula 4 zeiss

Mensajepor rupicabra » 24 May 2011 22:16

el_fuegooo escribió:Muchas gracias ya me llevare a mi amigo rupicabra para q me supervise el calibrado jaja.

Hola. Mira que skeet te da ideas, lo que seguramente desconoce es tu nivel con las armas. "Jartito" me tienes, sigue practicando con las mismas, acuerdate de las tres reglas básicas, el arma tienes que empuñarla por la parte gruesa de la misma, es decir, por la parte denominada culata, el tubito fino metalico con un "burejo" en el centro, y que por el mismo acostumbra a salir el proyectil, tienes que dirigirlo hacia delante y el tercer precepto, el visor, no es un calidoscopio, ni siquiera vas a ver imagenes de Lourdes, ni conectarlo a tu consola. Espero que aceptes estos consejos de cazador viejo y muerto de sana envidia de tu juventud.......Un fuerte abrazo.......PD. NO TE COMPRES EL BLASER.....Copón

skeet
Guardián
Guardián
Mensajes: 11907
Registrado: 14 Jun 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: reticula 4 zeiss

Mensajepor skeet » 25 May 2011 07:18

:mrgreen: :mrgreen:



rupicabra escribió:PD. NO TE COMPRES EL BLASER.....Copón



Esto es un amigo de verdad. :mrgreen: :mrgreen:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados