Remington 700 vs Sako 75 vs Winchester 70 pre-64

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
MADRILES66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Remington 700 vs Sako 75 vs Winchester 70 pre-64

Mensajepor MADRILES66 » 27 Nov 2015 12:30

Buenas a todos.
Pues he aquí el dilema, será uno de estos tres y quería compartir con vosostros mi inquietud, que realmente no lo tengo muy claro, el calibre será 7mmRM porque lo quiero utilizar exclusivamente para recechos en general y alguna espera (puntual). si me inclino por longitud de cañon remington o winchester, el sako tiene unos centímetros menos y por sistema de cerrojo me inclino por el winchester pero es que el sako también me gusta mucho, no se, los tres me gustan, ¿Qué opináis? ¿una ayudita?....

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 vs Sako 75 vs Winchester 70 pre-64

Mensajepor yogi_maketo » 27 Nov 2015 12:50

Para mí el último el remington.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 vs Sako 75 vs Winchester 70 pre-64

Mensajepor furas » 27 Nov 2015 14:01

yogi_maketo escribió:Para mí el último el remington.


Maketo esta mamao, no le escuches.

Me gustan los tres, mi elección la haria por peso, encare y precio.
Última edición por furas el 27 Nov 2015 16:55, editado 1 vez en total.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 vs Sako 75 vs Winchester 70 pre-64

Mensajepor jabaliviejo » 27 Nov 2015 16:30

Estoy de acuerdo. Yo la haría igual descartando el remington :mrgreen: y teniendo en cuenta que me quedaría con el M70.
Aunque las calidades de Sako me convencen mucho, la verdad
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 vs Sako 75 vs Winchester 70 pre-64

Mensajepor jabaliviejo » 27 Nov 2015 16:32

ATENCIÓOOOOOON
HAY PELEA EN EL BAR :ypist: :band: :xpist: :pists: :metra: :pist: :sniper :ganster: :shoot-soldier: :duelo: :angel^:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7171
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 vs Sako 75 vs Winchester 70 pre-64

Mensajepor Melandru » 27 Nov 2015 22:52

Si el pre 64 es de los modernos, sin duda el sako

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 vs Sako 75 vs Winchester 70 pre-64

Mensajepor JohnWoolf » 28 Nov 2015 00:09

Ay, qué bonito.

Mira, te voy a hablar según mi experiencia directa con los dos primeros y algo indirecta con el tercero.

Yo tengo un Sako L691 en 7 mm RM. En teoría eso ya debería dejar claras las cosas. La diferencia entre este rifle y el Sako 75, largo de cañón y cargador separable en el 75 e interior en el L691 aparte, es que el primero es de dos tetones y el segundo de tres. Menos grados, lo cual es una ventaja indudable. De hecho, también tengo el 75 pero en .30-'06 Sprg. Lo traigo a colación porque los dos juntos me han dado una amplia experiencia con la marca y sobre todo con su ergonomía. Ambos Sakos tienen una culata idéntica y casi perfecta ... para mí. El encare es perfecto y te encuentras con que lo subes al hombro y estás apuntando. Pero objetivamente tienen una virtud, que es el moño en el pistolete. Una vez manejas con un rifle con moño ya no te conformas con menos. Calidad Sako, ajustes Sako, gatillo Sako y precisión Sako. No se puede pedir más por el precio. Y si te piden algo más de dinero, no lo dudes y págalo antes de que se escape el pajarito. Por cierto, alimentan como una seda y tienen expulsor estático, cosa que me parcee mejor en un rifle de caza.

También tengo un 700 BDL en otro cartucho. No tiene moño, claro, y no sé si el que puedes comprar lo tiene; por tanto, no me da las mismas sensaciones. Encara bastante bien (no tengo carne en los carrillos) y su culata prêt-à-porter se adapta bien a muchos tiradores, tanto en largo como en los demás parámetros, sin llegar a ser una obra de arte de la ergonomía. No tiene el mejor gatillo del mundo, aunque cumple yo diría que con 7 de 10 (+/-); hay gatillos post-venta que le hacen mejorar mucho. Tienes los famosos tres anillos de acero (que no son exclusivos de él), que en la práctica no te son de utilidad directa, pero no está mal que estén ahí. Sin embargo, el 700 suele ser un rifle muy preciso, y no quedará detrás del 75.

Sigo.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 vs Sako 75 vs Winchester 70 pre-64

Mensajepor JohnWoolf » 28 Nov 2015 00:28

Total, que entre los dos el que me da más feeling es el Sako. También mis dos Sako son los rifles (y calibres, mal que les pese a los anti-'06) con los que he matado más. Mis anteriores Remingtons, incluyendo un 7400, quedan en un discreto tercer puesto ... y menos feeling.

El 70 es el Rifleman's Rifle ... si quieres tragártelo. Lo tiene un medio hermano mío en Missouri precisamente en el 7 mm RM y no hay quien le haga usar otra cosa. Un pre-64 puede estar muy usado o muy guardado, depende. Sus características son específicas pero no exclusivas. Acción CR (Controlled-Round), que conlleva uña extractora no giratoria, como cualquier acción tipo Mauser '98 poco distanciada del diseño original. Por supuesto, también con expulsor estático. Dos tetones de cierre. Cuanto más antiguo más suave de accionar, en general. Disparador extraordinario en cuanto a diseño simple pero efectivo, si bien hoy en día está superado por varios diseños que puedes ver en armas de nivel medio-alto. Tampoco su precisión es habitualmente la mejor, aunque tiene la virtud de que conserva su capacidad de agrupar a lo largo del año y de los tiempos; si hacía 1 1/2 moa en 1960, y lo han mantenido bien, puede seguir haciendo 1 1/2 moa hoy. Y si lo hace en verano lo hace en invierno. Elegir ese arma es más una cuestión de encanto que de otra cosa, porque como CRPF está superado por el Ruger M77 actual, que además es más preciso.

¿Sako? :wink:

Saludos.

JW.
Última edición por JohnWoolf el 28 Nov 2015 08:35, editado 1 vez en total.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 vs Sako 75 vs Winchester 70 pre-64

Mensajepor JohnWoolf » 28 Nov 2015 00:43

Un aspecto importante es el seguro. De todos, creo que el peor es el del Remington. Mike Walker, su diseñador, y que hizo un magnífico rifle en los demás terrenos, no fue a clase el día que se enseñaban los seguros y se nota. De hecho, como el disparador, el seguro del 700 es su punto peor favorecido. Ojo con eso.

El de aleta del 70 es muy bueno. Un clásico.

El del 75 es práctico y cumple sin ser su punto fuerte. Relativamente silencioso y de poco movimiento, cosas importantes en rececho.

Además, el 75 tiene un botón pequeño delante del seguro que te permite extraer el cerrojo con el seguro puesto. Y tiene colas de milano integrales para instalar directamente sus propias bases y anillas Opti-Lock; no te conformes con menos. Caro es barato. Pero ojo con el alza, que corta. Medita bien si te gusta llevar cargador extraible; a algunos cazadores les jode pensar que se les puede caer sin darse cuenta. A mí no me importa porque lo tengo muchos años y jamás me la ha jugado. Por cierto, está muy muy bien diseñado y carga siempre uno más de lo normal porque van al tresbolillo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 vs Sako 75 vs Winchester 70 pre-64

Mensajepor JohnWoolf » 28 Nov 2015 08:48

Añado que tanto el 75 como el 700 son de sistema PF (Push-Feed), en el que el cartucho sólo se ve empujado hasta el fondo de la recámara pero no sujeto por la uña extractora como en la acción '98. En mis dos rifles en ambos sistemas alimentan perfectamente. Con el '98 la uña extractora sujeta el cartucho hasta tal punto que puedes alimentar con el arma cabeza abajo sin que se caiga; lo he comprobado muchas veces. Ahora mismo no tengo '98s, pero sí aún dos '96, que son muy muy similares.

Y el 700 tiene expulsor activo, cosa que te recomiendo que pruebes porque o te va o no te va. A mí no me acaba de agradar, pero es lo que hay y nada es perfecto. En casos extremos te puedes ver con vaina expulsada, pensar que has ido hasta el final del recorrido del cerrojo, empujarlo para alimentar y cerrarlo con la recámara vacía porque el cuello de la vaina sale antes que la cabeza del cerrojo pase por detrás de la línea del culote del nuevo cartucho. Sé que esto es más teórico que real y a mí nunca me ha pasado, pero hay que ser consciente de ello.

Con el 75 tienes cinco o seis largos de acción (no me acuerdo exactamente) y con los demás no; en todo caso standard o magnum.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
MADRILES66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 vs Sako 75 vs Winchester 70 pre-64

Mensajepor MADRILES66 » 28 Nov 2015 10:06

Buenos días.
Os agradezco vuestros comentarios, en especial a John Wolf, todo un tutorial si señor. La verdad es que me ha ayudado bastante, he de decir que de los tres candidatos el tercero era el remington (y sigue siéndolo), me centrare en los otros dos, siempre he sentido un especial cariño por el winchester, de el me convence casi todo, cerrojo, seguro, longitud de cañon, pero la verdad es que el sako me ha entrado también muy de lleno y ha ganado muchos puntos. Os invito a seguir recibiendo vuestros comentarios, un saludo

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 vs Sako 75 vs Winchester 70 pre-64

Mensajepor polee » 28 Nov 2015 20:10

Como poseedor de un sako, te dire que estos rifles tienen un punto a su favor en el gatillo, con un tacto que no he conseguido apreciar en ninguno de los rifles con los que he enido ocasión de disparar.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9789
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 vs Sako 75 vs Winchester 70 pre-64

Mensajepor JohnWoolf » 28 Nov 2015 21:41

De nada, Madriles66. Un placer. Y gracias por el cumplido.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 vs Sako 75 vs Winchester 70 pre-64

Mensajepor jabaliviejo » 29 Nov 2015 18:59

JohnWoolf escribió: Con el '98 la uña extractora sujeta el cartucho hasta tal punto que puedes alimentar con el arma cabeza abajo sin que se caiga; lo he comprobado muchas veces. Ahora mismo no tengo '98s, pero sí aún dos '96, que son muy muy similares.

Esta es una afirmación frecuente JW; pero he comprobado que en los de acción post64 (expulsor activo y uña en la cabeza del cerrojo o push-feed como les llamas) el cartucho tampoco se cae aunque alimentes haciendo el pino puente; para cuando el cartucho deja el cargador, está suficientemente dentro de la acción y a poco que por el otro extremo sea empujado por el cerrojo, se mantiene. Al menos en los de acción larga.
Lo que sí me ha ocurrido (y por eso no me gustan demasiado los push-feed) es que con una bala de camino a la recámara he tirado para atrás del cerrojo y me ha tomado otro cartucho del cargador :? atasco. En realidad no me ocurrió a mí, le ocurrió a un compañero de este foro que vino este año a la quedada de Caspe y no lo hizo adrede, simplemente fue un despiste; uno de esos movimientos por duplicado que se hacen mientras estás mirando a otra cosa, con resultado de dos cartuchos camino de una sola recámara. Atasco.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Lirón68
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 26 Ago 2015 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 vs Sako 75 vs Winchester 70 pre-64

Mensajepor Lirón68 » 30 Nov 2015 00:31

Hola de nuevo, ruego disculpéis mi ignorancia, pero en el caso que cita JV, ¿existe, aunque sea remota, alguna posibilidad de que con la punta de la bala se pueda percutir el nuevo cartucho arrastrado?
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. (A. Machado)

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 vs Sako 75 vs Winchester 70 pre-64

Mensajepor gumersindo » 30 Nov 2015 07:39

Lirón68 escribió:Hola de nuevo, ruego disculpéis mi ignorancia, pero en el caso que cita JV, ¿existe, aunque sea remota, alguna posibilidad de que con la punta de la bala se pueda percutir el nuevo cartucho arrastrado?


Existir, existe pero habria que empujar con bastante fuerza el cartucho perctor para que el piston del otro resultase percutido.

De hecho los proyectiles de los cartuchos para armas de almacen tubular son de punta plana para evitar esa percusion accidental.

Avatar de Usuario
Lirón68
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 26 Ago 2015 13:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 vs Sako 75 vs Winchester 70 pre-64

Mensajepor Lirón68 » 30 Nov 2015 10:20

Muchas gracias por la respuesta, aclarada mi sospecha.
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. (A. Machado)

Jafa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 09 Ene 2014 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 700 vs Sako 75 vs Winchester 70 pre-64

Mensajepor Jafa » 02 Dic 2015 10:20

Buenos días.

Sin dudarlo, el Winchester pre 64. Tengo uno en 7mm RM y lo uso para montear desde el año 97 que lo compré. Tengo además un Sako 75 en 375 H&H, que me encanta también, pero su cerrojo no me da la seguridad que me da el pre 64. Eso en cuanto al cerrojo, jamás, jamás he tenido un problema de alimentación con el Winchester.

En cuanto a la precisión, lamento decir que soy un tirador mediocre, lo que te ha dicho JW es lo cierto seguro.

Un saludo.

Jose


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados