Recomendación de bipode.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Fer-81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 480
Registrado: 18 Dic 2013 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendación de bipode.

Mensajepor Fer-81 » 02 Abr 2018 14:08

Hola,de cara a la nueva temporada Corcera me está rondando por la cabeza la idea de montar un bipode,mirando veo de diferentes medidas,modelos ,marcas etc de hay preguntaros cuál me recomendais?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de bipode.

Mensajepor manolosolo » 02 Abr 2018 14:25

Si es el bipode que se ancla al fusil por el tornillo portacorreas, el Harris autentico, de 6 a 9 pulgadas de largo, debería llegar. Cuesta sobre los ciento y pico euros, aunque por probar, tienes copias chinas, de bastante buena calidad, sobre los 20 €....
Saludos.

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 291
Registrado: 20 Abr 2012 19:59
Ubicación: Norte de España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de bipode.

Mensajepor fonfua » 02 Abr 2018 15:28

Hola, si es basculante mejor todavía, se adapta a pequeñas irregularidades del terreno.

Enviado desde mi movil

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de bipode.

Mensajepor MiguelZ » 02 Abr 2018 17:14

Yo tambien quiero pillarme un bipode, aunque sea por quitarme el mono de tener uno y luego a la segunda salida de caza lo mande a tomar por c...

Tengo vistos los buffalo river pivotante de blackrecon que lo tengo a 10min en coche, pero tengo la duda entre el 6-9 o el 9-13. Cuando vaya me llevare el rifle para probarlos, pero por experiencia vuestra cual es mas usable? Pienso que el 9-13 puede ser mas flexible, por si necesito altura (soy grande), y si se me queda largo apoyarlo plegado en donde pille.

Avatar de Usuario
Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1784
Registrado: 14 Mar 2016 19:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de bipode.

Mensajepor Kyle » 03 Abr 2018 01:13

Pilla el de 6 a 9 pulgadas. Igual el otro se te queda demasiado alto si te toca tirar tumbado.

Respecto a las marcas... Harris es el original y desde luego en cuanto a construccion no tiene nada que ver con los chinos. Aun asi... si no quieres gastarte tanto, prueba la copia de Tac Vector. Tuve uno y sin queja. Me pillé un Harris por caprichoso jsjsjs pero el Tac Vector lo tiene un compañero al que se lo vendí y esta muy contento con el.

Un saludo.
:sniper

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de bipode.

Mensajepor manolosolo » 03 Abr 2018 01:34

Exacto, para tirar tumbado en el suelo, o a alturas de una mesa, entre 60-70 cm de alto, incluso menos, el de 6-9 pulgadas, es el que mejor va. El siguiente en altura, de 9-13 pulgadas, para tirar tumbado, o apoyado sobre una mesa, es muy alto e incomodo.
Saludos.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de bipode.

Mensajepor furas » 03 Abr 2018 01:52

Yo no uso bipode, pero si lo utilizase seria este.

https://youtu.be/wYLmZGubD3g
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de bipode.

Mensajepor Senik » 03 Abr 2018 02:56

Yo me compre uno de 20€ copia del harris, lo he usado media temporada de recechos desde noviembre a febrero...

El mio es algo basculante y eso ayuda cuando tiras en una ladera, si lo vas a utilizar para cazar olvidate de las mesas y demas, el 99x100 de las veces tiraras inestable...

Sobre lo que te dicen yo tuve el mismo dilema 6-9 o 9-13 ??? al final me cogi el 9-13 y doy gracias todos los dias de no haberme comprado el 6-9 porque hubiera sido inutil, he tirado tumbado y recostado y perfecto en ambos, para tirar tumbado con las patas retraidas a tope, y para tirar recostado con las patas sacadas a la mitad...

pero aviso, le pone peso al conjunto, antes de gastar la pasta en un harris o uno bueno prueba los de 20€ yo al menos el mio me ha salido bastante bueno (de amazon.)..

Un saludo
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de bipode.

Mensajepor Senik » 03 Abr 2018 02:59

furas escribió:Yo no uso bipode, pero si lo utilizase seria este.

https://youtu.be/wYLmZGubD3g

para lo que vale eso, me lo gasto en balas, en maiz para cebar o en pagar el coto, :mrgreen: :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de bipode.

Mensajepor RABOSO » 03 Abr 2018 08:40

Si lo quieres para cazar coge el 9 - 13, el 6 - 9 es para tirar en horizontal y cazando pocas veces lo vas a hacer, a nada que haya desnivel entre tú y la pieza con el 6-9 no vas a poder tirar. De hecho el 6 - 9 se llama modelo benrench por algo. Eso si compralo basculante, en el modelo ha de poner S.
Un saludo

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de bipode.

Mensajepor Jon_Garfio » 03 Abr 2018 11:56

He tenido el Harry's y hace poco compré un chinaco en eBay por 13€, no se qué vejez tendrá pero en calidad de construcción no le queda a la zaga del Harry's.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de bipode.

Mensajepor RABOSO » 03 Abr 2018 12:08

Los bipode chinos son copias clavadas de los Harris, pero solo en el diseño, el material es malo de cojones, si les das uso continuado los petas fijo.
De esos Chinos no he tenido, pero si he tenido un Calwell que es idéntico (en forma) al Harris y con el uso la pieza que lo sujeta al rifle se desboca y no agarra. Y de los Chinos he oído de todo. Tengo un Harris desde hace unos 10 años y está como el primer día.
Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de bipode.

Mensajepor manolosolo » 03 Abr 2018 13:42

En realidad, los bipodes chinos, tienen, como todo varias calidades, y no son tan malos como los pintan. La construcción, es similar o idéntica, los materiales, los mismos, y si, hay algunos muy malos, pero en cambio, otros podrían pasar por Harrys originales, lo mismo que los Atlas......eso si, las piezas de goma que evitan rayar la culata, se suelen despegar, pero se resuelve fácilmente con cualquier pegamento epoxy, aunque también se despegan en los Harrys.....
Yo, no se como, perdí un Harris 6-9, al final me compre uno chino basculante, y no le noto una gran diferencia de calidad, y desde luego, cumple sobradamente....
Saludos.

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de bipode.

Mensajepor alabardero62 » 03 Abr 2018 13:46

manolosolo escribió:En realidad, los bipodes chinos, tienen, como todo varias calidades, y no son tan malos como los pintan. La construcción, es similar o idéntica, los materiales, los mismos, y si, hay algunos muy malos, pero en cambio, otros podrían pasar por Harrys originales, lo mismo que los Atlas......eso si, las piezas de goma que evitan rayar la culata, se suelen despegar, pero se resuelve fácilmente con cualquier pegamento epoxy, aunque también se despegan en los Harrys.....
Yo, no se como, perdí un Harris 6-9, al final me compre uno chino basculante, y no le noto una gran diferencia de calidad, y desde luego, cumple sobradamente....
Saludos.




¿puedes compartir cual es el chino que te ha dado buen resultado? ¿el enlace de Aliexpress (supongo) o algo así?

Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de bipode.

Mensajepor manolosolo » 03 Abr 2018 13:50

En realidad, Aliexpress, ya no vende bipodes, o muy pocos, lo compre en Deal Xtreme.
Este es el que tengo ahora, es basculante:
https://www.dx.com/es/p/pica-tinny-rail- ... sNp_IhuZhE
Todos los bipodes:
https://www.dx.com/es/s/bipod?cateId=169 ... tegory=874
Saludos.

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de bipode.

Mensajepor alabardero62 » 03 Abr 2018 13:53

manolosolo escribió:En realidad, Aliexpress, ya no vende bipodes, o muy pocos, lo compre en Deal Xtreme.
Este es el que tengo ahora, es basculante:
https://www.dx.com/es/p/pica-tinny-rail- ... sNp_IhuZhE
Todos los bipodes:
https://www.dx.com/es/s/bipod?cateId=169 ... tegory=874
Saludos.



Estupendo. Gracias Manolosolo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de bipode.

Mensajepor manolosolo » 03 Abr 2018 13:54

Los de Aliexpress, marca Vector Optics, no ponen la foto, no se exactamente porque, sera alguna cuestión de patentes :!:
https://tacvectoroptics.es.aliexpress.c ... 238b9gWXjV
Saludos.

Avatar de Usuario
alabardero62
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 22 Jun 2008 06:01
Ubicación: Andalucía
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación de bipode.

Mensajepor alabardero62 » 03 Abr 2018 13:58

repetido


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 139 invitados