R700 adl varmint para rececho?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
LOCOMOTORO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 21 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

R700 adl varmint para rececho?

Mensajepor LOCOMOTORO » 26 Nov 2016 19:46

Hola.

Ando detrás de comprar un rifle para recechar corzos, tengo claro el calibre (308) y que lo quiero con culata sintética.

Aparte de los recechos lo utilizaré para tirar en galería, sin más intención que divertirme.

Tenía algunos rifles en mente, pero he visto el 700 adl varmint y me tienta mucho (unos 800€), ¿alguien lo tiene y me puede dar su opinión? Aunque sea de oídas.

La otra opción que me gusta mucho es el Browning Xbolt, ¿Qué os parece?

Espero vuestra ayuda, gracias

Un saludo y buena caza

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2616
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: R700 adl varmint para rececho?

Mensajepor mtjyv » 28 Nov 2016 10:13

También ando barajando la posibilidad de comprar este modelo si alguien nos puede orientar y contar cosas de él, sería genial, pero sobre todo lo principal, el por qué de la diferencia de precio en relación a otros R700, en concreto a mi mientras el ahorro no sea en el cañón y el cerrojo no me importa el resto y además ya se sabe que a un R700 a la larga se le puede hacer lo que se quiera
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

LOCOMOTORO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 21 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: R700 adl varmint para rececho?

Mensajepor LOCOMOTORO » 28 Nov 2016 19:47

Esa misma duda tengo yo.

No le he tenido en las manos y no sé cómo irá de suave o no el cerrojo, teniendo en cuenta que lo quiero para cazar principalmente es muy importante.
Aunque pese un poco más para los recechos, el cañón varmint puede evitar calentones en la galería, no?

LOCOMOTORO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 21 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: R700 adl varmint para rececho?

Mensajepor LOCOMOTORO » 28 Nov 2016 19:49

Otra duda es cómo va de suave el gatillo, porque el del Xbolt me gusta mucho.

Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: R700 adl varmint para rececho?

Mensajepor Enriqueto » 05 Dic 2016 17:43

La principal función de un cañón pesado es la de tener una mayor capacidad para no verse alterado por las dilataciones propias del aumento de temperatura y conservar una precisión similar durante una serie mayor de disparos. Los rifles de caza tienen cañones finos porque sobra con que el primer tiro dé en sus sitio, o como mucho los tres primeros tiros.

Debes sopesar si un rifle de cañón pesado te va a resultar cómodo de portar en recechos largos

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: R700 adl varmint para rececho?

Mensajepor antares308 » 05 Dic 2016 17:52

Enriqueto escribió: La principal función de un cañón pesado es la de tener una mayor capacidad para no verse alterado por las dilataciones propias del aumento de temperatura y conservar una precisión similar durante una serie mayor de disparos . Los rifles de caza tienen cañones finos porque sobra con que el primer tiro dé en sus sitio, o como mucho los tres primeros tiros.

Debes sopesar si un rifle de cañón pesado te va a resultar cómodo de portar en recechos largos




Ademas de que los armonicos les afectan menos :wink: :birra^: . :saluting-soldier:




Pd. Aqui se ve claramente como se mueve el cañon




El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Enriqueto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1184
Registrado: 02 Mar 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: R700 adl varmint para rececho?

Mensajepor Enriqueto » 05 Dic 2016 17:57

Totalmente de acuerdo, una menor longitud y un mayor grosor dotan al cañón de más rigidez. Lo que redunda en precisión. Mi FR8 customizado con el cañón sin perfilar (escalones militares) y corto (unos 51cm) da fe de ello. Lo que pasa es que un rifle que tenía que ser un juguete pesa como uno normal

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: R700 adl varmint para rececho?

Mensajepor antares308 » 06 Dic 2016 00:31

Enriqueto escribió:Totalmente de acuerdo, una menor longitud y un mayor grosor dotan al cañón de más rigidez. Lo que redunda en precisión. Mi FR8 customizado con el cañón sin perfilar (escalones militares) y corto (unos 51cm) da fe de ello. Lo que pasa es que un rifle que tenía que ser un juguete pesa como uno normal





Eso se arregla acanalando.........pierde peso pero no rigidez :wink: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados