Quiero poner un punto rojo en mi semi, recomendais el AIMPOINT?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Quiero poner un punto rojo en mi semi, recomendais el AIMPOINT?

Mensajepor rafa1001 » 18 Feb 2018 10:51

Tambien he oido hablar bien de los Eotech, y hay muchos mas, holograficos, puntos rojos....pero parece que , por la publicidad que hace, o por que realmente van muy bien los Aimpoint se llevan la palma.....opiniones por favor ?
Muchas gracias, y ya os digo , estoy abierto a otras marcas sobre todo de gente que las use y sepa que van bien. Me han comentado que es muy dificil ponerlos bien a tiro, por que?
Saludos

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero poner un punto rojo en mi semi, recomendais el AIMPOINT?

Mensajepor japa » 18 Feb 2018 11:28

rafa1001 escribió:Tambien he oido hablar bien de los Eotech, y hay muchos mas, holograficos, puntos rojos....pero parece que , por la publicidad que hace, o por que realmente van muy bien los Aimpoint se llevan la palma.....opiniones por favor ?
Muchas gracias, y ya os digo , estoy abierto a otras marcas sobre todo de gente que las use y sepa que van bien. Me han comentado que es muy dificil ponerlos bien a tiro, por que?
Saludos


Buenas a todos, los holograficos o punto rojo cuesta de ponerlo a tiro porque se les da un uso para el cual no esta concebido, es decir, los eotech son holograficos de uso militar para un tiro instintivo no mas de 50 metros, el punto rojo al ser demasiado grande cuando queremos tirar a 100 metros tapa totalmente el bicho, por tanto el uso que yo le daria seria para tiros no mas de 50 metros, las dos marcas que has nombrado son ambas de calidad, actualmente el ejercito americano esta tiene de dotacion el aimpoint.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero poner un punto rojo en mi semi, recomendais el AIMPOINT?

Mensajepor Melandru » 18 Feb 2018 15:10

Mejor de tubo ,la lluvia es muy perra en los de pantallita.
Te recomiendo el aimpoint compc3 2Moas, ligero y va de lujo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1463
Registrado: 30 Abr 2017 15:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero poner un punto rojo en mi semi, recomendais el AIMPOINT?

Mensajepor Extractor » 18 Feb 2018 23:34

Estoy con Melandru. Aimpoint (calidad made in Sweden) en configuración de tubo si es para caza. Los hay pequeños y ligeros y que van de cine. Del precio, ya sabes que son carillos, pero en este material lo barato acostumbra a ser basura.

Suerte y un saludo

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Quiero poner un punto rojo en mi semi, recomendais el AIMPOINT?

Mensajepor furas » 18 Feb 2018 23:41

Yo tengo el Aimpoint, lo único que para los rifles de cerrojo queda mejor el Hunter y mejor que no sea de 34mm.
Adjuntos
Tambien he oido hablar bien de los Eotech, y hay muchos mas, holograficos, puntos rojos....pero parece 40
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

7x57
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 17 Ene 2016 22:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero poner un punto rojo en mi semi, recomendais el AIMPOINT?

Mensajepor 7x57 » 19 Feb 2018 07:10

furas escribió:Yo tengo el Aimpoint, lo único que para los rifles de cerrojo queda mejor el Hunter y mejor que no sea de 34mm.

Pero furas, no me extraña que no le des a un cerro. No ves que tienes el visor al revés? :P :lol:

Mira el Holosun. La gente está contenta con él

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero poner un punto rojo en mi semi, recomendais el AIMPOINT?

Mensajepor Melandru » 19 Feb 2018 07:50

7x57 escribió:
furas escribió:Yo tengo el Aimpoint, lo único que para los rifles de cerrojo queda mejor el Hunter y mejor que no sea de 34mm.

Pero furas, no me extraña que no le des a un cerro. No ves que tienes el visor al revés? :P :lol:

Mira el Holosun. La gente está contenta con él

Este pensó q iba a poner un aimpoint y q lo jabalis se iban a morir delante de el como lo hacen delante del rubio.
Furas, el alemán tira con un sauer del 270win no con chatarrada :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Quiero poner un punto rojo en mi semi, recomendais el AIMPOINT?

Mensajepor Jon_Garfio » 19 Feb 2018 08:18

japa escribió:[quote="rafa1001"]Tambien he oido hablar bien de los Eotech, y hay muchos mas, holograficos, puntos rojos....pero parece que , por la publicidad que hace, o por que realmente van muy bien los Aimpoint se llevan la palma.....opiniones por favor ?
Muchas gracias, y ya os digo , estoy abierto a otras marcas sobre todo de gente que las use y sepa que van bien. Me han comentado que es muy dificil ponerlos bien a tiro, por que?
Saludos


Buenas a todos, los holograficos o punto rojo cuesta de ponerlo a tiro porque se les da un uso para el cual no esta concebido, es decir, los eotech son holograficos de uso militar para un tiro instintivo no mas de 50 metros, el punto rojo al ser demasiado grande cuando queremos tirar a 100 metros tapa totalmente el bicho, por tanto el uso que yo le daria seria para tiros no mas de 50 metros, las dos marcas que has nombrado son ambas de calidad, actualmente el ejercito americano esta tiene de dotacion el aimpoint.[/quote]Me parece que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Un punto rojo de 2 Moas, por ejemplo, a 100m tapa el blanco en 6cms, salvo que vayas a cazar codornices 6cms no tapan una presa o blanco a 100m.

Yo tengo dianas a 100m con un Eotech que no me salgo del negro.

Respecto a marcas y calidades, tenemos Eotech, Aimpoint pero por precio/calidad me quedo con Holosun sin dudarlo.
Que conste que he tenido los tres y los tengo bien probados. Aún me arrepiento de haber vendido el Holosun, que por cierto, su nuevo dueño se está jartando a cazar jabalís con el.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Quiero poner un punto rojo en mi semi, recomendais el AIMPOINT?

Mensajepor japa » 19 Feb 2018 10:37

Jon_Garfio escribió:
japa escribió:[quote="rafa1001"]Tambien he oido hablar bien de los Eotech, y hay muchos mas, holograficos, puntos rojos....pero parece que , por la publicidad que hace, o por que realmente van muy bien los Aimpoint se llevan la palma.....opiniones por favor ?
Muchas gracias, y ya os digo , estoy abierto a otras marcas sobre todo de gente que las use y sepa que van bien. Me han comentado que es muy dificil ponerlos bien a tiro, por que?
Saludos


Buenas a todos, los holograficos o punto rojo cuesta de ponerlo a tiro porque se les da un uso para el cual no esta concebido, es decir, los eotech son holograficos de uso militar para un tiro instintivo no mas de 50 metros, el punto rojo al ser demasiado grande cuando queremos tirar a 100 metros tapa totalmente el bicho, por tanto el uso que yo le daria seria para tiros no mas de 50 metros, las dos marcas que has nombrado son ambas de calidad, actualmente el ejercito americano esta tiene de dotacion el aimpoint.
Me parece que no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Un punto rojo de 2 Moas, por ejemplo, a 100m tapa el blanco en 6cms, salvo que vayas a cazar codornices 6cms no tapan una presa o blanco a 100m.

Yo tengo dianas a 100m con un Eotech que no me salgo del negro.

Respecto a marcas y calidades, tenemos Eotech, Aimpoint pero por precio/calidad me quedo con Holosun sin dudarlo.
Que conste que he tenido los tres y los tengo bien probados. Aún me arrepiento de haber vendido el Holosun, que por cierto, su nuevo dueño se está jartando a cazar jabalís con el.



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk[/quote]

Buenas a todos, cada uno es libre de dar el uso que quiera pero a 100 metros en la adquisición de objetivos no se gana nada de tiempo un punto rojo comparado con un visor de batida de 1-6 ó 1-8 aumentos y la reticula iluminada es mas fina y siempre tienes aumentos de reserva.

No me cansare de decirlo, una mira holográfica no es un visor, la única ventaja que tiene una mira holográfica es la adquisición de objetivos, es decir, se es capaz con entrenamiento en apuntar y abatir a una distancia siempre por debajo de 50 metros en decimas de segundos y para eso se ha concebido, a 100 metros se tarda los mismo que con un visor.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Quiero poner un punto rojo en mi semi, recomendais el AIMPOINT?

Mensajepor furas » 19 Feb 2018 10:42

Yo lo uso en cortaderos y puestos sucios y como dice el compañero a no mas de 50 metros, quizás con un ciervo sea distinto. Con un visor de calidad que tenga 1 aumento haces lo mismo y se puede usar con los dos ojos abiertos. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero poner un punto rojo en mi semi, recomendais el AIMPOINT?

Mensajepor japa » 19 Feb 2018 10:48

Buenas a todos, hombre llevo aproximadamente usando de forma continua 12 años los holográficos eotech, probados en Afghanistan a 53 grados si a usted señor Jon Garfio le parece que no se de lo que hablo dígame que perfil hay que tener para hablar del tema, muchas gracia y un saludo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Quiero poner un punto rojo en mi semi, recomendais el AIMPOINT?

Mensajepor Jon_Garfio » 19 Feb 2018 10:58

japa escribió:Buenas a todos, hombre llevo aproximadamente usando de forma continua 12 años los holográficos eotech, probados en Afghanistan a 53 grados si a usted señor Jon Garfio le parece que no se de lo que hablo dígame que perfil hay que tener para hablar del tema, muchas gracia y un saludo.
Me parece muy bien lo que hagas en Afganistán.

Pero has dicho que "un punto rojo a 100m tapa todo el bicho".

No digo más.

No voy a participar más, saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero poner un punto rojo en mi semi, recomendais el AIMPOINT?

Mensajepor japa » 19 Feb 2018 11:40

Buenas a todos, efectivamente lo he dicho porque considero que el bicho está moviendose, acosado por las realas y el punto de 2 MOA es mucho, se puede utilizar, por supuesto, pero no lo aconsejo, nada más, puedo discrepar con usted pero no le digo que no sabe de lo que habla, un saludo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero poner un punto rojo en mi semi, recomendais el AIMPOINT?

Mensajepor japa » 19 Feb 2018 11:40

repetido
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero poner un punto rojo en mi semi, recomendais el AIMPOINT?

Mensajepor Melandru » 19 Feb 2018 13:45

japa escribió:Buenas a todos, hombre llevo aproximadamente usando de forma continua 12 años los holográficos eotech, probados en Afghanistan a 53 grados si a usted señor Jon Garfio le parece que no se de lo que hablo dígame que perfil hay que tener para hablar del tema, muchas gracia y un saludo.

Pues yo solo necesite una temporada para saber q cuando llueve no van bien. Aquí p el norte llueve algo mas q en Afganistán

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero poner un punto rojo en mi semi, recomendais el AIMPOINT?

Mensajepor japa » 19 Feb 2018 18:26

Melandru escribió:
japa escribió:Buenas a todos, hombre llevo aproximadamente usando de forma continua 12 años los holográficos eotech, probados en Afghanistan a 53 grados si a usted señor Jon Garfio le parece que no se de lo que hablo dígame que perfil hay que tener para hablar del tema, muchas gracia y un saludo.

Pues yo solo necesite una temporada para saber q cuando llueve no van bien. Aquí p el norte llueve algo mas q en Afganistán


Buenas a todos, con una temporada se da cuenta uno de muchas cosas, pero queremos gastarnos 600€ - 700€ que es lo que vale un holografico o un punto rojo de calidad para hacer las funciones de un visor de calidad de mas dinero, hasta 50 metros hay ventaja del holografico sobre el visor y exclusivamente la ventaja es la rapidez de adquisicion de objetivo no hay absolutamente ninguna ventaja mas, mas alla de esa distancia esa ventaja comienza a perderse, si se adquiere el objetivo a mas distancia ya gana el visor por los aumentos ya que la velocidad de adquisicion de objetivos sera la misma y empieza a tener una desventaja cada vez sera el punto mas grande mientras que el del visor es mucho mas pequeño.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero poner un punto rojo en mi semi, recomendais el AIMPOINT?

Mensajepor Cheroky1 » 19 Feb 2018 19:10

Yo era de esas personas reacias a adquirir un punto rojo u holografico.
En mi semi, llevaba puesto un visor Khales de batida 1,1- 4 X 24, e he reconocer que va bien y como mucho lo ponia con 2x para el uso en batida que le doy.
Me gustaba el Eotech, mas que el punto rojo, además me fastidiaba gastar dinero en algo sin aumentos ya que no son baratos.
De hecho lo estuvimos poniendo a tiro con un amigo un Eotec, ya que entiende algo mas que yo por su profesión, con estos aparatos,....
Un día en una armería donde vivo, pasé, mire por él y se me calentó el morro, me llevé un Aipoint H2 de 2 Moas.
Lo puse a tiro a 50 mts, con 1,5 cm por encima de la horizontal.
Hoy estoy encantado, ...pesa menos que un visor, se ve muy bien a través de él.
Es importante regular bien la intensidad, que no se vea como una estrella, eso es que llevas mucha intensidad, ni poca que entonces no ves el punto, lo suelo llevar con días de buena luz en intensidad del punto rojo a 8 o 9.
Fundamental, tirar con los dos ojos abiertos.
Los jabalís abatidos o todos calientes entre 1mt. y 102 pasos.
Lo dicho, yo de momento no puedo hablar mal de estos aparatos.
Un abrazo.

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 541
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Quiero poner un punto rojo en mi semi, recomendais el AIMPOINT?

Mensajepor roco4 » 20 Feb 2018 16:40

ayer mire un bushnell trs 25 en el decatlon,poniendolo al 5 de intensidad tapaba muy poquito mirando a 80 metros,este es de 3 moas,si pones mas intensidad se engorda y puede que tapa de 4 a 5 moas,y no fallaba el paralaje,yo no aprecie movimiento del punto al cambiar el encare,yo creo que bien centrado estos visores puede dar mucho juego en los tiros de batida,pesan muy poco,y se ve perfectamente el punto a plena sol.saludos...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados